daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Ejes Centrales > Zona Central de los Valles

Zona Central de los Valles Cochabamba | Chuquisaca | Tarija

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 25 votes, 5.00 average.
Old August 18th, 2009, 07:19 PM   #121
kachamoso
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by neon87 View Post
En primer lugar es muy valioso tu aporte el edificio blanco es el que mas me gusto.

Se ve bien todos los edificios , creo que faltan mas edificios aun , lo que pasa es que no todos estan en la red y por esa razon al menos yo no pude sacar estos proyectos. pero pronto estare por ahi en Bolivia.
Gracias una vez mas por darte la molestia de poner estos proyectos.

Eso lo que dices que no permiten construir a mas altura los edificios , es verdad tiene sus pro y sus contras puede cambiar este aspecto si el alcalde cambia tambien. jeejee
La norma viene desde hace un buen tiempo atras, al parecer nuestras autoridades se han vuelto mas papista que el papa, con respecto a las normas urbanas. Desgraciadamente esta situación esta afectando el Skyline de nuestra ciudad dejandola rezagada con respecto a La Paz y Santa Cruz, que a mi parecer son ciudades mas caoticas.(hablando del trafico automotriz)

Saludos cordiales desde la Llajta.

Last edited by kachamoso; August 18th, 2009 at 10:25 PM.
kachamoso no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 19th, 2009, 01:07 AM   #122
kachamoso
BANNED

Aqui le traigo fotos de algunos edificios que se están construyendo actualmente en la zona Norte de Cochabamba,

Hermoso edificio en la Av. Urquidi (Recoleta) ya por terminar.

Otro lindo Edificio, este se encuentra al final de la Av, Ayacucho esq. Av. Costanera.

y para terminar el edificio dorado Tais ya con los últimos detalles, se ubica en la plazuela Quintanilla.

Me guardo algunas municiones interesantes para después, han oido hablar Jalasoft es una empresa que esta construyendo un lindo edificio en la zona Norte completamente dedicado al desarrollo de software.
Ya iremos equilibrando la imagen de nuestra ciudad con respecto a otras del eje.

Saludos cordiales

Last edited by kachamoso; August 19th, 2009 at 07:16 PM.
Old August 19th, 2009, 05:12 AM   #123
Skaix
Registered User

Likes (Received): 257

muy buenos tus aportes, mil gracias.....y si es verdad, parecia q no habia proyectos de edificios nuevos en cocha porque el thread era mas pequeño que el de SC o LP..............y ahora todos los que puedan ojala y aporten, otros se entiende q no pueden (moran en el estrangero, yo entre esos)

sigue asiii....hay muchos edificios nuevos y de muy elegantes diseños por lo que veo en tus fotos
Skaix no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2009, 06:14 AM   #124
Invein
Al otro lado del rio

Invein's Avatar

Likes (Received): 7

Muy buenas tus fotos Kachamoso!! Todavia perdura la elegancia en los edificios. Alguien que sepa de arquitectura, quisiera que nos explique un poco sobre la similitud de los edificios y su estilo. Saludos.
Invein no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2009, 03:35 PM   #125
adel bravo justinian
BANNED

Likes (Received): 2

Question

grandes sus proyectos!! para que mas??

pd. no sabia q SC tenia su avenida bien bien.
adel bravo justinian no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2009, 03:38 PM   #126
adel bravo justinian
BANNED

Likes (Received): 2

Estos dos me parecen muy caracteristicos!!

por lo q veo son los tipicos edificios de cbba, es una caracteristica su arquitectura, los diseños no son los mas vanguardistas pero en conjunto se ven bonitos. arquitectonicamente se puede decir que sus diseños son una mezcla de la personalidad de su gente con lo moderno utilizando vidrio y edificios de gran altura como un denominador comun.

Quote:
Originally Posted by kachamoso View Post

gracias por las fotos kacachamoso.
adel bravo justinian no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2009, 06:21 PM   #127
kachamoso
BANNED

Edificio empresarial Jalasoft

Para mi la iniciativa privada local mas importante de Cochabamba. edificio ubicado en la Av. Simon Lopez esq. Av. Melchor Pérez de Holguin

Edificio empresarial Jalasoft
http://www.fundacion-jala.org/

Jalasoft es un empresa que se dedica al desarrollo de software, y que tiene sede en la ciudad de Cochabamba, esta empresa es un emprendimiento privado que ha tenido éxito en la venta de software en el exterior, tal fue su exito que estan construyendo su propio edificio que contara con la ultima tecnología en cuanto se refiere a sistemas informaticos, ademas de un amplio comedor. Lo que me informaron es que se tenia un proyecto anterior de dos torres gemelas de 20 pisos, en un terreno mas pequeño, que no fue aprobado por la alcaldía. (un rumor que se necesita confirmar)
Para que puedan darse cuenta de la magnitud de este proyecto, la construccion cuenta con un frente de aproximadamente 80m por 40m de fondo. Lo sorprendente es que muy poca gente en Cochabamba sepa de este proyecto, yo tengo informacion por que tengo un amigo que trabaja en esta empresa, que actualmente se encuentra operando en la Av. Salamanca a la espera de la conclusión de su nuevo edificio. Que tal?????

http://elpaladintecnologico.blogspot...-jalasoft.html

Last edited by kachamoso; August 20th, 2009 at 05:44 AM.
Old August 20th, 2009, 12:16 PM   #128
Neon87
Registered User

Likes (Received): 12

me gusta este proyecto.

Lo de las torres gemelas, no sera lo que tenia que hacerse en el hipodromo??
si es ese la alcaldia no lo aprobo por conservar el hipodromo, las torres eran enormes pero los que querian construirlo dijieron que buscarian otro lugar por la ciudad , haber si tu amigo sabe algo de esto y nos comentas un poco , gracias de ante mano , saludos
Old August 20th, 2009, 12:41 PM   #129
Neon87
Registered User

Likes (Received): 12

Las torres Gemelas de los que hablas tambien pueden ser otros porque estas torres gemelas de abajo son de 33 pisos, que ademas creo que tenia que ser un centro comercial y departamentos. lo ultimo que se supo era que tenian que cambiar el lugar y lograr que la alcaldia lo aprobara.

creditos a futureproof

Old August 20th, 2009, 02:01 PM   #130
Invein
Al otro lado del rio

Invein's Avatar

Quote:
Originally Posted by kachamoso View Post
[CENTER][SIZE="3"]

Se ve muy moderno el edificio. Haber si le das mas zoom al cartel si pasas por ahi. Saludos.
Old August 21st, 2009, 04:29 AM   #131
kachamoso
BANNED

Quote:
Originally Posted by invein View Post
Muy buenas tus fotos Kachamoso!! Todavia perdura la elegancia en los edificios. Alguien que sepa de arquitectura, quisiera que nos explique un poco sobre la similitud de los edificios y su estilo. Saludos.
No creo que exista mucha similitud entre los edificios que se construyen en Cocha, la verdad existe edificios para todos los gustos y estilos, Aquí tienen una pequeña muestra de los edificios últimamente construidos o en construcción en nuestra ciudad, mas bien creo que existe un deseo de innovar, a veces con éxito y otras no tanto, en la zona sur de nuestra ciudad puede verse de lo ultimo.

Last edited by kachamoso; August 21st, 2009 at 07:15 AM.
Old August 21st, 2009, 05:07 AM   #132
kachamoso
BANNED

Quote:
Originally Posted by neon87 View Post
Las torres Gemelas de los que hablas tambien pueden ser otros porque estas torres gemelas de abajo son de 33 pisos, que ademas creo que tenia que ser un centro comercial y departamentos. lo ultimo que se supo era que tenian que cambiar el lugar y lograr que la alcaldia lo aprobara.
Son dos proyectos totalmente diferentes, lo que pasa con el club Hípico es realmente una pena, unos pocos "socios", sean hecho del patrimonio de todos los cochabambinos, retaceando el terreno (Vendiendo parte del terreno para la construcción del IC Norte y una clínica conocida), este terreno fue una donación de Simón I. Patiño al club hípico, dichos "socios" quisieron hacer las dos torres de las cuales comentas, invirtiendo solo en el costo de las dos torres, lucrando descaradamente con patrimonio ajeno, es por eso que se rechazo esta obra.

Saludos cordiales.

Last edited by kachamoso; August 21st, 2009 at 06:32 AM.
Old August 21st, 2009, 06:23 AM   #133
Bolivianpride
Registered User

Bolivianpride's Avatar

Likes (Received): 573

Buenísimas fotos.....gracias kachamoso.
Y bueno me gustaba el proyecto de las torres gemelas.....nos estamos quedando chicos en cuanto a edificios altos.
Old August 21st, 2009, 02:07 PM   #134
Invein
Al otro lado del rio

Invein's Avatar

Buenas fotos Kachamoso. De paso te comento, y talvez ya lo sabes, pero tambien hay un hilo sobre edificios bolivianos donde vendrian bien tus fotos. Saludos.
Old August 21st, 2009, 03:10 PM   #135
kachamoso
BANNED

Quote:
Originally Posted by invein View Post
Buenas fotos Kachamoso. De paso te comento, y talvez ya lo sabes, pero tambien hay un hilo sobre edificios bolivianos donde vendrian bien tus fotos. Saludos.
En cuanto consiga reparar mi camara, tratare de postear fotos mas decentes, las que viste solo las publique para tu informacion, sobre la similitud de las edificaciones aca en Cochabamba

Last edited by kachamoso; August 24th, 2009 at 11:17 PM.
Old August 21st, 2009, 04:35 PM   #136
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 498

Me gusto el edificio blanco de la Av. America casi Av. Libertador
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2009, 01:56 AM   #137
kachamoso
BANNED

Edificio Platinum

Edificio Platinum acabado recientemente, la fotos son de hoy 21 de Agosto de 2009.

Last edited by kachamoso; August 30th, 2009 at 11:15 PM.
Old August 22nd, 2009, 02:32 AM   #138
kachamoso
BANNED

Edificio Altamira

Edificio Altamira avance de obras.

Old August 22nd, 2009, 02:38 AM   #139
kachamoso
BANNED

Edificio Virgen de Guadalupe

Edificio Virgen de Guadalupe Avance de obra.

Last edited by kachamoso; August 22nd, 2009 at 02:43 AM.
Old August 22nd, 2009, 02:49 AM   #140
kachamoso
BANNED

Edificio desconocido...

Alguien tiene información de esta infraestructura, que ya se termina de construir?? Se encuentra en la misma cuadra de la Universidad Católica...

Reply

Tags
bolivia, boprocb, cochabamba, construcciones, proyectos

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules