daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 4th, 2009, 08:37 PM   #81
fortcali
Registered User

Likes (Received): 18

Definitivamente ahora si se ve el cambio y el resurgir de la la ciudad, volviendo a ocupar el lugar que siempre tuvo de ciudad civica, limpia y ordenada, yo pienso que en unos cuatro anos con las megaobras terminada la fase tres del mio y la autopista bicentenario y la recuperacion del centro Cali va a ser la ciudad modelo de Colombia.
fortcali no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 5th, 2009, 11:46 PM   #82
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 11

para lo de civicos si nos falta demasiado
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2009, 12:05 AM   #83
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 253

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
para lo de civicos si nos falta demasiado
Bueno aqui hay uno civico, no se ustedes pero yo si me considero civico....

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2009, 01:26 AM   #84
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Likes (Received): 0

Yo también me considero como tal, estoy rodeada de gente cívica, y en cuento pueda, ayudo a que la gente cree una nueva cultura ciudadana.

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2009, 02:16 PM   #85
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

ahhh no eso si hay mucha gente civica, los felicito por serlo, pero hay muuuuuuuuuuchaaaaaaa gente que le falta muchooooo... nada mas falta con ver el comportamiento ayer en el estadio de la gente de oriental y de sur.
Old March 7th, 2009, 12:24 AM   #86
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
ahhh no eso si hay mucha gente civica, los felicito por serlo, pero hay muuuuuuuuuuchaaaaaaa gente que le falta muchooooo... nada mas falta con ver el comportamiento ayer en el estadio de la gente de oriental y de sur.
Claro tenez toda la razón en Cali sobra gente inculta...

ALEKO.
Imagino!
Old March 7th, 2009, 12:54 AM   #87
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

En Colombia, querrás decir.

Eskarlata+Blanket
Old March 7th, 2009, 01:54 AM   #88
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
Claro tenez toda la razón en Cali sobra gente inculta...
no se si sera sacrasmo o q pero bueno, si no queremos ver la realidad....

es obvio que no es solo en cali, pero pues estamos hablando de cali, no veo la necesidad de compararse con otras ciudades.

y yo lo unico que digo es que auqneu las cosas si estan mejorando poco a poco todavia nos falta mucha educacion para ser la ciudad civicaq que eramos antes
Old March 7th, 2009, 02:19 AM   #89
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Pero es que la cultura ciudadana no es algo que se adquiere de un día para otro. Tal vez la generación que está ya por "salir de circulación" sea la que ya no aprende pero nuestra generación y la que viene ya es muy consciente. Lo que quiero decir, y para que no pienses que estoy divagando, es que esas cosas llevan tiempo, Cali va para adelante por fin, el Valle progresa y eso no va a cambiar, lo importante era tener el impulso, ahora que nos han empujado hay es que tirar para adelante.

Eskarlata+Blanket
Old March 7th, 2009, 02:25 AM   #90
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

No fue sarcasmo Hugo es lo que pienso tambien, y si tienen razón no es solo Cali en Colombia en general tenemos mucha gente inculta...

ALEKO.
Imagino!
Old March 8th, 2009, 06:03 AM   #91
dato´s
CALI ADELANTE ¡¡¡

dato´s's Avatar

bueno pero noes por anda pero en ese tema se ha avanzado mucho y se que mucha gente en cali ya esta entendiendo la vaina . es lo que persivo
dato´s no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2009, 08:03 AM   #92
aneka
Registered User

Aqui lo que brilla es el civismo para la rumba, totalmente deacuerdo con Hugo solo es de ver la mano de intolerancia q se ve a diario.

Last edited by aneka; March 8th, 2009 at 08:11 AM.
aneka no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2009, 09:40 PM   #93
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Likes (Received): 8

NO MÁS 'TELARAÑAS' DE CABLES EN POSTES DE CALI

El subdirector del Plan de Ordenamiento Territorial - POT y de Servicios Públicos de Cali, David Millán Orozco, informó que a partir de la fecha, no se autorizarán más permisos para la instalación de cableado aéreo para telecomunicaciones en los postes de Emcali.

Según explicó el funcionario, este llamado de atención se hace porque el POT no permite la instalación de redes aéreas, aunque exista infraestructura dispuesta por Emcali-EIC-ESP, para facilitar este servicio, y aunque cuenten con un covenio de servidumbre con esta empresa.

Además, se identificaron muchas zonas críticas con sobrecarga de infraestructura de las Empresas Municipales, con redes de otros operadores de telecomunicaciones.

"Hemos hecho una convocatoria a las empresas para que en un plazo de un mes, trabajando conjuntamente entre ellos y nosotros establezcamos un Plan de trabajo que nos lleve a que en un lapso de 3 años tengamos canalizadas -por tierra- todas las redes aéreas que aun existen en la ciudad, empezando por aquellas zonas críticas identificadas por Planeación y Emcali, continuando con algunas redes transitorias legalizadas en anteriores gobiernos, culminando con todas las redes informales e ilegales que en este momento están sobrecargando la infraestructura de Emcali", señaló Millán Orozco.

Teniendo en cuenta que la ciudad está cambiando su aspecto físico con obras como las troncales y pretroncales del MIO, las 21 megaobras proyectadas, la Autopista Bicentenario, las Ciudadelas Educativas y el Proyecto Paraíso de Renovación Urbana en el Centro, "creemos que es una oportunidad maravillosa para que entre todos los operadores y Planeación Municipal, hagamos un trabajo coordinado para que, ya que la ciudad se va a ver diferente, de una vez canalicemos todas las redes aéreas legales y realicemos la legalización y canalización de las redes ilegales, con criterios técnicos y de ley", señaló el Subdirector del POT y Servicios Públicos.

El funcionario propuso a los representantes de las nuevas y antiguas empresas prestadoras del servicio público domiciliario de telecomunicaciones, que acudieron a su convocatoria en la Sala de Juntas de Planeación Municipal, a que se ejecute prioritariamente un proyecto piloto en el entorno del barrio Granada, ya que en este sector hay una altísima demanda de prestación de servicios de telecomunicaciones y una importante oferta que hasta hoy se presenta de manera muy desordenada.
xTeVe no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2009, 02:49 AM   #94
RONALDES
Registered User

RONALDES's Avatar

SOY NUEVO POR ESTOS LARES Y NO PODIA EMPEZAR MEJOR MI PARTICIPACION EN ESTE FORO, QUE OPINANDO SOBRE ESTA SUPER NOTICIA....POR FIN SE OYERON MIS SUPLICAS Y ALGUNO VIO LA NECESIDAD DE SUBTERRANIZAR ESAS REDES AEREAS DE SERVICIOS PUBLICOS QUE TANTO MAL LE HACEN AL ASPECTO FISICO DE LA CIUDAD, LAS CALLES SE VEN COMO DE UNA CIUDAD DE LA INDIA O ALGO ASI...YA ES HORA QUE LE METAN MANO A ESO PORQUE LA CIUDAD NO SOLO PUEDE CAMBIAR SUS CALLES Y AVENIDAS, SE DEBE PRESTAR ATENCION A TODOS ESOS DETALLES ESTETICOS Y CREO QUE EMPEZAR A METER POR TIERRA LAS REDES ES UNA EXCELENTE CONTRIBUCION AL CAMBIO DE IMAGEN QUE NECESTIA MI CALI AMADA....
RONALDES no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2009, 02:08 PM   #95
mnj79
Registered User

mnj79's Avatar

Likes (Received): 17

a parte de que se ven feas es mucho mas seguro canalizar estas redes por tierra
mnj79 no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2009, 03:12 PM   #96
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

esta si es una muy buena noticia
Old March 12th, 2009, 01:46 AM   #97
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Likes (Received): 8

BROCHAZOS DE AFECTO A LA PIEL DEL EDIFICIO OTERO

El Banco BBVA, en una sabia y solidaria decisión que beneficia no sólo a la entidad sino a la ciudad en general y en especial al centro de Cali, ha iniciado los trabajos de enlucimiento al Edificio Otero en el que se encuentran sus oficinas principales.

El clamor de la ciudadanía, el interés de la Alcaldía de Santiago de Cali, las gestiones del asesor del alcalde, Jorge Iván Ospina, Pedro Luis Barco, han dado finalmente los resultados que todos esperaban para que esta esquina, que forma parte del marco de la tradicional Plaza de Caycedo, recobrara su esplendor inicial cuando en 1926 los caleños de entonces miraron asombrados y orgullosos el imponente edificio.

Ya comienza a verse el cambio. La suciedad es desplazada por la pintura, que a cada brochazo de los obreros muestra la piel renovada a de la edificación que había estado escondida por el paso de tiempo y el olvido. La gente que pasa por el sitio en el que se adelantan los trabajos de enlucimiento coinciden en afirmar: “ahora sí se va a ver hermoso el Otero”.
xTeVe no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2009, 02:36 AM   #98
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Esto hay que celebrarlo. Creo que de las cosas mas importantes que van a pasar este año... mejor dicho, este es el año de Cali. Lo mejor que nos pudo pasar, ahora sigue una renovación de andenes, organización de los vendedores, y ahi vamos con el centro historico mas hermoso de Colombia.

ALEKO.
Imagino!
Old March 12th, 2009, 04:12 AM   #99
dato´s
CALI ADELANTE ¡¡¡

dato´s's Avatar

uhhffffffffff .alfin le metieron la mano a esa joya arquitectonica , ya era hora. y en cuanto al cableado .casi que nos se dan cuenta ¡¡¡¡ ahora si la diferencia del la cali del ayer ala del hoy se va a notar mas . bravo por mi Cali bella jejejejejejejj
dato´s no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2009, 02:43 AM   #100
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Que belleza, ahora si se puede hablar de una recuperación de los alrededores de la plaza de Cayzedo, excelente, casi que no lo arreglan.
Yo propongo que nuestra próxima reunión sea ahí y que todos lleguemos en el MIO.

Eskarlata+Blanket

Reply

Tags
cali, colombia, noticias

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules