SkyscraperCity Forum banner

Hotel Cottage - Montevideo

Tags
uy004
6K views 13 replies 9 participants last post by  Gonza77 
#1 · (Edited by Moderator)
Ubicación: Rambla República de México y Av. Juan M. Ferrari
Ubicación en Google Maps
Street View

Sin dudas este viejo hotel de la rambla montevideana tuvo su época de oro en los años cincuenta. Aunque ha perdido el glamour de esas épocas es grato ver que está siendo refaccionado y va a recuperar el viejo esplendor. Se encuentra en la Rambla Rep. de México casi Avda. Bolivia.



 
See less See more
2
#5 ·
^

No creo Vero. Si te fijás, esa casa tiene la fachada y el tejado muy bien mantenido y cuidado, en contraste con el Cottage, por ende debe ser una residencia particular.

Hermoso edificio, de los tantos que no le presto atención cuando paso por Montevideo hasta que Parlancho hace un thread sobre él. Me encanta esa parte de la Rambla ya que, a diferencias de Pocitos, Buceo y últimamente Malvín, salvo algunas excepciones no existen edificios de altura sino casonas o construcciones de apartamentos que no van más allá de los tres o cuatro pisos. Eso hace que la Rambla gane en heterogeneidad arquitectónica, aunque hay que ver por cuanto tiempo más esto se mantiene así.

Como tantos otros (acordándome de otro edificio en Avenida Italia y Centenario, muy lindo también), ha sufrido la manía de los cerramientos que no hacen más que acabar con las líneas que posee la fachada y, por ende, con la simetría. Pero a diferencia de esos otros, el edificio (al menos exteriormente) está en un buen estado y no sufre modificaciones como las del Oceanía, dignas de Michael Jackson.

Fotazas Parlancho, como dice Veka, tiene mucho potencial. Ojalá lo podamos ver como en sus épocas de gloria dentro de poco.
 
#8 ·
Es verdad Veka, la casa de al lado fue adquirida por el hotel y se usa como salones de fiestas. Como bien decís, una vez terminado el complejo va a quedar hermoso.

Santi, me alegra que gracias a estos threads te interesen algunos edificios que pasan desapercibidos. Sabés que soy muy observador de la arquitectura, en cambio soy un desastre para recordar la cara de una persona, pero de un edificio no me olvido jeje
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top