daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Valencia

Valencia Proyectos | Noticias: A.M. Valencia | Estado Carabobo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 11th, 2012, 12:28 AM   #481
Daniton
Ciudadano del Mundo

Daniton's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by juanpesandi View Post
¿Y son tan estúpidos?
Si asi me dijo pedro mateo estaba involucrado en ese proyecto, se lo denegaron hace dos años
Daniton no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 11th, 2012, 12:58 AM   #482
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 44

Siempre se los he dicho. Los arquitectos de Planificación Urbana de la Alcaldía de Valencia y de la Alcaldía de Naguanagua son ultratecnicistas fundamentalistas radicales. NO SON VALENCIANOS, NO SON CARABOBEÑOS, NO les importa que estos proyectos de gran magnitud se concreten porque no sienten ningún tipo de amor o compromiso hacia la ciudad o el estado.

¿Es más importante un tecnicismo que el desarrollo desde todo punto de vista que aportan estas nuevas torres empresariales de más de 100 m? Rechazarlas NO se justifica desde ningún criterio pro-valenciano.

Yo sinceramente confío en la inteligencia del sector construcción fuerte de Carabobo de esperar hasta abril a que asuma la Alcaldía el progresista Miguel Cocchiola para presentar nuevamente los proyectos de mayor alcance.

O simplemente replantearse la ubicación y presentar la propuesta en el Municipio San Diego que si tiene un personal con visión de futuro y apoya la inversión y el desarrollo de la ciudad.
Old December 11th, 2012, 02:50 PM   #483
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

Likes (Received): 9

no estoy de acuerdo contigo fede porq no es que no queramos que los proyectos se desarrollen el problemas es que las ordenanzas no siven pa un carajo y las alcaldías, ni piensan ni quieren modificarlas, uno como empleado solo le queda acatarlas el marco juridico vigente, porque sino te cae la contraloria municipal y te pueden multar y suspender del cargo, aunque si debo reconocer que en algunos casos si existe criterios del jefe de división pero asi es todo lados el jefe tiene la ultima palabra, si él quiere lo aprueba, sino le va conseguir las mil y una patas al gato.

como funcionario tu deber es fundamentar muy bien un proyecto para que pase la revisión final del director.
Old December 11th, 2012, 07:44 PM   #484
jose l.
Registered User

jose l.'s Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by FEDERATOR View Post
Siempre se los he dicho. Los arquitectos de Planificación Urbana de la Alcaldía de Valencia y de la Alcaldía de Naguanagua son ultratecnicistas fundamentalistas radicales. NO SON VALENCIANOS, NO SON CARABOBEÑOS, NO les importa que estos proyectos de gran magnitud se concreten porque no sienten ningún tipo de amor o compromiso hacia la ciudad o el estado.

¿Es más importante un tecnicismo que el desarrollo desde todo punto de vista que aportan estas nuevas torres empresariales de más de 100 m? Rechazarlas NO se justifica desde ningún criterio pro-valenciano.

Yo sinceramente confío en la inteligencia del sector construcción fuerte de Carabobo de esperar hasta abril a que asuma la Alcaldía el progresista Miguel Cocchiola para presentar nuevamente los proyectos de mayor alcance.

O simplemente replantearse la ubicación y presentar la propuesta en el Municipio San Diego que si tiene un personal con visión de futuro y apoya la inversión y el desarrollo de la ciudad.
yo no es que difiera de lo que Ud. diga. pero por que la idea erronea de que una ciudad puede ser una super ciudad solo por que tenga un edificios de 300 mts de altura o mas?
no soy municipalista ni trabajo en el departamento de ordenanza municipal, pero me imagino que en orden para aprobar un proyecto de gran envergadura hay variables que que son analizadas y que deben pesar a la hora de aprobarlo o rechazarlo, he leido que muchas veces los proyectos han sido rechazado por que hay un impacto en la vialidad, recuerde que el sistema vial de valencia es sumamente pobre, y es muy limitado por el hecho de que esta enclavada en un valle y eso limita desarrolar o mejorar la vialidad,
pero tambien es cierto que la ordenanza municipal que esta vigente, limita el numero de pisos de acuerdo al tamaño de lterreno y de acuerdo a la zona, valencia como toda ciudad esta zonificada y cada area tiene sus regulaciones, yo me acuerdo que hace años habia un plan para tumbar el teatro guaparo y levantar un edif de 40 pisos, y el mismo fue rechazado la ordenanza municipal para ese entonces lo prohibia, no hasta hace poco fue modificada y actualizada, desconozco los cambios
Old December 11th, 2012, 10:04 PM   #485
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

estas en lo correcto, como siempre les digo, no es que yo no quieras que tu desarrolle tu proyecto es que elegiste el peor terreno para construirlo, lo puedes hacer en otros 50 hazlo en esos..

las ordenenzas establencen parametros de todo tipo altura, caso el rosal, volumetria, porcentajes de contruccion y ubicacion, nro de puesto, retiros, etcssss. es decir con que no cumplas unos de esos, nos vas pal baile, no puedes petender que vas a construir una torre de 50 pisos donde antes estuvo una unifamiliar, tambien exige una area minima de parcela. son muchas cosas, nosotros solo aprobamos en base a lo que esta vigente.

el problema de valencia, y lo he mencionado varia veces es que la ciudad no ha tomado la decision de crear una zona financiera, en esta podria crear leyes y ordenenzas especiales como las que ha ido creando chacao poco a poco, para asi darle paso a nuevas estructuras empresariales, se ha pretendido desarrollar proyecto tremendos en parcelas aislada.

así mismo es necesario destacar que dos parcelas pueden estar zonificadas de forma distintas, una puede ser meramente residencial y la otra comercial, que es lo que siempre pasa, un proyectista planea desarrollar un comercial en una parcela residencial alegando que la parcela de al lado lo permite, pasa todos los días.. es el cuento de nunca acabar.. antes de comenzar un proyecto se debe revisar los planos de zonificación para ver cual es la parcela mas idónea a lo que se que quiere desarrollar.

Last edited by lukas83; December 11th, 2012 at 10:14 PM.
lukas83 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 10:15 PM   #486
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 16

Yo no creo que sea un problema la policentralidad de la ciudad. Honestamente, yo como habitante de ella no me gustaría ver concentrado en un solo lugar el músculo financiero o industrial de la ciudad. Suficientes estudios hay en relación a las dificultades de movilización que eso acarrea.

Hoy en día no lo ven (para quienes se les hace tan difícil comprender el desarrollo de la ciudad), pero en el futuro mediato será mucho más sencillo ver que esta es la modalidad ideal de crecimiento de la ciudad a nivel de su infraestructura.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 02:02 PM   #487
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

okey, pero entonces tendrías que implementar una política de localización de parcelas a fin de poder darle una nueva identidad, así como me lo planteas es imposible, tendría que existir mesas de trabajos entre las constructoras y las diferentes alcaldías a fin de ubicar terrenos, los cambios aislados de zonifiacion esta suspendidos.
Old December 13th, 2012, 03:53 AM   #488
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 16

hijo es que así es como crece una ciudad, en cuestión de meses, años, décadas. Son muy pocas las excepciones de ciudades que nacieron y crecieron de la nada. El resto ha sido un producto del crecimiento y desarrollo natural.

Eso que tu llamas "políticas de localización" existe y se llama plan de desarrollo urbano local, que en el caso de Valencia existe tanto para el Área Metropolitana como para cada municipio. Si en algún lugar, de una forma aislada (que quizás no es del todo cierto) se desarrolla ese proyecto, es porque su zonificación así lo permite, y porque antes de construir se previó que ahí pudiera haber complejos de X o Y características.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2012, 01:47 PM   #489
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

epale tobby

así no crece una ciudad, así crecen las ciudades de venezuela donde todo es un despelote y todo el mundo quiere hacer lo que se le venga el gana alegando su derecho al trabajo, en los países civilizados existen planes de desarrollo a 10, 25 y 50 años donde ya se esta planificando el futuro de la misma.

Aquí existen personas que te quieren montar un bar en el 3 piso de un edificio residencial, porq ellos tiene derecho a trabajar, me paso la semana pasada.

lo que dije no tiene nada que ver con una política de localización, son dos cosa totalmente distintas, los planes de desarrollo urbano son llevados a cabo, por la alcaldías, en pro de una reorganización de las parcelas del municipio, ello con la finalidad de prever y aumentar el potencial de las parcelas que se encuentran dentro de su jurisdicción, esto va de la mano con el proyecto que se tenga para el municipio.

por otro lado, ninguna oficina de planeamiento urbano te va a autorizar un cambio aislado de zonificación a menos que esto obedezca un plan macro, si lo acepta estas creando un precedente para que todos te lo soliciten es decir fiesta!!!! solo existe alguna excepciones educacional, un parque, o centro de salud y este debe ser otorgado por el consejo municipal.

Last edited by lukas83; December 13th, 2012 at 02:08 PM.
lukas83 no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2012, 03:21 PM   #490
jose l.
Registered User

jose l.'s Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by tobby_dic View Post
hijo es que así es como crece una ciudad, en cuestión de meses, años, décadas. Son muy pocas las excepciones de ciudades que nacieron y crecieron de la nada. El resto ha sido un producto del crecimiento y desarrollo natural.

Eso que tu llamas "políticas de localización" existe y se llama plan de desarrollo urbano local, que en el caso de Valencia existe tanto para el Área Metropolitana como para cada municipio. Si en algún lugar, de una forma aislada (que quizás no es del todo cierto) se desarrolla ese proyecto, es porque su zonificación así lo permite, y porque antes de construir se previó que ahí pudiera haber complejos de X o Y características.
hay algo que todavia no estan entendiendo, uno de los puntos fundamentales para que se apruebe o rechaze un presupuesto, es como el proyecto afectara los servicios basicos, estamos hablando de drenaje, aguas blancas, aguas negras, electricidad, gas, transporte etc no se puede aprobar un proyecto de gran envergadura cuando eso implicaria colapsar los servicios existentes tanto para la nueva construccion como para el area donde se piensa desarrollar; tiene idea de cuanto implica en costo rediseñar los servicios basicos para poder atender futuros proyectos de gran envergadura?

sin ir muy lejos desde hace años la rojas queipo estaba colapsada ,, y que hicieron? una simple ampliacion,,, que a decir verdad no hizo ningun beneficio significativo,, si esto sucedio con la rojas queipo que es una simple calle, que dejariamos para los servicios antes mencionados?,,, en fin no quiero desviar el tread, pero hay que tener 5 sentidos para entender lo que implica aproyar un proyecto

yo estoy de acuerdo que se necesita revisar la ordenanza municipal pero eso ocurrira cuando volvamos otra vez a la descentralizacion, en estos momentos todos los recursos que mueve la ciudad solo por concepto de impuestos y patentes se van a CCS ,,,ahi tiene el aeropuerto y el puerto por citar un Ej.,,,,, quieres proyectos de mucha envergadura para la ciudad pero no hay aeropuerto acorde con las necesidades, tiene sentido eso? y asi como es eso los servicios estan en el mismo andar que conste no es pelear es que abran un poco los sentidos y analizar la situacion

Last edited by jose l.; December 13th, 2012 at 03:31 PM.
jose l. no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2012, 12:36 AM   #491
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by jose l. View Post
hay algo que todavia no estan entendiendo, uno de los puntos fundamentales para que se apruebe o rechaze un presupuesto, es como el proyecto afectara los servicios basicos, estamos hablando de drenaje, aguas blancas, aguas negras, electricidad, gas, transporte etc no se puede aprobar un proyecto de gran envergadura cuando eso implicaria colapsar los servicios existentes tanto para la nueva construccion como para el area donde se piensa desarrollar; tiene idea de cuanto implica en costo rediseñar los servicios basicos para poder atender futuros proyectos de gran envergadura?

sin ir muy lejos desde hace años la rojas queipo estaba colapsada ,, y que hicieron? una simple ampliacion,,, que a decir verdad no hizo ningun beneficio significativo,, si esto sucedio con la rojas queipo que es una simple calle, que dejariamos para los servicios antes mencionados?,,, en fin no quiero desviar el tread, pero hay que tener 5 sentidos para entender lo que implica aproyar un proyecto

yo estoy de acuerdo que se necesita revisar la ordenanza municipal pero eso ocurrira cuando volvamos otra vez a la descentralizacion, en estos momentos todos los recursos que mueve la ciudad solo por concepto de impuestos y patentes se van a CCS ,,,ahi tiene el aeropuerto y el puerto por citar un Ej.,,,,, quieres proyectos de mucha envergadura para la ciudad pero no hay aeropuerto acorde con las necesidades, tiene sentido eso? y asi como es eso los servicios estan en el mismo andar que conste no es pelear es que abran un poco los sentidos y analizar la situacion

Es bueno cuando aquí se generan debates, para eso es un foro. Pero hay veces que las opiniones se presentan como argumentos, y ya no tiene sentido lo demás.

No puedo con tanto...

Tengan responsabilidad en lo que exponen, este es un foro público y por lo tanto los contenidos deberían ser de carácter veraz.

Y si, en lo unico que concuerdo es que hay que tener 5 sentidos para entender lo que implica apoyar un proyecto, como has dicho, y por encima de eso el compromiso ciudadano de apoyar a la Región, a Carabobo y a Valencia. Esa visión no la tiene todo el mundo definitivamente.

Last edited by FEDERATOR; December 14th, 2012 at 12:42 AM.
FEDERATOR no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2012, 02:24 AM   #492
lukas83
Registered User

lukas83's Avatar

yo estoy de acuerdo que se necesita revisar la ordenanza municipal pero eso ocurrira cuando volvamos otra vez a la descentralizacion, en estos momentos todos los recursos que mueve la ciudad solo por concepto de impuestos y patentes se van a CCS ,,,ahi tiene el aeropuerto y el puerto por citar un Ej.,,,,, quieres proyectos de mucha envergadura para la ciudad pero no hay aeropuerto acorde con las necesidades, tiene sentido eso?

no entiendo tu punto men.. la patentes y los impuesto por inmueble urbano son competencia de los municipio. eso esta en la ley, el estado nacional, no tiene nada que ver con estos ingreso, bueno ahora con la ley de comunas se le intenta quitarles funciones a los municipio para reducir el situado y así asfixiarlo económicamente.
Old December 14th, 2012, 06:07 PM   #493
con--e
Registered User

con--e's Avatar

Likes (Received): 13

Old December 14th, 2012, 06:09 PM   #494
con--e
Registered User

con--e's Avatar

Old December 14th, 2012, 06:13 PM   #495
con--e
Registered User

con--e's Avatar

Old December 14th, 2012, 06:14 PM   #496
con--e
Registered User

con--e's Avatar

Old December 14th, 2012, 06:33 PM   #497
silicon
Registered User

Likes (Received): 49

excelente ,,, gracias por tan buenas fotos

SE ACEPTAN FOTOS PARA SUSTANCIARLO

http://www.facebook.com/LineasAereas.../photos_albums
silicon no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2012, 07:17 PM   #498
Gherard01
Valenciano De Corazon.

Gherard01's Avatar

Likes (Received): 5

Coooon-e Buenas fotos! hey como te hiciste para llegar alli?
Old December 14th, 2012, 07:51 PM   #499
con--e
Registered User

con--e's Avatar

jeje...... No son mías....... Tengo tiempo que no vivo en Vzla..... Pero estaré para navidad.... Así que dentro de poco si subiré fotos mías....
Old December 14th, 2012, 08:22 PM   #500
juanpesandi
Registered User

juanpesandi's Avatar

Likes (Received): 320

Buenísimas fotos.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules