daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old January 9th, 2009, 04:28 PM   #41
brujito
MejorTePongoYoLaDieta...

brujito's Avatar

Likes (Received): 0

Hay un chavito llamado Isaac Hernández, nacido y formado aqui en Guadalajara que es un sobresaliente bailarín de ballet clásico y ya se lo llevaron al extranjero. No me acuerdo qué compañía de danza es pero es una de las famosas (la de NY creo).

Sponsored Links

Old January 9th, 2009, 04:31 PM   #42
brujito
MejorTePongoYoLaDieta...

brujito's Avatar

Hablando de deportistas. Los tres porteros de la selección nacional: Osvaldo, Ochoa y Corona son de Guadalajara.
La mayoría de los pocos futbolistas que en fechas recientes se han ido a jugar a Europa tiene que ver con Guadalajara: Guardado y Pável son de aqui.
Rafa Márquez y Borguetti se hicieron en el Atlas, etc.

Last edited by brujito; January 9th, 2009 at 06:59 PM.
brujito no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2009, 06:40 PM   #43
Edif Guad
Occidente de México

Edif Guad's Avatar

Likes (Received): 607

Y músicos del ayer: compositor Gonzalo Curiel. Compositor y pianista Gabriel Ruiz (entre muchas, de "Amor, amor", interpretada hace no mucho por Luis Miguel, y de "Mazatlán"). Compositora Consuelo Velázquez (de la internacional "Bésame Mucho", entre otras).
Más recientes: Marco Antonio Muñiz, Manolo Muñoz, Mike Laurie, Estela Núñez, etc.
Old January 9th, 2009, 07:00 PM   #44
brujito
MejorTePongoYoLaDieta...

brujito's Avatar

También Pablo Moncayo, compositor de música orquestal del siglo pasado... autor del famoso "Huapango de Moncayo"
Old January 9th, 2009, 07:10 PM   #45
Edif Guad
Occidente de México

Edif Guad's Avatar

Likes (Received): 607

Ah, sí... bella pieza musical ese Huapango.
Y Pepe Guízar, con la gran "Guadalajara, Guadalajara..."
Old January 10th, 2009, 02:02 AM   #46
geraortizr
Registered User

geraortizr's Avatar

Likes (Received): 1

Pues yo creo que skyscrapercity es para hablar de arquitectura y urbanismo, no de personajes famosos
geraortizr no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 02:13 AM   #47
thaproducer
Esta es mi ciudad...

thaproducer's Avatar

Likes (Received): 45

Siquiera date la oportunidad de leer el primer post.
Old January 10th, 2009, 02:21 AM   #48
Aecio
Príncipe Xarro

Aecio's Avatar

Likes (Received): 196

Quote:
Originally Posted by geraortizr View Post
Pues yo creo que skyscrapercity es para hablar de arquitectura y urbanismo, no de personajes famosos
Pues date vuelta por otros subforos y veras que te equivoca, claro que el tema principal es urbanismo y arquitectura pero no se limita solo a eso, hay que estar mas informados antes de opinar
Old January 10th, 2009, 02:26 AM   #49
geraortizr
Registered User

geraortizr's Avatar

Quote:
Originally Posted by thaproducer View Post
Siquiera date la oportunidad de leer el primer post.
Si, ya lo leí y no estoy de acuerdo con la idea de master-mata de copiar lo que hacen en foros de otras ciudades donde no tienen nada mas interesante que decir
Old January 10th, 2009, 02:28 AM   #50
Aecio
Príncipe Xarro

Aecio's Avatar

Quote:
Originally Posted by geraortizr View Post
Si, ya lo leí y no estoy de acuerdo con la idea de master-mata de copiar lo que hacen en foros de otras ciudades donde no tienen nada mas interesante que decir
Y sin embargo sigues aquí opinando JAJA que cosas....
Old January 10th, 2009, 02:38 AM   #51
geraortizr
Registered User

geraortizr's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aecio View Post
Y sin embargo sigues aquí opinando JAJA que cosas....
Si, esperando que algun otro forista me apoye jaja!, pero ya vi que no
Old January 21st, 2009, 03:02 PM   #52
Petrorivus
Espíritu tapatío

Petrorivus's Avatar

Likes (Received): 2299

Quote:
Originally Posted by brujito View Post
Hay un chavito llamado Isaac Hernández, nacido y formado aqui en Guadalajara que es un sobresaliente bailarín de ballet clásico y ya se lo llevaron al extranjero. No me acuerdo qué compañía de danza es pero es una de las famosas (la de NY creo).
Debutará Isaac como bailarín principal

Mural
Alejandro Alvarado
http://www.mural.com/cultura/articulo/464/927501/

Guadalajara, México (20 enero 2009).- Isaac Hernández, uno de los bailarines que han puesto en alto el nombre de Jalisco, debutará mañana como figura principal del San Francisco Ballet.

Con tan sólo 18 años de edad y numerosos premios a nivel nacional e internacional que presumir, Hernández será el bailarín principal de la Opening Gala de la temporada. El repertorio elegido para la ocasión es el Pas de Deux de Tchaikovsky, con la música del compositor y coreógrafo George Balanchine.

El San Francisco Ballet, la más antigua compañía profesional en su ramo en los Estados Unidos, está bajo la dirección de Helgi Thomasson e inicia con esta gala una larga temporada en dicha Ciudad.

Hernández, quien fue instruido por su padre y maestro, Héctor Hernández, ganó en el 2006 la Medalla de Oro en el USA Internacional Ballet Competition, en Jackson, Mississippi; así como el International Award: Máxima Promesa Mundial de la Danza, y fue comparado con el gran bailarín Fernando Bujones.

Antes del San Francisco Ballet, el bailarín tuvo ofertas formales para integrarse al American Ballet Theatre y al Miami City Ballet, pero tomó, entre otras propuestas, al primero, con el que debutará mañana.
Guadalajara es la paradoja de México, porque en economía no es la más importante, no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida.

Guadalajara is Mexico’s paradox, because economically it's not the most important city, doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life.

Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
Petrorivus no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 06:50 PM   #53
Petrorivus
Espíritu tapatío

Petrorivus's Avatar

Likes (Received): 2299

Evocan aniversario de Soriano

Mural
Óscar Cid de León
http://www.mural.com/cultura/articulo/466/930506/

Ciudad de México (31 enero 2009).- El tercer aniversario luctuoso de Juan Soriano (1920-2006) traerá consigo el despliegue de tres exposiciones que tendrán como escenarios Naucalpan, Guadalajara y París, esta última al lado de creadores como Francisco Toledo y José Luis Cuevas.

La primera de ellas, titulada "Sueños Moldeados", tendrá lugar en el Centro Cultural Ágora del Parque Naucalli, en el Estado de México, y será inaugurada justamente el 10 de febrero, fecha en que se recuerda su fallecimiento.

"Esta muestra reunirá 30 esculturas, algunas de formato bastante grande, desde 3 metros de altura, hasta otras más pequeñas (de 50 centímetros). La mayoría son los últimos pájaros que hizo Juan, más 'Toro Echado, Pájaro de Dos Caras, Sirena y Paloma'", adelantó en entrevista Marek Keller, quien fuera pareja y representante del artista por más de tres décadas.

Muchas de las aves tridimensionales que integran la exposición fueron las mismas que poblaron en el 2006 las salas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, luego de que un año antes le fuera concedido el Premio Velázquez de las Artes.

Una segunda exhibición será inaugurada dos días después, el 13 de febrero, en su natal Guadalajara, convirtiéndose, a decir de Keller, en la primera exposición de Soriano en esa ciudad desde su fallecimiento.

El escenario será el Ex Convento del Carmen, y hospedará una retrospectiva que abarca diversas facetas en la creación de este enfant terrible del arte mexicano, retratista de personajes como Elena Garro, Diego de Mesa, Rufino Tamayo, Salvador Novo y Pita Amor.

"Se trata de una retrospectiva que abarca casi todas las épocas. El cuadro más antiguo es del 41, cuando Juan tenía 21 años
, y hay cuadros más o menos recientes. También hay acuarelas sobre papel, óleos sobre tela y esculturas".

A propósito del regreso de Soriano a Guadalajara, Keller evocó una exposición que el artista presentó hace unos 20 años en el Hospicio Cabañas.

En aquella ocasión hubo un intento de censura, debido a que algunos sectores de la sociedad tapatía encontraron inmorales una serie de desnudos. El retiro de las piezas no tuvo efecto, pero sí ubicó al interior de la sala a un gendarme, el cual tenía la consigna de desviar el paso de los niños que pretendieran acercarse a ellas.

"Fue todo tan ridículo", recordó Keller con una carcajada. "Estoy seguro que las cosas han cambiado, pero de todos modos decidimos no integrar a esta nueva exposición desnudos, para no revivir los viejos demonios", señaló en tono de broma.

Tras Naucalpan y Guadalajara vendrá París, donde el artista será recibido en la Casa de América Latina
.

Allí la obra de Soriano formará parte de un homenaje pictórico en torno a la figura del poeta y crítico francés André Pieyre de Mandiargues, con quien el jalisciense mantuvo amistad.

A inaugurarse el 13 de marzo, la muestra también albergará el trabajo de creadores como José Luis Cuevas, Francisco Toledo y Bona Tibertelli, quien fuera mujer del francés.

De Soriano se expondrán cinco óleos: "Hombre con Caballo, Muerte Enjaulada", un autorretrato de 1956 y dos naturalezas muertas, la primera con chicharra y la segunda con vaso y cráneo.

Así lo dijo

"Estoy seguro que las cosas han cambiado, pero de todos modos decidimos no integrar a esta nueva exposición desnudos, para no revivir los viejos demonios".
Marek Keller
Representante de Juan Soriano
Guadalajara es la paradoja de México, porque en economía no es la más importante, no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida.

Guadalajara is Mexico’s paradox, because economically it's not the most important city, doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life.

Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
Petrorivus no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 10:23 PM   #54
building demolisher
¡sıɥʇ ɥsıןoɯǝp

building demolisher's Avatar

Likes (Received): 137

al principio pensé que era el creador de soriana

que bien que se reconozca su obra.
building demolisher no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 10:25 PM   #55
building demolisher
¡sıɥʇ ɥsıןoɯǝp

building demolisher's Avatar

Likes (Received): 137

yo quiero hablar sobre:

Guillermo González Camarena

científico e inventor mexicano, nació el 17 de febrero de 1917 en Guadalajara, Jalisco y muere el 18 de abril de 1965 en un accidente automovilístico en Las Lajas, Veracruz.

Inventa en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Él inventó también más tarde en los años 1960 un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado. González Camarena lanzó la televisión a color en México años antes que la implementación del NTSC.

Fue un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones.
building demolisher no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2009, 12:41 AM   #56
Aecio
Príncipe Xarro

Aecio's Avatar

:O oséa que la tEvE a color fue inventada por un tapatío, niiiiiice.

En cuanto a la puesta en escena de Soriano, estaría bien que los que están por allá se den una vuelta al ex convento del Carmén para que conozcan un poco más de los artistas del estado.

Yo iría sin dudas si estuviera por allá.
Saludos.
Old February 4th, 2009, 01:44 AM   #57
thaproducer
Esta es mi ciudad...

thaproducer's Avatar

Qué interesante, no sabía que el creador de la tv a color era de Jalisco.
Old February 4th, 2009, 02:01 AM   #58
enrique-gdl
Vamos por la 12

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 1298

Quote:
Originally Posted by Aecio View Post
:O oséa que la tEvE a color fue inventada por un tapatío, niiiiiice.

En cuanto a la puesta en escena de Soriano, estaría bien que los que están por allá se den una vuelta al ex convento del Carmén para que conozcan un poco más de los artistas del estado.

Yo iría sin dudas si estuviera por allá.
Saludos.
asi es el fue el inventor de la tv a color. por eso el canal cinco tiene en sus siglas el nombre de este inventor.
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2009, 05:09 AM   #59
Dannistelrooy
The One That Shines

Dannistelrooy's Avatar

Jajaja, no puedo creer que no supieran eso, todo mexicano sabe que la TV a color fue inventada aquí, y que vendio su patente a una compañia extranjera

Si entré a ver sus perfiles no se sientan halagados. Probablemente hayan hecho un tema bien estúpido y quería ver sus edades. Y si ustedes entran al mio es porque les atraigo sexualmente
Dannistelrooy no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2009, 10:26 PM   #60
thaproducer
Esta es mi ciudad...

thaproducer's Avatar

Pues sabemos que es mexicano, pero pregúntale a gente de guadalajara para que veas que se van a sorprender.

Oye enrique canal 5 en guadalajara? CCG?

Reply

Thread Tools

Posting Rules