daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 17th, 2009, 09:50 PM   #1
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 341

San Martín

No es un thread de San Martín de los Andes ni del partido del GBA, es simplemente una dedicatoria a nuestro libertador. La idea es hacer un hilo federal-interactivo en donde aparezcan los monumentos a San Martín ubicados a lo largo y a lo ancho de toda nuestra geografía. Al ser este tipo de monumento infaltable en cualquier ciudad me pareció interesante tomarlo como un elemento unificador e ir observando la diversidad de bases y entornos urbanos, al mismo tiempo que vamos juzgando la originalidad de nuestros antepasados a la hora de rendirle homenaje al padre de la patria.

Me parece importante que las fotos que subamos sean solo aquellas sacadas por foristas no solo para que sean de una calidad respetable si no para que sea una forma de ir diciendo: "Ssc está presente acá".

En este primer posteo voy a ir haciendo una recopilación de las mejores tomas, para comenzar ya estuve buscando algunas en threads que fueron abiertos en el foro argentino.

Alta Gracia - Córdoba
Por Emi Ang

Azul - Buenos Aires
Por elojoavizor

Bahia Blanca - Buenos Aires
Por mateando

Bell Ville - Córdoba

Por Aioria Sky

Bragado - Buenos Aires
por Bonaerense24

Capital Federal

Por Mariano90_arg

Chascomús - Buenos Aires
Por Dieturk

Comodoro Rivadavia - Chubut
Por Rodarte

Concordia - Entre Ríos
Por Mesopotámico

Córdoba - Córdoba
Por Monigote

Corrientes - Corrientes
Por Gastong

General Pico - La Pampa
Por Cramer

Gualeguaychú - Entre Ríos

Por Jaguar

Luján - Buenos Aires
Por Facundo

Mar del Plata - Buenos Aires
Por Jaguar

Mendoza - Mendoza
Por Febo

Mercedes - Buenos Aires
Por Jaguar

Neuquén - Neuquén
Por Monigote

Posadas - Misiones
Por Longinos

Resistencia - Chaco

Por egm_ar

Roque Sáenz Peña - Chaco
Por egm_ar

Rosario - Santa Fe
Por Abraham

San Francisco - Córdoba
Por Jota Pe

San Rafael - Mendoza
Por Jimena

Santa Fe - Santa Fe
Por Diegote

Santa Rosa - La Pampa
Por Cramer

Salta - Salta

Por Gergas08

San Fernando del Valle de Catamarca - Catamarca
por Pucará

Tres Arroyos - Buenos Aires
Por Enrique4

Victoria - Entre Ríos
Por Jaguar

Last edited by Cramer; January 21st, 2010 at 03:05 AM.
Cramer no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 17th, 2009, 10:05 PM   #2
Aloy Concept
...

Aloy Concept's Avatar

Likes (Received): 446

Muy buena idea , monjumentos al padre de la patria abundan en todas partes y en todas partes esta SSC, a no defraudar!!!
Old January 18th, 2009, 02:47 AM   #3
Jimena
@jimeremon

Jimena's Avatar

Likes (Received): 19

El monumento a San Martín más grande y hermoso del país, a mi criterio, es el del cerro de la gloria. Ademas, es el único en el que el caballo está con sus 4 patas en el piso y San Martín con los brazos cruzados.. es distinta a las de todas las plazas san martin del país.
En algún lugar leí que según como esten las patas del caballo (sólo una levantada, las dos, o ninguna) determinaba la forma en la que había muerto el prócer que estaba allí arriba. Alguien tiene la certeza de esto o sabe algo al respecto?

Cerro de la Gloria - Mendoza

( por supuesto que hay fotos de mejor calidad que lo demuestran.)

otro, mirandole el culo.

San Rafael - Mendoza

muy buena idea la del hilo!
Pero no tendría que estar en el foro argentino?

Este foro está muy Shangai!
Jimena no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2009, 04:51 AM   #4
Aioria_Sky
Pipita!

Aioria_Sky's Avatar

Likes (Received): 0

Muy Buena Idea... Gracias por tener en cuenta bell ville...

Saludóós Chicos...
Aioria_Sky no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2009, 05:15 AM   #5
gustavosimon
Registered User

gustavosimon's Avatar

Likes (Received): 4

El de Apóstoles, Misiones en la plaza homónima

El de Avenida Luro en Mar del Plata (debe ser uno de las pocas esculturas que reflejan a San Martín de viejo)

Old January 19th, 2009, 08:12 PM   #6
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 341

Quote:
Originally Posted by Jimena View Post
Pero no tendría que estar en el foro argentino?
No sé la verdad, lo puse acá porque las fotos no son todas mías, es más bien un rejunte.

Quote:
Originally Posted by gustavosimon View Post

El de Avenida Luro en Mar del Plata ...]
Toda la vida pensé que ese era Pedro Luro

Dos más de General Pico desde distintos ángulos

Old January 19th, 2009, 11:29 PM   #7
gustavosimon
Registered User

gustavosimon's Avatar

Me hiciste dudar con el monumento a San Martín de la Luro ¿será que estáré ya tan chicato?
por suerte encontré esto en la web:

Quote:
Plaza San Martín

La céntrica plaza San Martín se encuentra entre las calles San Martín, Hipólito Yrigoyen, 25 de Mayo y San Luis, y es atravesada por la avenida Luro. Este amplio espacio público tiene cuatro manzanas de superficie y está arbolado con plátanos y araucarias. En la plazoleta del centro está el monumento a San Martín anciano, que posee relieves del artista Luis Perlotti en su base.
Estas son fotos de Longinos (sacadas por él) de la estatua de San Martín encaballado en la Plaza San Martín (qué originalidad ¿no?) de Posadas (la segunda en importancia de la ciudad).

gastong puso también imágenes propias de la estatua de San Martín en Corrientes capital en su hilo "casco histórico en detalle"

Last edited by gustavosimon; January 19th, 2009 at 11:37 PM.
gustavosimon no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2009, 01:35 AM   #8
GaBo_CR
Registered User

GaBo_CR's Avatar

Quote:

Comodoro Rivadavia - Chubut
Por Rodarte

Como siempre los comodorenses dando la nota, todo el monumento rayado la p*t* madre.. pero no hay caso, no aprendemos nunca
GaBo_CR no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2009, 12:59 PM   #9
Rodarte
Registered User

Likes (Received): 5

Al monumento lo repintaron poco después de sacada la foto. No sé si los villeritos lo habrán arruinado de vuelta.

Muy buena idea este hilo. El momumento en el Cerro de la Gloria es impresionante y el de Gral. Pico es otro de mis favoritos, esta hecho con criterio y buen gusto.
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2009, 05:52 PM   #10
enrique4
Registered User

enrique4's Avatar

Con respecto al comentario anterior sobre la gente que vive en villas, SIN PALABRAS, los ricos por suerte se aislan.

Paso a lo importante, se parte de bueno el de Tres Arroyos jejejeje

Aporto mas

Estan remodelando la plaza ahora.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=796816
enrique4 no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2009, 06:21 PM   #11
GaBo_CR
Registered User

GaBo_CR's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rodarte View Post
Al monumento lo repintaron poco después de sacada la foto. No sé si los villeritos lo habrán arruinado de vuelta.
ya lo rayaron de vuelta, estoy seguro.. es mas, pense que esta foto era posterior a la repintada..

Quote:
Originally Posted by enrique4 View Post
Con respecto al comentario anterior sobre la gente que vive en villas, SIN PALABRAS, los ricos por suerte se aislan.
En Comodoro no hay villas, esta todo mezclado asique por mas rico que seas es imposible aislarse, convivimos todos juntos.

Aunque capaz el comentario de Rodarte si estuvo un poco fuera de lugar.. jaj, pero todo bien.
Old January 22nd, 2009, 06:42 PM   #12
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 2181

Los que rayan monumentos y casas NO son villeritos.. en realidad suelen ser chicos que algo de guita tienen. Y lo digo porque conoci a varios tarados que hacen esa clase de cosas aca en mi ciudad y supongo que no debe ser muy distinto en el resto del pais. Ademas, no saben cuanto esta saliendo un aerosol? Esta re caro! Ser vandalo es todo un presupuesto. jaja.

Este hilo si que tiene mucho material. Ademas de los que ya conocia, me gusto mucho el de Misiones (supongo que en Posadas, pero el post no dice).

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2009, 09:22 PM   #13
gustavosimon
Registered User

gustavosimon's Avatar

Es cierto, el vandalismo, por lo general, suele de ser de los "niños ricos que sienten tristeza"

De Misiones hay dos San Martín de dos localidades distintas: el tradicional arriba del caballo es de Posadas, el otro que está parado con la Victoria y los granaderos a caballo es de Apóstoles

Y aporto imágenes del San Martín de otra localidad misionera, Concepción de la Sierra (imágenes también extraídas de la web)

Old January 23rd, 2009, 01:52 AM   #14
Rodarte
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by GaBo_CR View Post
Aunque capaz el comentario de Rodarte si estuvo un poco fuera de lugar.. jaj, pero todo bien.
¿Te parece? Es que este tema me indigna bastante...

Lo de villeritos no es literal porque como dijo Gabo en Comodoro no hay villas. Pero yo los llamo villeros porque tienen esa mentalidad de que la ciudad es una gran villa miseria, donde pueden hacer pelota las pocas áreas públicas decentes que tiene la ciudad, destrozar el mobiliario urbano, juntarse a chupar en la costanera y dejarla hecha un asco o hacer pelota el monumento a los caídos en Malvinas, usarlo como meadero público, escribir boludeces con aerosol y reventar las placas de travertino por el solo hecho de divertirse, porque ni gracia tienen para afanarlas ni tienen noción de lo que cuestan. Esto entre tantas cosas más...

Pero si el uso del término "villero" los sensibiliza, llamemoslos "inadaptados sociales". Así queda más diplomático, ¿no?

Bueno perdón por desvirtuar el hilo que esta estupendo.
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2009, 03:08 AM   #15
GaBo_CR
Registered User

GaBo_CR's Avatar

Quote:

Lo de villeritos no es literal porque como dijo Gabo en Comodoro no hay villas. Pero yo los llamo villeros porque tienen esa mentalidad de que la ciudad es una gran villa miseria, donde pueden hacer pelota las pocas áreas públicas decentes que tiene la ciudad, destrozar el mobiliario urbano, juntarse a chupar en la costanera y dejarla hecha un asco o hacer pelota el monumento a los caídos en Malvinas, usarlo como meadero público, escribir boludeces con aerosol y reventar las placas de travertino por el solo hecho de divertirse, porque ni gracia tienen para afanarlas ni tienen noción de lo que cuestan. Esto entre tantas cosas más...

Pero si el uso del término "villero" los sensibiliza, llamemoslos "inadaptados sociales". Así queda más diplomático, ¿no?

para analizar la mentalidad de los comodorenses se podria empezar un tema nuevo, debemos ser la sociedad que menos cuida de su ciudad y del espacio publico, la verdad que es lamentable, las plazas tienen mas botellas de cerveza rotas que pasto, y no conozco una pared en toda la ciudad que no este rayada... y los monumentos.. , ni hablar, que algunos sigan en pie ya es un milagro, el de san martin creo que es el unico que se mantiene. El de los caidos en malvinas es el mas nuevo pero ya esta empezando a ceder...

bueno fue, no desvirtuo mas, sigan con las fotos que estan buenisimas
Old January 23rd, 2009, 04:55 PM   #16
gerba
.

gerba's Avatar

Likes (Received): 1418

Excelente hilo jose!!!!!!!!! es una linda y original idea y tienen que ya moverlo al frente del foro argento!
Enumero las que me flecharon:
Azul, general pico, rosario y cerro de la gloria (este último es increíble)

Gustavo en Buenos Aires hay un monumento a san martín de anciano con sus 2 nietas y es el único monumento en que se lo retrata vestido de civil. Esta en barrio parque frente a la plaza chile
Old January 23rd, 2009, 05:15 PM   #17
gustavosimon
Registered User

gustavosimon's Avatar

Buenísimo el dato Gerba del monumento ¿habrá fotos? Me intriga la cara de esas niñitas ¿habrán salido al abuelito?
Old January 24th, 2009, 01:49 AM   #18
gerba
.

gerba's Avatar

Likes (Received): 1418

Esta frente a la plaza grand bourg y es donde se sitúa la réplica de la casa de san martín en Francia.

Old January 24th, 2009, 10:45 PM   #19
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Likes (Received): 254

Quote:

en las villas no se suele vivir asi como vos describis. quizas estas mirando el canal equivocado para verlas por TV.
Old January 25th, 2009, 09:07 PM   #20
mauromsot
Chilote

mauromsot's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jimena View Post
El monumento a San Martín más grande y hermoso del país, a mi criterio, es el del cerro de la gloria. Ademas, es el único en el que el caballo está con sus 4 patas en el piso y San Martín con los brazos cruzados.. es distinta a las de todas las plazas san martin del país.
En algún lugar leí que según como esten las patas del caballo (sólo una levantada, las dos, o ninguna) determinaba la forma en la que había muerto el prócer que estaba allí arriba. Alguien tiene la certeza de esto o sabe algo al respecto?

Hola Jimena, iba a hacer esa misma acotación, sin aun leer tu comentario, porque viendo las fotos (al menos donde monta a caballo) esta es la única que es correcta. Es así, la posición de las patas delanteras del caballo nos da señas de la muerte del personaje en cuestión. San Martín murió en Francia, de muerte natural, por cuanto la posición correcta de las patas son las dos en el suelo como es la imagen; cuando tiene una pata delantera alzada, indica que ha muerto producto de heridas que haya tenido en un combate, pero no falleciendo en el combate en sí, y cuando tiene las dos patas en el aire es porque murió en la batalla misma. Es algo que leí también, hace muchos años, siempre es bueno saber estos códigos, podemos aprender un poquito de historia sin un libro en mano, y nos los entrega tácitamente este tipo de referencias como lo son los monumentos (y porque estudio Historia )
Espero te haya servido mi respuesta...
Saludos, desde la Isla Grande de Chiloé!

Last edited by mauromsot; January 25th, 2009 at 10:58 PM.
mauromsot no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules