SkyscraperCity Forum banner

Los dos miradores mas altos y con vistas mas espectaculares de Montevideo...

Tags
uy005
8K views 32 replies 20 participants last post by  vicmapa 
#1 · (Edited)
Hola gente, hace bastante que no subo fotos, y en este caso decidí crear un thread dedicado a los dos miradores mas lindos que tenemos en nuestra capital, que tienen vistas hermosas, y que son totalmente universales y gratuitos para todo el que quiera ir!!! EL CERRO DE MONTEVIDEO y LA TORRE DE LAS TELECOMUNICACIONES...:cheers:

Comenzamos con nuestro querido Cerro, que para muchos extranjeros podría ser una simple colina, pero para los uruguayos es "EL CERRO" por el valor simbólico e histórico que tiene para la ciudad de Montevideo y para el País en general.

El Cerro de Montevideo, está ubicado adyacente a la bahía de Montevideo. Con 132 metros de altura, fue un punto estratégico para proteger el puerto durante la colonización de América, y en 1717 el militar español Bruno Mauricio de Zabala hizo construir en la cima un fuerte que denominó Fuerte de San Miguel, actualmente denominado Fortaleza General Artigas y utilizado como museo. El faro que posee está ubicado a una altura de 148 metros, lo que permite que la entrada al puerto de Montevideo sea más segura.

Sobre la falda del Cerro de Montevideo se han construido desde principios del siglo XX diversos barrios, habitados mayoritariamente por descendientes de inmigrantes de toda Europa: España, Italia, Lituania, Polonia, Rusia, Armenia, etcétera, y las calles han sido denominadas con los nombres de esos países.





















TORRE DE LAS TELECOMUNICACIONES...160 metros, 35 pisos. Mirador ubicado en el piso 26 a 106 metros sobre el nivel del mar.

Es un edificio de estilo futurista, uno de los que integra el Complejo de las Comunicaciones, finalizado en 2002, dirigido por el arquitecto Carlos Ott.
Domina la bahía de Montevideo con su silueta característica y es visible desde muchos puntos de la ciudad.

El complejo posee cuatro edificaciones: la propia Torre de las Telecomunicaciones, el Edificio de Clientes, el Museo de las Telecomunicaciones y el Auditorio.

El edificio principal lleva el nombre del artista Joaquín Torres García. Tiene un área total de 19.459 m², mide 157.6 m de altura y consta de 35 plantas. Se compone de dos volúmenes, uno más bajo que se detiene en el piso 27, con su fachada curva hacia el sudeste, y otro más alto en forma de prisma triangular, cuyos lados forman un ángulo de 33 grados y cuya otra cara se curva a partir del piso 23 hasta culminar en el vértice superior.















































 
See less See more
34
#3 ·
Impresionante!

La 4ta foto de la Tanda de la Torre de Antel te quedó de antología.

Por cierto, no sabía que la torre se llamaba Joaquín Torres García. ¡Buen dato!
 
#5 ·
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
IMpresionante!!!!!!!!
Es un hiper thread Litox,te felicito,se ve lo estupenda de las fotos,las tomas,la calidad,etc.Ademas de que las fotos te quedaron estupendas la ciudad asombra por su hermosura,las fotos del cerro realmente impresionan,parece una mini manhattan,la parte del centro iluminada por el atardecer y la parte del cerro con la sombra de ese maravilloso monticulo de la ciudad.Estas fotos son impresionantes,las de la torre antel son formidables tambien,muestran la densidad de la ciudad en una zona como ninguna otra foto.
Te felicito Litox por este thread,cuando haces un thread realmente son buenisimos,no te andas con chiquitas.
 
#7 ·
:O

Las fotos aéreas de estos últimos días me dejan perplejo. Excelentes fotos Litox, así como muy buen hilo.

Las tres primeras de la Torre de Antel están alucinantes, originales tomas que no se basan en la torre per se, sino en su interacción armónica con el resto del complejo, realmente muy buenas.

La vista del mirador del piso veintiséis es impresionante, además de que lo tenías para vos solo. Me gustó mucho en particular una en la que se aprecia una enorme densidad de edificios con medianeras sobre 18 de Julio, en contraste con lo que se aprecia cuando más nos acercamos a la torre, un solo edificio de proporciones y el resto arbolado por doquier. Ahora, no lo tomen a mal, pero no me gustó para nada el amarillo flúo con que pintaron el Palacio Peñarol. Eso, sumado a la cúpula herrumbrada de chapa, crean un Frankestein. Si hubiera sido con un color más armónico y discreto todo bien.

Con respecto a las del Cerro, excelentes también, la del cañón apuntando a la ciudad es sublime. Asimismo, la primera bien podría pasar como una postal de principios del siglo pasado. Ahí se aprecia pila el skyline de Ciudad Vieja, terriblemente denso si comparamos cuando dirigimos la vista más hacia el Oeste.

En fin, brutal recorrido el tuyo, y las vistas son muy buenas. Gran thread Litox.
 
#14 ·
:applause::master::master::applause:


Como dijeron muchos, concuerdo en que estas son de las mejores fotos aereas de Montevideo que he visto, la 1 y 5 de las fotos desde el cerro son para concurso.

Las de la torre antel son excelentes....en algunas parece que las hubieras sacado desde afuera de la torre....jaja, y la que muestra todo el palacio legislativo debo decir que fué la que más me gustó, creo que es la 17 de la parte de la torre antel.
 
#16 ·
Gracias!!! Que buenos sus comentarios!!!
A mi también me encanta que la ciduad sea tan verde, y que haya contraste entre la zona del Centro y la mas cercana a la Torre.
También tengo que admitir que, por mas que sea manya, es horrendo como quedó el Palacio Peñarol, especialmente cuando lo ves desde arriba. Queda muy desubicado con ese amarillo espantoso en medio de nuestra ciudad que es bastante pareja y sobria en cuanto a los colores...

Y ahora hago unos comentarios sobre dos de las fotos...
En esta no les parece que el barco de pescadores se está hundiendo??? Viéndolo desde el Cerro era tal cual como si se estuviera hundiendo jaja..



Y en esta, que para M fué la mejor ( y a mi fué la que mas me gustó también) no se si los notam, pero en el fondo se ven los Cerros de Maldonado, mas especificamente los Cerros Azules (que están donde se juntan la Ruta IB con la 9).
En la foto no se ven del todo bien porque tenía el zoom al máximo jeje, pero desde la Torre se divisaban clarito...

 
#19 ·
El color del agua se reflejaba azul porque el cielo estaba todo despejado, y cuando el cielo es celeste, el agua se refleja en tonos azules.
Pero obviamente que el color real del agua de la Bahía no es azul jaja, si no marrón, espesita y con olores a todo lo que te puedas imaginar jajaja
 
#25 ·
^

Seguramente recordarán la enorme cantidad de buques abandonados a su suerte en la Bahía hasta hace relativamente poco tiempo, cuando se los remolcó a todos y creo que fueron vendidos como chatarra.

Eso se debió a que, tras la desaparición de la Unión Soviética, estos buques (provienientes de allí) empezaron a contraer problemas legales que no sabría especificar. Como la Federación Rusa no los reconocía como propios ni se interesaba en rescatarlos (la misma situación se padeció en muchos otros puertos de todo el mundo), quedaron a la deriva sin destino aparente. Con ese barco debió de haber sucedido lo mismo.
 
#27 ·
Muchos barcos en desuso, son remolcados hasta el banco Inlges, frente al canal de acceso al puerto, como pontones que avisan a los demas navios de ese peligro para la navegacion. Recuerdo que una vez, hicieron un informe sobre eso mismo y habia algunos barcos alli.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top