daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno

Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 21st, 2009, 12:04 AM   #21
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 37

quisiese defender la postura de porqué no hay mayores fotos del sector norte y sólo hasta el parque Neruda o plaza del mar (kilómetro 11 de la costanera norte), sabiendo que hay muchas más playas como el trocadero, la chimba y hermosos parques como la costanera misma y el Nicolás Tirado..... Med ió una insolación terrible por estar 4 días en la calle subiendo cerros para tenerles las mejores tomas, a pleno sol y caminando por la ciudad.... que el último día, tomé el auto y me fuí a la portada simplemente a sacar una foto.

segundo, creo que en todas las ciudades de Chile la pobreza existe, pero nosé si en el foro se ha expuesto este tema cada vez que se hace un thread de una ciudad, debido a que no es estético.
y tercero, en este mismo tema, el norte se vé más expuesto a la apreciación de ciertas condiciones por su misma geografía.

Soy un convencido que la pobreza se trata de esconder siempre y en el sur la vegetación hace lo suyo con frondosos bosques o calles llenas de arboles que pueden "tapar" la realidad... en el desierto eso no se puede... la vegetación se debe plantar y cuidar y no se van a poner palmeras frente a las poblaciones de más excasos recursos para taparlas, sabiendo que esa inversión de áreas verdes, podría ocuparse en ayudar a dichos sectores en la calidad espacial de sus moradores.
el agua es carísima, en el norte hay que ir al homecenter o a tiendas de hogar y construcción para comprar plantas y tierra.. algo que en el sur raramente se hace porque se dá por naturaleza...

saludos amigos míos..

Sponsored Links

Old January 21st, 2009, 02:33 AM   #22
pchs
Registered User

pchs's Avatar

Likes (Received): 35

Saludos de la serena, ciudad que tu tambien aprecias mucho, muy buenas fotos, espero conocer tu ciudad. saludos.

Last edited by pchs; January 22nd, 2009 at 01:57 AM.
pchs no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2009, 03:34 AM   #23
Colmillo
Antofagasta

Colmillo's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by BiShOnEn View Post
quisiese defender la postura de porqué no hay mayores fotos del sector norte y sólo hasta el parque Neruda o plaza del mar (kilómetro 11 de la costanera norte), sabiendo que hay muchas más playas como el trocadero, la chimba y hermosos parques como la costanera misma y el Nicolás Tirado..... Med ió una insolación terrible por estar 4 días en la calle subiendo cerros para tenerles las mejores tomas, a pleno sol y caminando por la ciudad.... que el último día, tomé el auto y me fuí a la portada simplemente a sacar una foto.

segundo, creo que en todas las ciudades de Chile la pobreza existe, pero nosé si en el foro se ha expuesto este tema cada vez que se hace un thread de una ciudad, debido a que no es estético.
y tercero, en este mismo tema, el norte se vé más expuesto a la apreciación de ciertas condiciones por su misma geografía.

Soy un convencido que la pobreza se trata de esconder siempre y en el sur la vegetación hace lo suyo con frondosos bosques o calles llenas de arboles que pueden "tapar" la realidad... en el desierto eso no se puede... la vegetación se debe plantar y cuidar y no se van a poner palmeras frente a las poblaciones de más excasos recursos para taparlas, sabiendo que esa inversión de áreas verdes, podría ocuparse en ayudar a dichos sectores en la calidad espacial de sus moradores.
el agua es carísima, en el norte hay que ir al homecenter o a tiendas de hogar y construcción para comprar plantas y tierra.. algo que en el sur raramente se hace porque se dá por naturaleza...

saludos amigos míos..
Y se agradece tu esfuerzo compadre

Gracias por mostrarnos estas fotos tan lindas

LA PERLA DEL NORTE
Colmillo no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2009, 05:14 AM   #24
talo celeste
Skycraper Chile!

talo celeste's Avatar

Likes (Received): 17

aun asi siento que me kede con solo la parte turistica y el secto mas acomodado. y no el antofagasta de barrio y poblacion. saludos
talo celeste no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2009, 05:30 AM   #25
Colmillo
Antofagasta

Colmillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by talo celeste View Post
aun asi siento que me kede con solo la parte turistica y el secto mas acomodado. y no el antofagasta de barrio y poblacion. saludos
¿Por qué siempre piden lo mismo de Antofagasta cada vez que se hace un thread de esta ciudad, no así de otras ciudades que siempre muestran sólo sus partes turísticas? No es en mala onda, pero me extraña.

Saludos

LA PERLA DEL NORTE
Old January 21st, 2009, 09:08 AM   #26
ANTOFA
Eres mi amiga más querida

ANTOFA's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Colmillo View Post
¿Por qué siempre piden lo mismo de Antofagasta cada vez que se hace un thread de esta ciudad, no así de otras ciudades que siempre muestran sólo sus partes turísticas? No es en mala onda, pero me extraña.

Saludos
Mas claro echarle agua...eso se llama sangre en el ojo.
Solo se chaquetea en los thread de Antofagasta.

Pregunto yo:Alguien a visto algun thread con poblaciones?
Yo por lo menos no he visto ningun topic con la pincoya o en una favela de Rio de Janeiro.
ANTOFA no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2009, 09:16 AM   #27
ANTOFA

ANTOFA's Avatar

Quote:
Ah compadre le informo que la parte acomodada ,como le llama usted, representa la mitad de Antofagasta ,o sea para que se haga una idea ,del porte de Iquique. No es nada un pedacito de tierra,no es para nada solo el "barrio alto" de Antofagasta se lo dice uno porque vive en el sector.

Ya Bisho partiste a la Bonilla y la Juan Pablo...xD
Old January 21st, 2009, 09:25 AM   #28
manubakan87
manubakan87

manubakan87's Avatar

Likes (Received): 0

despues de ver estas fotos ya no puedo desir que antofa no me gusta, QUE PRECIOSIDAD DE CIUDAD, que enorme el cambio, pero positivamente, ojala que siga por ese rumbo. Espero poder conocerla pronto porque cuando estuve en esa ciudad fue solamente para mi nacimiento lol. saludos para todos los antofagastinos y su linda gente.
manubakan87 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2009, 09:47 AM   #29
manubakan87
manubakan87

manubakan87's Avatar

porque no suben este hilo al foro latino?
et je suis heureux, heureux que ce ne soit pas vrai.
manubakan87 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2009, 12:35 PM   #30
guzm@n
Penquista

guzm@n's Avatar

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by manubakan87 View Post
porque no suben este hilo al foro latino?
Ya hay uno
Old January 21st, 2009, 06:11 PM   #31
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Minera escondida se comprometió con sin campamentos al 2010.. y por ser empresa privada confío que eso se cumplirá... hay muchas nuevas villas sociales muy pintorescas construyéndose asi que si estamos con esas... para la Bonilla y Juan Pablo II iré... ningún problema.... (cuidadito con la cámara si )

Hoy es el turno del Parque Inglés
Old January 21st, 2009, 06:44 PM   #32
luis=guicho
Estudiante Arquitectura

luis=guicho's Avatar

te quedaron filetas la imagenes bishoo ... siemplemente sorprendentes , como se nota lo que esta cambiando Antofagasta....

Chile
luis=guicho no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2009, 02:23 AM   #33
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Siguiendo estas fotos son de recién.

01.- Antofagasta desde el Cerro Arenales.

02.-Playa Blanca y Gran vía.

03.- Antofagasta desde los Altos Gran Vía hacia la Torre Edmundo Perez Zujovic.

04.- Skyline desde el Parque Inglés

Old January 22nd, 2009, 03:30 AM   #34
Colmillo
Antofagasta

Colmillo's Avatar

Hasta en la punta del cerro andai con tal de mostrar fotos de Antofagastita jajaj.
Buenas tomas compañero.
Saludos

LA PERLA DEL NORTE
Old January 22nd, 2009, 09:32 PM   #35
seba de antof.
Registered User

seba de antof.'s Avatar

wow bisho te pasaste... yo por mi parte estoy muy agradecido del esfuerzo que haces por mostrar Antofagasta al foro... ojala nos sigas complaciendo como siempre con mas y mas fotos y proyectos...

saludos y bendiciones

PD: ha y usa bloqueador, gorro y ropa negra para que no te pege muy fuerte la insolacion...
Old January 22nd, 2009, 11:57 PM   #36
talo celeste
Skycraper Chile!

talo celeste's Avatar

Quote:
Originally Posted by ANTOFA View Post
Mas claro echarle agua...eso se llama sangre en el ojo.
Solo se chaquetea en los thread de Antofagasta.

Pregunto yo:Alguien a visto algun thread con poblaciones?
Yo por lo menos no he visto ningun topic con la pincoya o en una favela de Rio de Janeiro.

Que poca apertura de mente, esta claro que sangre en el ojo no tengo solo que es mas fácil para ustedes tal ves tapar el sol con un dedo y eliminar a la gente mas humilde, y si no hay tópico de la pincoya es por que la gente de ese lugar no tiene la posibilidad de hacer un tópico acá como tu la tienes, me parece una soberana falta de respeto lo que dices, si tienen mas dinero y viven en un sector mas acomodado fantástico por ustedes. Pero no se pueden jactar de tener lugares feos si es la realidad de chile y no por eso tu ciudad que tanto quieres perderá importancia, no es nada personal solo son debates y espero que así lo entiendan. y sino seria lametable tal ves para subir un poco de nivel el debate.
Old January 23rd, 2009, 03:17 AM   #37
ANTOFA

ANTOFA's Avatar

Quote:
Que poca apertura de mente, esta claro que sangre en el ojo no tengo solo que es mas fácil para ustedes tal ves tapar el sol con un dedo y eliminar a la gente mas humilde, y si no hay tópico de la pincoya es por que la gente de ese lugar no tiene la posibilidad de hacer un tópico acá como tu la tienes, me parece una soberana falta de respeto lo que dices, si tienen mas dinero y viven en un sector mas acomodado fantástico por ustedes. Pero no se pueden jactar de tener lugares feos si es la realidad de chile y no por eso tu ciudad que tanto quieres perderá importancia, no es nada personal solo son debates y espero que así lo entiendan. y sino seria lametable tal ves para subir un poco de nivel el debate.
Esta orinando fuera del recipiente amigo,de que falta de respeto me hablas,no es necesario que alguien de la misma población fotografie su sector,tu crees que Bishonen tiene 30 casas en Antofagasta y sale a recorrer los barrios de sus casaa ,por eso saca tantas fotos de Antofa.

Nadie fotografía las poblaciones porque simplemente no se hace atractivo mostrarlas,no porque los que habitan en ellas no tengan recursos para hacerlo.

Nadie esta queriendo tapar el sol con un dedo,todos sabemos que es parte de la realidad chilena, pero aun no veo un topic de una ciudad donde se muestren sectores populosos.
Old January 23rd, 2009, 04:58 AM   #38
talo celeste
Skycraper Chile!

talo celeste's Avatar

Quote:
Originally Posted by ANTOFA View Post
Esta orinando fuera del recipiente amigo,de que falta de respeto me hablas,no es necesario que alguien de la misma población fotografie su sector,tu crees que Bishonen tiene 30 casas en Antofagasta y sale a recorrer los barrios de sus casaa ,por eso saca tantas fotos de Antofa.

Nadie fotografía las poblaciones porque simplemente no se hace atractivo mostrarlas,no porque los que habitan en ellas no tengan recursos para hacerlo.

Nadie esta queriendo tapar el sol con un dedo,todos sabemos que es parte de la realidad chilena, pero aun no veo un topic de una ciudad donde se muestren sectores populosos.

que lata, en serio kedate con tu skyline y se feliz chao
Old January 23rd, 2009, 05:14 AM   #39
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 241

No desvien el hilo, si quieren discutir sobre otros temas, este no es el lugar. Otro comentario off-topic será eliminado.
Old January 23rd, 2009, 06:17 AM   #40
talo celeste
Skycraper Chile!

talo celeste's Avatar

Quote:
Originally Posted by OscarSCL View Post

No desvien el hilo, si quieren discutir sobre otros temas, este no es el lugar. Otro comentario off-topic será eliminado.

hay una falta de debate increible, ese creo que es el punto pero descuida, de mi parte no ofendere de forma gratis y sin argumentos, solo queria ver el otro lado de antofagasta ,pero no lo encontraron pertinente, saludos.

Reply

Tags
antofagasta

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules