daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 5.00 average.
Old January 12th, 2009, 11:23 PM   #1
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 2429

Los Edificios Más Altos de Colombia | +100 m | Proyectados, Terminados y En Construcción

Los Edificios Más Altos de Colombia | +100 m

Convenciones:

CON: Construido | Edificio que ha sido inaugurado y que ya cumple la función por la cual fue hecho.

T/O: Topped Out | Edificio que llegó a la altura máxima de construcción por lo que para ser CON solo hace falta terminar los acabados.

Comentarios:

1. Los edificios "gemelos" que tengan la misma altura compartirán ubicación en el conteo.
  2. La ubicación en el conteo la define la altura y no el número de pisos.
  3. Si dos o más edificios tienen una altura aproximada similar su ubicación en el conteo se determinará alfabéticamente.
  4. Se considera edificio toda estructura construida por el hombre cuya función sea la de albergar personas u otros elementos: viviendas, templos, industrias, oficinas, centros comerciales; y que adicionalmente la mayor carga sea transmitida verticalmente; es por esto que no se consideran edificios sino construcciones: Presas, puentes, diques, vías, antenas, etc.
  5. La altura aproximada de cada uno de los edificios tiene en cuenta los mismos parámetros que se tomaban en este thread:
  • Número de pisos.
  • Spires y estructuras adicionadas.
  • Altura entrepisos oficial.
  • Sistema constructivo usado.
  • Altura entrepisos tradicional de la ciudad, el estrato dirigido y el sistema constructivo.
  • Datos oficiales de las constructoras.
  • Datos suministrados por páginas especializadas como emporis.com.
  • Consensos llegados en discusiones realizadas en este thread y otros en la historia de SSC Colombia (investigando threads pasados).

EDICIÓN PROYECTOS Y EN CONSTRUCCIÓN

Convenciones:

E/C: En Construcción | Edificio se encuentra en una etapa de construcción entre la demolición/excavación/cimentación y justo antes de llegar al Topped Out (Máxima Altura).

PRO: Proyecto | Edificio residencial o corporativo que se encuentra en ventas con al menos un render o una página de internet/publicación en la prensa virtual o escrita. No ingresan aquí proyectos cancelados o de los que no se tenga noticias desde hace un año (paralizados).

Comentarios:

1. Los edificios "gemelos" que tengan la misma altura compartirán ubicación en el conteo. Los bloques de edificios que hagan parte de un mismo proyecto y que tengan alturas diferentes harán parte de posiciones distintas en el conteo.
  2. La ubicación en el conteo la define la altura aproximada y no el número de pisos.
  3. Si dos o más edificios tienen una altura aproximada similar su ubicación en el conteo se determinará por el número de pisos, y si persiste el empate se hará alfabéticamente.
  4. Se considera edificio toda estructura construida por el hombre cuya función sea la de albergar personas u otros elementos: viviendas, templos, industrias, oficinas, centros comerciales; y que adicionalmente la mayor carga sea transmitida verticalmente; es por esto que no se consideran edificios sino construcciones: Presas, puentes, diques, vías, antenas, etc.
  5. La altura aproximada de cada uno de los edificios tiene en cuenta los mismos parámetros que se tomaban en este thread:
  • Número de pisos.
  • Spires o estructuras superiores tales como tanques o cuartos de máquinas.
  • Altura entrepisos oficial.
  • Sistema constructivo usado.
  • Altura entrepisos tradicional de la ciudad, el estrato al que se dirige y el sistema constructivo.
  • Datos oficiales de las constructoras.
  • Datos suministrados por páginas especializadas como emporis.com.
  • Consensos llegados en discusiones realizadas en este thread y otros en la historia de SSC Colombia (threads pasados).

¿Dudas, comentarios? Dale quote.

Last edited by LUIXIVIADO; June 13th, 2014 at 03:11 AM.
LUIXIVIADO no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 12th, 2009, 11:39 PM   #2
moncho
colombia es pasión

moncho's Avatar

Likes (Received): 24

por la lista las ciudades que mas se destacan son Bogotá, Medellín y Cartagena, ojala mas ciudades del país en unos años entrerán a la lista
moncho no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2009, 12:03 AM   #3
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Likes (Received): 368

Lastima no poder estar seguros de muchas de las alturas de estos edificios, la gran mayoría son alturas aproximadas
Old January 13th, 2009, 12:35 AM   #4
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Así es, muchas son aproximadas, pero esa es la idea del thread, que por fin haya una lista de alturas en metros de los edificios de Colombia.
Old January 13th, 2009, 02:32 AM   #5
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 276

fooo tos
fooo tos
fooo tos
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2009, 02:49 AM   #6
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 110

No vale la catedral de Manizales ?? segun la ultima medicion tiene 113 metros de altura.
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2009, 02:57 AM   #7
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 2240

Que pasocon Bucaramanga atmosfera parque residencial.. ??? creo que con 36-37 pisos pasa los 100 mts sobrados... uff
Old January 13th, 2009, 03:16 AM   #8
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 655

Sir Kmilitus ahi esta en el puesto 44.
Canada-United States/Alaska-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands- Sint Maarten-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye

22/12/14 PEI-EOH LA
27/03/15 MDE-PTY CM
27/03/15 PTY-MCO CM
05/04/15 MIA-PTY CM
05/04/15 PTY-MDE CM
juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2009, 03:18 AM   #9
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Quote:
Originally Posted by CristianRaQ View Post
No vale la catedral de Manizales ?? segun la ultima medicion tiene 113 metros de altura.
Creo que sí vale, en la próxima lista la incluyo. Un templo es un edificio, no?

Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
Que pasocon Bucaramanga atmosfera parque residencial.. ??? creo que con 36-37 pisos pasa los 100 mts sobrados... uff
Está en la lista, de 44
Old January 13th, 2009, 03:35 AM   #10
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 3728

La iniciativa es muy buena pero lo malo es que sea una lista tan poco segura, muchos edificios de ahí podrían tener menos o mas altura de la escrita.

Veo que incluiste las Torres de Agua en Medellín y a Puente de Piedra, las primeras mas altas que la segunda. las primeras efectivamente se ven muy altas, pero la segunda tiene mas niveles y utiliza estándares un poco mayores, sin contar con el hecho de que se ve muy alta, yo diría que tiene mas que las Torres de Agua.

Podrías incluir las torres siamesas de la Plaza cívica de la Libertad, la principal tendrá 112 metros, la otra es un poco mas baja, no se si alcanza los 100 o no.. esta en construcción, terminaron los cimientos y empiezan a subir estructura.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2009, 03:40 AM   #11
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Bueno, la idea es que sea lo más segura posible.

¿Entonces cuál sería la altura de Puente Piedra y Torre de Agua?

También incuiría entonces:
Torre Plaza cívica de la Libertad: 112 mts (MDE)

Gracias por la aclaración.
Old January 13th, 2009, 03:49 AM   #12
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

No se la verdad, yo creo que la de Torres de Agua esta bien, pero le sumaría un poco a Puente de piedra, voy a ver si publico algunas imágenes para hacerse la idea.

Por otra parte creo que faltan varios residenciales de Medellín, algunos paisas estaran de acuerdo en que al menos el Cantagirone Due se ve demasiado alto desde casi todas partes y no solo por su ubicación...

No se si puedo incluir fotos de edificios que creo llegan a los 100 metros... o si quieren muestro algunos de los ya incluidos en la lista. Vos me dirás.
Old January 13th, 2009, 03:52 AM   #13
Julianz
Registered User

Julianz's Avatar

Likes (Received): 293

Me encanta la idea excelente!!... pero algo que me parece terrible es que apesar que bogota tiene hasta ahora la torre colpatria y el centro internacional, me parece que se está quedando muy atras en cuanto a rascacielos la capital ,

Por ejemplo cartagena que va volando ó medellín que tendrá el edificio más alto... esperemos salga un buen proyecto para la capital del país que debería sobrepasar asi sea por poco a los demás.

Julianz no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2009, 03:53 AM   #14
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Claro, puedes mostrar fotos de edificios de 100 mts o que te parezca que lleguen a 100 m, y al final dices la altura que tienen en metros para incluirlos en la lista.
Old January 13th, 2009, 03:55 AM   #15
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Cómo sacaron por ejemplo la altura del Horizontes?
Old January 13th, 2009, 03:59 AM   #16
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 187

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
No se la verdad, yo creo que la de Torres de Agua esta bien, pero le sumaría un poco a Puente de piedra, voy a ver si publico algunas imágenes para hacerse la idea.

Por otra parte creo que faltan varios residenciales de Medellín, algunos paisas estaran de acuerdo en que al menos el Cantagirone Due se ve demasiado alto desde casi todas partes y no solo por su ubicación...

No se si puedo incluir fotos de edificios que creo llegan a los 100 metros... o si quieren muestro algunos de los ya incluidos en la lista. Vos me dirás.
Eso mismo iba a decir yo. Y pues tambien faltaría Palmareal, Gran Milla, Reinassance, entre otros.

Bogotá | Medellín | Cartagena | Eje Cafetero | Santa Marta

Instagram:
alejoaoa
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2009, 04:05 AM   #17
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

La valla de la curaduría decía en sus inicios que el edificio tendría 110 m. Considerando el altillo (que por cierto, es alto) llegaría a los 116 m. Además, el edificio tiene 33 pisos, de a 3.5 m por piso da 115.5 m ≈ 116 m.

Mira el altillo:

Old January 13th, 2009, 04:10 AM   #18
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Esta es la Torre Veracruz, Medellín (ya incluida) con 121m. antes de ser terminada, actualmente ya se acabada.

Esta es la Cantagirone Due, Medellín aun en construcción (estructura terminada). su altura libre entre pisos es de 3m. y sus losas pueden ser fácil de .50m, mas su remate superior y lobby etc supera los 100 pero no se por cuanto.

Otra imagen de la Torre, la parte inferior de la misma no se alcanza a ver:
Old January 13th, 2009, 04:23 AM   #19
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 2240

mmm luix una pregunta... un edificio de 37 pisos con 112 mts de altura?? me parece muy bajito. si el aconkagua con 28 tiene mas de 90 mts... imposible.. y como hizo usted para cacular lo de la altura.. creo ke esta mal medida :S
Old January 13th, 2009, 04:37 AM   #20
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

¿Aconkagua tendrá más de 90 m? Eso quiere decir que usará alturas de mínimo 3.2 m entre piso, lo que me parece exagerado para el lugar (Bucaramanga con clima templado), el uso (residencial) y la construcción tradicional en esa ciudad. Por eso, así como pasa en los edificios nuevos de Medellín (de características sililares), le puse una altura entrepiso de 3.00 m, por lo que da: 37 * 3.0 = 111 m. Pongo entonces 112 m (1 m extra por cualquier otro motivo). Además creo que se ha dudado sobre la real cantidad de pisos de este edificio que iría de 35 a 37 pisos. Sin embargo sería bueno que aquí propongan, por ejemplo las alturas entrepiso promedio de los edificios nuevos de las ciudades par tener facilidad al momento de calcular.

Reply

Tags
bucaramanga, tunja

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules