|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#301 |
|
Mapachamanga
Likes (Received): 572
|
jota05 pues hace rato que no tienes ni idea de la ciudad. los proyectos hoy en dia utilizan altura entre piso de 3 m, en los threads de Bucaramanga guia residencial he subido proyectos con altura de hasta 3.2 corroborados por las misma constructoras. Toca que esté mas pendiente.. :
La Mejor Guía sobre la Oferta Comercial y de Servicios en Bucaramanga, CONÓZCALA ¡Nueva Imagen! Bucaramanga | Indice de Temas Todo lo que quieras saber de la Ciudad a la mano Last edited by Sir.Kmilitus; February 26th, 2009 at 12:55 PM. |
|
|
|
|
|
#302 | |
|
Mapachamanga
|
Quote:
Eso no quiere decir que sea el mas alto, simplemente por pisos hubieran podido inventar eso.
La Mejor Guía sobre la Oferta Comercial y de Servicios en Bucaramanga, CONÓZCALA ¡Nueva Imagen! Bucaramanga | Indice de Temas Todo lo que quieras saber de la Ciudad a la mano Last edited by Sir.Kmilitus; February 26th, 2009 at 03:08 PM. |
|
|
|
|
|
|
#303 | |
|
Hola Mano !!!
Likes (Received): 20
|
Pues no creo que mientan en algo tan delicado que cualquier construcora brincaria a refutar dicha información, no se van a poner a decir que es el más alto solo para vender, creo que eso es lo que menos importa al a hora de comprar, si lo dicen es porque así debe ser, además no creo que se fuera a construir en muros de carga, la verdad no venderian ni un apto, lo digo por la zona donde se proycta, y creeme, para esas clases el muro decarga es lo que menos les gusta. Ahora si llega a ser cierto lo del sistema constructivo, ahí si dudaria que el edificio pase los 100m de altura, seria bueno averiguar eso.Quote:
Mmmmm, como lo dice hoy en dia, Portal De La Loma se hizo ya hace rato y vasta con ver el edificio para darse cuenta que no tiene altura libre de 3m, Casa de Don david tampoco los tiene, de ese si doy fé porque entre al edificio a averiguar por los aptos y me dijerón que tenia una altura libre de 2.80m.Puede que actualmente los edificios que se proyectan contemplen alturas libres de 3m, pero la verdad esas alturas se utilizan mas que todo por efectos climaticos en climas calidos y no porque sí, e visto los ultimos edificios en construccion en Bucaramanga y ninguno aparenta tener 3.00 de altura libre. Por ultimo, no quiero pelear ni hacer pensar que los estoy atacando como ya me sucedio una vez, es solo que cuando leo cosas en las que se esta equivocado doy mi punto de vista (con pleno conocimiento del tema) para corregir, no más mire lo que le dijo el ingeniero al forista Jotis acerca de vista azul y lea mi post anterior a la respuesta de Jotis. |
|
|
|
|
|
|
#304 |
|
Mapachamanga
|
Yo lo vi, pero yo dese el principio sabia que vist azul no iba ni tocar los 100 mts.. Yo me refiero que desde hace ratico las constructoras han aumentado la altura entre pisos y eso es desde hace ratico.. Por que casa de dond daid fue planeado desde el 2005 y pues ya tenia curaduria en ese entonces.. pero desde hace 2 años esa altura incrementó
La Mejor Guía sobre la Oferta Comercial y de Servicios en Bucaramanga, CONÓZCALA ¡Nueva Imagen! Bucaramanga | Indice de Temas Todo lo que quieras saber de la Ciudad a la mano Last edited by Sir.Kmilitus; February 26th, 2009 at 05:27 PM. |
|
|
|
|
|
#305 |
|
Registered User
Likes (Received): 131
|
No soy arquitecto, pero creo que la altura libre mínima es de 2.3mts, casi todos los edificos residenciales de estratos medios o bajos se ciñen a este parametro, me imagino que para construir a los menores costos posibles, mientras en estratos altos pueden llegar a ser un poco más altos, por que los compradores tienen mejor capacidad para pagar los sobrecostos. En oficinas o locales comerciales ya la cosa cambia y la alura es mucho mayor.
si estoy mal me corrigen. |
|
|
|
|
|
#306 |
|
Mapachamanga
|
yes sir, pero no se si tan bajitos para estratos bajos
|
|
|
#307 | |
|
Hola Mano !!!
|
El apto que yo tengo sobre la autopista tiene 2.30m de altura y es etrato 4, esa es la altura promedio del sistema de muro de carga que abunda en la mayoria de edificios de la ciudad.
Quote:
Esos 2.30m de altura es la que dá el sistema de muros de carga, que es practicamente el sistema predilecto en Bucaramanga, aveces se pude aumentar hasta un 2.50, ya que es un sistema constructivo muy rigido y limit mucho el diseño.
|
|
|
|
|
|
|
#308 | |
|
@Damelowills
Likes (Received): 5
|
Quote:
![]() No se pero desde mi casa se ve (de perfil, vista azul) muchos mas alto q de frente, entonses estava casi convencido q pasava de los 90m y me puse a investigar algunos de cartagena q estavan en la lista con tan solo 26 y 28 pisos y mas de 100m (lo cual me dio mucha rabia) y le dije a luis q era puro cuello (por asi decirlo) pero el me explico de los 3.5m
|
|
|
|
#309 |
|
@Damelowills
|
El asesor de vista azul me dijo q tenia 2.35(altura piso,entrepiso)
si fuera 3.2 o 3.5 seguro q pasa de los 100m
|
|
|
#310 |
|
Mapachamanga
|
tampoco creo que llegaría a los 100 mts, pero cerquita.. la mayoría que utilizan sistema de túnel las altura entre piso son bajitos
|
|
|
#311 | |
|
Registered User
|
Quote:
El de mis padres en bucara estrato 6 tiene 2,40 + la placa y no es de muros de carga (pero pueden haber incluso un poco más altosn, dudo que mucho mas altos.), el mio en bogota, mismo estrato 2,30mts.. aunque el clima también influye me cuesta creer las alturas que a ojjimetro con sus cuentas alegres les asignaron a varios edificios de esa lista. Last edited by santotam; February 27th, 2009 at 03:02 AM. |
|
|
|
|
|
|
#312 |
|
vaomind
Likes (Received): 609
|
Acá hasta donde recuerdo, la altura libre mínima permitida es de 2.4
|
|
|
|
|
|
#313 | |
|
Hola Mano !!!
|
Quote:
No es que esa sea la razon, es que esas son las especificaciones del sistema constructivo en muros de carga, hay variaciones en este sistema constructivo donde se puede aumentar la altura libre, pero no es mucha, y sí,la altura depende mucho del factor climatologico.La altura libre de 2.30m no es exclusiva de este sistema, en un sistema aporticado se puede emplear la altura que quiera, todo depende del sector y los costos obviamente. Pd: Jotis definitivamente no etendio lo que dije. |
|
|
|
|
|
|
#314 |
|
Registered User
|
como quien dice, confunde y venceras, primero que si, luego que no.. en fin.
|
|
|
|
|
|
#315 |
|
Hola Mano !!!
|
primero que si y luego que no en que?, en este foro yo no vengo a vencer a nadie.
|
|
|
|
|
|
#316 |
|
Mapachamanga
|
Dejen mejor así.
|
|
|
#317 |
|
Registered User
Likes (Received): 65
|
Barranquilla y Bucaramanga no tienen edificios sobre los 100 mt?
O proyectos?? |
|
|
|
|
|
#318 |
|
Mapachamanga
|
Atmofera 37 pisos y aconkagua 28 pisos superan los 100 mts.. hablo por bucaramanga. en la lista aparecen
La Mejor Guía sobre la Oferta Comercial y de Servicios en Bucaramanga, CONÓZCALA ¡Nueva Imagen! Bucaramanga | Indice de Temas Todo lo que quieras saber de la Ciudad a la mano Last edited by Sir.Kmilitus; February 27th, 2009 at 07:46 PM. |
|
|
|
|
|
#319 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
¿ y quilla?
|
|
|
|
|
|
#320 |
|
@Damelowills
|
luis estuvo mirando el girasol, y otro(no me acuerdo el nombre) pero ninguno de los dos paso de los 100m
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|