daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 10 votes, 2.70 average. Display Modes
Old January 21st, 2012, 01:33 AM   #5781
jd7996
Registered User

jd7996's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Andres787 View Post
Ni siquiera se ha hablado de mandar boeing 787 a LAN Colombia, creo que mandaran algunos para sus filiales mas grandes des decir LAN Argentina y LAN Peru, y como ya se sabe el 787 tiene retrasos en todas las aerolineas y LAN no es la excepcion, para mi que ambas tanto AV como LAN los recibiran en 2014, y vuelvo y repito Boeing ha reiterado 2 veces que el cliente de lanzamiento en latinoamerica sera Avianca, y creo que esto se debe a que Avianca hizo el pedido un año antes que LAN.

Pero bueno uno nunca sabe que puede pasar, en fin, con tal de verlos en bogota me conformo
La cosa es que LAN hizo un leasing de unos 787 con ILFC, quien ordenó 787 primero que Avianca por eso LAN recibirá 787 primero que Avianca.
jd7996 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 21st, 2012, 01:41 AM   #5782
Andres787
Je suis là où il faut.

Likes (Received): 77

Quote:
Originally Posted by jd7996 View Post
La cosa es que LAN hizo un leasing de unos 787 con ILFC, quien ordenó 787 primero que Avianca por eso LAN recibirá 787 primero que Avianca.
Osea que primero llegaran a ILFC, luego pasaran por leasing a LAN, es correcto??
Andres787 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 01:49 AM   #5783
jd7996
Registered User

jd7996's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Osea que primero llegaran a ILFC, luego pasaran por leasing a LAN, es correcto??
sip, pero van directo a LAN.
jd7996 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 02:27 AM   #5784
andres911
Registered User

andres911's Avatar

Likes (Received): 9

Lan será el operador inaugurador de A.L. pues compro/acepto unos slots de ANA, si no estoy mal, la cual prefirió entregarlos a recibir bastantes de sus aviones con un peso extra.
andres911 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 02:48 AM   #5785
RACR
Registered User

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by andres911 View Post
Lan será el operador inaugurador de A.L. pues compro/acepto unos slots de ANA, si no estoy mal, la cual prefirió entregarlos a recibir bastantes de sus aviones con un peso extra.
Efectivamente negoció con ANA unos slots , entre ellos el N° 10 y N° 16.
Si no ocurren inconvenientes LAN recibiría a contar de Marzo/Abril su primer 787 y 4 más el resto del año 2012 y 7 el 2013.
Inicialmente estarían con base en Santiago y posteriormente Perú y Ecuador ya
que los 767 que hacen el trayecto a Madrid salen castigados ( peso y distancia)
quizás también los utilicen en Colombia si deciden en sus planes de expansión volar a Europa
RACR no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 03:19 AM   #5786
Andres787
Je suis là où il faut.

Likes (Received): 77

A lo que me referia es que no los van a recibir directamente salidos de la fabrica de Boeing, de ser asi, por venir directamente desde la fabrica de boeing AV aun seguiria siendo el cliente inaugurador, es como si fuese la segunda aerolinea y a la vez la primera..... jajajajaj no me hagan caso yo me entiendo solo jajajaja en fin... VIVA LA COMPETENCIA AVIANCATACA-LATAM vieron la respuesta de Avianca a la promocion de LAN???

Ya quiero ver un 787 aca en Bogota.
Andres787 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 03:27 AM   #5787
andres911
Registered User

andres911's Avatar

Likes (Received): 9

No. Lan compro el Slot ( el turno de entrega de ANA ) Es decir que en estos momentos esta en construccion el 787 de Lan, el cual hace bastante tiempo se encuentra en la linea de ensamble. Aun no hay aviones de avianca en ella.

http://paineairport.com/kpae3561.htm
andres911 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 05:40 PM   #5788
ibl
Registered User

Likes (Received): 21

Quote:
A lo que me referia es que no los van a recibir directamente salidos de la fabrica de Boeing, de ser asi, por venir directamente desde la fabrica de boeing AV aun seguiria siendo el cliente inaugurador,
Tal y como le contestaron, los aviones vienen directo de fábrica para LAN éste año tal y como en el 2014 le llegarán directo de fábrica para Avianca. Como todos aquí esperamos pronto tener B787 en Bogotá bien sea de LAN o de Avianca.
ibl no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 05:59 PM   #5789
JuanPabloToAr
Aeronautical Engineering

JuanPabloToAr's Avatar

Likes (Received): 7

Pero yo no creo que en un futuro cercano LAN traiga los 787 a Colombia, porque obviamente van a tener pocas aeronaves al principio y hay rutas más prioritarias para esta aeronave desde Chile hacia Europa, Australia o EEUU
Old January 21st, 2012, 06:44 PM   #5790
odraude
Registered User

odraude's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by ibl

Tal y como le contestaron, los aviones vienen directo de fábrica para LAN éste año tal y como en el 2014 le llegarán directo de fábrica para Avianca. Como todos aquí esperamos pronto tener B787 en Bogotá bien sea de LAN o de Avianca.
Exacto, q un avión sea alquilado no quiere decir q tenga q ir primero al arrendador ( ILFC) y luego al arrendatario (avianca, lan etc), salen nuevos directo de fabrica pintados y listos para operar directo para la aerolínea.

Saludos
odraude no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 06:54 PM   #5791
RACR
Registered User

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by JuanPabloToAr View Post
Pero yo no creo que en un futuro cercano LAN traiga los 787 a Colombia, porque obviamente van a tener pocas aeronaves al principio y hay rutas más prioritarias para esta aeronave desde Chile hacia Europa, Australia o EEUU
A Australia seguirán usando el Airbus 340 ya que el 787 no tiene el Etops aun, según foristas más entendidos a Australia se usaría el 787-9 , a EE.UU. desde Chile , Argentina , Perú y Ecuador el 767 cumple un buen servicio, las prioridades del 787 estarán en los viajes a Europa desde Perú y Ecuador y creo que más pronto de lo que imaginamos a lo mejor los tenemos en Colombia con destino a Europa.

Saludos
RACR no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 09:29 PM   #5792
Ala-7
Registered User

Ala-7's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
A lo que me referia es que no los van a recibir directamente salidos de la fabrica de Boeing, de ser asi, por venir directamente desde la fabrica de boeing AV aun seguiria siendo el cliente inaugurador, es como si fuese la segunda aerolinea y a la vez la primera.....
Para efectos prácticos LAN será el primer operador del 787 en latam, que la adquisición la haga con pago directo, vía una alquiladora con derecho de compra, o a través de entidad financiera no cambia nada. Los de LAN empezaran a llegar este año, los de AV solo hasta 2014.

Saludos.
Ala-7 no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 08:00 AM   #5793
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 54

A partir del primero de febrero la aerolínea suspende indefinidamente la ruta EOH-BGA-CUC-BGA-EOH con sus tres vuelos diarios.

Todo esto con la intención de darle un mejor uso a la flota y fortalecer sus rutas a BOG y el hub mismo en esa ciudad. Trasfiriendo así ese tráfico a BOG y de ahí a MDE.

Con esto se da fin al que alguna vez fue centro de conexiones de la aerolínea en BGA y le abre paso a la competencia principalmente a EasyFly y ahora ADA que se está fortaleciendo por eso lados.
Luis Felipe no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 02:57 PM   #5794
edonicoga
Ready to fly

edonicoga's Avatar

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by Luis Felipe View Post
A partir del primero de febrero la aerolínea suspende indefinidamente la ruta EOH-BGA-CUC-BGA-EOH con sus tres vuelos diarios.

Todo esto con la intención de darle un mejor uso a la flota y fortalecer sus rutas a BOG y el hub mismo en esa ciudad. Trasfiriendo así ese tráfico a BOG y de ahí a MDE.

Con esto se da fin al que alguna vez fue centro de conexiones de la aerolínea en BGA y le abre paso a la competencia principalmente a EasyFly y ahora ADA que se está fortaleciendo por eso lados.
y le seguiran las del eje cafetero cosa que viva colombia aprovecharia , pues ellos haran PEI/MDE en Airbus, tal vez haya la demanda teniendo en cuenta que LAN desde PEI hacia EOH mueve 3 frecuencias diarias y creo que con buenas ocupaciones, eso si a ir acostumbrandose a 45 minutos de recorrido desde el aeropuerto hacia Medellin. o 5 horas de bus

Proximos vlos si Dios quiere

MDE/BAQ 28 Feb avianca 1700 , ava 9368= historia
BAQ/MDE 04 marzo 0900 ava 9483= historia
MDE/BOG 26 Mayo 0700 A319 AV8433 seat 20A
BOG/MDE 26 Mayo 1641 A320 AV9330 seat 18K

Historial de mis androides : 1.LG optimus one, 2.Samsung Galaxy Ace , 3. Sony Xperia U , xperia P ( actual)
edonicoga no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 05:39 PM   #5795
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 196

LAN CO y Juan Valdez firmaron acuerdo.. Ahora si merecen mi presencia en su vuelos jajaja

WWW.WEBINFOMIL.COM
El Portal Militar Colombiano.
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 06:14 PM   #5796
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Likes (Received): 12

23/01/2012 (11:20)

Desde el primero de Febrero viajeros de LAN recibirán "coffee break" con café Juan Valdez
Las dos compañías firmarán un acuerdo que incluye la oferta exclusiva de café Juan Valdez en LAN y sus filiales. Además, en todos los vuelos regionales con duración menor a tres horas, se distribuirá junto con el especial café colombiano, un muffin para acompañarlo, bajo el concepto de "coffee break".

Fuente: Primera Página
nicomans no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 07:05 PM   #5797
CondorOx
Registered User

CondorOx's Avatar

Likes (Received): 59

Un gol de LAN.
El acuerdo es de todas las filiale de LAN, y no solamente en Colombia.
Sin embargo en el caso de este pais, es una manera muy buena de coquetearle a la "Colombianidad".

No me queda claro donde se servirán los muffins, sobre todo si incluyen los domesticos (me temo que no)

LAN utiliza "regional" no para referirse a los vuelos en Dass -como se pensaría en Colombia, si no mas bien a los vuelos internacionales operados por el modelo LASER. (usualmente A319s/A320 densificados).
CondorOx no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 07:19 PM   #5798
bacorrea
Registered User

bacorrea's Avatar

Likes (Received): 55

¿Alguien sabe de algún revolcón que pueda estar dando LAN-CO a sus frecuencias y horarios?.
Yo y mi novia hicimos un par de bookings, ella de CTG a BOG, y yo de PEI a BOG. Los vuelos en los que había reservado ella, ambos aparecen como cancelados: LA3105, y LA3094. Fue movida para otros, en otros horarios.
En cuanto a mi vuelo, el tramo PEI-BOG, éste pasó de 9.55am a 7.40am. Y el BOG-PEI, pasó de 8.30am a 6.10am. En fin, me pusieron a madrugar muchísimo. Pero el caso es.... ¿Habrá algún revolcón en frecuencias y horarios en este momento?. ¿O será propio de la temporada?.
bacorrea no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 07:37 PM   #5799
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 54

Quote:
Originally Posted by edonicoga View Post
y le seguiran las del eje cafetero cosa que viva colombia aprovecharia , pues ellos haran PEI/MDE en Airbus, tal vez haya la demanda teniendo en cuenta que LAN desde PEI hacia EOH mueve 3 frecuencias diarias y creo que con buenas ocupaciones, eso si a ir acostumbrandose a 45 minutos de recorrido desde el aeropuerto hacia Medellin. o 5 horas de bus
Que lástima porque son rutas de buena ocupación, yo creo que mantendrán si acaso MTR y UIB las demás se irían.

Eso sí el día siguiente de la salida de EOH-IBE yo veo a ADA colocando la ruta, y si no se avispa EF se le adelanta.
Luis Felipe no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 08:26 PM   #5800
edonicoga
Ready to fly

edonicoga's Avatar

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by CondorOx View Post
Un gol de LAN.
El acuerdo es de todas las filiale de LAN, y no solamente en Colombia.
Sin embargo en el caso de este pais, es una manera muy buena de coquetearle a la "Colombianidad".

No me queda claro donde se servirán los muffins, sobre todo si incluyen los domesticos (me temo que no)

LAN utiliza "regional" no para referirse a los vuelos en Dass -como se pensaría en Colombia, si no mas bien a los vuelos internacionales operados por el modelo LASER. (usualmente A319s/A320 densificados).
si , los domesticos tambien aplicaran , de hecho todo este mes han dado ( incluso dic) la opcion de agua , cafe y aparte te dan un mecato, ya sea mani o un pastelito, eso es un +1 en servicio contra avianca , avianca solo da algo para comer en vuelos nacionales si viajas antes de las 08.00 am , de resto solo liquidos

Proximos vlos si Dios quiere

MDE/BAQ 28 Feb avianca 1700 , ava 9368= historia
BAQ/MDE 04 marzo 0900 ava 9483= historia
MDE/BOG 26 Mayo 0700 A319 AV8433 seat 20A
BOG/MDE 26 Mayo 1641 A320 AV9330 seat 18K

Historial de mis androides : 1.LG optimus one, 2.Samsung Galaxy Ace , 3. Sony Xperia U , xperia P ( actual)
edonicoga no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
airline, carrier, colombia, colombie, lan colombia, regional

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules