|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#221 |
|
Follow me: @MuyPa_Sky
Likes (Received): 55
|
Pues parece que va tomando cuerpo la obra ![]() Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#222 |
|
Encantado en Badajoz
Likes (Received): 0
|
Se ve cada día mas movimiento, mas máquinas,mas, mas, mas...
![]() |
|
|
|
|
|
#223 |
|
Encantado en Badajoz
|
Mas cerca ¿están empezando a sacar tierra?
![]() |
|
|
|
|
|
#224 |
|
Registered User
|
Gracias josecau. Es verdad, parece que fueran a quitar la tierra de la zona donde han ido poniendo los pilotes. Pues si es así, estupendo.
|
|
|
|
|
|
#225 |
|
|
Muchas gracias por las fotos
Efectivamente, se ve que han replanteado una zona para excavar, y en esa zona es donde se hicieron los primeros pilotes (que no se ven por ningún lado ) ![]() Esto marcha ![]() Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#226 |
|
Español y Badajocense
Likes (Received): 1
|
Pues la verdad es que estoy bastante ilusionado con esta obra que promete muchísimo.
Según he leido, este edificio se encontraría entre los 15 de mayor altura de la capital española jeje. ¡Qué pasada! Otras ciudades de España tienen como edificio más alto a sus respectivas catedrales, pero nasa contruido a modo de torre, véase el caso de Málaga, Sevilla y Las Palmas. En el caso de la capital andaluza no se puede construir nada de mayor altura a la Giralda por respeto a tan notable monumento almohade. Seguimos en Andalucía y vemos que el edificio más alto de la incomparblemente bella ciudad de Granada no supera los 50 metros. En el caso de la capital castellano-leonesa, Valladolid, cuenta con un edificio llamado Duque de Lerma que con sus 88 metros no supera en altura a nuestra ansiada y esperada torre. En Aragón idem eadem idem, porque ni la famosa Torre del Agua de Zaragoza supera en altura al coloso pacense ;-) Vigo, ciudad que ronda los 300.000 habitantes, o sea, casi el doble de Badajoz, cuenta con un edificio de 75 metros como punto más alto de su urbanismo. Lo mismo en Las Palmas, etc, etc, etc. Vamos, que nuestra torre en Nueva York o Hong Kong será un pedete, pero en España, y Europa, donde no se suelen construir rascacielos por temas como el de las catedrales y demás, va a ser una verdadera pasada. Badajoz puede y debe sentirse orgullosa de creer bajo la sombra de esta verdadera obra faraónica.
|
|
|
#227 |
|
|
Es Sevilla la Torre CajaSol, que esperemos que arranque de una vez, va a superar la Giralda, tiene 178 metros ![]() Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#228 |
|
Español y Badajocense
|
Sip? Pues fíjate, yo siempre había pensado que la Giralda no podía ser superada. Me lo dijo mi hermana que estudió en Sevilla.
De todas formas esos son ejemplos de edificios construidos actualmente, no en proyecto. Por proyectos mañana podría salir uno en Almendralejo que nos superara en 100 metros XD
|
|
|
#229 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
En referencia a andalucia:
-En sevilla se va a construir la torre de triana de 178 metros. -En huelva proyectada la torre de 250 metros de la estacion del ave. -En malaga estan pendiente de construir un rascacielos de 40 plantas,y otros tres bloques de 25, 26 y 28 pisos. Y en referencia a otras capitales: -Valencia:Tres torres, de 308, 266 y 220 metros en proyecto(el denominado manhattan valenciano). Ahora estan el hotel hilton(112), la torre francia (109) -Madrid:Los cuatro rascacielos de la antigua ciudad deportiva cuyas alturas oscilarán entre los 250 metros de la Torre Repsol y los 223 de la Torre Espacio. -Barcelona: tiene la torre agbar( 144),las torres gemelas de la vila olimpica (154) y el nuevo rascacielos de Franck Ghery de 148 metros. -Bilbao: La Torre iberdrola de 200m. -Vigo: torre de jean nouvel de 90 metros. -A coruña: torre hercon de 119 metros. -Valladolid: torre duque de lerma (88) Torres en ciudades no capitales de provincia: -El ejido: la torre laguna de 104 metros. -Benidorm: Torre bali(186),torre lugano (158),torre kronos (150), y proyectado la torre in tempo (sin datos de metros pero seria el 2 mas alto de benidorm). -Ponferrada:torre rosaleda (casi 100m). Y esos los que encontrado |
|
|
|
|
|
#230 |
|
Español y Badajocense
|
¿Hay proyctada una torre de 250 metros en la estación de AVE de Huelva? ¡Joder, qué pasada! ¿Y será posible subir? Debe ser brutal ver toda la ría del Odiel con el mar de fondo desde lo alto de la torre.
|
|
|
#231 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Sí, es de calatrava creo no?
la torre de caja sol en la expo si superará a la giralda con creces, la norma esa era unanorma no escrita pero algo más sentimental que otra cosa
"Hay personas que en su tiempo no viven su momento y se quedan atrás y encuentran todo muy extraño... ¡Qué se va a hacer! Lo siento por ellas. Yo creo que nuestro tiempo es hermosísimo y que hay que vivir en nuestro tiempo". Sáenz de Oíza |
|
|
|
|
|
#232 |
|
Registered User
|
Fijaros en páginas anteriores los pilotes acumulados que había. En la última foto se ven muchos menos. Yo cuento 6. ¿ya habrán puesto todos los demás?
|
|
|
|
|
|
#233 |
|
|
Pues varios si tienen que haber ya enterrado porque "el taladro" se ha movido bastante esta semana ![]() Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#234 |
|
Encantado en Badajoz
|
Ya trabajan hasta los viernes por la tarde y nos enseñan uno de los famosos pilotes. A la derecha de la máquina vemos los que llevan desenterrado de uno
Que lo paseis bien este fin de semana carnavalero![]() ![]() Que lo paseis bien este fin de semana carnavalero![]() |
|
|
|
|
|
#235 |
|
|
Muchas gracias por la foto
![]() Joder, esto de un día para otro se nota ![]() Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#236 |
|
Registered User
|
¡lo que vamos a aprender con esta obra! De aquí salimos todos "inginieros".
¡¡¡¡FELICES CARNAVALES!!!!
|
|
|
|
|
|
#237 | |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Quote:
Haber, para que vayáis aprendiendo un poquito! jejeje tras realizar los pilotes, el siguiente paso es desenterrar las cabezas de éstos y proceder a "desmocharlos" es decir, romper la cabeza para que quede la armadura al aire para posteriormente realizar los encepados, que es como si fueran las zapatas de otros edificios, pero que en este caso transmiten las cargas a los pilotes... luego si eso os pongo alguna fotito!! Y que siga la torre!!!
|
|
|
|
|
|
|
#238 |
|
|
Gracias por las explicaciones
Serán bien recibidas siempre que quieras hacerlas ![]() Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#239 |
|
extremeño?? po claro!
|
para empezar me encanta el edificio! la verdad es que hay va a quedar muy chulo y viendo las fotos me encanta! esperemos que sea mejor todavia si cabe que los renderes.
mis mas sinceras enarabuenas por los carnavales ha sido el primer año que e ido y me an encantantado! al año que viene volveré!!!! ![]() ![]() y por ultimo... la verdad es que conozco muy poco badajoz,creo que en toda mi vida e ido un par de veces... y tenia muy pocos recuerdos de badajoz, y siempre me an dixo que es muy feo... y la verdad es que me a sorprendido y mucho y para bien! y lo que mas me gusta es el RIOOOOO que pedazo de rio! pero lo he visto muy muy descuidado... no hay ningun proyecto para recuperar esa zona??? porque la verdad es que parece que la ciudad le da un poco la espalda... y los eucaliptos.... por favor que los talen todos y pongan árboles de rivera! en general! muxisimas felicidades!!!!
|
|
|
#240 |
|
Español y Badajocense
|
¡Hola! Me alegro de que te haya gustado nuestra ciudad. Badajoz ha sido siempre la gran desconocida, pero todo eso está cambiando poco a poco. En cuanto al río sí que hay planes de rehabilitación. Está todo aprobado aunque no sabemos cuando empezarán. Talarán muchos de los eucaliptos existentes en las riberas y harán un gran paseo fluvial con pistas deportivas, jardines, pesquiles y flora autóctona. Esperemos que se den prisa jeje.
|
![]() |
| Tags |
| caja badajoz, rascacielos, torre |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|