daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Reply

Thread Tools
Old January 8th, 2008, 10:33 AM   #1
mbuildings
BANNED

Likes (Received): 51

VIAL | Puente sobre Laguna Garzón

Gobierno piensa unir este año Maldonado con Rocha
Laguna Garzón. Rossi y los intendentes apoyan la idea

ROCHA | EDUARDO GONZÁLEZ

Tras largos años de postergación de la obra, el gobierno decidió que este año iniciará el proceso para concretar la interconexión costera entre los departamentos de Rocha y Maldonado, según anunció el ministro Víctor Rossi.

La idea que expuso el ministro durante una visita a este departamento se basa en que, según sostuvo, ahora se da una coyuntura muy favorable para la concreción de esa obra: están de acuerdo los intendentes Artigas Barrios y Oscar de los Santos, y el propio ministro. "Solo falta la novia y la plata", bromeó Rossi, durante una conferencia de prensa en la sede comunal local.

El Intendente de Rocha, Artigas Barrios, está convencido que existe el interés suficiente como para que se concrete la polémica interconexión costera entre Maldonado y Rocha, cuando en el área estratégica y de alto valor desde el punto de la diversidad natural, se han instalado fuertes inversores. Empresarios argentinos como Santiago Soldati y Eduardo Constantini, se han ubicado en la zona, cuyos valores se han disparado a precios de 20 y 30 dólares el metro cuadrado.

ESPIGÓN. Por otro lado, Rossi informó sobre las obras de recuperación que se llevan adelante en el puerto de La Paloma. Aseguró que se cumplió con un refuerzo de la estructura de los muelles, con sustitución de la base de madera y su reemplazo por una de hormigón.

Sostuvo que ahora se fortalecerá el resto de los muelles. Básicamente se espera que en los próximos días comience la obra del espigón a los efectos de evitar la constante sedimentación de la rada portuaria, asunto que se convierte en queja generalizada por parte de los empresarios y trabajadores que operan en el puerto de La Paloma.

La construcción del espigón está aprobada en todos sus términos y en los próximos días se iniciará la obra, a cargo de la empresa que logró la adjudicación. Esto determinará una mayor profundidad y la mejor operativa de los barcos, al tiempo que se estudia qué destino tendrá la arena que sea extraída.

En otro orden, Rossi dijo que las acciones por la regulación hídrica en el Norte rochense han comenzado. En ese sentido, se espera que en un plazo prudencial se note una mejora en el balneario La Coronilla, afectado desde hace años por el canal Andreoni.

A su vez, el intendente Barrios informó que fue aprobada la limpieza del río San Luis como parte de las obras de regulación hídrica.

Un lugar especial

Desde hace muchos años se habla de continuar la Ruta 10 por encima de la laguna Garzón hacia el Este. Esa laguna marca el límite entre Maldonado y Rocha. Existe un viejo puente sin terminar por lo que la continuación hacia Rocha debe hacerse en balsa. Desde 1990 funciona allí un programa de protección de la biodiversidad. Muchas personas consideran que si se construye un puente fijo que conecte ambas orillas habrá desarrollo turístico y urbano y se afectarán las especies autóctonas del lugar. En julio, varios ministerios y las dos intendencias acordaron la gestión integrada de la región.

el país digital
mbuildings no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 9th, 2008, 02:29 AM   #2
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 196

bue...al fin...una obra muy necesaria
ilignelli_1990 no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 02:54 AM   #3
topoeloy
EL topo eloy

topoeloy's Avatar

Likes (Received): 2

esta noticia podria ir al subforo :p !

la verdad brindo por la iniciativa....! y pregunto..para cuando el tren costero ? alguien que reavive ese proyecto
topoeloy no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 07:04 AM   #4
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 45

mas alla del tema ecologico creo que es una obra positiva, faciilitaria el acceso de los turistas que visitan Punta a una cara mas agreste y natural del Uruguay y a su vez ayudaria un poco a descongestionar ruta 9 durante la temporada estival
Old January 9th, 2008, 07:44 PM   #5
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

si, concuerdo con topo...un tren costero seria espectacular, incluso un tren de alta vmaste pibe, pero no, es tottaLmente posible, interesados en una licitacion debe haber mas de 5 pòr lo menos, te pensas que un tren x toda ciudad de la costa, atlantida, parque del plata, san luis, piriapolis, pdel este, jose ignacio, la paloma, etc, n mueve gente??? no es lo mismo que un tgv a artigas por ejemplo.
Old January 11th, 2008, 07:12 AM   #6
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Yo Soy El Super-YO!'s Avatar

Likes (Received): 3859

Quote:
Originally Posted by topoeloy View Post
esta noticia podria ir al subforo :p !

la verdad brindo por la iniciativa....! y pregunto..para cuando el tren costero ? alguien que reavive ese proyecto
¿Para qué ****** vamos a hacer un tren costero si hace siglos la intendencia de rocha (ciudad feisima por cierto, es como Pan de Azucar, pero mas grande y mucho mas pobre; en fin, una verguenza salada) no se anima a hacer ni una puta ruta?
Yo Soy El Super-YO! no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2008, 12:34 PM   #7
Litox08
Registered User

Litox08's Avatar

Likes (Received): 246

Quote:
Originally Posted by Yo Soy El Super-YO! View Post
¿Para qué ****** vamos a hacer un tren costero si hace siglos la intendencia de rocha (ciudad feisima por cierto, es como Pan de Azucar, pero mas grande y mucho mas pobre; en fin, una verguenza salada) no se anima a hacer ni una puta ruta?
No tiene nada que ver lo que decís, el SUPUESTO tren costero en caso de exisitir, iria x la COSTA, uniria los balnearios, o sea, pararía por La Paloma....
o acaso la ciudad de Rocha queda en la costa???
y te aviso que Maldonado no es solo Punta del Este......conoces el interior de tu dpto????

Bueno, con respecto al tema de unir Maldonado y Rocha por ruta 10 me parece genial, y espero que ahora que las intendencias son del mismo partido, puedan ponerse de acuerdo. Pienso que se desarrollaría mucho mas la costa Rochense, sobretodo La Paloma, y el recorrido entre Punta y La Paloma bordeando el mar seria inigualable. Alguien alguna vez cruzó en la balza, y andubo por la supuesta ruta 10??? la verdad que es preciosa esa zona.
Eso si, tampoco me gustaría que los porteños que van a Punta, sigan hacia el este y llenen balnearios re naturales como el Cabo y Valizas.....que La Paloma se desarrolle estaría genial, pero estaria bueno mantener el encanto de los balnearios que están mas al este....
Bue, igual x ahora estamos hablando de supuestos....
Salu2
Litox08 no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 09:49 AM   #8
mvd_rocks
Registered User

mvd_rocks's Avatar

Likes (Received): 1

che NADA Q VER CON EL TEMA NO PERO...jaja porq carajo en maldonado la gente habla tan feo y ponen los tildes en cualquier lado? dicen: pára en vez de pará, tráe en vez de traé...parecen peruanos en vez de uruguayos, y esto no pasa en otros deptos. En otros deptos tienen elacento clásico pero siguen metiendo los tildes donde deben ir si estas en el rio de la plata. Nose no tiene nada q ver pero me re calente estos dias por eso. Encima q van todos los turistas ahi ...nose me parece q representan mal a los uruguayos y a nuestra forma de hablar, (al lunfardo rioplatense). Y encima de todo son lentísimos, más en rocha obvio. No aporta nada y espero q no se enojen pero lo tenía q decir jajaj salu2
Old January 19th, 2008, 04:26 PM   #9
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

Likes (Received): 4

no te contesto pa no putearte......

CACHO DEL MONTE liked this post
sebrivero no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 04:33 PM   #10
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

en todo caso el lunfardo rioplatenese sera tu forma de hablar....no es la forma de todos los uruguayos......yo reivindico el tu y el puedes ,quieres,vives,etc....siempre he hablado así y me parece mas correcto que el vos y sus conjugaciones.....y si se habla de vos por lo menos que sea sin lunfardo......además si hablamos como los peruanos,bolivianos,venezolanos,mexicanos,españoles.....cual es el drama????...te gusta parecerte mas a los argentinos que al resto de los latinos???.......viva el tu y el castellano bien hablado!!!!!
Old January 19th, 2008, 05:30 PM   #11
anne_uy
Registered User

anne_uy's Avatar

Likes (Received): 0

Eso es en Rocha no en Maldonado, y la verdad que está bueno que haya algo distinto en Uruguay. No dejan de ser rioplatenses por decir tú...
ArquitecturaRifa: ¡más de un millón de dólares en premios! Casas, apartamentos y pent-houses en MVD o en Punta del Este, autos, camionetas, viajes por todo el mundo, electrodomésticos y otros cientos de premios cada mes durante 10 meses.
La primera e inigualable. NO ACEPTE IMITACIONES. ¡¡Vendo números ganadores!! Contactate conmigo vía pm :)
anne_uy no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 05:32 PM   #12
mbuildings
BANNED

Likes (Received): 51

bueno en cada localidad tienen su forma de hablar, tampoco en montevideo somos los reyes del español rioplatense................ debemos respetar la forma de hablar de cada uno, además al fin y al cabo hablamos el mismo idioma.
mbuildings no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2008, 10:47 PM   #13
mvd_rocks
Registered User

mvd_rocks's Avatar

No era pa q t enojes sebrivero aparte nose porq agregas cosas, yo hablo de tu muchas veces... no dije eso yo solo dije q meten el tilde en sílabas q en uruguay no se lesadjudica, y q eso me sonaba muy raro y diferente al español rioplatense q usamos...NADA MAS, fue un comentario no t enojes amigo, chau.
Old January 21st, 2008, 11:21 PM   #14
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

no importa rocks..ya se me pasó....igual es una característica del pais la variedad del lenguaje..desde el portuñol de rivera, pasando por el tuteo en rocha y maldonado, el tú podés montevideano, el lunfardo,los acentos del litoral,de canelones,de tacuarembó,melo ,etc....acentos mas argentinizados,mas abrasilerados...hay de todo aunque no esté demasiado estudiado...para lo pequeño que es el país hay bastante variedad y eso me parece bien....
Old January 22nd, 2008, 12:51 AM   #15
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

como odio los chetos que hablan de tu y despues te conjugan mal los verbos, en mi liceo habia pila y con mis amigos nos cagabamos de risa. no digo que todo los chetos hablen asi, ojo.
Old January 24th, 2008, 01:06 AM   #16
foxter
Registered User

Likes (Received): 951

en maldonado y rocha principalmente se habla de tu y se conjuga el verbopor lo generalcorectamente, deberias salir un poco mas d emontevideo para ver la variedad de dialectos uruguayos, yo prefiero el acento del este delpais antes que el porteño, y con respecto a lo que dices es exactamente al reves en maldonado y rocha se suele hablar mucho mas rapido, es mas parece que los apuran al hablar
foxter no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 03:11 AM   #17
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

si, ayer tuve x rocha capital y es todo tu...cuando traiga la camara que olvide en casa de mis abuelos, hago el thread de cdad de rocha
Old January 24th, 2008, 05:19 AM   #18
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 45

Dale ivan, voy a estar esperando ansiosamente esas fotos
Old January 24th, 2008, 04:28 PM   #19
dosmundos
ReplicantUser

dosmundos's Avatar

Likes (Received): 403

si, postea algo para sacar el gusto amargo de algunos comentarios

I'm not afraid of death, but I'm in no hurry to die. I have so much I want to do first.

S. Hawking
dosmundos no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 07:53 PM   #20
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

no, pero voy a hacer un thread espoecifico de rocha capital...el lunes...

Reply

Tags
uy030

Thread Tools

Posting Rules