daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 11th, 2009, 10:59 PM   #121
PuertoPlata
Moderador Dominicano

PuertoPlata's Avatar

Likes (Received): 427

-Hoy Fue La Inaguracion De La Nueva Pista De AIL....alguien tiene fotos e informacion..

Sponsored Links

Old February 12th, 2009, 12:43 AM   #122
vladi66
El Vla

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by SFM6 View Post
el banco central tiene estos datos
Santiago
2006 ----> 973.541
2007 ----> 950.136
2008 ----> 820.159

aqui de las americas
2006 ----> 2.601.903
2007 ----> 2.670.098
2008 ----> 2.614.072

Punta Cana
2006 ----> 3.448.534
2007 ----> 3.566.938
2008 ----> 3.702.826

Puerto Plata
2006 ----> 1.205.793
2007 ----> 1.102.852
2008 ----> 1.123.075
como es que una cosa dice una y otra

decidanse
Old February 12th, 2009, 06:06 AM   #123
santobonao
Republica Dominicana

santobonao's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by PuertoPlata View Post
-Hoy Fue La Inaguracion De La Nueva Pista De AIL....alguien tiene fotos e informacion..
eso no fue en diciembre?

La aviacion es mi mundo!!!!!!!
santobonao no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2009, 04:37 AM   #124
EdS
Registered User

EdS's Avatar

Noup. En diciembre la abrieron y la pusieron en funcionamiento, pero ahora fue la inauguración. Habia como 50 yipetas alla, pk iba a ir el Presidente...
EdS no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2009, 04:58 AM   #125
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 254

y como la inauguraron.
en colombia cuando abrieron la segunda pista del BOG, el presidente volo en un avion de cabina abierta junto a otro piloto y fue el primero en aterrizar en la pista,
pero me imagino que de seguro aca fue el corte de la cinta.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2009, 03:14 AM   #126
EdS
Registered User

EdS's Avatar

No, aqui lo que vi cuando salía del aeropuerto fue una lluvia de agua (o cortina de agua, como le llaman en algunos lugares) que realizaron los bomberos a una aeronave, creo k de AAL...
EdS no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2009, 03:27 AM   #127
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

hey lo vi en la television, leonel encendio como una de esas luces rojas de ambulancias o algo así, luego la cortina se creo por los bomberos, pero fue al dc9 de pawa
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
Old February 15th, 2009, 09:29 PM   #128
K-Bien
Forista Veterano

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 681

Miren esto ---> Aeropuerto Internacional de las Américas, Santo Domingo - Rep. Dominicana

K-Bien no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2009, 10:57 PM   #129
Dominicana100%
Moderadora Dominicana

Dominicana100%'s Avatar

Likes (Received): 104

Nitido!

Nuestros Enlaces
Facebook: SSC Dominicana
Twitter: @SSCDominicana
Dominicana100% no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2009, 12:12 AM   #130
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Likes (Received): 30

Que Hermoso se mira eso!!!!!!!!!!!! Que bien por todos Los Dominicanos!!!!!!!!!!!!!!!
***La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada.***
Luigini está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 16th, 2009, 02:22 AM   #131
Henryts
Registered User

Henryts's Avatar

Likes (Received): 9

Excelentes fotos!!
Henryts no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2009, 01:03 AM   #132
serie56
Registered User

serie56's Avatar

Alguien que me conteste esto.

Porque es que este aeropuerto es mas varato que el de Santiago???
serie56 no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2009, 01:11 AM   #133
K-Bien
Forista Veterano

K-Bien's Avatar

Quote:
Originally Posted by serie56 View Post
Alguien que me conteste esto.

Porque es que este aeropuerto es mas varato que el de Santiago???
El de Santiago es privado y ofrece menos vuelos mientras el AILA es del gobierno y tiene más vuelos a más destinos. Con la competencia el que gana es el consumidor.
Old February 18th, 2009, 01:25 AM   #134
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

los dos son privados, aunque el AILA se del gobierno esta siendo administrado por empresarios privados, eso equivale a que SDQ y STI sea algo igual.

ahora mas barato en que sentido, si es en los vuelos, es porque santiago tiene una alta demanda hacia USA, mejor dicho New York hasta por encima de Las Américas en algunos momentos, y con menos oferta que las americas en cuanto a movimiento, aunque hay otros factores que influyen que desconozco, otra cosa que seria bueno saber es cuanto sale el costo de operacion en las americas y cuanto en el cibao, pueda ser que Aerodom cobre mas barato que el Cibao, pero no tengo info acertada sobre el asunto.
Old February 18th, 2009, 01:31 AM   #135
K-Bien
Forista Veterano

K-Bien's Avatar

Quote:
los dos son privados, aunque el AILA se del gobierno esta siendo administrado por empresarios privados, eso equivale a que SDQ y STI sea algo igual.
Tener un contrato de administración y ser dueño de algo son dos cosas muy distintas. Los arreglos, la expansión, etc. del AILA y los demás aeropuertos de Aerodom son en parte financiados por el Estado. El aeropuerto de Santiago, el de Casa de Campo, y el de Punta Cana no reciben ni un chele del Estado; sino de sus compañias y operaciones.

Por cierto, Puerto Plata, con menos vuelos y destinos, es más caro que el AILA.

Last edited by K-Bien; February 18th, 2009 at 02:05 AM.
Old February 18th, 2009, 01:38 AM   #136
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

que tipo de financiamiento, porque cuando me cobran por la llegada de un avion a SDQ es igualito que llegando a PUJ, no le veo el ahorro, las reglas que me impone en punta cana como empresa privada tambien me lo exige aerodom como empresa privada, puede ayudar en algo el gobierno a aerodom?? quizas, me excusa pero es que no tengo la info sobre eso, no te digo que sea falso, pero en respecto a lo barato o caro de un vuelo no creo que afecte, ademas el gobierno es dueño del AILA, AERODOM lo administra, pero aerodom no lo administra con criterios del gobierno sino con sus propios criterios como empresa privada, sino hace rato que eso no sirviera. porque lamentablemente nuestro estado hasta el dia de hoy demuestra no ser un buen administrador de las mayorias de cosas del país. a eso me refería.
Old February 18th, 2009, 01:54 AM   #137
K-Bien
Forista Veterano

K-Bien's Avatar

Quote:
que tipo de financiamiento, porque cuando me cobran por la llegada de un avion a SDQ es igualito que llegando a PUJ, no le veo el ahorro, las reglas que me impone en punta cana como empresa privada tambien me lo exige aerodom como empresa privada, puede ayudar en algo el gobierno a aerodom?? quizas, me excusa pero es que no tengo la info sobre eso, no te digo que sea falso, pero en respecto a lo barato o caro de un vuelo no creo que afecte, ademas el gobierno es dueño del AILA, AERODOM lo administra, pero aerodom no lo administra con criterios del gobierno sino con sus propios criterios como empresa privada, sino hace rato que eso no sirviera. porque lamentablemente nuestro estado hasta el dia de hoy demuestra no ser un buen administrador de las mayorias de cosas del país. a eso me refería.
Fíjate en la hora de los vuelos y los precios:

Desde AILA:

Desde Santiago:

Desde Puerto Plata:

Esos vuelos son en Jetblue para el próximo sábado y fíjate cómo en Santiago y Puerto Plata son más caros que en el AILA. Eso se repite con las demás aerolineas y en los demás aeropuertos. Mientras menos aerolineas le den servicio a una ruta, se venden más caro.

Aerodom tiene libertad de hacer muchas cosas, pero es dentro del contrato que tienen con el Estado donde stipula lo que Aerodom puede hacer y que no sin autorización del Estado. Los aeropuertos de Santiago, Romana, y Punta Cana no tienen un acuerdo legal de esa índole, o sea un contrato, con el Estado.

Esto es equivalente a una persona que alquila su vivienda y otro que es dueño de la misma. El que alquila no es dueño, por más que quiera pero no lo es y no puede hacer cambios a la vivienda sin autorización del dueño. Así mismo funciona el contrato entre Aerodom y el dueño de esos aeropuertos que es el Estado.

Last edited by K-Bien; February 18th, 2009 at 02:06 AM.
Old February 18th, 2009, 03:35 AM   #138
Migssant
DR.PlaneSpotter

Migssant's Avatar

Likes (Received): 48

Ummm.. Bueno, en realidad el contrato de Aerodom es por 10 anos y consiste en que ellos administran los 6 aeropuertos del contrato, manteniendolos con el dinero que generan de las operaciones de estos, OSEA EL GOBIERNO NO LE DA UN SOLO PESO A NINGUN AEROPUERTO, aunque todos, SI TODOS aportan al estado.

En cuanto a los vuelos varatos de SDQ y caros en STI y POP, si te das cuenta en SDQ hay mas frecuencia en que en los otros aeropuertos para febrero, 5 diarios a JFK por SDQ, 4 por STI y 15 semanal por POP. Si hay menos frecuencias hay menos asientos, menos, por lo tanto es mas caro.

Los precios de los vuelos en los aeropuertos no los determinan ni el gobierno ni la compania sino la aerolinea deacuerdo a la demanda que haya y a posibilidad de frecuencias que puedan agregar.
Twitter: @drplanespotters
Youtube: Dominican Plane Spotters

About me™...
Twitter: @Luim_Santillan

SantiagoCity DominicanRepublic
Migssant no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2009, 03:45 AM   #139
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

exacto a eso me referia,
las inversiones de Aerodom son de Aerodom no del gobierno, el gobierno quizas puede ayudare a buscar prestamos como le ah ayudado a la de Punta Cana. no creo que eso influya en los precios, lo que si puede influir es los precios que Aerodom pone en el AILA, por la cantidad de vuelos que genera el AILA.

y total sirven con el mismo proposito, todas le dejan impuestos directos e indirectos y si el pais esta en riesgo de su soberanía todos los aeropuertos sean o no sean de el pasan a su mando, siempre y cuando asi lo decida.
Old February 18th, 2009, 04:46 AM   #140
K-Bien
Forista Veterano

K-Bien's Avatar

Quote:
Originally Posted by Migssant View Post
Ummm.. Bueno, en realidad el contrato de Aerodom es por 10 anos y consiste en que ellos administran los 6 aeropuertos del contrato, manteniendolos con el dinero que generan de las operaciones de estos, OSEA EL GOBIERNO NO LE DA UN SOLO PESO A NINGUN AEROPUERTO, aunque todos, SI TODOS aportan al estado.
El contrato era de 25 años y luego fue extendido a 30 años. Cuando se cumpla esos 30 años, el contrato se expira y los aeropuertos vuelven a ser administrados por el Estado al menos que modifíquen el contrato antes del día de expiración.

Quote:
Dijo que el Departamento Aeroportuario está creando un departamento de supervisión, para garantizar que se mantenga la calidad y los artículos aprobados por el congreso de la república en cuanto a las inversiones y de cómo de deben hacerse. (Fuente)
Con respecto al aporte de los aeropuertos al Estado, eso es obvio. Todos los organismos, sean públicos o privados, aportan al Estado al menos que tengan una esencion como las empresas en las Zonas Francas o una organización no gubernamental. La diferencia es que una empresa puede invertir como quiera en su propiedad, mientras Aerodom lo hace según lo que stipula el contrato con el Estado.

Y sobre lo que dijo SFM6 con respecto al estatus de los aeropuertos en ocasión que la soberanía de la República sea amenazada, pues eso es obvio también. Inclusive, en tiempo de guerra dentro del país, si algún soldado criollo u otro miembro de las Fuerzas Armadas necesita un albergue y deciden entrar a tú casa, pues desde ese momento la casa es del Estado y/o por obligación no puedes negarles la entrada. Lo mismo pasa si la casa de uno está en la trayectoria de una autopista nueva en planes de construcción. Uno tiene que vender la propiedad al Estado por obligación. Eso es obvio.

Sobre los precios, pues eso fue lo que dije.

Lo siguiente lo dijo Abraham Hazoury en una entrevista en el 2002:

Quote:
¿Cuál es la participación del Gobierno en todos estos proyectos?

El Gobierno es el propietario de los aeropuertos. Esto no es un modelo de privatización, sino un modelo de concesión, lo cual implica que el Gobierno sigue siendo dueño de los aeropuertos. El sector privado tiene la concesión de su administración y su explotación comercial durante los próximos 25 años. El proceso está dirigido por una Comisión Aeroportuaria. Esta es una institución gubernamental que está regida por la ley 8 y es el organismo central del proceso. (Fuente)

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules