daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 10 votes, 5.00 average. Display Modes
Old January 26th, 2009, 11:53 PM   #41
Luis_RiodeJaneiro
Registered User

Luis_RiodeJaneiro's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by tunari View Post
Otro de la Torre Azul:

image hosted on flickr
Que edifício maravilloso !!!! como brasileño me sinto orgulhoso de saber que LatinoAmérica tiene tán futurístico edifício!
Luis_RiodeJaneiro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 29th, 2009, 05:16 AM   #42
davidaguilarc
Registered User

Likes (Received): 3

TORRE CINAL, CALACOTO-LA PAZ

EL EDIFICIO MAS ALTO DE CALACOTO .
El estilo arquitectónico clásico y las nuevas formas evidenciadas por las suaves curvas, se plasman asombrosamente en el Edificio . Al pensar en el concepto de la Torre Cinal, los arquitectos y diseñadores imaginaron crear un estado de arte que permita la conjunción de altura, asoleamiento, ubicación, calidad y confort.

http://www.cinal.com.bo/torre_cinal/index.html

VISTAS
http://www.cinal.com.bo/torre_cinal/vistas.html
davidaguilarc no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2009, 05:38 AM   #43
Jheef

Jheef's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by invein View Post

siempre que veo fotos de La Paz de una me fijo en este edificio, me gusta como se resaltan esos grandes muros en concreto hacia los lados, le dan mucha firmeza y caracter al edificio. .. y por cierto buena altura, aunque pense que este era el mas alto del pais!

-----------------------------------------------------------------------

y en cuanto al edificio los tiempos mmmmmm creo que su medida esta entre 88 - 95metros (medida a ojo).. aunque su forma es extraña, como que la torre no se decidio por una forma, le salen voladizos, hay retranqueos, pendientes, muelas... etc

........ 9 años en SSC
Jheef no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2009, 05:39 AM   #44
Jheef

Jheef's Avatar

Likes (Received): 44

error.--

........ 9 años en SSC
Jheef no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2009, 05:49 AM   #45
edgenet
FROM THE SKY DOWN / GHZV

edgenet's Avatar

Likes (Received): 5

Me parece muy interesante las edificaciones en Bolivia, no son nada comunes, no son las tipicas cajas de varios pisos que se encuentran en varias ciudades de latinoamerica.
me gusto principalmente la de la Torre Azul me parece alucinante, espero que posteen mas fotos de otros edificios en Bolivia.
edgenet no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2009, 11:02 AM   #46
Neon87
Barcelona

Neon87's Avatar

Likes (Received): 6

jjejje el coche de la foto de los tiempos no tiene matricula atras

Gandhi
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 07:04 PM   #47
Bolivianpride
Registered User

Bolivianpride's Avatar

Likes (Received): 39

El edificio más alto del país está en Santa Cruz

El edificio del BCB en La Paz, era el más alto del país, sus 107.30 metros fueron superados.

• COMODIDAD. Los ocupantes podrán acceder a piscina, sauna y parqueos, los costos oscilan entre 70 y 110 mil dólares por departamento. Medirá 127 metros de altura con su antena.

El condominio La Casona introduce a Santa Cruz en una nueva etapa de imponentes construcciones similares a los rascacielos que dibujan la imagen de grandes metrópolis de los Estados Unidos y Europa.
Con 127 metros de altura, La Casona se convertirá desde diciembre próximo en el edificio más alto de Bolivia, título que ostentaba la sede del Banco Central de Bolivia en la ciudad de La Paz con 107,3 metros.

La edificación más alta del mundo es el Taipei 101, con 509 metros, en 101 pisos.

La enorme estructura de 34 pisos está ubicada sobre la avenida Santa Cruz (segundo anillo frente al colegio La Salle), en su interior se han diseñado 27 pisos habitables, 3 de servicio técnico y otros 4 que utilizará una empresa de telecomunicaciones. Tendrá también salones de recreación, oficinas, centros de belleza y otros espacios que los vecinos adecuarán según su necesidad ya sea como salones de baile, guarderías.

El encargado de la obra, ingeniero Carlos Céspedes, comentó que la escasez de diesel y el encarecimiento de los materiales fueron un problema que atrasó la obra. “Aunque vamos a buen ritmo, no podemos pelear contra los retrasos en la entrega de cemento y otros insumos”.

Estos contratiempos incrementaron el costo de la obra de 12 millones de dólares, que era el presupuesto del proyecto en diciembre del 2006, hasta los 15 millones de dólares.

“Al inicio de los trabajos compramos 1.500 toneladas de hierro en 400 mil dólares, y la misma cantidad ahora cuesta 1.5 millones de dólares”, señaló Céspedes y detalló además que se vieron obligados a importar hierro desde el Brasil, ya que las importadoras locales no abastecieron la demanda que se necesitaba para este edificio.

La constructora Granco inicio las obras en diciembre del 2006 y planea concluir en diciembre de este año, Esta empresa se dedica a la construcción con capitales privados, han construido 12 edificios en la ciudad, entre ellos los condominios Plaza Libertad, Torre Libertad, Equipetrol Norte, edificio Tellería, Casa grande, Sumuqué y Puerto Chico.

15.000.000 Dólares Es el costo final de este edificio que será un condominio multifuncional

su construcción

Superficie • Sus 30 mil metros cuadrados de construcción ocupan gran parte de los 98 mil metros cuadrados de terreno.

Cemento • Construir La Casona demandara 120 mil bolsas de cemento, a la fecha ya se utilizaron 98 mil bolsas aproximadamente.

Pintura • La fachada consumirá 10 mil litros de pintura, para pintar todos los interiores se necesitarán 15 mil litros, dando un total de 25 mil litros de pintura.

Departamentos • Serán 170 departamentos, cada uno tendrá entre 35 y 40 metros cuadrados, hay de uno hasta 3 habitaciones y penthouse.

http://elnuevodia.info/Versiones/200...315_698851.htm
Old February 1st, 2009, 06:12 PM   #48
Yongo
Registered User

Likes (Received): 27

Ay pero que hermosos edificios poseen en sus ciudades... de verdadq grata sorpresa enterarme d eso.=)
Yongo no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2009, 02:10 AM   #49
Invein
Al otro lado del rio

Invein's Avatar

Likes (Received): 0

Edificio Alameda 105m (La Paz)

Invein no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2009, 10:48 AM   #50
Neon87
Barcelona

Neon87's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jheef View Post
-----------------------------------------------------------------------

y en cuanto al edificio los tiempos mmmmmm creo que su medida esta entre 88 - 95metros (medida a ojo).. aunque su forma es extraña, como que la torre no se decidio por una forma, le salen voladizos, hay retranqueos, pendientes, muelas... etc

Yo vi el render de este edificio y es exactamente el mismo que es ahora, es uno de los mas antiguos de la ciudad pero sigue siendo moderno a mi me encanta.

Gandhi
Old February 25th, 2009, 04:09 AM   #51
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 49

Quote:
Aqui otro edificio de La paz. Si alguien sabe el nombre me lo dicen. Tengo otra apreciacion por los edificios de esta ciudad. :thumbssup:

Este thread lo quiero resucitar porque me parece muy interesante, voy a hacerlo con este edificio, este el Arcadia construido por la constructora Ormachea a principios de la decada, es muy concurrido debido a que el supermercado Ketal tiene una sucursal en toda la planta baja de este edifficio. Esta ubicado en la avenida Arce en la zona de San Jorge, cerca de la plaza Isabel La Catolica, el CBA y el Multicine de Roduga
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2009, 10:15 AM   #52
Neon87
Barcelona

Neon87's Avatar

Un edificio muy interesante , me llama la atencion la terrasa...

Gandhi
Old February 25th, 2009, 03:33 PM   #53
Invein
Al otro lado del rio

Invein's Avatar

Uno de mis favoritos de La Paz. Haber si se animan a poner mas fotos a nivel de calle, hace mucha falta mas angulos de todos lados de La Paz.
Old February 25th, 2009, 04:14 PM   #54
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Quote:

Me dicen si saben alguna informacion sobre los edificios.
Este es el edificio Alcazar, de este tengo un recuerdo especial porque fue la primera vez que observe gruas para la construccion en esta ciudad. Todavia me acuerdo que habia una grua para cada torre. Tambien fue construido por Ormachea. Ahora la fecha si no me equivoco fue a finales de la decada pasada su entrega. Tiene como una pequeña galeria en el medio de los edificios, ademas tiene una vista espectacular del parque urbano central, se podia ver todos los espectáculos que se realizaban en el teatro al aire libre, porque se encuentra muy cerca del edificio. Tambien sufrio varias rajaduras por un sismo de 5.5 grados en la escal de Richter el 2001, hasta evacuaron el edifico por precaucion, pero como veran hasta el dia de hoy se encuentra firme, ahh por cierto ahora todo el rio Choqueyapu en el centro esta embovedado, o sea que ya no es visible como en la foto
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2009, 03:34 PM   #55
dannyhighrise
...en la arista del cielo

dannyhighrise's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:

