daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura y medios de transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 214 votes, 5.00 average.
Old July 2nd, 2009, 08:03 AM   #2221
Jerrios
in conexion--

Jerrios's Avatar

Likes (Received): 995

Perdon por mi post incompleto, estoy cuidando a un ejercito de niños y no me dejan escribir jajajaja ayudenmeeee me estoy volviendo loco,son 4peques, los tengo a todos viendo aviones, estan emocionados pero tambien quieren postear.En fin, Buscando el Brief mercadologico de Aviacsa me encontré cn la noticia de que ya regresa a los cielos Méxicanos, lo cual me da mucho gusto porque era una sabotaje tremendo el que le habian hecho, regresará con 20 de sus 25 aparatos, pero lo importante es que regresa y necesitará hecharle todas las ganas del mundo porque Intejet y Volaris han ido ganando terreno. Me gustó este Thread, me lo encontré vagando por los proyectos de Reforma y me llamó la atención, esta genial. Saludos a todos, mientras seguiré cuidando chamacos jajajaja ya estoy harto y no tienen sueño, ahorita les voy a dar Tylenol para que se duerman jajajaja

Sponsored Links

Old July 2nd, 2009, 04:46 PM   #2222
A_V_A_1980
A_V_A_1980

A_V_A_1980's Avatar

Hola Jerrios, Bienvenido al foro y que gusto que sea de tu agrado. Excelente noticia la de aviacsa, sin duda alguna las acciones en su contra por parte del gobierno fueron corruptas y con intenciones de ayudara otras aerolineas, que gusto por Aviacsa y sus trabajadores que hacen un excelente trabajo y por eso hoy en dia tienen el respeto de millones de pasajeros.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=783256

Imboeingmyway@hotmail.com

Just a Soul, tasting the Risks and Pleasures of Life, LIFE IS TODAY!!
A_V_A_1980 no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 05:02 PM   #2223
A_V_A_1980
A_V_A_1980

A_V_A_1980's Avatar

Jueves

Las Que El Viento Se Llevo, presenta...

AVIATECA

AVIATECA era la aerolínea nacional e internacional de Guatemala hasta principios de los años 1990, cuando fue agregada como parte del Grupo TACA de El Salvador, una alianza entre varias aerolíneas centroamericanas. El centro de conexión principal de AVIATECA era en Guatemala, Guatemala. Algunos de sus aviones vuelan con el monograma de AVIATECA, pero la mayoría han sido agregados a la flota principal del Grupo TACA, con el monograma de TACA.

Fue la aerolínea bandera de Guatemala, hasta su absorción por parte de TACA, con un 49% de las acciones, cuando la misma fue privatizada por el gobierno de Vinicio Cerezo Arévalo. Sin embargo, TACA tiene decisión de voto y veto en Aviateca, debido a que Florence Kriette, guatemalteca pero parte de la familia Kriette, socia mayoritaria de TACA, posee alrededor del 15% de las acciones de Aviateca.

Posteriormente al inicio del 'takeover' de TACA sobre Aviateca, ocurrió en la noche del miércoles 9 de agosto de 1995 el accidente del N125GU, (737-2H6), vuelo GU901, MIAGUASALSJO en la pierna GUASAL, donde los 58 pasajeros, 6 tripulantes y un mecánico perdieron la vida en la cima del volcán Chinchontepec.

Es importante resaltar que el vuelo venía con retraso desde Miami, debido a problemas de mantenimiento, y debido a esto, el supervisor Carlos Valdez envió al hotel a 33 personas que iban a San Salvador, decisión que fue duramente reñida por Mayra de Maldonado, pero que al final, fue decisión que salvó la vida de estas personas.

También es importante notar que la aerolínea se perdió completamente para Guatemala, que cedió los derechos de tráfico a TACA, incluyendo la 5ta libertad (derechos de cabotaje y explotación sin límite).

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Aviateca"

By armand_1980 at 2009-07-02

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=783256

Imboeingmyway@hotmail.com

Just a Soul, tasting the Risks and Pleasures of Life, LIFE IS TODAY!!
A_V_A_1980 no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 07:28 PM   #2224
ulaanbatar
From London

ulaanbatar's Avatar

Likes (Received): 0

vendria a mexico?
abraham_ags | acidomxar | ags19 | Cableroags | CHOLAGS | elliOth_agS | Gilberto PM | hidrocalodox | Jm | JuanCarlos | -Kezadags- | roy-ags | SerAgs | Sez_1986 |tterom_agsmx |ulaanbatar | URBIKONAGS | xchekox | Xer
ulaanbatar no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 08:52 PM   #2225
espectro
So what?

espectro's Avatar

El livery de esta aerolinea tiene lineas de el livery viejo de TACA
Old July 2nd, 2009, 09:40 PM   #2226
Kenni
Super Mod

Kenni's Avatar

Aviateca era una buena aerolinea, tuve el gusto de viajar en ella. Orgullo de los guatemaltecos, lastima el horrendo manejo de la misma le llevo a su fin.

Kenni no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2009, 12:54 AM   #2227
Lima2020
Registered User

Likes (Received): 32

El de la primera fotos es un B732? si es así, nunca había visto esos cables de la cola a adelante de la antena en medio del fuselaje.
Lima2020 no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2009, 02:28 AM   #2228
Kenni
Super Mod

Kenni's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lima2020 View Post
El de la primera fotos es un B732? si es así, nunca había visto esos cables de la cola a adelante de la antena en medio del fuselaje.
Esos cable era comunes en los primeros, eran las antenas

Old July 3rd, 2009, 05:36 AM   #2229
DistritoX
Bienestar para Todos

DistritoX's Avatar

Likes (Received): 300

Otra Centroamericana mas que se trago TACA xD.
Old July 3rd, 2009, 07:21 AM   #2230
Lacouture
Todo bien, todo bien.

Lacouture's Avatar

Location: Bogotá, D.C. - Santa Marta, D.T.C.H. - Glastonbury, CT

Lo que no entendí de la historia es la parte que dice "en la pierna". Trágico final y mucha suerte tuvieron esos 33 pasajeros. Me gustó ver su B-727.
Lacouture no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2009, 07:56 AM   #2231
Kenni
Super Mod

Kenni's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lacouture View Post
Lo que no entendí de la historia es la parte que dice "en la pierna". Trágico final y mucha suerte tuvieron esos 33 pasajeros. Me gustó ver su B-727.

Creo queria decir...."en el tramo GUA-SAL" en referencia de la ruta durante la cual se estello en el Volcan San Vicente (o en Nahuatl, Chinchontepec)

Old July 3rd, 2009, 06:49 PM   #2232
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 814

``Pierna´´ o ``Pata´´

palabras muy usadas en la aviación significa el segmento de la ruta que opera la aeronave ej:

Avión matrícula N85475 operará la ruta Miami-Panamá-Lima-Buenos Aires y si en el trayecto entre Lima y Buenos Aires el avión perdió aceite por poner un ejemplo el piloto puede decir en la ``pata´´ lima-buenos aires fue que el avión comenzó a perder aceite o simplemente decir en la ``pierna´´ panamá-lima fue que me comí el sandwich.

La verdad te hará libre.
SFM6 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 3rd, 2009, 10:01 PM   #2233
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 1066

Quote:
Originally Posted by SFM6 View Post
``Pierna´´ o ``Pata´´

palabras muy usadas en la aviación significa el segmento de la ruta que opera la aeronave ej:

Avión matrícula N85475 operará la ruta Miami-Panamá-Lima-Buenos Aires y si en el trayecto entre Lima y Buenos Aires el avión perdió aceite por poner un ejemplo el piloto puede decir en la ``pata´´ lima-buenos aires fue que el avión comenzó a perder aceite o simplemente decir en la ``pierna´´ panamá-lima fue que me comí el sandwich.
Pata? suena a perro. Pierna es el término.
Saludos
Old July 3rd, 2009, 11:13 PM   #2234
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 814

si es pierna, pero muchos pilotos latinoamericanos le dicen pata tb.

La verdad te hará libre.
SFM6 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 3rd, 2009, 11:41 PM   #2235
Jerrios
in conexion--

Jerrios's Avatar

Likes (Received): 995

Siguen los problemas para Aviacsa

Un avión de la aerolínea Aviacsa registró la tarde de ayer la ponchadura de dos neumáticos mientras realizaba maniobras de carreteo, sin que se registraran lesionados.

De acuerdo con autoridades del Aropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el percance ocurrió a las 17:15 horas luego del aterrizaje del vuelo 230 procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando se trasladaba a una posición de contacto.

Víctor Mejía, vocero de la terminal aérea, confirmó el incidente y explicó que la ponchadura se registró en las dos llantas del tren de aterrizaje izquierdo. Comentó que un aerocar (camión que lleva a los usuarios desde una posición remota) acudió para trasladar a los 48 pasajeros hasta la Terminal 1.

Personal de la aerolínea indicó que el incidente obedeció a la pertinaz lluvia y lo húmedo de la pista. La aeronave fue trasladada al hangar de la compañía para su revisión.

Cabe recordar que Aviacsa inició un proceso de amparo en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tras la suspensión del servicio el pasado 2 de junio. La dependencia argumentó el hallazgo de anomalías en el sistema de inspección y control de calidad de la compañía, por lo que sus 25 aeronaves fueron inhabilitadas.

Aviacsa regresó al aire tres días después luego del fallo de un juez en San Luis Potosí que permitió la reanudación de operaciones, aunque sus vuelos a Estados Unidos continúan suspendidos desde el 12 de junio.

En un comunicado, la SCT informó que el avión es una de las 25 aeronaves reportadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que fueron suspendidas. .....

Pobre Aviacsa va de mal en peor, justo ahora que recien se le levantó la restriccion de vuelo, pasa esto y lo peor es que no fue una llanta, fueron 2, que suerte tiene el gobierno, deben estarse riendo por tremenda casualidad, en fin oajala se arregle pronto todo este rollo de Aviacsa, saludos
Old July 4th, 2009, 12:05 AM   #2236
Jan Del Castillo
Registered User

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Sao Paulo - Rio de Janeiro
Likes (Received): 133

Bueno lo importante para Aviacsa es que se sobrepongan a todas esas adversidades y no dejen de operar. Es una lástima lo de Aviateca. Saludos.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2009, 02:03 AM   #2237
SOLOMON
North America USA-Canada

SOLOMON's Avatar

Likes (Received): 379

...désde el 1ro de Junio EMIRATES en A 380 DUBAI-TORONTO 3 veces a la semana.

ahora todos contentos!

Last edited by SOLOMON; July 4th, 2009 at 03:08 AM.
SOLOMON no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2009, 02:50 AM   #2238
Bogota
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by SOLOMON View Post
...désde el 1ro de Junio EMIRATES inició ruta DUBAI-TORONTO 3 veces a la semana.

En realidad si mal no recuerdo Emirates vuela a Toronto hace varios años, ahora creo que el cambio se da por el A380 en vez del B777.
Bogota no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2009, 05:03 PM   #2239
ulaanbatar
From London

ulaanbatar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bogota View Post
En realidad si mal no recuerdo Emirates vuela a Toronto hace varios años, ahora creo que el cambio se da por el A380 en vez del B777.
Cierto la verdad es que el video esta de 10, pero si emirates ya tiene rato operando a toronto, con equipos 772-773, pero ahora con el a380 nada es igual jejeje, y que ciudad sera la primera en latinoamerica en recibir al a380, mexico, sao paulo o buenos aires?
abraham_ags | acidomxar | ags19 | Cableroags | CHOLAGS | elliOth_agS | Gilberto PM | hidrocalodox | Jm | JuanCarlos | -Kezadags- | roy-ags | SerAgs | Sez_1986 |tterom_agsmx |ulaanbatar | URBIKONAGS | xchekox | Xer
ulaanbatar no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2009, 05:09 PM   #2240
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Likes (Received): 110

OH RIO???
***Como Hondureño no olvidaré jamás que mi primer deber será en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.***
Luigini no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aerolíneas, aviación

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules