daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Ciudades de Venezuela

Ciudades de Venezuela Proyectos | Noticias: Ciudades Venezolanas

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 1st, 2009, 12:30 AM   #101
Carnibal88
vivo!

Carnibal88's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Espasa View Post
31-01-09
Gobernador activará Plan de Emergencia de Reforestación de Cuencas
Fuente:nLuis Enrique Molina

El gobernador del estado Mérida, mayor Marcos Díaz Orellana, piloteando él mismo un helicóptero, sobrevoló la ciudad para observar los problemas ambientales, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana y el equipo de Comandos Especiales de Caracas. Observó con gran preocupación la deforestación existente en el territorio merideño, por lo que hace un llamado a todas esas personas inescrupulosas que están quemando y talando indiscriminadamente, para que cesen en esa práctica que está dejando como resultado la destrucción de las cuencas hidrográficas de Mérida. Con relación al Plan Bucare, anunció que dichos recursos están disponibles para trabajarlos conjuntamente con la ULA, a objeto de crear un Plan Científico de reforestación y de conservación de las cabeceras de las cuencas hidrográficas del estado Mérida. “Sobrevolé con dos ingenieros forestales de la Guardia Nacional y la situación es terrible, por lo que vamos a comenzar a trabajar en un plan de emergencia de reforestación de cuencas”, dijo el primer mandatario regional. En otro orden de ideas, por solicitud del propio gobernador tenemos que dejar registrada una fe de erratas cometida por un error involuntario, en la nota aparecida en la página 3 del Diario Pico Bolívar el día de ayer 30-01-09, donde se escribió “hubieran” en lugar de “hubiesen”, que era lo que correspondía, dentro del sumario de la información dada por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, en rueda de prensa. Pedimos disculpas a nuestros consecuentes lectores.
la unica manera de parar esa deforestacion es poniendo seguridad o un sistema de vigilancia en esas zonas, por lo menos no creo que un simple llamado a los deforestadores pueda hacerlos detener.
Quote:
Originally Posted by jenbok View Post
pues si ojala y lleguen mas franquicias la hamburguesas de burqguer king tambien son buenas ojala se apuren con ese cc. YO CREO QUE NO SE HA SABIDO MAS NADA DEL SAMBIL OJALA LE DEN la permisologia para que lo construyan. oigan n merida hay churro mania?? y en donde si lo hay??? de todas maneras cuando vaya para merida le pregunto mas a los obreros aunque los foristas de aya de merida se pueden acercar y preguntar porque no van y nos dicen???
Quote:
Originally Posted by rapei_45019 View Post
pues en merida hay muchas franquicias regionales que son muy buenas,

lo que pasa es que las franquicias merideñas algunas no se expande a otros estados, la unica creo que esta en otros estados es la nota sino me equiboco que es merideña, y si hay churro mania jenbok
la nota es mala y es costosa; y churromania que antiguamente existia en el alto prado termino muriendo y no tengo idea si existia otra en la ciudad
Quote:
Originally Posted by Espasa View Post
Jenbok Mérida tiene mejores negocios que no son franquicia, ventas de tizanas, pastelitos, pizzas, etc. Que deberian ir en nuestros centros comerciales.
es cierto la venta de tizana y pastelitos deberia expandirse por el pais y el mundo, es una muy genial idea

Sponsored Links

Old February 1st, 2009, 05:24 PM   #102
jenbok
Registered User

Likes (Received): 0

eso del mcdonalds que dices es que van abrir uno o ustedes quieren que abran otro??? jangel lo que tu dices del patio es que un centro comercial o que???? donde queda ese plaza las americas?'
jenbok no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 07:03 PM   #103
Jangel
Bio-Medico

Jangel's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
eso del mcdonalds que dices es que van abrir uno o ustedes quieren que abran otro??? jangel lo que tu dices del patio es que un centro comercial o que???? donde queda ese plaza las americas?'
La verdad no sé que es el patio, vuelvo y repito lo único que dice es que tendrá Bowling y Feria más nada, el Plaza las Americas queda cerca de la urbanización el rosario un poco más abajo donde actualmente "se contruye" el Rosario Mall.

[Bio...
NO!
Jangel no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 07:36 PM   #104
rapei_45019
Registered User

rapei_45019's Avatar

a merida ya le hace falta ese bowling,,, en rosario tambien va a tener, pero de aqui a que lo terminen,,, paciencia paciencia.
Old February 1st, 2009, 07:43 PM   #105
jenbok
Registered User

oiga en la pag de churro mania en la parte de sucursales sale en merida en un cc q se llama yuah lia y dice pronto que saben ustedes?? y en rosario mall podria estas ciudad traki ohlala topitop cinex.... me lo comnto un pana ojo podrian estar no es seguro foristas de merida no sean tan peresosos y vallan al rosario y pregunten
Old February 1st, 2009, 07:45 PM   #106
Jangel
Bio-Medico

Jangel's Avatar

Quote:
oiga en la pag de churro mania en la parte de sucursales sale en merida en un cc q se llama yuah lia y dice pronto que saben ustedes?? y en rosario mall podria estas ciudad traki ohlala topitop cinex.... me lo comnto un pana ojo podrian estar no es seguro foristas de merida no sean tan peresosos y vallan al rosario y pregunten
Cinex parece estar confirmado, la sucursal de churromanía supongo que será el Yuan Lin

[Bio...
NO!
Old February 2nd, 2009, 02:34 AM   #107
Espasa
Registered User

Espasa's Avatar

Likes (Received): 165

Gracias carnibal 88 por tu comentarios , tienes razón. Otro factor el precio de la madera esta por las nubes mas de un millon el metro, no tienen que olvidar los desarrolladores que son recursos finitos y los campesinos y desheredados tambien invaden las montañas para completar.

Una perla de la invasiones del Zanjon Albarregas y el talud de Chama.
Son los sitios de las construcciones merideñas de los desposeidos y clases de menores recursos.

Cito:

La expansión demográfica que ha experimentado la población del país en las últimas décadas y su concentración en los principales centros urbanos, se hace evidente a cualquier observador por diversas razones y una de ellas es la presencia de extensas barriadas que rodean las principales ciudades del país.
Estos conglomerados de población se asientan generalmente en aquellos terrenos baldíos que no fueron contemplados en los planes de ordenamiento territorial, ni en los planes rectores del crecimiento urbano de las ciudades, como aptos para establecer urbanismos. En muchos casos eran áreas consideradas como reservas forestales, de vocación diferente a la urbana, o parques nacionales; pero en una gran cantidad de casos la razón era mas elemental: se trataba de terrenos “peligrosos”, es decir, sitios donde al asentar una comunidad se le expondrá a la posible acción de un fenómeno natural potencialmente peligroso, capaz de producir cambios radicales en el medio ambiente ante los cuales la comunidad difícilmente podrá responder de manera eficaz como para evitar sufrir pérdidas, tanto materiales como humanas. Así se observa como estas barriadas ocupan lechos de ríos y quebradas, laderas con pendientes pronunciadas, zonas de taludes inestables, o propensas a ser afectadas por flujos o rupturas por fallas superficiales, con
viviendas mal diseñadas y peor construidas, sin líneas vitales eficientes, de manera desordenada, logrando en muchos casos que su presencia se convierta en un detonante de la amenaza presente. El problema no es sencillo de abordar porque las comunidades no generan por gusto o capricho espacios vulnerables para habitar: generalmente son la necesidad y la ignorancia los motores que impulsan el proceso gradual que hace cada día más vulnerables los asentamientos humanos.
Fin de cita.
Vean el caso del Barrio la Vega del Hospital Viejo queda avenida dos lora con calle 33 vean la Foto tomada de por C FERRER VUELO DE HELICOPTERO. 1984.
Incluso se ven Edificios en la cuenca del Rio. Son los que quedan bajando de el centro comercial campo claro por detras.
ESTE ES EL ENLACE y la fuente de la cita:
http://www.revele.com.ve/pdf/btimme/vol43-n3/pag71.pdf

Si devolverian la plata del bowling del complejo cinco Aguilas Blancas?
100 bs por hora es lo que cobran los bowling privados.

Para terminar este edificio fue unos de los primero que se construyo de 7 plantas en Merida.
Cito:
... a partir de la década del 60, empiezan a construir edificios de más de una planta, como por ejemplo el edificio Gonza, en la Avenida 4 Bolívar, cercano a la Plaza Glorias Patrias, creando expectativa y alarma en ciertos sectores de la población emeritense, según decían algunas personas, el gran edificio podía colapsar, ya que los suelos de la Terraza de Mérida no tenían capacidad de soporte para este tipo de edificación de 7 pisos, otros decían, que las condiciones sísmicas de la meseta de Mérida eran muy altas, agravando la estabilidad de la “torre”.
fin de cita.
Fuente: http://www.diariofrontera.com/notici...=news&id=56750

El ascensor de aquellas decadas una novedad como van a ser los ascensores de el CENTRO COMERCIAL PIE DE MONTE.

Observen el buen trabajo del piso.

Cada decada deja sus recuerdos esta decada será recordada por el desarrollo del complejo cinco aguilas, Campo Claro, El Rosario, Campo Neblina esencialmente.
La Proxima decada por la inaguración del Trole y los centros Comerciales.
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2009, 09:07 PM   #108
Espasa
Registered User

Espasa's Avatar

CAMPO CLARO.

oRION ESTA EN EL top LA MEJOR INVERSIÓN EN lADRILLO.

Old February 2nd, 2009, 09:31 PM   #109
Jangel
Bio-Medico

Jangel's Avatar

Espasa qué buenas fotos ! ...Es increíble todas las torres que han construido allí.

[Bio...
NO!
Old February 3rd, 2009, 12:56 AM   #110
jenbok
Registered User

campo claro queda e donde en la hechizera????
Old February 3rd, 2009, 01:24 AM   #111
Espasa
Registered User

Espasa's Avatar

gRACIAS Jangel.

Me parece increible la belleza urbana de CAMPO CLARO en comparación con los vecinos de Pan de Azucar y los Curos.

Postee una fotos del edificio Gonza nostalgicamente porque ahora por todos lados se levantan torres de nueve pisos porque los tiempos cambian y no nos damos cuenta de los saltos urbanos porque no vemos del pasado hacia delante.
Este es un lado. Vean esta panoramica

Al lado de las latas de zinc estan estos tonwhouse, recordar las fotos deRapei, para que vean que rapido y barato es construir asi.

Al fondo se ve ese edificio que MÁS adelante lo llamare ESE EDIFICIO.

Miren el camion en ambas fotos

Bajo y recorro esta cuadra y en la otra esquina subo

y subo y a la final me consigo

El otro lado

Aqui torres de nueve pisos. Estan alejadas algo de las montañas.

Me muevo y saco la que estan al lado

Ahora esta es la que se ve cuando estaba del otro lado la que escribi :
que llamaré ESE EDIFICIO.

Al lado del ESE EDIFICIO esta:

Jenko campo claro queda entre los curos y pan de Azucar. Via estadio metropolitano por los curos.

Una pregunta: ¿ Me explico bien? ¿me doy a entender? ¿ El tamaño de las fotos suben bien o la prefieren más pequeñas ?
Old February 3rd, 2009, 01:54 AM   #112
bikuky_
soy del akd

bikuky_'s Avatar

jajaja bueno me enrede un pelo con lo que decia cada foto pero bien y el tamaño mejor que sean n pelo mas pequeñas
bikuky_ no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2009, 02:12 AM   #113
elzon
Edzom Poz

elzon's Avatar

Likes (Received): 2

Muy buenas fotos Espasa, excelente. Que bien se ve esa parte de Mérida, esa construcción le está dando vida a esa zona....

Me parace muy buen el tamaño de las fotos y creo que te explicastes bien aunque algo enredado pero bien

Last edited by elzon; February 3rd, 2009 at 02:20 AM.
elzon no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2009, 04:20 PM   #114
jolio
Registered User

jolio's Avatar

gracias espasa, muy bueno todo de verdad. las explicaciones todo te quedo bien, y lo de los ascensores del pie de monte si son asi jaja sera un exito me gusta lo retro combinado con lo moderno. jaja. va quedar pavo.

si se puede.
jolio no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2009, 03:10 AM   #115
Carnibal88
vivo!

Carnibal88's Avatar

Likes (Received): 3

solicito una reunion de foristas merideños durante este mes, el lugar y la hora lo discutiremos via pm, quien se une????
hablaremos de todo un poco, pasearemos por las obras en construccion y discutiremos el futuro de ellas, espero que se unan (por supuesto tambien tomaremos fotos y comeremos algo)
Old February 4th, 2009, 03:19 AM   #116
Jangel
Bio-Medico

Jangel's Avatar

Yo!

[Bio...
NO!
Old February 4th, 2009, 04:07 AM   #117
Espasa
Registered User

Espasa's Avatar

Este es un CC EN LOS PROCERES, sacada desde la estación de gasolina y quedaron asi que más:

Miren el aviso,

el lado izquierdo del aviso

el centro del aviso

el lado derecho del aviso --------// miren esta lata de zinc doblada

y aqui esta la lata de zinc

jolio no esta mala la idea de los ascensores.

Last edited by Espasa; February 4th, 2009 at 04:40 AM.
Old February 4th, 2009, 05:05 PM   #118
rapei_45019
Registered User

rapei_45019's Avatar

buenas fotos espasa, cuando se explican las fotos en forma de recorrido se hace mejor el entendimiento, otra perspectiva de campo claro

Quote:
Para terminar este edificio fue unos de los primero que se construyo de 7 plantas en Merida.
no sabia que ese fue uno de los primeros edificios de la ciudad, lastima por los acensores tienes que jalar la puerta primero y luego subir, para esa epoca esta bien, pero hoy en dia es obsoleto, me imagino las primeras personas que lo habitaron, mas de un susto habran pasado

Quote:
jenbok campo claro queda e donde en la hechizera????
jenbok campo claro queda en el sur, entre ejido y los curos, al principio del tread hay una panoramica de campo claro y en el tread anterior de construcciones hay varias fotos tambien ,

nuevo forista bikuki; oye que significa tu nick, no me preguntes por el mio porque tampoco se
Old February 4th, 2009, 08:21 PM   #119
jeopss
Cée!!

jeopss's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carnibal88 View Post
solicito una reunion de foristas merideños durante este mes, el lugar y la hora lo discutiremos via pm, quien se une????
hablaremos de todo un poco, pasearemos por las obras en construccion y discutiremos el futuro de ellas, espero que se unan (por supuesto tambien tomaremos fotos y comeremos algo)
YO!!
Old February 4th, 2009, 10:57 PM   #120
bikuky_
soy del akd

bikuky_'s Avatar

Quote:
Originally Posted by rapei_45019 View Post
buenas fotos espasa, cuando se explican las fotos en forma de recorrido se hace mejor el entendimiento, otra perspectiva de campo claro

no sabia que ese fue uno de los primeros edificios de la ciudad, lastima por los acensores tienes que jalar la puerta primero y luego subir, para esa epoca esta bien, pero hoy en dia es obsoleto, me imagino las primeras personas que lo habitaron, mas de un susto habran pasado

jenbok campo claro queda en el sur, entre ejido y los curos, al principio del tread hay una panoramica de campo claro y en el tread anterior de construcciones hay varias fotos tambien ,

nuevo forista bikuki; oye que significa tu nick, no me preguntes por el mio porque tampoco se
pues una larga historia lo cierto es que asi me dicen y en realidad no soy tan nuevo lo que pasa es que colaboraba en fotos para le treadh del metropolitano en la copa america y luego de que lo cerraron pues no segui poosteando pero vi el de las costrucciones en merida y me parecio interesante y voy a colaborar en este tambien
bikuky_ no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules