daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano Departamental

Foro Urbano Departamental Arquitectura y Urbanismo de los 14 Departamentos | Santa Ana | San Miguel

Reply

Thread Tools
Old January 3rd, 2009, 08:45 AM   #1
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

Likes (Received): 627

Alegria, Usulutan | Ecoturismo, Colonia, laguna y mas | By CEC2K8

Alegría Usulután

Un pueblito del que muy pocos saben... Eclipsado por lo mediatico de Juayua, Ataco y muchos otros pueblos de perfil semejante; Alegría no ha podido brillar con luz propia por culpa del desconocimiento y la indiferencia hacia el turismo del pasado.

Ahora, la cosa es distinta y estamos ante una potencia turística nacional. Un pueblo con riqueza arquitectónica, Histórica, Ecológica y Humana. Una experiencia no solo digna de ser leida o escuchada, sino vivida.

Con ustedes Alegría, Usulután

En camino, por la carretera de oro, El chichontepeq nos saluda:

Algún detallito arquitectónico en Santiago de María, otro hermoso pueblo, vecino de Alegría:

Ya en Alegría, La iglesia:

La hacienda Cartagena... Simplemente expléndido:

Algunas vistas desde el lugar:

Contemplando la tierra prometida

Algunos detallitos de la hacienda:

Ya rumbo a la laguna, en las Faldas del Tecapa:

La Esmeralda de Las Américas:

At last, but not least: Les dejo este videito de mi viaje a Alegría
(Lastimosamente youtube no nos permite una buena calidad... pero algo se ve )

Espero les haya gustado.. Me he quedado corto con lo que he posteado y lo hermoso que es Alegría. Mejor decidanse y vayan por ustedes mismos!! ESO SI, NADA DE IR A ARROJAR BASURA

Last edited by CEC2K8; January 4th, 2009 at 01:58 AM.
CEC2K8 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 3rd, 2009, 09:52 AM   #2
doogie's
BANNED

Likes (Received): 0

Hermomosa laguna con unas vistas increiblemente exoticas que solo recuerdan la belleza de las playas caribeñas y el atlantico en el pleno centro de las montañas y volcanes con arena blanca y colores aqua. Me pregunto si la gente se puede dar un baño, pues parece que no es nada profundo. La ultima vez que vi fotos de la laguna estaba practicamente seca Que bueno verla con agua otra vez

Excelente e interesante hilo. Este sitio es un Must para visitar para todo visitante de nuestro pais y me da mucho gusto saber que hay quienes se interesen por su cuidado y preservacion. Lo que no me gusto ver para nada es al pobre tucan enjaulado

Last edited by doogie's; January 3rd, 2009 at 10:06 AM.
doogie's no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2009, 05:37 PM   #3
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

Gracias por tu comentario!
Si el lugar es hermosisimo, de hecho mis fotos se quedan bastante cortas... Con lo de bañarse.. En teoría no es lo más indicado porque es azufrada.. Pero habian niños bañandose ese día (claro, si vas cualquier otro día no hay nadie.. pero era 1 de enero ).

Yo solo metí los pies y me llené todo de azufre jajaja Toda una experiencia el lugar.

Y el tucán está en el mini zoológico de La Hacienda Cartagena... So, there is someone to blame .
Old January 3rd, 2009, 06:16 PM   #4
Adonay García M
ADOGARMAR

Adonay García M's Avatar

Likes (Received): 33

Hey Ceck que tremendo este tread!!
Me he quedado anonadado muchacho!!
Creo subistes por Santiago de María?
Tienes fotos del pueblito y sus calles empedradas?
Creo que estaban adoquinando?... Me puedes comentar al respecto?
Pero eso sí, cuando pusiste esas bellas vistas me erizé la piel.
Que lindas imágenes de la iglesita, las vistas del Lempa y las que se ven llendo a la laguna, aparecen de pronto los volcanes hacia Usulután.... Por cierto, esa callesita ya la terminaron de empedrar? Te comento porque cuando fui la estaban empedrando y fue algo que les llamó la atención a la gente que me acompañaban. -¡Eso ya no se ve en Norte América, casi ni en Costa Rica-... ¡¡"que buen detalle"!! ...comentaban (Eran gringos y Ticos)

Hey, esa hacienda es famoza y pequeño yo la visitaba... TREMENDO CECK!!!
Ni que decir de la laguna, bella hermoza como siempre.

Claro que sí, me uno a tu invitación a los demas foristas para que suban a verla, y disfrutar de un tiempito fresco y de excelentes panorámicas en todo el recorrido.
Muchas gracias Ceck.!!!
De nuevo feliz año compatriota!!
Adonay García M no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2009, 09:20 PM   #5
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

Mi amigo Adonay:

Fijate que si subimos por Santiago. El pueblo muy bonito, aunque no tan turisitico como Alegría, pero en general se ve todo muy bien. Efectivamente han adoquinado algunas calles. Fotos de Santiago no tengo más que la de la casa que esta en el thread, pero creo que un amigo mio tomó algo más y veré de ponerlo.

Alegría ha cambiado pero para mejorar. Ahora ya tienen asumido que son un destino turístico y estan preparados para eso en buena medida.
Solo resiento que el cuidado de la comunidad a la Laguna es solo paleativo (Limpian después del día) en vez de preventivo... PRIMERO QUE NADA debería haber muchisimos guardabosques advirtiendo a la gente de no arrojar la basura en tan precioso lugar, y segundo, dotar de más basureros el lugar. Yo comprendo que los demás días del año la laguna pasa desierta practicamente, pero en días de movimiento se le puede hacer mucho daño si no se tiene cuidado.

SALUDOS
Old January 3rd, 2009, 09:22 PM   #6
DarkLite
Usuario

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 4174

mmmm el MITUR deberia crear una ruta similar a la ruta de las flores pero en el oriente empezando con alegria y berlin
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2009, 09:44 PM   #7
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 59

Quote:
Originally Posted by Paneco View Post
mmmm el MITUR deberia crear una ruta similar a la ruta de las flores pero en el oriente empezando con alegria y berlin
Totalmente de acuerdo, aunque creo que ya la hay, según se, esta ruta no es tan explotada turisticamente como La Ruta de Las Flores.

Si estoy erróneo, por favor aclarar.
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2009, 10:17 PM   #8
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 59

Carlos dejame felicitarte por tu bonito hilo y por compartir esos hermosos panoramas de tu viaje.

Dejame decirte que Alegria y su HERMOSA laguna siempre han sido algo especial y fuera de este mundo, me alegra saber que ahora con el auge del turismo nacional, el pueblo este sufriendo cambios positivos. La última vez que fui al lugar, fue muy sorprendente, especialmente cuando tomás esa calle en medio de los cafetales hasta el cráter del volcán. Pero cuando estas entrando al cráter y vez la laguna de un color verde hermoso, te quedas sin palabras.

Algo muy especial del lugar, es que dado a la geografía del cráter, tu sientes que estas atrapado en medio y no puedes salir, lo más sorprendente es el viento que hace que haya un costante ruido extraño, que luego te das cuenta que son los arboles que están siendo quebrados por la fuerza del viento o simplemente el rozar entre ellos mismo. Yo no nade porque me dio miedo y pues porque el agua es prácticamente azufre, cosa que es medicinal, pero no creo que sea apta para nadar. Por lo tanto solo permití que el agua llegase a mis piernas, algo que me pareció extraño, pero después obvio y lógico es que la tierra es como barro, que hace que sea dificil el estar parado bajo el agua, por que te quedas como pegado.

Los señores que viven en la casa a la entrada de la laguna, nos contaron varias historias del lugar. Sin duda alguna este lugar es una joya y se tiene que protejer para las generaciones futuras. ¿Quien diría que un país tan pequeño como el nuestro, puedes encontrar escenarios tan extraordinarios confeccionados por la misma naturaleza?

Señores tenemos que cuidar del medio ambiente y lugares así como este.

Carlos gracias nuevamente y gracias por ser ejemplo para motivar a nuestra propia gente a ejercer el turismo nacional, nosotros lo tenemos, lo que pasa que muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos y optamos por visitar otros países, lo cual no está nada mal pero debemos visitar lo nuestro primero.

Que lindo mi país.

Last edited by mjbu; January 4th, 2009 at 01:57 AM.
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2009, 01:44 AM   #9
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

Gracias por los comentarios Christ:

Encontré este videito de la laguna en youtube tomado desde un sector al que yo no pude acceder ese día, que es una zona con playa rocosa y que genera un entorno encantador...

Se los dejo, este no es de mi propiedad, pertenece al usuario ruisu199410 en youtube:

Old January 4th, 2009, 03:36 AM   #10
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Paneco View Post
En efecto exist una ruta turístik como menciona el Christ... c llama Ruta d las Mil Cumbres, e incluy Berlín, Santiago d María, Alegría y su laguna...

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2009, 03:39 AM   #11
aiglebleu
God bless El Salvador!!!!

aiglebleu's Avatar

Likes (Received): 395

Una hermosa laguna la de Alegría y el color del agua impresiona además de su entorno con esas peñas rocosas y llenas de árboles.

El Mitur la está promocionando, he visto en buses banners y mencionan esta ruta como dice Zven, De las Mil Cumbres.

Tus fotos son muy buenas CEC. .

* 엘살바도르 * エルサルバドル * Ελ Σαλβαδόρ *
aiglebleu está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 5th, 2009, 02:45 AM   #12
lidieth
G-ñorita Arevalo

lidieth's Avatar

Likes (Received): 2

Puuuuuuuuuuya!!! que vistas mas majestuosas las del chenchontepec!!! Se ve bien chivo!!!! Quiero ir!!! Y a perquin quiero ir algun dia, he leido mucho hacerca de ese pueblito y de su historia. Suena muy interesante.

Hey me encanto la laguna de alegria!!! Super!!! No es paja pero es uno de los lugares que quiero ir a visitar inmediatamente cuando llegue a ES!!! n Se ve super y eso que es agua volcanica me llega!

Quote:
Originally Posted by CEC2K8 View Post
Bueno, aca una foto que me causó mucha gracia y que no había visto... Mi expresión al meter las patas al agua que estaba puro frozen

jajaj te pelaste bichito exagerado! bromas! esta divertida la foto! Hey que no es caliente el agua? yo suponia que era caliente por ser agua volcanica...

PD: Que bien que le vayas al Barcelona!!! Alfin concordamos en algo El real madrid sucks! bouuuuuuuuuuuuu!
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

I am from the smallest country in the Americas, the land of pupusas, the land of earthquakes, the land of big waves, the land of volcanoes, the land of smiles, the land of salvadoreños! Wanna see it? check it out!
lidieth no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2009, 04:11 AM   #13
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

jajaja...
Si, en la foto exageré un poco... pero si estaba heladita .... Y aunque SI es volcánica, los reductos de aguas termales son, o muy profundos o bien si son superficiales escasos.... Cerca de ahi había una pequeña fumarola y ahi si el agua estaba algo calientita...

Que chivo que te haya llegado el recorrido

PD: Se me pasaba aclarar que Alegría es un pueblo que se mantiene TAN O MAS HELADO que cualquier pueblo de la ruta de las flores... Se encuentra casi en la cumbre del volcán Tecapa y eso lo hace ser un lugar fresco. De hecho, ese día por ser ahora inicio de verano en el país no estaba tan helado como se suele poner ahi... voy a buscar fotos del lugar llenito de neblina... ahi se pone muy heladito y rico... y el agua ni se diga jajaja
Old January 5th, 2009, 04:21 AM   #14
calvito
Registered User

calvito's Avatar

Likes (Received): 161

Quote:
Originally Posted by lidieth View Post
PD: Que bien que le vayas al Barcelona!!! Alfin concordamos en algo El real madrid sucks! bouuuuuuuuuuuuu!
Solo porque te gusta el barcelona
calvito no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2009, 07:34 PM   #15
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 863

Que buen tread Cek me gusta bastante el reccorrido de este lugar y te felicito por hacer turismo en tu propia tierra.
lo unico que no me gusta es tu camisa fea o feya del barcelona yo soy 100% Real Madrid
ha y que bueno que al fin te conozcomo mosco
Old January 6th, 2009, 02:57 AM   #16
Adonay García M
ADOGARMAR

Adonay García M's Avatar

Likes (Received): 33

Gracias Ceck por proveer más detalles de tu visita a Alegría.
Una pregunta. Me pareció que en el video mencionaste -a TU TIA-!!.. la poetiza? Es eso cierto?
Y en cuanto al BARZA- Estamos apuntados en el mismo tren...!!

Saludos a todos los demás que se han entusiasmados con tu invitación a las alturas del departamento usuluteco o granero del Salvador!

Gracias!
Adonay García M no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2009, 05:30 AM   #17
CEC2K8
San Salvador

CEC2K8's Avatar

Quote:
Originally Posted by Adonay García M View Post
Gracias Ceck por proveer más detalles de tu visita a Alegría.
Una pregunta. Me pareció que en el video mencionaste -a TU TIA-!!.. la poetiza? Es eso cierto?
Y en cuanto al BARZA- Estamos apuntados en el mismo tren...!!

Saludos a todos los demás que se han entusiasmados con tu invitación a las alturas del departamento usuluteco o granero del Salvador!

Gracias!
Que tal Adonay!

Claro, que viva el BARCA !!!! le duela a quien le duela

Y con lo de "mi tia" solo bromeaba !! Pero si es cierto que Gabriela Mistral dijo que la laguna de Alegría era la esmeralda de las Américas

Saludos a CR Adonay!!
Old January 6th, 2009, 05:33 AM   #18
DarkLite
Usuario

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 4174

Quien es Gabriela Mistral???

Muy buen recorrido los pueblitos del oriente tiene cierto ambiente que no se ve acá en el occidente

Saludos
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2009, 04:29 PM   #19
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 863

Quote:
Originally Posted by CEC2K8 View Post
Que tal Adonay!

Claro, que viva el BARCA !!!! le duela a quien le duela

Y con lo de "mi tia" solo bromeaba !! Pero si es cierto que Gabriela Mistral dijo que la laguna de Alegría era la esmeralda de las Américas

Saludos a CR Adonay!!
Y medio que me caias bien y ya vi dos defectos tuyos
Old March 3rd, 2009, 07:51 PM   #20
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 1199

que buenas imagenes del pueblo de alegria usulutan...wow, jamas he hido pero con estas imagenes me queda claro que esta bonito...felicidades...sigo conociendo mi pais!

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Fan page facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
el salvador, turismo

Thread Tools

Posting Rules