daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old January 8th, 2012, 08:03 PM   #3841
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 219

Me pregunto por qué los quejosos, si les molesta el tema, siguen entrando y entrando y posteando y posteando, ojalá todos fueran como Stardust.

Quote:
Originally Posted by Lariabian View Post
3.- Perez Becerril ... o es extrangero y no sabe nada de la ciudad de México ... o es un idiota, como es eso que no calculó lo más obvio desde el principio, en una ciudad con las caracteristicas del DF?
Sr. Lariabian, ¿es usted consciente o está enterado lo que un arquitecto es y lo que un ingeniero es?

Antes de agredir podría hacer el intento de ser objetivo y ponerse al tanto, como muchos, del tema.

Los estudios de suelo, estructurales y viabilidad fueron llevados a cabo por ingenieros expertos en la materia, en este caso el Instituto de Ingeniería de la UNAM e ICA.

Eso hasta (a su criterio) un "Pérez Becerril" lo sabría.

ONEhypeDJ
Voyage au bout de la nuit (Édition C'est la vie!)
SoHype! no está en línea  

Sponsored Links

Old January 8th, 2012, 08:22 PM   #3842
Ah! Monterrey
La Luna y el Sol duermen

Ah! Monterrey's Avatar

Likes (Received): 112

Al menos le hubieran puesto un mirador con restaurante o algo asi para eventos y ya de´perdido hubiera servido de algo esa torre gris

Marceeeee acuerdate de tu amiga pobreeeee
Ah! Monterrey está en línea ahora  
Old January 8th, 2012, 08:33 PM   #3843
Roy_Mcay
Registered User

Likes (Received): 34

¿Mil millones de pesos en esa cosa? Ni me quiero imaginar lo que cuesta mantener todas esas luces.

Que forma tan eficiente y responsable de gastar los recursos públicos. Pero bueno, supongo que sigue la costumbre de construir obras faraónicas que no sirven de mucho. Me imagino que si se pone a discusión el gasto en investigación y desarrollo van a decir que "no hay recursos".

Last edited by Roy_Mcay; January 8th, 2012 at 08:39 PM.
Roy_Mcay no está en línea  
Old January 8th, 2012, 08:35 PM   #3844
NatGio
Who's your daddy?

NatGio's Avatar

Likes (Received): 32

Ya al menos que la renten pa vender publicidad, a ver si así se recupera algo.
"In other worlds..We must be able to build and boost a policy of comprehensive development on the territory where investment infraestructochor..infra.. infraestructuchu, %#&$" infraestruchtur maybe this tiger..."

NatGio está en línea ahora  
Old January 8th, 2012, 09:06 PM   #3845
hymex
Registered User

hymex's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by SoHype!
Me pregunto por qué los quejosos, si les molesta el tema, siguen entrando y entrando y posteando y posteando, ojalá todos fueran como Stardust.

Antes de agredir podría hacer el intento de ser objetivo y ponerse al tanto, como muchos, del tema.

Eso hasta (a su criterio) un "Pérez Becerril" lo sabría.
Yo coincido contigo si les molesta tanto por que entran y entran y no aportan fotos ni nada, solo quejas.
hymex no está en línea  
Old January 8th, 2012, 09:11 PM   #3846
mex_mec
ubi bene ibi patria

mex_mec's Avatar

Likes (Received): 73

Quote:
Originally Posted by SoHype! View Post
y cuál es el problema con eso? no entiendo... entonces a los threads solamente se puede entrar y opinar si es apoyando un proyecto? en dado caso, no veo el sentido de un foro de opinión, mejor que se coloquen fotos y datos y se prohiba la libre participaciñon de los usuarios y ya...

si saben lo que es una OPINIÓN no? lo que dicen es tan ridículo como si yo dijera que si no están dispuestos a aguantar las críticas, no entren a un foro de internet y contemplen su estela sin que nadie la critique...

y no me vengan con lo de la crítica constructiva... que eso no es más que ser políticamente correcto y restringirse a sí mismo la libertad de opinar.

estoy de acuerdo solamente en que no se debe descalificar al arquitecto, él simplemente planeo lo que pudo, hizo lo que mejor creyó, etc... en todo caso, los responsables de que este "hito arquitectónico" esté ahí son las personas que juzgaron pertinente su construcción en primera instancia y en última instancia el gobierno que licita esta obra ridícula.

Last edited by mex_mec; January 8th, 2012 at 09:16 PM.
mex_mec no está en línea  
Old January 8th, 2012, 09:18 PM   #3847
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 161

Ya sabemos que a muchos no les parece y demás... A mi también me parece exagerado el costo, pero tampoco como para realmente querer ignorar el impacto de este proyecto para la ciudad.

Ya se gastó el dinero, ya sabemos de la controversia, pero de perdida hay que ver fotos y tratar de analizar con la CABEZA FRIA este monumento.

Mi opinión meramente profesional es que si bien es simple, la estela tiene cierta majestuosidad debido a su escala. Mi principal crítica es en la colocación de las placas de cuarcita, deberían reacomodar varias de ellas para difuminar esos cambios de tonalidad.

No creo que sea tan terrible y ridícula como muchos quieren hacerla ver...
Old January 8th, 2012, 09:23 PM   #3848
hymex
Registered User

hymex's Avatar

Ademas turísticamente puede ser muy buen atractivo, si la dejaran de atacar y promoverla, para que quieran venir a verla y recuperar la inversión, eso que dijiste de pensar con la cabeza fría me encantó, asi es, sin obsesiones, si bien es verdad el costo y el lugar, también es cierto que el segundo ingreso de este país es el turismo y nosotros mismos podemos hacer que esto se vea a escala tal que la gente quiera venir a la ciudad a ver esto entre otras cosas, pero ataque y ataque pues no se puede. Me enteré que los italianos y brasileños involucrados la verdad tomaron fotos y estaban admirados, que nunca se les habría ocurrido hacer algo asi, neta turísticamente puede ser rentable y recuperar la inversión y justo ayer en un programa de radio fue lo que dijeron, que la inversión se puede recuperar PERO si la gente en verdad quiere recuperar la inversión debe cambiar su actitud hacia el monumento, y yo coincido con esa critica, si en verdad nos importa el dinero que costo debemos apoyar a mejorar la imagen para que sea un atractivo turístico y de ingeniería.... Al tiempo veremos si los mexicanos somos visionarios o no y nos clavamos en el pesimismo (como en el libro la visión de los vencidos ahí se explica esta psique colectiva de pesimismo ) :-)

Last edited by hymex; January 8th, 2012 at 09:28 PM.
hymex no está en línea  
Old January 8th, 2012, 09:27 PM   #3849
ciudad gotica
Registered User

Bueno me toca opinar primero quiero escribir sobre los que representa el Monumento aunque no me dedico a nada que tenga que ver con la contruccion quiero opinar y debido a eso se que tal vez mi punto de vista no sea lo correcto pero aun asi quiero opinar.

Voy a poner fotos y algunos comentarios.

La primera foto es cuando se comenzo a levantar y la llamo El arquitecto y su obra
image hosted on flickr

Las que siguen creo que fue algunos de los puntos que generaron mas polemica por la vista hacia Reforma en lo personal yo pensaba que iba a estropear mas la vista pero creo que la que termino por no agradarme es la que se consigen cerca de la Diana.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Otras tomas que si me gustaron
image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Bueno para mi la plaza era algo tambien muy dificil de realizar, no me refiero a lo tecnico-civil sino mas bien a los problemas que se generarian y al costo, si el monumento costo esa cantidad no quiero pensar en cuanto saldria una plaza sobre circuito interior creo que con ese direro que se iva a utilizar para ella se podria generar otro espacio en la ciudad sin tanta dificultad tecnica y a menor costo ademas ¿Que se iva a hacer con las salidas y entradas de Reforma o Circuito interior se ivan a cerrar? incluyo una imagen de donde seria la plaza.

La orientacion es una carectiristica mas en la que no estoy de acuerdo me hubiera gustado que quedara a 90 grados de como esta los motivos:
1.- No se veria como algo inconcluso si se ve desde Reforma
2.- Las personas que viene de viaje a la ciudad y que no estan acostumbradas a la vista de Reforma la identificarian mejor
3.- La vista que yo esperaba en la noche tampoco me agrado mucho desde Reforma ya que yo esperaba que de canto se viera como se iradiaba luz jaja pero la verdad que se ve un poco opaca de lado de frente si se ve bien.

Es decir que se tiene que estar a cierta distancia para que realmente la estela te deje impresionado es decir la mejor vista esta sobre circuito interior, sobre lieja, el paso a desnivel sobre reforma y obviamente enfrente mas lejos creo que se pierde mucho de la escencia del monumento (hablando de noche)

DE DIA

DE NOCHE

La inaguracion y los mejores angulos desde la noche

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Bueno esto es una parte despues pongo otra es que voy a comer jaja tambien talvez edite este post es que no lo revise
Saludos
ciudad gotica está en línea ahora  
Old January 8th, 2012, 09:31 PM   #3850
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Likes (Received): 63

Me gusto!
Old January 8th, 2012, 09:46 PM   #3851
diego-may
Torre Mayorista

diego-may's Avatar

Likes (Received): 706

Quote:
Originally Posted by SoHype! View Post

:
Porque es un tema que nos interesa, y se debe hacer crítica de lo que nos gusta y los que no, para eso es el foro, los hilos de una edificación o tópico en específico no son exclusivos para recibir elogios, si no para expresar ideas libremente(sin fltar a las relgas claro).
diego-may está en línea ahora  
Old January 8th, 2012, 09:48 PM   #3852
bage
Registered User

bage's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Roy_Batty View Post
Al final, cuando apenas crecía yo estaba aterrado con el posible resultado de una mole asquerosa para la vista, y aunque al final pienso que la Estela termino por cumplir en cierta forma su diseño original y tengo que aceptar que no me desagrada estéticamente hablando (a la vista se ve alta, simple y armoniosa... aunque bastante opaca en cierto ángulos) aún así considero un fracaso la ejecución del proyecto porque simplemente no se cumplió en forma (¿donde quedó la plaza pública y paso a desnivel sobre Paseo de la Reforma?), ni en tiempo (¿un año y medio después? ¡por favor!), ni en costos (más de 1,000 millones de pesos es una burla).
Pienso exactamente lo mismo.

Coatza/Mina
Veracruz Puebla
Ciudad de México
bage no está en línea  
Old January 8th, 2012, 09:55 PM   #3853
Jerrios
in conexion--

Jerrios's Avatar

Likes (Received): 251

ojalá alguien la lleve a los foros internacionales para ver que piensan por allá
Old January 8th, 2012, 09:56 PM   #3854
Sebati
¿Y yo quién soy?

Sebati's Avatar

Likes (Received): 175

En fin está construida y punto, pero me llama la atención de aquellos que dicen que se podría recuperar la inversión: ¿Cómo sería esto si es un monumento público y en honor al Bicentenario? Sería ilógico pensar que se prestaría para publicidad en la noche ya que rompería el "ideal" para el cual fue construida la Estela, o ¿se rentará el espacio para eventos privados o la otra "infraestructura" que fue construida junto con la Estela servirá para este fin?
Sebati no está en línea  
Old January 8th, 2012, 09:58 PM   #3855
waxon45
Registered User

waxon45's Avatar

Likes (Received): 11

Me gustaria saber la opinion de las personas del extranjero sobre la inauguracion pero sin mensionarles el costo.

Pienso que si se hubiera terminado el 15 de septiembre del 2010 aun con todos los costos incurridos no seria tan mal comentada como es hoy en dia

Y sobre la orientacion que tiene en cierta forma es buena ya que no invade tanto la vista que hay desde el castillo que varios se quejaban ademas de que no concentra todo en reforma, asi que debes de ir hasta ese punto para poderlo apreciar y al final puede ser algo turistico en la noche ya que reforma se quedaba muy sola a altas horas
waxon45 está en línea ahora  
Old January 8th, 2012, 10:01 PM   #3856
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

Likes (Received): 16

Siendo sinceros, de noche es realmente hermosa. Ayer pase a verla y de verdad me gustó mucho. Lo que creo que me molesta en la parte estética del monumento fue la colocación de las tonalidades de los cuarzos lo que si se nota de día, mas no de noche. El costo es un factor que es sumamente ofensivo y aunque ya esté levantada, nos toca alzar la voz en lo sucesivo... no porque ya esté quiere decir que ya nos podemos conformar.

Por ahi leí a alquien de ustedes decir que lo podrian usar para el conteo de año nuevo. Probablemente sea perfecto para ello, porque de alguna manera no lo teníamos... pero lo que creo que era sumamente importante para este efecto es que hubiera un espacio para que se pudiera juntar la gente ahí a admirarla bien. La zona no permite demasiada gente para verla de frente.

Otro punto que no me gusta es que las micros casi se estacionan a 5 metros de la estructura jaja

Last edited by cesarenr; January 8th, 2012 at 10:09 PM.
cesarenr no está en línea  
Old January 8th, 2012, 10:04 PM   #3857
Jerrios
in conexion--

Jerrios's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sebati View Post
En fin está construida y punto, pero me llama la atención de aquellos que dicen que se podría recuperar la inversión: ¿Cómo sería esto si es un monumento público y en honor al Bicentenario? Sería ilógico pensar que se prestaría para publicidad en la noche ya que rompería el "ideal" para el cual fue construida la Estela, o ¿se rentará el espacio para eventos privados o la otra "infraestructura" que fue construida junto con la Estela servirá para este fin?
se podría usar para "vender" la ciudad, con todo y lo caro que resultó pues no es cualquier monumento, tiene su cierta particularidad, como atractivo turistico en la noche que ya en esa parte de Reforma no hay mucho

Tengo entendido que hay salas bajo el.. de ahí en fuera no se me ocurre nada más
Old January 8th, 2012, 10:11 PM   #3858
Jerrios
in conexion--

Jerrios's Avatar

Quote:
Originally Posted by cesarenr View Post

Por ahi leí a alquien de ustedes decir que lo podrian usar para el conteo de año nuevo. Probablemente sea perfecto para ello, porque de alguna manera no lo teníamos... pero lo que creo que era sumamente importante para este efecto es que hubiera un espacio para que se pudiera juntar la gente ahí a admirarla bien. La zona no permite demasiada gente para verla de frente.
exacto ni para eso va a servir por la orientación, no hay espacio aunque pudieran adecuar la zona, quitár las rejas que hay sobre reforma y el otro espacio que hay enfrente donde está la entrada del metro pero ni aun así queda mucho espacio
Old January 8th, 2012, 10:16 PM   #3859
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 219

Por eso es un proyecto mocho, la plaza era la parte neurálgica del proyecto, pero imagínate, así los pinches de iii hubieran elevado el costo a 3, 000, 000, 000 de pesos, ya que "el arquitecto no había premeditado que su plaza iba a necesitar soportes de diamante y recubrimiento de mármol rosa".

Quote:
Originally Posted by mex_mec View Post
y cuál es el problema con eso? no entiendo... entonces a los threads solamente se puede entrar y opinar si es apoyando un proyecto? en dado caso, no veo el sentido de un foro de opinión, mejor que se coloquen fotos y datos y se prohiba la libre participaciñon de los usuarios y ya...

si saben lo que es una OPINIÓN no? lo que dicen es tan ridículo como si yo dijera que si no están dispuestos a aguantar las críticas, no entren a un foro de internet y contemplen su estela sin que nadie la critique...

y no me vengan con lo de la crítica constructiva... que eso no es más que ser políticamente correcto y restringirse a sí mismo la libertad de opinar.

estoy de acuerdo solamente en que no se debe descalificar al arquitecto, él simplemente planeo lo que pudo, hizo lo que mejor creyó, etc... en todo caso, los responsables de que este "hito arquitectónico" esté ahí son las personas que juzgaron pertinente su construcción en primera instancia y en última instancia el gobierno que licita esta obra ridícula.
Nunca dije que no entraras ni tú ni nadie a postear lo que quisieran, me pregunté por qué tanto tú como muchos más entran repetidamente a repudiar lo ya construido, a atacar a tanto responsable sea posible y en pocas palabras a REPETIR y REPETIR lo que ya les leíamos meses atrás.

Mex_mec, tu sabes que no soy de los foristas que quotearía todos los post repetidos de tu parte y de parte de los demás por que ya sé que son lo mismo, argumentos, generalmente en tu caso válidos, y en el caso general de ciertos foristas (el suavicrema squad) que sólo atacan, sin aportar absolutamente nada, eso es en lo que personalmente no estoy de acuerdo, al igual que no estoy de acuerdo tampoco con Hymex que parece accionista mayoritario de la obra.

En lo personal entro a ver temas de mi interés y de mi agrado, si critico es en base a percepciones propias, o adquiridas, sin embargo intento aportar y no solo spamear, cosa en lo que se ha dejado caer éste tema ¿por qué no dejarlo por la paz y ya no entrar al tema? ¿por qué no escribir muy formalmente algún tipo de desplegado a un medio o al propio Gobierno? si creen no ser escuchados lo suficiente, sálganse por unas cubas y unos cacahuates con sus compadres y despotriquen, aquí ya aburren. Con todo respeto.

ONEhypeDJ
Voyage au bout de la nuit (Édition C'est la vie!)
SoHype! no está en línea  
Old January 8th, 2012, 10:26 PM   #3860
ciudad gotica
Registered User

Los interiores

La rampa

Los elevadores

Las escaleras y los espacios

La foto del salon del segundo sotano se las debo porque ya no tenia pila
ciudad gotica está en línea ahora  

Closed Thread

Tags
bicentenario, ciudad de méxico, méxico, mexico city, monumento, paseo de la reforma

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules