|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Barquisimeto Proyectos | Noticias: A.M. Barquisimeto | Estado Lara |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#121 |
|
SEC. BARQUISIMETO
Likes (Received): 31
|
La flor aun no esta abierta, la parte interna pues.
|
|
|
|
#122 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
![]() ![]()
|
|
|
|
#123 |
|
Registered User
Likes (Received): 22
|
Los nuevos jardines que dan hacia la Venezuela quedaron mucho mejores que la vaina esa que pusieron antes.
|
|
|
#124 |
|
3023
Likes (Received): 28
|
Pero se ve que necesitan MUCHO mantenimiento....
|
|
|
|
#126 |
|
Registered User
|
^ No entendí tu comentario, pero bueno aquí unas fotos, ya empezaron a colocarle las matas al Tepui!
![]() ![]() También ví que estaban como 10 personas, ingenieros y directiva.
|
|
|
#127 |
|
Forza Calcionistica
Likes (Received): 8
|
jajajaja.. no soy el unico... tampoco entendi lo que dijo el freakzone
|
|
|
#128 |
|
Houselieber
Likes (Received): 11
|
Hoy escuché un comentario en el programa de Gob.
Dijeron que habrá actividades los fines de semana de septiembre y en octubre abrirán la parte interna de la florecilla.
|
|
|
|
#129 |
|
Registered User
|
Lo que si creo que es una tontería es el haber colocado PALMAS
|
|
|
#130 |
|
Registered User
|
Gobernación la inaugurará en octubre FRUTO VIVAS DIRIGE LA INSTALACIÓN DE LA FLOR DE VENEZUELA image hosted on flickr ![]() 2009-09-01 El arquitecto Fruto Vivas, con profunda satisfacción y felicidad, se encuentra dirigiendo los trabajos de instalación de su obra, La Flor de Venezuela, ubicada en la intersección de las avenidas Venezuela y Bracamonte de la ciudad de Barquisimeto y que abrirá al público, durante el mes de octubre, con una hermosa muestra de especies florales, entre otras exposiciones. La Gobernación del estado Lara afina los trabajos con el asesoramiento del propio creador de tan majestuosa obra que con gran éxito representó a Venezuela en Alemania, obteniendo los mejores elogios por su extraordinario ingenio arquitectónico y la excepcional exposición de especies florales del abanico de opciones que abriga la diversidad venezolana. En el montaje de la obra en Alemania participó el biólogo y botánico Francisco DeLascio, responsable de la exposición internacional, quien en la actualidad coordina, por recomendación del propio Fruto Vivas, todo el proceso de colocación de la flora. Vivas comentó que en conversación sostenida con el gobernador Henri Falcón le sugirió realizar una exposición mundial de orquídeas, donde resaltarán las hermosas especies con las cuales cuenta Venezuela. Dijo que una vez que el botánico Delascio culmine de montar la exposición permanente, se va a producir en la periferia de Barquisimeto un incremento de las especies de plantas existentes ya que las abejas, mariposas y otros insectos se encargarán de generar una polinización natural. Por ello, sostiene, la creación de la Universidad del Ambiente es otra idea que debe ser desarrollada para que la exposición permanente de la Flor de Venezuela se convierta en un aula de estudio para niños y jóvenes, donde además puedan realizarse interesantes trabajos de investigación. Centro de estudio Por su parte, DeLascio explicó que la muestra que exhibirá la flor en las próximas semanas será un adelanto de lo que realmente está contenido en el proyecto concebido por él y el arquitecto Vivas. Será una exposición donde podrán ser apreciados todos los elementos típicos de la extensa vegetación del estado como los árboles de Sanare en el municipio Andrés Eloy Blanco, donde resaltan los helechos arborios del bosque nublado del Parque Nacional Yacambú (El Blanquito), así como especies de las zonas xerófilas. Al estar culminada, la flor se convertirá en un centro de estudios para niños en edad escolar hasta para los jóvenes que cursan estudios universitarios, según afirmó, citando la experiencia obtenida durante el tiempo que permaneció abierto el pabellón en Alemania, ya que cursantes de estudios botánicos tuvieron la oportunidad de estudiar y experimentar con las especies existentes lo cual permitió que se formaran tres promociones de horticultores alemanes y surgieran cuatro doctorados, además de un trabajo de investigación basado en las 14 toneladas de plantas que contenía la exposición más una tonelada de peces vivos que fueron transportados desde Venezuela. Dijo que próximamente viajará con su equipo a diversas regiones del país en busca de las especies de flora autóctona, sin embargo el mayor número será de los ecosistemas del estado Lara. Un Vestido de Novia El reconocido botánico comparó esta primera exposición con un vestido de novia que estará adornado con flora exótica de especies de diferentes países como Africa, Argentina, Malasia, mientras se adelanta la selección que dará paso a la exposición permanente. Resaltó que en el proyecto también está involucrado el Parque Zoológico y Botánico Bararida, lugar donde será levantado un vivero con las especies expuestas de manera de poder surtir alguna falla. Comentó, como una referencia que en Alemania fueron expuestas unas 350 mil plantas que es el equivalente a 60 mil familias botánicas, destacando que en el mundo ocupamos el doceavo lugar en flora, con más de 20 mil especies diferentes. Francisco DeLascio refiere sentirse sumamente orgulloso y comprometido por la responsabilidad que por segunda vez tiene de montar la exposición junto al arquitecto Fruto Vivas. “Ya lo hice en Alemania y aquí es doble el compromiso porque es la tierra de mis padres, recuerdo que por este lugar donde está ubicada la flor paseaba a caballo con mis primos, con mis amigos”. Fuente: Prensa Gobernación Creditos: Carmen Esther Chourio
|
|
|
#131 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
Justicia.
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
|
|
|
|
#133 |
|
Registered User
|
Estaban armando una tarima ahora.
|
|
|
#134 |
|
Registered User
|
Una recopilación de fotos por allá en el 2000
![]() ^ Se ve mucho mejor la bandera al final del asta, siempre que paso pareciera que fuera día de luto. ![]() ![]() Especies acuáticas ![]() ![]() ^ Sí estaban esas luces de neón ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ^ Soportes para los pétalos cuando éstos se cierran. ![]() ![]()
|
|
|
#135 |
|
Houselieber
Likes (Received): 11
|
Debe ser para los "espectáculos" que tendrán lugar allí los fines de semana de septiembre.
|
|
|
|
#136 |
|
Registered User
|
^ Aquí la tarima esa
![]() Y gente trabajando en el frente
|
|
|
#137 |
|
Steam
Likes (Received): 139
|
![]() los tres ultimos ![]() bueno bueno .. una pregunta = las jardines tienen sistema de riego automatico o van a contratar a jardineros para el mantenimiento¿?
-"Procuren estudiarse mutuamente el hombre y la mujer, haciendo indagaciones sobre la familia y posición social. Averigüe la joven los medios de vida del pretendiente, observe su carácter y tome en cuenta su cultura"
|
|
|
|
|
|
#138 |
|
Registered User
|
Si comparan la penúltima foto con ésta, verán que le pusieron unos ojos de buey en la entrada.
|
|
|
#139 |
|
Registered User
|
bueno al parecer ya ésto tiene fecha... por enésima vez.
|
|
|
#140 |
|
Registered User
Likes (Received): 29
|
ya es como hora de que la apertura sea definitiva
|
![]() |
| Thread Tools | |