Creo que es el edificio que les faltaba postear, con 28 pisos debe ser uno de los 4 más altos de Bolivia. El dibujo que aparece en SSP tiene un letrero que dice "Entel" pero en la foto dice "tigo" http://skyscraperpage.com/diagrams/?searchID=42008360
Además han colocado que "supuestamente" alcanza los 127 metros con el letrero incluido, cosa que me parece sacada de los pelos. Me avisan para corregir los datos
dannyhighrise no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2009, 04:14 PM   #56
dannyhighrise

dannyhighrise's Avatar

Y otra más, en la noticia sobre el condominio "La Casona" la fuente menciona que se han construido 34 pisos, pues yo no cuento más de 28:
Quote:
Originally Posted by adel bravo justinian View Post
" La casona " como veran ya esta terminado, detalles mas, detalles menos, pero ya esta.
...28 contando los tres niveles que están debajo del podio de la antena (que vendría a ser la caja de ascensores), ello me lleva a dudar del dato de 127 metros, aún incluyendo la antena. Si pudieran aclararme ésto con argumentos creíbles les agradecería mucho

Saludos desde la hermana tierra de Perú!!
Old March 4th, 2009, 01:15 AM   #57
dannyhighrise

dannyhighrise's Avatar

Otra pregunta (disculpen la insistencia), no se supone que el Banco Central de Bolivia era el edificio más alto del país?? (107.3 - 107.5 y lo reafirman muchisimas fuentes) entonces porqué colocan al Multicentro con 110 metros?? Una petición más, si tienen fotos de la parte inferior de los edificios Alameda y Torre de Las Americas les agradecería infinitamente que las pusieran aquí, si es con gente circulando aún mejor, tengo mis dudas con respecto a las alturas estimadas de éstos edificios.
Old March 4th, 2009, 02:09 AM   #58
Invein
Al otro lado del rio

Invein's Avatar

La altura que he visto del edificio Alameda es de 105m. La misma incognita tenia sobre el Multicentro. Lo de la casona, esa es la informacion manejada por los medios de prensa. No me sorprenderia saber que el Multicentro haya sido todo este tiempo mas alto que el del Banco central.
Old March 4th, 2009, 02:40 AM   #59
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Jajaja, de nuevo el problema de la altura. Mira respecto al Multicentro y su altura, yo creo que esa es la altura oficial por el simple hecho que David lo ha posteado, pude hablar con el y me animo a decir que el conoce mas a esta ciudad que el alcalde y todos sus concejales juntos, y eso que el Alcalde actual es bueno. Seguramente tiene con que respaldar esa info. Ahora hasta he llegado a dudar de la altura del BCB, entre a la pagina del Banco y no encontre en ningun lado el dato. No me sorprenderia que el Multicentro sea el edifico mas alto de La Paz y el periodismo ni le haya dado la hora porque en La Paz gran parte del periodismo no esta interesado en dar cobertura a los proyectos. Ellos saben tanto de infraestructura y proyectos como yo se de cocina . En serio por ejemplo la gente del MC practicamente les tiene que rogar para que les vayan a visitar y den cobertura, hasta organizan fiestas y les invitan a los periodistas para que se acuerden del proyecto mas importante de La Paz. En resumido el Multicentro puede ser que en todo este tiempo haya sido el edifiicio mas alto de La Paz, ojala que David entre y nos aclare la situacion, de todos modos los dos me gustan. Ahh si quieres ver mas fotos de estos edificos entra al thread de los mejores edificios de La Paz donde hay mas fotos de estos edificos y mas bien como buen skyscraper danos un estimado de la altura que crees que tienen estos edificos, saludos
Old March 4th, 2009, 02:58 AM   #60
davidaguilarc
Registered User

Likes (Received): 3

Me base en lo que dice este link
http://images.google.com.pe/imgres?i...%3D2%26hl%3Des

es complicado en Bolivia conseguir información sobre número de pisos y alturas exactas, de todas maneras llegando a La Paz voy a investigar cual es realmente el edificio más alto de la ciudad, si es efectivamente el Banco Central, Multicentro o la Torre de las Américas.
davidaguilarc no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bolivia, edificios bolivianos

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules