daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano de Honduras

Foro Urbano de Honduras Áreas Metropolitanas de Honduras | Tegucigalpa | San Pedro Sula

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 1.00 average.
Old August 2nd, 2010, 07:36 PM   #1641
Josedc
Moderator

Josedc's Avatar

Likes (Received): 215

¿Que ha hecho?

Sponsored Links

Old August 2nd, 2010, 07:48 PM   #1642
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Likes (Received): 84

1.- Renovar la Municipalidad por dentro.
2.- Abrio la Calle 8 hasta Mata Chata.
3.- La contruccion de una nueva asera contigio al golf club.
4.- empezar la pavimentacion de varias calles, como por ejemplo una que hay alli por la Honda que va para la U. Catolica.
5.- Desde hace como 2 semanas estan quitando a los vendedores de las aseras para descongestionar el trafico.
6.- Juramento a mas de 30 patronatos de las diferentes barrios y colonias de la ciudad, algo que ningun otro alcalde habia hecho.
7.- Adquirio nuevos carros recolectores de Basura.
8.- Recientemente firmo un convenio con el Alcalde Mike Yenn de la ciudad de Kenner, Luisiana en donde la alcaldia recibira carros policiales donados por la alcaldia de Kenner y tambien cuando en Kenner se cambien los carros de Bomberos seran enviados a La Ceiba a partir de 2012.

y varias otras cosas.
***Como Hondureño no olvidaré jamás que mi primer deber será en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.***
Luigini no está en línea  
Old August 3rd, 2010, 03:17 AM   #1643
Gbone
CEIBEÑO

Gbone's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Mompirri View Post
Fijo que Gbone juega beisbol, o tiene algun hijo jugando.
Estan buenas todas las fotos, gracias!
JAJA... jugue baseball de pequeño... ahora solo me paseo por ratos a ver ke tal juegan los wirros esos.. jajaja

Quote:
Originally Posted by Luigini View Post
En este corto tiempo de estar en el cargo, creo que ha hecho un excelete trabajo.
Men... Yo soy ROJO... Pero ese AZUL se le mira ke va por buen Camino...
Old August 18th, 2010, 08:49 PM   #1644
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Avenisa San Isidro.

“Memo Chispa” un Tango para La Ceiba

“Encontré gente amistosa, y amable,
que ya no pude irme” expresó Memo.

Los que han vivido en La Ceiba, seguro se encontraron con este vistoso personaje. Un día lo encontrábamos vestido de payaso, otro con vestimenta formal y en temporada de navidad, como San Nicolás. Es el mítico “Memo Chispa” un argentino que llegó al país a una presentación artística y cuando conoció La Ceiba, lo embrujó para no irse más.

Muchos crecimos viendolo recorrer las calles de la ciudad en un curioso busito realizando propaganda, o en su peculiar bicicleta estilo chopper junto a su esposa, pero pocos conocemos su historia. Memo también presentó por muchos años un ameno programa de variedades en Radio Mitchell.
En Cultura Popular les presento una entrevista que le realicé en el año 2006.

La entrevista

¿Donde nació?
En Buenos Aires, Argentina en 1926.

¿Cuál es su verdadero nombre?
Guillermo Jesús Hansen, pero todos me conocen como “Memo Chispa” mi nombre artístico.

¿Quiénes son sus padres?
Guillermo Jesús Hansen y Margarita Roquera, ellos trabajaban en el gobierno.

¿Aun viven?
No, mi padre falleció entre 1945 y 1946 no recuerdo muy bien. Mi madre murió en el 2003 y lo sentí mucho porque no pude viajara a verla por última vez.

¿Cómo fue su niñez?
Como la de un niño normal, estudiando, y jugando un poco de pelota con los amigos.

¿Cómo fue que llegó a Honduras?
Llegué en 1970 a una presentación en San Pedro Sula.

¿Y a La Ceiba?
Me trajo don Dino Challiotis, un empresario ceibeño que en ese momento andaba en San Pedro Sula.

¿Por qué decidió quedarse?
Por el cariño de los ceibeños, vimos gente amigable. Nos recibieron bien a tal grado que ya no nos pudimos ir.

¿Se arrepiente?
No, estoy feliz, la gente de acá es muy buena y estoy agradecido.

¿Ha regresado a su país?
Desde que salí en 1970 no he vuelto por falta de dinero y porque el trabajo me absorbe. No volví a ver a mis padres, ni a mi demás familia.

¿Extraña su patria?
Siempre hay recuerdos, pero aquí estoy cómodo.

¿Conserva familia en Argentina?
Si, un hermano y una hermana, y de vez en cuando nos escribimos o hablamos por teléfono.

¿Cómo nace el deseo de ser artista?
Me lo inculcó una muchacha, Violeta Cortés que era una cantante muy famosa en Argentina.

¿En qué consiste su presentación?
Folklore argentino, colombiano, ruso, tango, y folklore indoamericano.

¿A qué edad comenzó su carrera?
A la edad de 24 años en mi país.

¿En que países se ha presentado?
En Chile, Ecuador, Perú Colombia, Panamá, y en toda Centroamérica.

¿Actualmente sigue trabajando?
Sigo animando fiestas infantiles. Me visto de payaso y en navidad de San Nicolás. También en publicidad y promociones.

¿Le ha ido bien económicamente?
Logramos subsistir y vivíamos cómodos.

¿Se casó?
Si, en mi país, antes de salir. Ella se llamaba María Teresa Olguín y también era artista y argentina. Juntos hacíamos el espectáculo.

Era. ¿Ya murió?
Si falleció el año pasado y fue sepultada aquí en La Ceiba.

¿Cómo lo superó?
Me afectó mucho y me enfermé de depresión……por un momento se interrumpe la entrevista, el recuerdo de su esposa lo hace llorar. Con lágrimas en su rostro, nos dice que todavía se descontrola.

¿Está legal en el país?
Sí, tengo residencia y la renuevo cada tres años.

¿Con quién vive actualmente?
Solo en un apartamento, en Barrio el Centro.

Así como “Memo Chispa”, muchos extranjeros que llegaron a La Ceiba, no pudieron regresar a su patria. La ciudad tiene esa magia para acoger a la gente.

La última vez que conversé con “Memo” fue hace cuatro años. Su avanzada edad ya le impedía trabajar, aunque se dedicaba a animar fiestas infantiles.
En los últimos años, muy poco se le ha visto. Pronto investigaremos que ha sido de Guillermo Hansen, un personaje que le dio colorido a "La Novia de Honduras" durante muchos años.

---------------------------------

Yo si me acuerdo de este señor, antes lo miraba a cada rato en un carrito que hacia anuncios bueno la ultima ves fue hace menos de 6 meses. bien alegre el señor, cuando estaba pequeño alla por el 97-98 para navidad el estava vestido de Papa Noel y nos tomamos una foto con el, y nos dio confites y todo eso, voy a ver si la encuentro para postearla.
***Como Hondureño no olvidaré jamás que mi primer deber será en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.***

Last edited by Luigini; August 18th, 2010 at 09:00 PM.
Luigini no está en línea  
Old August 18th, 2010, 09:14 PM   #1645
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Incendio en el Teatro el Dorado, Ave. San Isidro en 1932
Luigini no está en línea  
Old August 18th, 2010, 10:50 PM   #1646
Carlos Papadopoulos
Guest

Likes (Received):

La semana pasada anduve en ceiba y roatan, mire bien polvosa la ciudad aunke si ha mejorado un poko con e c alkalde le falta pavimentar kalles centricas bastante, pero esta un poko mejor kel año pasado.

Old August 23rd, 2010, 04:29 PM   #1647
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

La Novia de Honduras celebra su 133 aniversario
Las festividades comenzaron el jueves pasado con eventos deportivos y culturales. Hoy será la misa

La Ceiba,Honduras

El calendario marca hoy la fecha en que la ciudad más alegre del país fue declarada municipio hace 133 años y la celebración comenzó hace cuatro días.

Con un sinnúmero de actividades organizadas por la Unidad de Turismo Municipal, los ceibeños continúan festejando.

Uno de los eventos más importantes fue el Ceibagol, el viernes en el estadio ceibeño, con la participación del alcalde Carlos Aguilar, el gobernador de Atlántida Venancio Sabio, periodistas locales y nacionales, entre ellos Carmen Boquín de Tegucigalpa, informó la directora de turismo, Lorena Moya.

El campo se llenó de música, colorido y miles de ceibeños que llegaron a ver el espectáculo en el que participaron autoridades y comunicadores.

Festival de danzas

El sábado fue el quinto Festival de Danzas Folclóricas en el Gimnasio Simón Azcona.

Más de diez institutos y grupos de proyección tradicional compitieron para ser nombrados los mejores exponentes de danza folclórica del país, comunicó el director del evento, Diógenes Álvarez.

“Es importante celebrar el folclore en nuestro país, ya que promueve los valores y costumbres en nuestra sociedad”, expresó.

La competencia se dividió en tres categorías y los ganadores en el nivel de primaria fueron la escuela Villeda Morales de Tegucigalpa; en la categoría de educación media, la escuela Normal Centroamericana se llevó el primer lugar y finalmente, en la extraescolar, el grupo de folclore Jade de Tegucigalpa fue coronado como el mejor.

El festival estuvo lleno de color y bailes tradicionales de Honduras.

Un panel de cuatro jueces calificó a los contendientes y eligió a los mejores, añadió el director.

Fiesta

El sábado por la noche, al terminar el clásico de fútbol entre Vida y Victoria, los ceibeños se dieron cita en la Zona Viva para continuar la celebración. Conjuntos de música nacionales se presentaron a lo largo de la famosa avenida durante toda la noche.

Hoy la celebración comenzará con una misa en la iglesia San Isidro a las 7.00 am, seguida por el Festival Gastronómico que comenzará dos horas después en el parque central y terminará a las cuatro de la tarde.
Luigini no está en línea  
Old August 23rd, 2010, 09:43 PM   #1648
Carlos Papadopoulos
Guest

Likes (Received):

Ohala esos 133 años tengan peso en el progreso ke necesita la ciudad ke ha estado estankada en inversion municipal.

Old August 27th, 2010, 07:51 AM   #1649
100%catracho
Registered User

100%catracho's Avatar

Likes (Received): 25

Yo personalmente en La Ceiba nunca me he sentido inseguro al menos en el centro de la ciudad no lo parece no se que tan bien estara la situacion en sus barrios y colonias.
Old September 3rd, 2010, 02:05 AM   #1650
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 679

Continuen poniendo fotos de La Ceiba aqui: http://www.skyscrapercity.com/showth...444725&page=14

Jaru123 no está en línea  
Old September 6th, 2010, 10:35 PM   #1651
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Casi listo centro de investigación ambiental

LA CEIBA.- Las instalaciones físicas del Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental (CREDIA), están a punto de culminarse en su primera etapa a un costo de 400 mil euros, con fondos financiados por la Unión Europea a través del Proyecto de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Cuenca del Corredor Biológico Mesoamericano (Procorredor).

La obra se construye en el jardín botánico de la colonia El Naranjal y servirá tanto para turistas nacionales y extranjeros como para estudiantes de las carreras de ecoturismo, forestal y agronomía.

Humberto van der Zel, representante de la Unión Europea, hizo un recorrido ayer junto a un observador que vino desde Bélgica para constatar que los fondos erogados están siendo bien utilizados.

Zel dijo que están muy contentos porque los trabajos de la primera etapa se están concluyendo en la mitad del tiempo estipulado, por lo que desde ya están pensando en comenzar en la segunda fase.

Humberto van der Zel, de la Unión Europea, dijo que el proyecto se construyó en la mitad del tiempo estipulado.

“No sólo será un centro de educación ambiental, sino un destino turístico, un lugar seguro para que la familia venga a pasar un fin de semana y disfrutar del restaurante al aire libre, y de las áreas verdes”, señaló.

Dijo que este proyecto será manejado por una asociación interinstitucional conformada por la municipalidad, Recursos Naturales (Serna), sociedad civil, Casa de la Cultura, Red de Ecologistas de Honduras para el Desarrollo Sostenible (REHDES), Cámara de Turismo, entre otros. La idea es que el CREDIA sea autosostenible.

La jefa de Planeamiento Urbano, Haryclia Briceño, informó que faltan dos módulos más para completar el CREDIA, sin embargo, ya están casi listos para iniciar operaciones.

Entre los proyectos adicionales que completarán el centro, Briceño explicó que construirán senderos explicativos, con mariposarios, iguanario, una laguna artificial, reforzarán el cerco perimetral y además instalarán un circuito cerrado con cámara de video.

También incluye un mirador de 25 metros de altura que tendrá a disposición un telescopio para que los visitantes puedan observar las montañas y los ríos.

Briceño dijo que ya tienen contemplado establecer alianzas estratégicas con tres universidades de Costa Rica, para poder mantener la biodiversidad de especies.

-------------------------------------

Cuano leo cosas asi me da mucha alegria, por que se que todavia hay personas que ven en La Ceiba un buen potencial, y me he puesto a pensar cosas algunas cosas, actualmente vemos que el sector este se esta llenando de bellas recidenciales, y el sector oeste esta teniendo poco desarrollo, alli por la LEYDE hay varios terrenos en donde bien se podria hacer Industria y comecio. por que el centro ya no da abasto, no hay terrenos, la ciudad es angosta pero larga por asi decirlo, entonces dejar el lado este para recidenciales y usar el oeste para negocios, por que va a llegar el tiempo en que la unica opcion que habra sera de empezar a contruir a lo alo, edificios de 10 pisos por ejemplo. hacer una re-estructiracion de cables, obligar o poner una ordenanza a los negocios para que mantengan sus areas limpias y sus locales bien puliditos, en algun sector oeste de la cuidad buscar un terreno lo suficientemente grande para que alli puedan estar sin ningun problema todos los vendedores que hay en las aceras, y asi tener un fluido limpio en el centro, se beneficiarian los peatones y el trafico vehicular, y asi tambien se podria empezar el desarrollo del sector oeste.
Luigini no está en línea  
Old September 7th, 2010, 01:59 AM   #1652
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Que les parece el nuevo Look de la Alcaldia Ceibeña??

hoy por la tarde:

---------------------------------------

En lo personal me gusta como quedo, aunque pienso que no fue la mejor desicion que tomo el alcalde, parece que despues de tantos años de la alcaldia estar en manos de los Liberales y que por fin volvieron los nacionalistas al mando, decidieron pintarla de ese color como "trofeo", dando a conocer su victoria sobre los rojos. pero bueno no se mira fea, el alcalde supo barajearla al decir que fue por el color del mar, de la bandera, del cielo, y todo lo que tiene azul jajajajaja
Luigini no está en línea  
Old September 7th, 2010, 02:22 AM   #1653
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

ChukieDiddieboppy's Avatar

Likes (Received): 534

Yo pienso que La Ceiba tiene una de las mejores estructuras del pais para su alcaldia. Siempre me ha gustado este edificio con sus arcos y corredores...Muy bonito y amplio.

Gracias.

Chuckie.
09.06.2010
Old September 7th, 2010, 03:48 AM   #1654
Mompirri
Registered User

Mompirri's Avatar

Likes (Received): 9

Que bien quedo de azul ese edificio, sin duda que ese color deberia de tener siempre.
Por otra parte, estoy de acuerdo con don Chukie, es edificio siempre me ha gustado por lo espacioso que se ve y hasta fresco parece.

"Cuando se haya eliminado el peligro comunista, volverá el orden normal de las cosas". Adolfo Hitler.

"Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida." Thomas Alva Edison
Mompirri no está en línea  
Old September 7th, 2010, 05:15 AM   #1655
100%catracho
Registered User

100%catracho's Avatar

Likes (Received): 25

Quedo bonito el experimento hasta ganas de modelarlo me dieron jej.
Old September 7th, 2010, 06:55 AM   #1656
HOLABETO
Registered User

HOLABETO's Avatar

Likes (Received): 111

Escuche que se estaban quejando porque ese color es muy político.
Old September 7th, 2010, 09:55 AM   #1657
Kapracan
Cortesano

Kapracan's Avatar

Likes (Received): 15

Con un poco de rojo y parece mejicano
Y vos que opinás Josedc?

Quote:
Que les parece el nuevo Look de la Alcaldia Ceibeña??

hoy por la tarde:

---------------------------------------

En lo personal me gusta como quedo, aunque pienso que no fue la mejor desicion que tomo el alcalde, parece que despues de tantos años de la alcaldia estar en manos de los Liberales y que por fin volvieron los nacionalistas al mando, decidieron pintarla de ese color como "trofeo", dando a conocer su victoria sobre los rojos. pero bueno no se mira fea, el alcalde supo barajearla al decir que fue por el color del mar, de la bandera, del cielo, y todo lo que tiene azul jajajajaja

Last edited by Kapracan; September 7th, 2010 at 10:04 AM.
Kapracan no está en línea  
Old September 7th, 2010, 10:38 AM   #1658
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 930

Quote:
Originally Posted by Jaru123 View Post
Ah ok, estan muy bien ubicadas, Honduras en el pais de CA menos centralizado
Si creo que es el mas descentralizado, creo que todos los demas paises centroamericanos sus segundas y terceras ciudades deberian de ser mas desarrolladas
El Salvador creo que es un caso aparte por lo compacto de su territorio
Diria que el 70% del pais esta bajo influencia directa del peso economico de San Salvador por motivos de distancia aun la segunda ciudad Santa Ana a solo 65 kilometro de San Salvador esta baja la orbita economica de
San Salvador en otras palabras, para cualquier habitante de las zonas occidental y central de El Salvador les sale mejor comprar en San Salvador porque encuentran precios mejores.

En la zona oriental San Miguel a 160 kilometros de San Salvador si ha logrado aglutinar mayor poder comercial y desarollarse un poco mas independiente economicamente hablando de San Salvador y es la capital comercial de facto de la zona oriental del pais, practicamente la mayoria de habitantes
de los 4 departamentos orientales se dirijen a San Miguel a realizar compras mayores
San Salvador les queda muy lejos.

En parte es esta lejania entre ciudades en el caso de Honduras es lo que ha permitido y obligado a que ciertas ciudades se desarrollen un poco mas para atender a sus poblaciones circumvecinas
Old September 7th, 2010, 04:42 PM   #1659
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Quote:
Originally Posted by HOLABETO View Post
Escuche que se estaban quejando porque ese color es muy político.
Los liberales, desde el dia en que se empezo a pintar empezaron a quejarse, a mi me gusta, esos son los colores que predominan en la ciudad, los colores suaves, antes se miraba hasta muy gris y triste jejejeje
Luigini no está en línea  
Old September 7th, 2010, 06:05 PM   #1660
robvelor
Registered User

robvelor's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Los liberales, desde el dia en que se empezo a pintar empezaron a quejarse, a mi me gusta, esos son los colores que predominan en la ciudad, los colores suaves, antes se miraba hasta muy gris y triste jejejeje
Me parecen buenos los colores que escogieron, va muy bien con el azul del mar caribe. Que la aprieten los liberales, imagínate ese edificio pintado de rojo, jajaja. Bueno para gustos están los colores, a mí me parece de bueno gusto los colores que han seleccionado.
robvelor no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules