daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 28th, 2009, 01:53 PM   #21
Tarsis
Registered User

Likes (Received): 3

Me gusta Reconquista, tengo parientes políticos allí. Hay barrios que tienen un gran parecido con los de Santa Fe capital, eso sí el sol raja la tierra, es una ciudad progresista, aunque algunas fotos no lo reflejen y cuando uno va la parentela gringa te hace unas comilonas de novela. Su población desciende principalmente de piamonteses, austríacos, suizos y muuuchos grupos, incluídos por supuesto la población criolla, lo que imprime un carácter especial a su población, que tiene un acento santafesino mezclado con chaqueño y correntino, mas pausados éstos últimos. Saludos.
Tarsis no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 29th, 2009, 05:14 PM   #22
nicok10
BANNED

Likes (Received): 0

Es cierto q parece mas norteña q santafesina la ciudad... de ahi es Batistuta no? hace pocos dias me comentaban la cantidad de campos que tiene en la provincia. Despues de todo la q hizo en Europa ahora exporta el yuyo magico! q lo tiro... eso si, como la metia, un goleador tremendo.
nicok10 no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2009, 05:35 PM   #23
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by gerna73 View Post
bueno lee bien.. lo que puse. Aclaré que son dormideros de Santa Fe y Rosario, y que justamente por eso tienen las tasas de crecimiento más grandes de la provincia, y que por ende no es de extrañar que en algunos años sean el tercer y cuarto municipio (en cantidad de habitantes) No sé que entendiste.
Despreocupate que yo leo muy bien y solamente dije que en mi opinion no deberian contar como ciudades aparte ya que pertenecen a los conurbanos rosarino y santafesino, nada mas...
Fedes9000 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2009, 05:08 AM   #24
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 306

Muy bueno el paseo por Reconquista Egm!

Fui cuando era muy chico con mi familia a visitar parientes y sólo me acuerdo de calles en subida y bajada. Ni idea si abundan pero en algún lugar habría una diferencia de relieve grande como para que me acuerde de eso jaja.

Me gustaron muchos de sus edificios! Pero la otra mitad dejan mucho que desear como la municipalidad.
Igual me pareció una ciudad linda y pujante para la imagen que se da siempre de las zonas más norteñas.
Y los lapachos que están en todas las calles me encantan! Los vi en Google Earth, abundan.

Mi abuela y toda su familia eran de Avellaneda. Mamá, papá, y 10 hijos .
Vivían del campo. Mi abuela siempre cuenta como iba a plantar cosas y cuidar las gallinas. Tuvieron ciertos problemas con el campo en una época y al viajar en una ocasión a Buenos Aires (creo que muy en los principios de los 50's) el padre vio las industrias de Campana desde el tren y decidió que el futuro de sus hijos estuviera acá. Como buena familia de campo eran dos millones de parientes, la mutad se mudó y la otra mitad andá allá todavía. De ahí la visita cuando era chico.
Old August 12th, 2009, 05:27 AM   #25
-Luis-
BANNED

Es masomenos como me la imaginaba... linda la parte de los barrios, y el acceso también.

PD: En Córdoba en un cursillo de Nutrición conocía una chica de Reconquista, diosa, sin comentarios...
-Luis- no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2009, 09:15 AM   #26
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 156

parece la tipica ciudad argentina de las pampas
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2010, 07:28 AM   #27
triodegradable
Buenos Aires-Argentina

triodegradable's Avatar

Likes (Received): 167

Que hermosa ciudad Reconquista , mi viejo nacio ahi y de vez en cuando nos hacemos una escapada ! para mi es un mundo aparte !
Old November 7th, 2010, 08:32 AM   #28
Guido_h_lima
Registered User

Sin desmerecer al fotografo , estas fotos no hacen justicia en su toto a la ciudad de Reconquista , posiblemente fueron sacadas en invierno ya que se ve con poco brillo , las veces que fui por ahi me gusto mucho el cariño que pone la gente en su vivienda , limpiesa, con muchas flores y llenas de detallitos , no esperen encontrar rascacielos pero se encontraran con una ciudad muy digna y una gente encantadora
Guido_h_lima no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2010, 12:37 PM   #29
argento_stafe
.....COLON ES SANTAFE....

argento_stafe's Avatar

Likes (Received): 28

Buen hilo, lindo Reconquista sobresale en el norte, conozco muchas personas de haya que por estudio o laburo estan viviendo en Santa Fe, buena gente.
Old November 7th, 2010, 02:33 PM   #30
-Luis-
BANNED

No hay ningún forista de Reconquista?
Old November 7th, 2010, 02:44 PM   #31
argento_stafe

argento_stafe's Avatar

Me parece que no.
Old November 8th, 2010, 12:14 AM   #32
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Likes (Received): 289

¡Aguante Reco! Avellaneda no existís...

A day without a smile, is a day wasted. =)

LeitoStafe liked this post
LeitoStafe no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2010, 10:07 AM   #33
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 156

tipica ciudad pampeana,aunque esta en el limite creo
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2010, 09:21 PM   #34
argento_stafe

argento_stafe's Avatar

Esta en la region chaqueña.
Old November 9th, 2010, 05:55 PM   #35
-Luis-
BANNED

Quote:
Originally Posted by RAMIROCORDOBES View Post
tipica ciudad pampeana,aunque esta en el limite creo
ya lo has dicho 4 post arriba

mas chaco húmedo que pampa para mí
Old November 9th, 2010, 06:20 PM   #36
argento_stafe

argento_stafe's Avatar

Para mi es un mezcla de pampeano y chaqueño, no es la tipica localidad santafesina pero si a esta la comparas con otras mas norteñas ves bastante diferencia, por lo menos los pueblos que pase por la ruta 11 de chaco y los pueblos de Santiago( la ruta que va a Tucuman) por dar un ejemplo.
Old November 9th, 2010, 06:20 PM   #37
leoracademico
BANNED

linda ciudad Reconquista!.. pasé una vez hace muchos años y mucho no me acuerdo, pero me vinieron bien estas fotos para recordarla.. la cuna del Bati!
leoracademico no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2010, 09:26 PM   #38
triodegradable
Buenos Aires-Argentina

triodegradable's Avatar

Likes (Received): 167

Reco ! y el Bati ! Que mas queremos ?
Old November 11th, 2010, 07:55 PM   #39
egm_ar
Expert

egm_ar's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Guido_h_lima View Post
Sin desmerecer al fotografo , estas fotos no hacen justicia en su toto a la ciudad de Reconquista , posiblemente fueron sacadas en invierno ya que se ve con poco brillo , las veces que fui por ahi me gusto mucho el cariño que pone la gente en su vivienda , limpiesa, con muchas flores y llenas de detallitos , no esperen encontrar rascacielos pero se encontraran con una ciudad muy digna y una gente encantadora
Efectivamente a la mayoría de las fotos las saqué en invierno.

Y comparto lo que decís, la gente mantiene impecable todo, y es muy amable.

La ciudad, además, junto con Avellaneda, forma un polo industrial muy pujante en la región.
Old September 16th, 2012, 05:49 AM   #40
GerReconquista
Registered User

Efectivamente la ciudad de Reconquista pertenece a la regiòn chaqueña, segùn datos extraoficiales de la municipalidad, el censo 2010 acusò una poblaciòn de 75.800 habitantes a los que se pueden sumar los 24.500 de la vecina Avellaneda que conforman un conglomerado entre àmbas de 100.300 habitantes (censo 2010).
Su economìa se basa en un importante complejo agro-industrial que abarca àmbas ciudades, el mas importante es el del grupo Vicentìn que posee varias plantas industriales, comenzando por la textil denominada Algodonera Avellaneda, sita en el Parque Industrial con 400 operarios permanentes, el frigorìfico FRIAR, sito a la vera de la RN 11 tambièn perteneciente al grupo Vicentìn que dá empleo a 1.000 operarios, el denominado Complejo Avellaneda que posee un grupo de plantas (sito obviamente en la ciudad de Avellaneda), planta de obtencion de aceite a travès de prensado en frìo, refinadora de aceite que centra toda la producciòn de Vicentìn (incluìdas las de las plantas de Ricardone y San Lorenzo) para abastecer el mercado interno, embotelladora y packanging de dicho aceite, como tambièn aceite Mazola, Marolio y a veces otras marcas, la planta quìmica escencial que produce detergentes, desinfectantes y agua lavandina (todo dentro del mismo Complejo), la planta de alimentos balanceados para abastecer el feed-lot con capacidad para 70 mil cabeza de ganado que la firma posee en las afueras de la ciudad, la fàbrica de Bio-etanol y otra de las mismas caracterìsticas pero en construcciòn dentro del mismo Complejo con una futura producciòn muy significativa. Tambièn posee la planta de Algodòn hidròfilo dònde se produce el algodòn marca "La Estrella" y sus derivados (bolitas de algodòn, protectors mamarios, etc) esta última se encuentra separada del Complejo, por ùltimo posee la fàbrica de agroquìmicos "Glyvic" en la entrada norte de Avellaneda por la RN11. El parque industrial de Reconquista posee además otras 2 textiles de menor tamaño, la brica de aceite Buyatti hoy asociada a Cargill y la firma Proyecciòn Electroluz, que brinda todo tipo de servicios de instalaciones elèctricas, tanto a nivel industrial como civil. La fàbrica de implementos agrìcola resurgida "Genovese" que había echado quiebra en 2002 y unas cuantas fábricas de tamaño Pyme que cohabitan en el parque industrial. En Avellaneda resalta Dolbi, una firma que produce implementos agricolas y su parque industrial con varias Pymes que van desde metalùrgicas, aserraderos y otros emprendimientos.
La ciudad de Reconquista es en verdad una mezcla de la tìpica ciudad pampeana con las del NOA y NEA, con calles anchas y arboladas con predominio de lapachos, estructura edilicia baja con solo7 edificaciones mayores a 10 pisos y cuatro proyectos en construcciòn, con una zona cèntrica vistosa dentro de los 4 boluevares pero muchas barriadas en la periferia dònde el desòrden urbano predomina, sin cloacas ni agua corriente. Prometo postear fotos.
GerReconquista no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
reconquista santa fe

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules