daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 10 votes, 2.70 average. Display Modes
Old February 23rd, 2009, 12:12 AM   #321
DZG
N195AV

DZG's Avatar

Likes (Received): 13

Acabo de ver al 737 en la 31, se veía espectacular, lastima que no contaba en ese momento con la cámara, era imponente..

MDE JFK ABR 27 FLWN
JFK BOG ABR 29 FLWN
BAQ-MIA-ATL MAY 07
ATL-MIA-BAQ MAY 09
CLO-PTY-UIO MAY 11
UIO-PTY-CLO MAY 18

SQ @ATL!
DZG no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 23rd, 2009, 03:16 AM   #322
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by hilton545 View Post
y nadie ha tomado fotos del avion en cali o en bogota ya en operaciones....???
si yo tengo las fotos. pero mañana las subire, porque precisiamente acabo de llegar de BOG, donde como cosa rara hubo atraso de todos los vuelos por "congestion"... muy conmoverdor a toda la bienvenida al nuevo avion en el Alfonso Bonilla Aragon, la gente aplauidia y todo cuando los bomberos le hechaban aguita.
Por dentro si no me gusto mucho, me parecio muy poco espacio entre sillas.. y la cojineria tampoco es muy bonita
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2009, 03:58 AM   #323
Jota_bog
J

Jota_bog's Avatar

Likes (Received): 122

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
si yo tengo las fotos. pero mañana las subire, porque precisiamente acabo de llegar de BOG, donde como cosa rara hubo atraso de todos los vuelos por "congestion"... muy conmoverdor a toda la bienvenida al nuevo avion en el Alfonso Bonilla Aragon, la gente aplauidia y todo cuando los bomberos le hechaban aguita.
Por dentro si no me gusto mucho, me parecio muy poco espacio entre sillas.. y la cojineria tampoco es muy bonita
No se sintió raro montarse a un avión de Aires por una manga???

Jejejeje.. bueno..por lo menos ya vamos a ver más movimiento en las mangas de los muelles nacionales, avianca, aerorepública, satena y ahora aires.
MAD-LIS-MAD TP
MAD-PRG BUD-MAD LX
Jota_bog no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2009, 04:59 AM   #324
Bogota
BANNED

Likes (Received): 0

Mangas??? cuales si ya no hay. El viernes me fui al aeropuerto a recibir unos amigos venezolanos y obviamente a ver la llegada del Aires en la noche. Todas las puertas estaban ocupadas, en el internacional como cosa rara ni media puerta entonces habían movido a Mexicana al nacional, también estaba Varig ahí y cuando llegó AV de Washington lo parquearon en el nacional y había otro AV 757 en la punta. Por el lado norte estaban 4 de Aerorepublica ocupando todo, dos Embraer de Satena en remota, junto a un Dornier y un Dash de Aires. Mejor dicho aterrizó el B737 de Aires y le tocó esperar hasta que Aerorepublica se movió para finalmente estacionar.

Toca que los internacionales que están usando el terminal nacional los empiecen a mandar a CATAM como hicieron hace varios años cuando remodelaron El Dorado en los 90 y mover a la gente en buses desde allá porque usar posiciones nacionales pero sin usar mangas es totalmente ineficiente.
Bogota no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2009, 07:28 AM   #325
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by Bogota View Post
Toca que los internacionales que están usando el terminal nacional los empiecen a mandar a CATAM como hicieron hace varios años cuando remodelaron El Dorado en los 90 y mover a la gente en buses desde allá porque usar posiciones nacionales pero sin usar mangas es totalmente ineficiente.
Bogota yo nunca he podido entender esta cuestion! Los parquean en el muelle nacional por que cuando aterrizan no hay puerta en el internacional o los desembarcan en el internacional y despues lo mueven al nacional???? si es esta ultima por que simplemente no los por quean en una posicion remota??

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2009, 11:02 AM   #326
Jota_bog
J

Jota_bog's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bogota View Post
Mangas??? cuales si ya no hay. El viernes me fui al aeropuerto a recibir unos amigos venezolanos y obviamente a ver la llegada del Aires en la noche. Todas las puertas estaban ocupadas, en el internacional como cosa rara ni media puerta entonces habían movido a Mexicana al nacional, también estaba Varig ahí y cuando llegó AV de Washington lo parquearon en el nacional y había otro AV 757 en la punta. Por el lado norte estaban 4 de Aerorepublica ocupando todo, dos Embraer de Satena en remota, junto a un Dornier y un Dash de Aires. Mejor dicho aterrizó el B737 de Aires y le tocó esperar hasta que Aerorepublica se movió para finalmente estacionar.

Eso fue exactamente lo que me imaginé que iba a pasar.. y eso que Aires hasta ahora tiene 5 frecuencias nuevas.. cuando comience las de Medellín serán 11 más las de San Andrés y cuando haya terminado este primer semestre serán muchas más.. casi que tendrá una opeación igual a la de AeroRepública.. me imagino que Opaín ya debe tener en mente más o menos qué hacer.. espacio tienen, depronto no es muy práctico traer y llevar a la gente en bus desde posiciones remotas, pero pues cuando toca toca..
MAD-LIS-MAD TP
MAD-PRG BUD-MAD LX
Old February 23rd, 2009, 12:07 PM   #327
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 196

140mil..no esta nada mal....aunq crei q iba a ser mas barato, uno 100mil

WWW.WEBINFOMIL.COM
El Portal Militar Colombiano.
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2009, 02:23 PM   #328
Bogota
BANNED

Quote:
Originally Posted by Atl_Col View Post
Bogota yo nunca he podido entender esta cuestion! Los parquean en el muelle nacional por que cuando aterrizan no hay puerta en el internacional o los desembarcan en el internacional y despues lo mueven al nacional???? si es esta ultima por que simplemente no los por quean en una posicion remota??
Hay de todo, hay veces que desembarcan y mandan a dormir los aviones al nacional pero en otras ocasiones estacionan directamente en el nacional y desembarcan con buses para llevar las personas hasta el internacional.
Old February 23rd, 2009, 06:24 PM   #329
Copsan
BANNED

Por San Andrés no me preocuparía porque lse va a las 9:30PM y llega a la madrugada...
Copsan no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2009, 04:46 AM   #330
juancho3066
CON TODO GUSTO!

juancho3066's Avatar

Likes (Received): 209

Quote:
Originally Posted by LocoAir View Post
140mil..no esta nada mal....aunq crei q iba a ser mas barato, uno 100mil

avianca saco tarifa a 135 mil
jeje

mde-bog-bga y regreso AV semanal 318/19/20
bcn-svq- vueling A320 /svq-mad IB A320
bog-bcn AV A330
mad-mde AV330

JUANCHO
juancho3066 no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2009, 06:32 AM   #331
juancho3066
CON TODO GUSTO!

juancho3066's Avatar

Likes (Received): 209

Quote:
Originally Posted by Atl_Col View Post
Pero las pocisiones 2 y 4 del muelle nacional estan tecnicamente vacias, alli no hay operador desde que SAM las entrego, perfectamente estas deberian ser asignadas a AIRES es lo logico y los otros avioncitos llamense taca, copa varig o hasta los mismos MD de AV son los que se tienen que ir ala poscion remota.....asi me lo dicta la logica o sera que estoy loco????
JEJEJE

mde-bog-bga y regreso AV semanal 318/19/20
bcn-svq- vueling A320 /svq-mad IB A320
bog-bcn AV A330
mad-mde AV330

JUANCHO
juancho3066 no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2009, 07:02 AM   #332
AndresBlue
Registered User

AndresBlue's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by juancho3066 View Post
Pero las pocisiones 2 y 4 del muelle nacional estan tecnicamente vacias, alli no hay operador desde que SAM las entrego, perfectamente estas deberian ser asignadas a AIRES es lo logico y los otros avioncitos llamense taca, copa varig o hasta los mismos MD de AV son los que se tienen que ir ala poscion remota.....asi me lo dicta la logica o sera que estoy loco????
JEJEJE
Lo q sucede es q esas remotas en las noches ya estan saturadas, muchas noches AV usa una de ellas, anoche estaba el 767 Juan Valdez en D1, Delta ATL en D2, AA en D3 y LanCo en D4, en D5 estaba un F100 de AV pero se fue y colocaron luego un Satena Embraer 145
AndresBlue no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2009, 03:33 PM   #333
Jota_bog
J

Jota_bog's Avatar

Quote:
Originally Posted by AndresBlue View Post
Lo q sucede es q esas remotas en las noches ya estan saturadas, muchas noches AV usa una de ellas, anoche estaba el 767 Juan Valdez en D1, Delta ATL en D2, AA en D3 y LanCo en D4, en D5 estaba un F100 de AV pero se fue y colocaron luego un Satena Embraer 145
Andres.. pero sabes que he notado que en las mananas a pesar de que todas las puertas sur del nacional están invadidas por aerolíneas extrangeras y las remotas también super llenas.. las puertas del internacional están vacias. Solo he visto que el de Taca que sale a las 6:20 está en su puerta y por ahi los dos MD de los vuelos a CCS y ya.

Por qué será que no se usan las puertas internacionales para parquear los aviones internacionales. Por ej si se sabe que Copa sale a las 7:30 de la manana y casi siempre por la C3 pues que duerma en la C3. Eso siempre se me ha hecho raro.

Has visto en dónde está durmiendo el 737 de AIres?
MAD-LIS-MAD TP
MAD-PRG BUD-MAD LX
Old February 24th, 2009, 08:11 PM   #334
condor rojo
Registered User

Likes (Received): 197

Por favor, donde estan los spotter que nos muestren la primera foto del 737 de Aires en algun muelle, sea BOG o CLO ! Gracias de antemano.
condor rojo no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2009, 09:50 PM   #335
AndresBlue
Registered User

AndresBlue's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by Jota_bog View Post
Andres.. pero sabes que he notado que en las mananas a pesar de que todas las puertas sur del nacional están invadidas por aerolíneas extrangeras y las remotas también super llenas.. las puertas del internacional están vacias. Solo he visto que el de Taca que sale a las 6:20 está en su puerta y por ahi los dos MD de los vuelos a CCS y ya.

Por qué será que no se usan las puertas internacionales para parquear los aviones internacionales. Por ej si se sabe que Copa sale a las 7:30 de la manana y casi siempre por la C3 pues que duerma en la C3. Eso siempre se me ha hecho raro.

Has visto en dónde está durmiendo el 737 de AIres?
Pues creo q asi lo hacen en la mañana en C1 duerme AV CCS, en C3 CM, en C5 TA, en la C7 a veces duerme Aires pero no el 737, hablando de eso hasta este momento solo he visto el 737 de Aires una mañana carreteando, pero nunca lo he visto durmiendo en alguna posicion, me imagino q lo guardan en los hangares. Volviendo al tema usualmente dejan durmiendo el avion q primero sale en esa posicion.
AndresBlue no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2009, 05:27 AM   #336
hilton545
Registered User

hilton545's Avatar

Likes (Received): 3

Hola alguien encontre este video de aires despegando de bogota, alguien sabe en que programa se simulan estos vuelos y como se hace para que los aviones tengan el logo de aires....???
hilton545 no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2009, 05:27 AM   #337
hilton545
Registered User

hilton545's Avatar

Likes (Received): 3

oops olvide el link

http://www.youtube.com/watch?v=S8ImC3eRhYA
hilton545 no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2009, 11:07 PM   #338
skbo
Avianca lover

skbo's Avatar

se llama Flight Simulator...
Old February 26th, 2009, 02:04 AM   #339
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by condor rojo View Post
Por favor, donde estan los spotter que nos muestren la primera foto del 737 de Aires en algun muelle, sea BOG o CLO ! Gracias de antemano.
soon soon.... tal vez mas tardecito o mañana
promise!
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2009, 07:20 PM   #340
Bogota
BANNED

Esto apareció en You Tube, está interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=rRoql4RAQNE

http://www.youtube.com/watch?v=ie3FSenakKs

Reply