|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
EIC.FING.UCR
Likes (Received): 1
|
El templo de Tres Rios es tuanis por dentro, por la pinturas que tiene , pero por fuera es un cajon feo
diay. 1. interj. C. Rica y Hond. U. para expresar afirmación, interrogación, admiración, ignorancia o desconocimiento. 2. interj. C. Rica y Hond. U. como saludo. Real Academia Española © Todos los derechos reservados |
|
|
|
|
|
#62 |
|
En la Sucursal del Cielo
Likes (Received): 0
|
![]() Me parece que hay templos que podrían remodelarse por fuera, respetando algunos aspectos internos, pero que requieren una mano, la requieren.
|
|
|
|
#63 |
|
BANNED
|
El pueblo de Orosi, distrito 3 del cantón de Paraíso, se encuentra ubicado en un valle de la meseta central, a 40 Km. de la Capital a 16 Km. De la ciudad de Cartago y 8 Km. Del cantón central de Paraíso, tiene un área de 315.32 Km2 y unos 11.000 habitantes. Es un valle profundo y húmedo rodeado de colinas y exuberante vegetación a 1.051msnm.
Se cuenta que los franciscanos huyen de Talamanca en donde los indios infieles habían quemado la iglesia de San José Cabécar, llagan a Orosi y edifican en dos oportunidades la iglesia, que en ambas ocasiones se llevó el río. A la tercera se construye mirando al Oriente pues San José, ocupando el altar mayor quería extender su mirada sobre las montañas de su amado Cabécar. Orosi, Orosí, Orocay: Cacique del Valle del Reventazón que en 1562 presta juramento a Juan Vásquez de Coronado. Los guetares y viceitas, oriundos de la raza caribe parecen ser los antepasados de las tribus de los contornos de Orosi. Hace unos cien años (cerca de 1760), estaban aun todos los alrededores de Orosi cubiertos de selvas vírgenes. La totalidad del terreno que pertenece a Orosi era entonces propiedad de una anciana viuda rica; quien legó sus bienes a la orden Franciscana. Esta fundó el convento de la misión por el año 1760 y para poblar el lugar atrajo a una multitud de indios viceitas que habitaban en el lejano Sur para convertirlos y civilizarlos. No cabe duda que el valle de Orosi fue antiguamente un lago que se extendía, al oeste, hasta el puente de Fajardo y de esta manera cubría también las llanuras de Ujarras, Cachi y Urrasca. Tan sólo cuando el agua rompió el dique natural de rocas que se hallaba cerca del puente de Fajardo el gran lago se vació. Surgieron las fértiles llanuras de dichos Valles. Información Brindada por Parroquia de San José de Orosi
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
EIC.FING.UCR
|
Kuquito ahora tillor, doña consuelo y yo fuimos a la Iglesia de Paraiso para tomarle fotos a la maqueta del nuevo templo... supongo que ahorita lo sube mi estimado vic, para q este al tanto del thread
diay. 1. interj. C. Rica y Hond. U. para expresar afirmación, interrogación, admiración, ignorancia o desconocimiento. 2. interj. C. Rica y Hond. U. como saludo. Real Academia Española © Todos los derechos reservados |
|
|
|
|
|
#65 |
|
BANNED
|
Exelente, gracias!
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
Catalán y tico
Likes (Received): 15
|
Muy buen información y preciosa foto kuquito, pura vida.
|
|
|
#67 |
|
Registered User
|
kuquito, tenia entendido que antes las peregrinaciones eran a Ujarras y luego a Paraiso, y que la imagen de la virgen aun existe en el templo de Paraiso, la historia es la misma de la de la virgen de los Angeles, que con el tiempo se traslado a Cartago por ser la capital, y a una virgen negrita, que se identificara mas con los indigenas, igualmente donde se encuentran los templos, eran en su tiempo templos de adoracion indigena. Bueno algo asi me recuerdo una gira de historia de la UCR al lugar, pero vos sabras contarnos mejor la historia...Me gusta mucho la zona, super las fotos y la info, pura vida!!
|
|
|
|
|
|
#68 | |
|
BANNED
|
Quote:
La historia que se maneja en Paraiso y esta explicada en cuadros en las Paredes de la iglesia dice que un Indio estaba pescando en las tierras bajas y en eso vio una caja flotando en el rio. El la quizo llevar en su espalda a Cartago, Pero cuando llego a Ujarras (sitio en donde estaba Paraiso antes de moverse a los Llanos de Santa Lucia) la caja se puso tan pesada que no habia fuerza humana capaz de levantarla, entonces junto con un cura la abrieron y se dieron cuenta que tenia una imagen de la Virgen Maria y entendieron entonces que ella habia decidido quedarse en Ujarras, luego le hicieron un templo, primero de paja y despues el mismo del que quedan hoy las ruinas. etc |
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
...
|
wow muy completo
|
|
|
|
#70 |
|
BANNED
|
Todos los anios se acostubra llevar en romeria a "la Macha" a su casa original en Ujarras. Como algunos saben el pueblo de Paraiso tuvo que ser trasladado del valle de Ujarras a Los Llanos de Santa Lucia debido a las constantes inundaciones del rio Reventazon, epidemias y segun la historia constantes invasiones de Piratas. Entre los cuadros en la iglesia se hay uno de un evento milagroso en que la Virgen ahuyento a los piratas invasores.
|
|
|
|
|
|
#71 |
|
Moderador
|
![]() Wow que interesante! Tengo que darme la vuelta por ese mural. talvez Tillor le haya tomado fotos
|
|
|
#72 |
|
Moderador
Likes (Received): 237
|
![]() Así es, cuando le toque el turno a la iglesia de Páraíso, coloco las imágenes :P
|
|
|
|
#73 |
|
Moderador
|
![]() Que tuanis. Las esperamos entonces
|
|
|
#74 |
|
BANNED
|
Calle Real de Paraiso, casi todas esas casas estan demolidas, incluyendo la esquinera que actuaba como municipalidad
![]()
|
|
|
|
|
|
#75 |
|
Registered User
|
...que bien se veía la arquitectura que imperaba en esta época...Excelentes fotos Kuquito!
|
|
|
|
|
|
#76 |
|
Cor unum et anima una
|
Gracias Kuquito!!!
Lastima esas casas
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
BANNED
|
Cuando vaya saco unas con los mismos angulos mostrados aqui para hacer un antes y un despues
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
Moderador
|
RENDER NUEVO TEMPLO DE OROSI !!!
Amigos! al fin encontre mi foto perdida del unico render que hay del nuevo templo a construirse en Orosi. Me queda la duda del lugar donde se levantara esta obra pues tengo entendido que el antiguo es patrimonio y no se puede tocar. Me disculpan la calidad al ir en carro en movimiento y fotografiar la valla ubicada en el cementerio de Paraiso de Cartago:
Valla ![]() Zoom en detalle ![]() Comentario: No me parece algo muy bonito que digamos. Todo un contraste demasiado fuerte y diria que hasta "concho" con respecto al templo original. Habra que esperar imagenes mas nitidas o nuevos renders
|
|
|
#79 |
|
...
Likes (Received): 20
|
El nuevo templo lo veo como amorfo! No le encuentro la forma!
|
|
|
|
#80 |
|
Cor unum et anima una
|
mmmmmmmmm......tampoco yo
|
|