daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old April 24th, 2012, 01:49 PM   #1181
Badajozista
Registered User

Badajozista's Avatar

Likes (Received): 21

Se acerca el verano, época de los típicos culebrones del HOY, y está entrenándose
Badajozista está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 24th, 2012, 01:51 PM   #1182
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 564

Volverá IKEA este verano

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 03:03 PM   #1183
UrbanBada
Registered User

UrbanBada's Avatar

Likes (Received): 5

Para q recauden subiendo impuestos q recauden en multas a los q incumplen a mi me parece correcto...es mas seria menos permisivo con los coches en el centro aparcamientos en plaza alta y tal...es una buena forma de recaudar fondos de manera q no paguemos todos sino solo los q incumplen las normas...
Old April 24th, 2012, 03:08 PM   #1184
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Es que si de mi dependiese habría 3 multacars en Badajoz a turnos de 24 horas

La doble fila me la iba a quitar del medio en un mes o el Ayuntamiento iba a tener los mejores presupuestos de su historia

Saludos pa'tos.
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
Old April 24th, 2012, 03:41 PM   #1185
ALCINTAS
Yo tb soy Badajocense

ALCINTAS's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
Es que si de mi dependiese habría 3 multacars en Badajoz a turnos de 24 horas

La doble fila me la iba a quitar del medio en un mes o el Ayuntamiento iba a tener los mejores presupuestos de su historia

Saludos pa'tos.
dí que sí y con el dinero de las multas se construían los parkings que hay pendientes por toda la ciudad
ALCINTAS no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 05:40 PM   #1186
Sanjudas
Registered User

Sanjudas's Avatar

Likes (Received): 18

Podría haber sido peor...

"Empapelar a la Basca"
"Al ayuntamiento le da por las recetas"
"Cuidado, o cumplimos las normas o nos la clavan"

Podían ser cualquiera de los titulares de nuestra "amiga" RoRo... a mi ya no me sorprende nada, la verdad
Sanjudas no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2012, 08:14 AM   #1187
ALCINTAS
Yo tb soy Badajocense

ALCINTAS's Avatar

Y creo que van 20 atropellos en lo que llevamos de año... O se empiezan a plantear hacer algo o vamos a salir en las estadísticas como la ciudad más peligrosa de España para los peatones

Quote:
Atropello frente al Puertapalma

Una mujer de 37 años sufrió una herida en la cabeza de consecuencias leves al ser atropellada a las 15.45 horas de ayer frente al gimnasio Puertapalma. Al parecer, el accidente ocurrió cuando cruzaba por el paso de peatones de José María Alcaraz y Alenda. El conductor afirmó que se había despistado.
http://www.hoy.es/v/20120503/badajoz...-20120503.html
Old May 3rd, 2012, 09:19 AM   #1188
Afligidos
de Badajoz, claro

Afligidos's Avatar

Likes (Received): 111

Quote:
Originally Posted by ALCINTAS View Post
Y creo que van 20 atropellos en lo que llevamos de año... O se empiezan a plantear hacer algo o vamos a salir en las estadísticas como la ciudad más peligrosa de España para los peatones

http://www.hoy.es/v/20120503/badajoz...-20120503.html
Esto solamente se arregla con educación vial, y punto. No es posible, ni económicamente, ni técnicamente, llenar Badajoz de pasos de peatones elevados, por mucho riesgo de atropello que haya. La ciudad sería intransitable.

El problema es de dos, del conductor, y del peatón. Los conductores, a veces, vamos como locos por la ciudad, aunque otras veces, las que más, se debe a despistes, cosa fácil en las ciudades.

Sin embargo, para mi el problema principal es del peatón, que es excesivamente confiado. Nos hemos creído que cuando pasas por un paso de peatones, eres inmortal, y luego pasa lo que pasa. ¿Qué fue de aquello de mirar a ambos lados varias veces antes de cruzar? Eso ya no existe

875 - 1086 - 1094 - 1148 - 1169 - 1230 - 1289 - 1336 - 1385 - 1396 - 1469 - 1642 - 1658 - 1705 -1801 - 1811 - 1812 - 1883 - 1936

BADAJOZ, heroica ciudad, testigo de mil batallas.

Recortes de Serpentina

www.recortesdeserpentina.com
Afligidos no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2012, 09:59 AM   #1189
ALCINTAS
Yo tb soy Badajocense

ALCINTAS's Avatar

Quote:
Originally Posted by Afligidos View Post
Esto solamente se arregla con educación vial, y punto. No es posible, ni económicamente, ni técnicamente, llenar Badajoz de pasos de peatones elevados, por mucho riesgo de atropello que haya. La ciudad sería intransitable.

El problema es de dos, del conductor, y del peatón. Los conductores, a veces, vamos como locos por la ciudad, aunque otras veces, las que más, se debe a despistes, cosa fácil en las ciudades.

Sin embargo, para mi el problema principal es del peatón, que es excesivamente confiado. Nos hemos creído que cuando pasas por un paso de peatones, eres inmortal, y luego pasa lo que pasa. ¿Qué fue de aquello de mirar a ambos lados varias veces antes de cruzar? Eso ya no existe
Que los peatones deban mirar vale, ahora que sean el principal problema Cuando el atropello es en un paso de peatón quien tiene preferencia es el peatón y los que deben mirar como tú dices son los conductores no me vale que a unos los excuses con despistes y otros tengan la culpa por cruzar donde deben.
Old May 3rd, 2012, 11:17 AM   #1190
Afligidos
de Badajoz, claro

Afligidos's Avatar

Likes (Received): 111

Quote:
Originally Posted by ALCINTAS View Post
Que los peatones deban mirar vale, ahora que sean el principal problema Cuando el atropello es en un paso de peatón quien tiene preferencia es el peatón y los que deben mirar como tú dices son los conductores no me vale que a unos los excuses con despistes y otros tengan la culpa por cruzar donde deben.
No excuso a nadie, faltaría más. Pero en un atropello, el que se lleva la peor parte siempre es el peatón, y él es, en todo caso, quien primero debe velar por sí mismo. Si no nos molestamos en mirar hacia los lados, es probable que un conductor despistado te atropelle.

Los despistes ocurren, y son inevitables. La imprudencia no lo es, y por norma general, los peatones somos imprudentes.

875 - 1086 - 1094 - 1148 - 1169 - 1230 - 1289 - 1336 - 1385 - 1396 - 1469 - 1642 - 1658 - 1705 -1801 - 1811 - 1812 - 1883 - 1936

BADAJOZ, heroica ciudad, testigo de mil batallas.

Recortes de Serpentina

www.recortesdeserpentina.com
Afligidos no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 04:56 PM   #1191
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

Likes (Received): 50

Yo me fijé hace tiempo y después de comparar con otras ciudades donde he estado, es que en Badajoz en general los coches pasan más de ti a la hora de cruzar un paso de peatones, van más a su rollo. Pero vamos también le echo la culpa a los peatones, ¿cuántas veces hemos visto cruzar a la gente por mitad de la autopista?
Smirnoff no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 12:48 PM   #1192
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Al Ayuntamiento de Badajoz publica en mapa sobre Google Earth con las plazas de aparcamiento para minusválidos en la ciudad: http://maps.google.es/maps/ms?msid=2...2&source=embed

Me parece una gran idea

Saludos pa'tos.
Old May 10th, 2012, 02:43 PM   #1193
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

BIBA saldrá de nuevo a concurso:
Quote:
La Ciudad seguirá sin bicis de alquiler varios meses más
La Junta inicia el expediente para retirar la concesión a la empresa adjudicataria

La ciudad de Badajoz no tendrá bicicletas de alquiler varios meses más. Transcurrido el tiempo, ha quedado demostrado que el nuevo sistema de alquiler no funciona, lo que ha obligado a la Junta de Extremadura a iniciar los trámites administrativos para retirarle la concesión a la empresa adjudicataria. Así lo ha expresado esta mañana Germán López Iglesias, concejal de Turismo de Badajoz.

Según ha puntualizado, este proceso durará al menos un par de meses dado que cualquier actuación por parte de la administración lleva sus trámites y sus plazos y hay que dejar que la empresa pueda presentar sus alegaciones. Una vez transcurrido el proceso, la administración podrá optar entre adjudicarle el concurso a la empresa que quedó segunda o volver a sacar el servicio a licitación, lo que conllevaría alargar el plazo aún más tiempo.

López Iglesias ha declarado que cuando se subsane el problema lo que se tiene decidido en el Ayuntamiento es ofrecer un servicio de bicicletas gratuito hasta fin de año para compensar el trastorno.
Fuente: Diario HOY

A mi me habían comentado hace ya un tiempo que la empresa estaba teniendo problemas y además, estaba incumpliendo muchos de los pliegos del contrato y que se estaba pensando en quitarle la concesión y volverla a sacar... y al final así ha sido

Saludos pa'tos.
Old June 27th, 2012, 03:00 PM   #1194
UrbanBada
Registered User

UrbanBada's Avatar

Likes (Received): 5

No se quien comentaba estos dias sobre las
Bajas ocupaciones del parking menacho...estuve esta mañana y cola de unos 10 coches para entrar...la primera planta al completo y la segunda he aparcado justo antes d la ultima
Curva y estaba bastante completita también aunq en la parte nueva si se veia mas vacia...en fin q hacia tiempo q no iba pero como siempre lo he visto...
Old July 5th, 2012, 05:23 PM   #1195
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Comienzan a multar los Fotorrojos:
Quote:
Los fotorrojos empiezan a sancionar el lunes
Las multas van desde los 200 a los 500 euros y hasta retirada de 4 puntos de carné

Los fotorrojos empezarán a sancionar el próximo lunes en Badajoz. Así lo ha anunciado esta mañana el nuevo concejal de Policía Local, Alberto Astorga, quien ha señalado que se instalarán en 10 cruces, principalmente en la travesía de la Nacional V, a fin de impedir que los conductores se salten los semáforos en rojo. En realidad son dos sistemas los adquiridos, pero la Policía los irá cambiando de sitio en los diez puntos indicados, donde sí se ha dispuesto una caja receptora del aparato.

Los fotorrojos saltan cuando, transcurridos 2 segundos desde que se ha cerrado el semáforo, un vehículo se salta el cruce. El sistema permite grabar toda la frecuencia de paso, lo que impide que falle.

Según el concejal, en el mes que han estado en pruebas han ‘pillado’ hasta 20 conductores al día, mientras que más tarde, cuando se informó de su instalación, el número de infractores bajó a 10 al día.

Las sanciones por saltarse un semáforo en rojo van desde los 200 euros y 4 puntos de retirada de carné cuando la falta sea grave y 600 euros y 6 puntos de retirada de carné cuando sea muy grave.
Fuente: Diario HOY

Me parece una burrada que haya como 20 pilados por día solo en los puntos donde han estado a prueba. Esto demuestra que son muy necesarios

Recordad que por saltarse semáforos en la autopista hemos tenidos varios accidentes graves en Badajoz, hasta con víctimas mortales

Saludos pa'tos.
Old July 6th, 2012, 01:56 PM   #1196
romanito2008
Registered User

Likes (Received): 25

habra que ir con cuidado que las multas son de aupa. despacito y sin saltarse ni el ambar.
romanito2008 no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2012, 04:59 PM   #1197
PUENTEVIEJO
Registered User

PUENTEVIEJO's Avatar

Likes (Received): 46

A mí personalmente veo bien que se instalen, pero la sanción y lo de los puntos me parece desmesurado!!
Old July 15th, 2012, 01:17 AM   #1198
Kojie
Registered User

Likes (Received): 2

Me vais a matar , pero hace un año que no estoy en Badajoz y no se como ha cambiado lo de los autobuses desde Septiembre... ¿Ha habido algun cambio de linea? Capaz de llegar este septiembre y me pierda
Kojie no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2012, 12:26 PM   #1199
Manamer
I ♥ BDJÓ

Manamer's Avatar

Likes (Received): 402

Creo que como mucho habrán cambiado frecuencias y la creación de la Línea 18 uniendo la 1 y la 8.
Old July 15th, 2012, 04:31 PM   #1200
Kojie
Registered User

Likes (Received): 2

Es sarcasmo no? Que yo sepa desde principio de años pasado ya existe la linea 18 (Cerro Gordo - Universidad por Estacion de FFCC)
Kojie no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
badajoz, trafico

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules