daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 4.75 average. Display Modes
Old January 17th, 2009, 07:14 PM   #41
guajiro90
LaGuajira...BellezaCaribe

guajiro90's Avatar

Likes (Received): 4

Claro, Riohacha tiene que ponerse a la altura en esta clase de eventos...

Sponsored Links

Old January 23rd, 2009, 10:12 PM   #42
ANDY_EL GUAJIRO.
BANNED

Likes (Received): 0

INFO.
la informacion q me consegui acerca del exito en riohacha puede ser la misma del año pasado:
-se esta estudiando un canje con exito para q este le contruya en el sector de la villa de olimpica de riohacha. el estadio de futbol con una cap. de 10.000
y entonces donde esta el calan cala se contruiria exito.
-si no se hace lo primero la gobernacion lo contruira en el mismo sitio osea una remodelacion en el sitio y eso si tendra mas capacidad y serviria para eventos culturales como pa los festivales y muchas cosas mas. al señor gobernador JORGE PEREZ le llevaron los diseños del estadio si se remodela( seria uno moderno, peroo moderno y un lujo tenerlo) la cap. no sabria decirle.

-si se hace lo primero el gobernador pondria las piscinas ymuchos mas estadios de beisbol etc. y ahi se haria la villa olimpica q quedaria en la salida de valledupar lejos y no serviria para eventos culturales( ay q rescatar q la guajira quiere ser sede de los juegos nacionales, creo q para el 2014 o 2017)
ANDY_EL GUAJIRO. no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2009, 06:26 AM   #43
guajiro90

guajiro90's Avatar

muy buenas ideas, esperemos que no solo se quede en eso, si no que sean una realidad.
Old January 26th, 2009, 03:49 PM   #44
guajiro90

guajiro90's Avatar

Avanza distrito de riego de ranchería que proveerá agua a La Guajira

El Informador
mensajes@el-informador.com

Con un costo de más de 610 mil millones de pesos, avanza la construcción del Megaproyecto de Riego del Rio Ranchería en el departamento de la Guajira. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, quien inspeccionó el avance de las obras, señaló que este es uno de los proyectos bandera del actual Gobierno, con el cual se irrigaran 18.536 hectáreas en la región.

"Esta es la respuesta concreta a una necesidad de agua de muchos años de los pobladores de región y, que ahora es una realidad que traerá prosperidad y calidad de vida a los a los habitantes de la zona de influencia y al departamento de la Guajira", dijo el funcionario.

El jefe de la cartera agropecuaria informó que complementario al sistema de riego, el Ministerio de Agricultura está implementando un programa de producción agrícola y ganadera con campesinos de la región, que pretende desarrollar cultivos transitorios como: arroz (que es el cultivo tradicional), ahuyama, ají, berenjena, cebolla dulce, melón, paprika, patilla, pepino, pimentón, tomate, zanahoria; cultivos semipermanentes de: Malanga, yuca, maíz, frijol (pan coger) papaya y plátano y, cultivos permanentes tales como: Cacao, limón, mandarina, palma de aceite y toronja.

En cuanto al componente pecuario, se está trabajando con ganadería de doble prepósito y ganado de ceba. "El 80% del área de los distritos, actualmente se explota en ganadería, el propósito es hacer una transición, reduciendo el área al 27% pasando de 0.8 animal por hectárea a 20 animales por ha.", manifestó el Ministro Arias Leiva.

El costo total del sistema de riego del Rio Ranchería, tiene un valor total de $610.538 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aporta $483.245 millones y el departamento $127.293 millones, reveló el Ministro Arias.

Arias Leiva destacó que con este proyecto se ha proporcionado empleo a alrededor de 90 mujeres de la zona, cabezas de familia que hacen parte de diferentes actividades, especialmente en oficios administrativos, operativos y de servicios generales. De igual forma las comunidades indígenas del área de influencia directa, participan con un número aproximado de 60 plazas. En total 777 trabajadores son de la zona, 118 de la costa atlántica y 347 de otras regiones del país, para

Acueducto para la región

De igual forma, Ranchería proveerá agua para nueve acueductos, que surtirán agua a las familias de los municipios de Barrancas, Distracción, Fonseca, San Juan, Hato Nuevo, Manaure, Papayal y Maicao, destaco el jefe de la cartera agropecuaria, quien además informó que se producirá 7 megavatios de energía eléctrica para atender las necesidades de la región.

Proyecto piloto exportador

Paralelo a las obras de Construcción, El Ministerio de Agricultura inició en el departamento de la Guajira al Plan de Desarrollo Agropecuario para la zona de influencia de los Distritos de Riego Ranchería y San Juan del Cesar, liderado por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder. En el marco del mismo, según informó el Ministro Arias, en conjunto con la Gobernación y la Corporación Colombia Internacional, CCI, se inició proyecto piloto de reconversión productiva que deberá posicionar a la región como la primera zona de desarrollo hortofrutícola del país, con una vocación exportadora, gracias a una alianza con una alianza con 2 empresas privadas (Wolf & Wolf, CI Tucán Corporation).

De acuerdo con el Ministro, este proyecto, que tiene un costo de más de de doce mil millones de pesos, contempla la producción, conservación y comercialización de cultivos de melón, patilla, papaya, cebolla, tomate larga vida, páprika, cacao agroforestal, ahuyama, zanahoria y berenjena, entre otros. Harán parte de este 60 familias de los municipios de Distracción, Fonseca, Barrancas y San Juan, destinando 355.5 hectáreas.

El objetivo a mediano plazo es que para el 2011 (antes de la puesta en marcha de la presa El Cercado) se estén sembrando 2.000 hectáreas. El paso siguiente será contar con un desarrollo suficiente para lograr en el 2020 la meta de posicionamiento en el primer lugar del sector productivo agrícola a nivel nacional, informó el Ministro de Agricultura.
Old February 5th, 2009, 06:07 PM   #45
ANDY_EL GUAJIRO.
BANNED

preguntas;
y en fin que es lo que se construye a la salida de valledupar que no he podido ir por alla??
y que es lo que se hace en corpoguajira?¿lo estan engrandeciendo?
en rio no hay constante en proyecto. eso se comprueba en este thread.
Old February 6th, 2009, 01:43 AM   #46
guajiro90

guajiro90's Avatar

Quote:
Originally Posted by ANDY_EL GUAJIRO. View Post
preguntas;
y en fin que es lo que se construye a la salida de valledupar que no he podido ir por alla??
y que es lo que se hace en corpoguajira?¿lo estan engrandeciendo?
en rio no hay constante en proyecto. eso se comprueba en este thread.
bueno creo que lo de la via a valledupar es la reconstruccion de la via que ya empezó, por que no creo que sea la villa olimpica.

de Corpoguajira si vi la construccion pero no se que es.
Old February 16th, 2009, 07:13 PM   #47
guajiro90

guajiro90's Avatar

he aqui una noticia que contiene info. acerca de varios proyectos de Rio.

Haga el Estadio Gobernador

El Informador
mensajes@el-informador.com

Por: Carlos Caicedo Maestre

Inmortalícese Señor Gobernador. Haga el Estadio ahí donde está, que es el punto equidistante para toda la comunidad de Riohacha e inclusive para el Departamento. No nos pongamos a inventar, ese sitio es un patrimonio Riohachero y no puede convertirse de un momento a otro en un lote privado de nadie así se llame Almacenes Exito.
Este ente comercial que venga y bienvenido sea, pero que compre y utilice un lote particular o si quiere varios lotes y los una, porque los hay. Es más, el Municipio que es el vendedor número uno de todos los espacios públicos y que ya no existen en esta ciudad, que les venda el Terminal de Transporte y éste se construya a la salida para Santa Marta.
Entonces, tendría Riohacha una verdadera infraestructura digna de nuestro principiante desarrollo y seguro que con estas tres obras, (almacenes éxito, estadio y terminal de transporte) sumándole la laguna de oxidación y el nuevo palacio gubernamental se darán por bien servidos este año todos los riohacheros raizales y por adopción.
En la página doce de la separata del quincenario ‘Guajira Gráfica’ editada del 15 al 31 de enero de este año hay un titular que dice: Informe de gestión del Gobernador Jorge Eduardo Pérez Bernier, y se lee entre los distintos apartes de los retos del futuro para el año 2.009 un subtítulo que dice para Infraestructura Deportiva cincuenta mil millones de pesos.
Tenemos muy claro que los diseños ya se encuentran elaborados y entregados al gobierno. La maqueta se nos presentó el año pasado ante muchos invitados en el Concejo Municipal de esta ciudad por su propio autor contratado para tales efectos, arquitecto Antonio Ramón Ávila Chasaigne, y allí escuchamos que la construcción de esa obra no vale más veinticinco mil millones, vale decir que la mitad de esa suma; Riohacha, el deporte del futbol y el Departamento de La Guajira se merecen eso y mucho más. No lo dude Gobernador.
Ahora bien, el Alcalde de Riohacha Jaider Antonio Curiel Choles, ante un derecho de petición que le formulamos a mediados del año dos mil ocho nos respondió, que ese lote era del Departamento y nos envió una copia de la escritura.

Sin embargo, pensamos, que también debe hacer su aporte económico por que la obra del estadio está situada en su jurisdicción, y, si los veinticinco mil millones no alcanzan, pues que se comience la obra con esta suma.
Para el año entrante, se le inyecte a los presupuestos departamental y municipal la cantidad restante, ya que, al fin y al cabo la construcción durará más de un año y usted Gobernador, antes de entregar su administración, para orgullo de todos los que lo acompañamos en su triunfo.

Ojalá el estadio se inaugura con el nombre del guajiro Arnoldo Iguaran, el más grande y exitoso futbolista de esta región de la Patria en todos los tiempos y uno de los más grandes de Colombia y de América en su momento histórico. Adelante entonces, no esperemos más. Ahora o nunca.
Old February 16th, 2009, 10:28 PM   #48
ANDY_EL GUAJIRO.
BANNED

-yo tambien quiero que el estadio se construya ahi creo q es el sitio ideal
-buena propuesta lo del terminal de transporte.
-y lo de exito eso ya estaba confirmado q si no es este año es el otro.
-lo de la maqueta yo la vi por tv y es muy buena.solo hay problema no tiene norte(osea que es estilo norteamericana que en vez de tener grada norte tiene es una tarima q sirve para eventos culturales y festivales)
-lo del nombre creo q no es importante a mi me gusta " federico serrano soto" pero tambien "arnoldo el guajiro iguaran" y ademas llamese como se llame uno siempre lo va a llamr " calam calà" osea q es como la bombonera q solo se conoce por el apodo.
Old February 17th, 2009, 01:24 AM   #49
guajiro90

guajiro90's Avatar

Quote:
Originally Posted by ANDY_EL GUAJIRO. View Post
-yo tambien quiero que el estadio se construya ahi creo q es el sitio ideal
-buena propuesta lo del terminal de transporte.
-y lo de exito eso ya estaba confirmado q si no es este año es el otro.
-lo de la maqueta yo la vi por tv y es muy buena.solo hay problema no tiene norte(osea que es estilo norteamericana que en vez de tener grada norte tiene es una tarima q sirve para eventos culturales y festivales)
-lo del nombre creo q no es importante a mi me gusta " federico serrano soto" pero tambien "arnoldo el guajiro iguaran" y ademas llamese como se llame uno siempre lo va a llamr " calam calà" osea q es como la bombonera q solo se conoce por el apodo.
Andy que informacion tiene acerca de todo el proyecto del Exito...

PD donde andará juank es el que nos mantenia informado de todas las nuevas noticias.
Old February 17th, 2009, 09:20 PM   #50
ANDY_EL GUAJIRO.
BANNED

Quote:
Originally Posted by guajiro90 View Post
Andy que informacion tiene acerca de todo el proyecto del Exito...

PD donde andará juank es el que nos mantenia informado de todas las nuevas noticias.

-pues la verdad yo se lo q saben todos, lo unico q falta es el terreno q no se tiene definido
- y lo juank es cierto esta perdioo...¿?
Old March 16th, 2009, 04:22 AM   #51
ANDY_EL GUAJIRO.
BANNED

bueno asi quedo la clinica riohacha terminada..

Old March 16th, 2009, 04:26 AM   #52
ANDY_EL GUAJIRO.
BANNED

y mas fotos de la clinica..

Old March 16th, 2009, 04:45 AM   #53
guajiro90

guajiro90's Avatar

quedó full bonita...gracia por las fotos
Old March 16th, 2009, 05:43 AM   #54
juank27
Registered User

juank27's Avatar

Likes (Received): 6

Está chevere la clínica....según lo que he escuchado está dotada con la última tecnología
juank27 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 05:50 AM   #55
Jan Del Castillo
Moderator

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 45

Está muy hermosa, luce impecable. Saludos.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 05:56 AM   #56
rojecco
Sacrebleu!!

rojecco's Avatar

Likes (Received): 26

De acuerdo con Jan, está impecable y muy bacana!!
Old March 16th, 2009, 02:09 PM   #57
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 102

Wowww quedo espectacular esa clinica.

juand86 está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 04:09 PM   #58
Fedelca
Soy Caribe

Fedelca's Avatar

Que bacano, todo nuevecito y reluciente, está muy bonita esa clínica.
Fedelca no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 04:11 PM   #59
paz-col
.

paz-col's Avatar

Likes (Received): 38

quedo muy buena la clinica.
paz-col no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2009, 02:18 AM   #60
ANDY_EL GUAJIRO.
BANNED

[QUOTE=ANDY_EL GUAJIRO.;33671540]y mas fotos de la clinica..

[CENTER]

esta fue la foto q mas me gustó,por q hacen sentir al paciente como en casa (sofa sillas y cuadro).

Reply

Tags
la guajira, riohacha

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules