daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Reply

Thread Tools
Old January 2nd, 2009, 11:41 PM   #1
jhysmaely
Registered User

Likes (Received): 16

Tipos de Aviones

Hay miles de tipos de aviones, y yo por lo menos, nunca me aclaré..
que os parece si empezamos un foro en el que los vayamos poniendo todos los tipos?.. a mi me encantaría aprender..
jhysmaely no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 2nd, 2009, 11:43 PM   #2
Icaro22
BANNED

Likes (Received): 0

que es exactamente lo que quieres que comentemos?
Icaro22 no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2009, 11:49 PM   #3
jhysmaely
Registered User

pues como en el foro de fotos de aviones ponemos fotos de los aviones.. a mi me parecería interesante poner las fotos de los diferentes tipos d aviones, y asi ir aprendiendo las diferencias unos de otros.. a mi me resulta muy dificil diferenciar unos de otros.. :S
Old January 2nd, 2009, 11:51 PM   #4
cubanito92
BOBBY_SWIN

cubanito92's Avatar

Likes (Received): 11

peropor tipos de aviones... a que tipos te refieres, a diferencier entre x ejemplo un B767 de un B777 ?
cubanito92 no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2009, 11:53 PM   #5
jhysmaely
Registered User

si, o un A340, de un A330 de un A319..
Old January 3rd, 2009, 01:34 AM   #6
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 136

Airbus (de pasillo estrecho)

En este foro hay mucha gente que sabe mucho de estos asuntos y que te hablará de ello mucho mejor que yo, pero me voy a animar a darte unas pinceladas sobre Airbus, aunque sea para que te familiarices con los aviones "a nivel de usuario".

Como sabes, Airbus es un fabricante europeo integrado principalmente por EADS: un consorcio franco-alemán y con participación (tímida) española. Actualmente en España somos unos gran Airbus-adictos, por lo que esta "lección" te servirá para desenvolverte por los aeropuertos patrios con facilidad.

Airbus tiene dos grandes tipos de aviones de pasillo único (familia A320) y de pasillo doble (familias A330, A340, A350, y A380). Normalmente los aviones de pasillo único cubren rutas de corta/media distancia (a pesar de que hay aviones de pasillo estrecho que cruzan el Atlántico) y los de pasillo doble cubren rutas de media/larga distancia (a pesar de que hay aviones muy grandes que incluso hacen vuelos nacionales o europeos cuando así lo exige la cantidad de pasajeros/carga que se debe transportar).

1. Aviones de pasillo único y dos motores
En Airbus, la familia de pasillo único por excelencia es la A320. Se le llama "familia" porque hay un modelo "base" (el A320) y distintas variantes. De este modo, hay el A318, el A319, el A320 propiamente dicho, y el A321. Todos son el mismo avión, aunque el A318 es la versión más reducida (110-120 asientos) y el A321 es la más "alargada" (puede llegar a 220). Cada modelo se adapta a una necesidad de asientos, pero también a un determinado alcance. Así, la gama más pequeña tiene un mayor alcance que la gama mayor. Actualmente tenemos A319 y A318 cruzando el charco (con configuraciones poco densas) o haciendo vuelos largos de hasta 6h.

En cuanto a sus alcances, toda la familia tiene capacidad para volar entre todos (o casi todos) los puntos posibles de la UE, y los "chiquitines", como te decía, pueden volar hasta 6h.

Visualmente, es sencillo distinguir a los miembros de la familia. Los Airbus tienen todos los motores bajo las alas (algunos Boeing los tienen en el "culo"), tienen una cola muy erguida (los antiguos MD la tenían "aplastada"), son bastante altos (los MD son muy bajos), y tienen un morro redondeado (frente a las narices aguileñas de los Boeing).
  • El A320 tiene el estilo clásico de los Airbus de pasillo único y tiene 2 salidas de emergencia sobre las alas.
  • El A321, en cambio, dispone de numerosas puertas repartidas a lo largo de todo el fuselaje.
  • El A319 es un A320 con una única puerta sobre la alas.
  • El A318 es un A319 retaquito.

Estos aviones vuelan con 2 pilotos y 3 azafatos (A318 y 19) o 4 (A320 y A321), aunque algunas aerolíneas añaden algún tripulante extra por comodidad de los pasajeros.

Todos (¿excepto el A318?) permiten la carga paletizada, o sea, que se suben "contenedores" cargados de maletas en vez de las maletas de una en una.

La cabina de los Airbus es muy luminosa y suele venir equipada en versión 3-3.

Mañana más sobre aviones Airbus de pasillo ancho.

www.facebook.com/GatoVoladorCOM

www.apuestaforo.com
GatoVolador no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2009, 10:54 AM   #7
cubanito92
BOBBY_SWIN

cubanito92's Avatar

para diferenciar un avion de fuselage ancho de uno de fuselage estrecho, puedes fijarte tambien en el tren de aterrizage de las alas, los viones de fuselage ancho, suelen usar dos trenes de 4 ruedas en cada ala, el B777 usa trenes de 6 ruedas, pero los aviones de fuselage estrecho usan siempre trenes dos trenes de aterrizage de dos ruedas (exepto el B757)
AVION DE FUSELAGE ESTRECHO:

si te fijas, tiene dos trenes de dos ruedas en las alas, como la gran mayoria de aviones de fuselage estrecho
AVION DE FUSELAGE ANCHO:

el primero es un A330-300, y puedes ver que tiene dos trenes de 4 ruedas, el segundo es un B777 y tiene dos de 6 ruedas...
Old January 3rd, 2009, 11:16 AM   #8
Tucancillo
Catalán y tico

Tucancillo's Avatar

Likes (Received): 154

Este hilo me parece una idea fenomenal, hace tiemo que me rondaba por la cabeza pedir algo similar, la verdad es que soy bastante torpe para esto de distinguir los diferentes tipos de aviones...

Gracias por las explicaciones, se ha entendido muy bien.
Old January 3rd, 2009, 02:22 PM   #9
VTS1600
1600VTS Inside

VTS1600's Avatar

Likes (Received): 208

Quote:
Originally Posted by cubanito92 View Post
para diferenciar un avion de fuselage ancho...
FuselaJe
VTS1600 no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2009, 04:18 PM   #10
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 272

Y aterrizaJe.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2009, 04:36 PM   #11
VTS1600
1600VTS Inside

VTS1600's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bitxofo View Post
Y aterrizaJe.
Es que solo llegué a leer fuselaje... al verlo ya paré.
Old January 4th, 2009, 12:16 AM   #12
jhysmaely
Registered User

Muchas Gracias, me lo acabo de leer y me parece todo super interesante.!!
y además se entiende muy bien todo..
ya tengo ganas de seguir aprendiendo.. jeje
aunque una duda, este avión de easyJet, según lo que ha puesto GatoVolador es un A320, pero en una pequeña maqueta que tengo del mismo modelo, pone que es un A319.. ¿? los equivocados son ellos, verdad? o es que el de la foto es diferente?

Last edited by jhysmaely; January 4th, 2009 at 12:29 AM.
Old January 4th, 2009, 12:54 AM   #13
VTS1600
1600VTS Inside

VTS1600's Avatar

Pues es un A319, Easyjet consiguió que Airbus modificase el diseño del A319 para meter más pasajeros de los que permitía el diseño del avión en cuanto a salidas de emergencia. Es por eso que tiene 2 en cada ala como el A320.
Old January 6th, 2009, 11:52 AM   #14
cubanito92
BOBBY_SWIN

cubanito92's Avatar

El A319 de easyJt tiene una capacidad max de 156 pasaGeros los A319 normales 145.
post data, 4 VTS1600 and Bitxofo, dnt ya knw tht nobody tchme spnish? yeah! i lrn spanich by myself!! and if you're not pleased fU.
Old January 6th, 2009, 12:19 PM   #15
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Quote:
post data, 4 VTS1600 and Bitxofo, dnt ya knw tht nobody tchme spnish? yeah! i lrn spanich by myself!! and if you're not pleased fU.

¿Y eso?

www.apuestaforo.com
Old January 6th, 2009, 12:42 PM   #16
Dinivan
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
El A319 de easyJt tiene una capacidad max de 156 pasaGeros los A319 normales 145.
¿también has aprendido inglés por tu cuenta? ¿nobody teach me? ¿I learn() spanich?
Dinivan no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2009, 01:55 PM   #17
jhysmaely
Registered User

¿Y estos dos, cual es el A340 y cuál el A330?

Old January 6th, 2009, 02:23 PM   #18
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

El A330 (todas las versiones) tiene 2 motores bajo las alas.

A330-200 de Iberworld

A330-300 de Iberworld (un poco más largo que el -200)

El A340 (todas las versiones) tiene 4 motores bajo las alas. La serie A340-300 tiene los motores "apepinados", y la serie A340-600, además de ser larga, tiene los motores con una forma del estilo del A320.

A340-300 de Air Comet

A340-600 de Iberia (el avión más largo del mundo)

www.apuestaforo.com
Old January 6th, 2009, 02:34 PM   #19
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 665

Pues, leyendo aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A340#A340-600 dicen que no es verdad que sea el mas largo del mundo y confirmado con http://www.airbus.com/en/aircraftfam...a340/a340-600/ y http://es.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-225 y http://www.airliners.net/aircraft-da...ts.main?id=389

Si quieres compatibilidad con estandares y seguridad, ¿pq recomiendas Firefox y no Opera?
If you want compatibility with standards and security, ¿why do you recomend firefox and not Opera?

I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2009, 03:08 PM   #20
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 814

Me ngusta el hilo. Asi aprendemos un poco de aviones, que a mi me parecian todos iguales. Bueno, el 747 lo distinguia

Reply

Thread Tools

Posting Rules