daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 26th, 2009, 04:59 PM   #21
Inkandrew9
Blue ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 15

Vaya sorpresa :P ... como siempre El Edificio Rìmac o Newton es una belleza, a pesar de encontrarse en un estado lamentable. Palacio de Justicia es otra joya, làstima sus inquilinos, los nuevos "adornos" de la Estaciòn del Paseo de Los Heroes Navales .... se me hacen un toke orientales, hasta podrìa esperar que salga de ahi ese chino adivinador del Barrio Chino ... ...XD ... meeentiraaa!!! ... y si pues ... son tan "....." . El edificio triangular es bonito, pero como que pasa desapercibido, serà por el descuido en su fachada, por que en sus interiores lo veo bien.

Salu2 Roberto
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 26th, 2009, 05:29 PM   #22
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by kaMetZa View Post
Wow! El interior es relindo!!!
Sí, sobre todo los vidrios del techo, me encantan.

Quote:
Originally Posted by Limanidad View Post
Buenas fotos, buenos ángulos en particular del Palacio de justicia. Esperamos más fotos. Saludos.
Gracias... tengo muchas fotitos! (como diría un(a) ex forista)

Quote:
Originally Posted by gorcha2 View Post
hey gracias por tu respuesta, aunque yo esos postes los vi en enero del 2008 cuando estuve por lima y aun no habian hecho ningun trabajo en lampa, dios te oiga y espero q los saquen , por q malogran el entorno, muy buenas tus fotos saludos
Espero que hayan planificado sacarlos... lo malo es que esta obra anda llena de "imprevistos"

Quote:
Originally Posted by dannyhighrise View Post
Hola Roberto! Que chévere, me encanta éste thread si no tienes algún inconveniente, podría postear las fotos que tomé ese día de la reunión? No son muchas
Hola, por favor te ruego que no lo tomes a mal en serio pero preferiría sólo poner mis fotos en éste thread porque está ya medio planificado cómo van a ir distribuidas en el thread, a modo de recorrido una calle o plaza a la vez. De hecho deben estar bravasas así que no dejes de ponerlas en LIMA: Muestra urbana y fotos de caminantes

Quote:
Originally Posted by Inkandrew9 View Post
Vaya sorpresa :P ... como siempre El Edificio Rìmac o Newton es una belleza, a pesar de encontrarse en un estado lamentable. Palacio de Justicia es otra joya, làstima sus inquilinos, los nuevos "adornos" de la Estaciòn del Paseo de Los Heroes Navales .... se me hacen un toke orientales, hasta podrìa esperar que salga de ahi ese chino adivinador del Barrio Chino ... ...XD ... meeentiraaa!!! ... y si pues ... son tan "....." . El edificio triangular es bonito, pero como que pasa desapercibido, serà por el descuido en su fachada, por que en sus interiores lo veo bien.

Salu2 Roberto
Chinos? jajaja no lo había pensado pero sí parecen un poco dentro de las distintas intepretaciones que les podemos dar (aunque siempre con el consenso de que malogran el entorno).
Old January 26th, 2009, 05:38 PM   #23
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Y bueno termino con el Paseo de los Héroes Navales con unas fotos antes de regresar a mi casa de la última reunión...

Primero llegando por la continuación del Jirón de la Unión:

Un poquito de este lado del Edificio Rímac con su iluminación:

Palacio de Justicia:

Por último, por fin pude usar el trípode!

Old January 26th, 2009, 06:53 PM   #24
Exrexnotex
Registered User

Exrexnotex's Avatar

Likes (Received): 0

Muy buenas fotos ! El centro , a pesar de todo, se ve muy bien. Tengo confianza en que, en un futuro no lejano, se podra recuperar todos los edificios/casas con tan bella arquitectura.

El edificio Rimac esta "semi abandonado", verdad ? Yo lo convertiria en un hotel.
Old January 26th, 2009, 08:46 PM   #25
Canelita
de abajo el puente

Canelita's Avatar

Likes (Received): 11

Roberto, qué lindas fotos has tomado, de veras. Te está quedando súper este thread.

Recién puedo apreciar los interiores del "flatiron" limeño, como lo llamó Imanol. Es precioso, sobre todo su techo de vitral. ¡Me encantó!

Quote:
Originally Posted by roberto_vp View Post

[/CENTER]
Aish, ¡¡¡por un momento pensé que le habías dado un tratamiento HDR a esta toma, te lo juro!!! Es difícil mantener las fachadas limpias, con lo que no llueve en Lima, la contaminación y la falta de mantenimiento (obvio).

La última captura está magnífica...aún tengo que aprender a tomar fotos nocturnas, y tengo un trípode pero aún no lo estreno.

¡Muchos saludos, Roberto!!!

Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío
es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo.
~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~
Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...).
La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
Canelita no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2009, 11:45 PM   #26
Chris_ALOR
Ok... !!!

Chris_ALOR's Avatar

Likes (Received): 42

la cuarta foto te quedo genial Roberto

2011 - 2014
Consolidación de mediocridad en la banca municipal.
Chris_ALOR no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 05:12 PM   #27
darioperu
Registered User

darioperu's Avatar

Likes (Received): 7

el edificio unido al centro civico y al sheraton + palacio de justicia parecen lapidas del cemeterio el angel.... necesitan urgente pintarlas

HILO: LIMA DAMERO DE PIZARRO O LIMA CUADRADA:

http://www.skyscrapercity.com/showth...954252&page=16
darioperu no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 10:16 PM   #28
AL_ng
Registered User

AL_ng's Avatar

Likes (Received): 9

el q mas me gusta es el edificio rimac c ve bien en las fotos de lejos lo malo es q de cerca esta muy sucio al igual q la mayoria de edificios historicos si es q en lima lloviera seria todo distinto
AL_ng no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 11:02 PM   #29
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Likes (Received): 195

Quote:
Originally Posted by AL_ng View Post
el q mas me gusta es el edificio rimac c ve bien en las fotos de lejos lo malo es q de cerca esta muy sucio al igual q la mayoria de edificios historicos si es q en lima lloviera seria todo distinto
si en lima llovieraaa?? pues quiza pintarian las fachadas del centro al menos por que la lluvia descascara la pintura ... pero me da nostalgia por q conozco muy bien el centro que teniendo semejante arquitectura simplemente exista semejante abandono...

el centro esta en proceso de mejora pero falta mucho pero mucho por hacer

http://kokocusco.blogspot.com/

koko cusco no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 01:39 AM   #30
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Quote:
Originally Posted by Exrexnotex View Post
Muy buenas fotos ! El centro , a pesar de todo, se ve muy bien. Tengo confianza en que, en un futuro no lejano, se podra recuperar todos los edificios/casas con tan bella arquitectura.

El edificio Rimac esta "semi abandonado", verdad ? Yo lo convertiria en un hotel.
Yo también tengo esas esperanzas... pero mucho depende de tener autoridades realmente capacitadas y que vean al centro como más que un montón de inmuebles viejos.

El edificio Rímac llegó a ser remodelado hace algunos años pero nuevamente ha decaído, originalmente se trató de un edificio de departamentos y creo que se puede adaptar a usos como oficinas o un hotel como dices.

Quote:
Originally Posted by Canelita View Post
Roberto, qué lindas fotos has tomado, de veras. Te está quedando súper este thread.

Recién puedo apreciar los interiores del "flatiron" limeño, como lo llamó Imanol. Es precioso, sobre todo su techo de vitral. ¡Me encantó!

Aish, ¡¡¡por un momento pensé que le habías dado un tratamiento HDR a esta toma, te lo juro!!! Es difícil mantener las fachadas limpias, con lo que no llueve en Lima, la contaminación y la falta de mantenimiento (obvio).

La última captura está magnífica...aún tengo que aprender a tomar fotos nocturnas, y tengo un trípode pero aún no lo estreno.

¡Muchos saludos, Roberto!!!
Esa foto la edité un poco, porque fue a contraluz y había muy poca definición, además de que la suciedad del edificio empeoras la situación, fácil sí me salió un poco no muy natural :$ pero era lo que podía hace para que se pudiera apreciarla. En Lima y más aún en el centro es difícil mantener las fachadas limpias, son muy suceptibles al polvo y a la suciedad. Me muero por ver tus fotos nocturnas!

Quote:
Originally Posted by Chris_ALOR View Post
la cuarta foto te quedo genial Roberto
Gracias, me encanta ese momento del día (unos minutos) en el que sigue habiendo luz natural pero ya se ha encendido la iluminación, se peude tomar lo mejor de las dos

Last edited by roberto_vp; January 31st, 2009 at 02:23 AM.
roberto_vp no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 02:21 AM   #31
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Sigue el recorrido entrando por el Jirón Carabaya, que tiene varias casas y edificios interesantes...

Teatro República:

Lo que se puede arreglar con un poquito menos de color:

Viendo por una calle hacia la Plaza Francia:

Old January 31st, 2009, 04:00 AM   #32
CHIMUCHIK
ReyMoche

CHIMUCHIK's Avatar

Buenas fotos Roberto!! muy colorido el recorrido!!
CHIMUCHIK no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 01:26 AM   #33
Inkandrew9
Blue ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 15

Nuestro Centro se verìa mejor sin taaantos colores ... me ha llamado la atenciòn el Teatro Repùblica. Salu2
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 01:43 AM   #34
Canelita
de abajo el puente

Canelita's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by roberto_vp View Post
Esa foto la edité un poco, porque fue a contraluz y había muy poca definición, además de que la suciedad del edificio empeoras la situación, fácil sí me salió un poco no muy natural :$ pero era lo que podía hace para que se pudiera apreciarla. En Lima y más aún en el centro es difícil mantener las fachadas limpias, son muy suceptibles al polvo y a la suciedad. Me muero por ver tus fotos nocturnas!:
Me gustó cómo te quedó , al contrario...lo que me confundió fue la polvareda en las paredes, por eso pensé que tenía el efecto HDR .

Vi las otras fotos...me di cuenta que experimentaste un color neutral en uno de los edificios. Pienso que algo así mejoraría el look general de la zona, incluso las paredes se verían menos sucias.

Aparte de todo, me gustaron los detalles que fotografiaste--hay tanto aún por descubrir de nuestro centro. ¡Saludos!

Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío
es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo.
~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~
Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...).
La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
Canelita no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 01:46 AM   #35
Poligono
Un cuore con le ali

Poligono's Avatar

Likes (Received): 6

Muy buenas fotos, me gustan las que muestran en perspectiva toda la calle, saludos.
"Para quien navega directo hacia otro mundo, porque éste ya no le va, para quien se siente acorralado, en su perplejidad y sabe, de haber perdido demasiado ya, a quien ha quedado solo, querría poder entregarme un poco, querría salir a darle aquello que tengo, a darle todo aquello que puedo, a cada espíritu cercano al mío, quisiera poder consolar, de éstas lágrimas de juventud, quisiera que no cayeran ya más, cuántas cosas quisiera hacer, poder darme a todos yo, como si tuviera los brazos, tan grandes como mi corazón".
Poligono no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 03:36 AM   #36
caballoazul
Registered User

Likes (Received): 0

despues de ver las fotos, aunque muy buenas por cierto, uno se da cuenta que hay muchisimo por hacer y deshacer... Porque no pondran a disenadores y urbanistas a trabajar en las municipalidades...
caballoazul no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2009, 11:55 PM   #37
Lia_01
Registered User

Lia_01's Avatar

Likes (Received): 2

robert, muy interesantes las fotos. Hay muy bonitos inmuebles, pero lo que pasa es que las fachadas están sucias con tanto monóxido de carbono de los vehículos que contaminan todo el aire. Una pregunta, el TEATRO REPUBLICA es el antiguo Cine República?
Old February 4th, 2009, 02:50 AM   #38
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Likes (Received): 183

Me ahogaría de sólo caminar por allí. Y pensar que ese lugar es recuperable.
Me llamó la atención principalmente ese teatro, "República", cerrado y algo tapiado, según parece.

Hwang Jin-i
Limeñito no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2009, 03:29 AM   #39
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Quote:
Originally Posted by CHIMUCHIK View Post
Buenas fotos Roberto!! muy colorido el recorrido!!
Gracias! No sé si me guste lque sea tan colorido jajaja pero bueno, así es...

Quote:
Originally Posted by Inkandrew9 View Post
Nuestro Centro se verìa mejor sin taaantos colores ... me ha llamado la atenciòn el Teatro Repùblica. Salu2

Quote:
Originally Posted by Canelita View Post
Me gustó cómo te quedó , al contrario...lo que me confundió fue la polvareda en las paredes, por eso pensé que tenía el efecto HDR .

Vi las otras fotos...me di cuenta que experimentaste un color neutral en uno de los edificios. Pienso que algo así mejoraría el look general de la zona, incluso las paredes se verían menos sucias.

Aparte de todo, me gustaron los detalles que fotografiaste--hay tanto aún por descubrir de nuestro centro. ¡Saludos!
Gracias Canelita ...en todo caso ya aprendí (un poco tarde) a sacar fotos en esas condiciones de luz.

Quote:
Originally Posted by Poligono View Post
Muy buenas fotos, me gustan las que muestran en perspectiva toda la calle, saludos.
Gracias Poligono, a mi también me gusta mucho tomar perspectivas.

Quote:
Originally Posted by caballoazul View Post
despues de ver las fotos, aunque muy buenas por cierto, uno se da cuenta que hay muchisimo por hacer y deshacer... Porque no pondran a disenadores y urbanistas a trabajar en las municipalidades...
Sí, además es importante resaltar que un centro histórico con tanto patrimonio debe ser visto por expertos y no por un funcionario cualquiera de la municipalidad, aunque a veces parece que no tuvieran ni sentido común...

Quote:
Originally Posted by Lia_01 View Post
robert, muy interesantes las fotos. Hay muy bonitos inmuebles, pero lo que pasa es que las fachadas están sucias con tanto monóxido de carbono de los vehículos que contaminan todo el aire. Una pregunta, el TEATRO REPUBLICA es el antiguo Cine República?
Así es Lia, la contaminación pasa la factura a estos inmuebles. Después de una pequeña investigación Google digo que sí es el local del Cine República.

Quote:
Originally Posted by Limeñito View Post
Me ahogaría de sólo caminar por allí. Y pensar que ese lugar es recuperable.
Me llamó la atención principalmente ese teatro, "República", cerrado y algo tapiado, según parece.
Hmmm.. no es para tanto, pero sí, aún es recuperable.
Old February 7th, 2009, 04:19 AM   #40
Imanol
De lo peor

Imanol's Avatar

Likes (Received): 7

Oe ya pues Roberto, las sgtes fotos!

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread: