|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#521 | |
|
A darle átomos.
Likes (Received): 85
|
Quote:
Ojalá Morones y Constitución se queden como pares viales para obligar a las autoridades a actualizar ese DV. Saludos.
|
|
|
|
#522 |
|
Prox.Estación PlazaCívica
Likes (Received): 9
|
Asi mas o menos sería la regeneración de la indepe con todo y Tunel Bicentenario Independencia...
Ahí dispensen la imagen pero lo hice en Paint jajajajaja
|
|
|
|
#523 |
|
MTY Mexico
Likes (Received): 492
|
No way José !
Buena propuesta compañero. En tu imagen MTY73, aunque sería muy bueno hacerlo, las áreas verdes son más de 20 manzanas(aprox. 600 casas). A una señora en el Paseo Santa Lucía no la sacaron de su casa.
|
|
|
#524 |
|
Te da vuelta la tortilla!
Likes (Received): 243
|
Es bueno, solo que la pendiente sería enorme, pasando 2 de abril las calles ya se encuentran muy empinadas, de modo que en un auto estandar, todo te lo debes llevar en segunda, jaja, o sease que, el tunel debería estar a la altura de Castelar o Libertad, y alrededor y arriba pues, áreas recreativas. Y si no, al menos sólo se afectarían 5 manzanas (lo cual no deja de ser una enorme cantidad de gente)
Digo, como un comienzo, ya que después vienen las regeneraciones, áreas verdes, centros culturales, etc...
|
|
|
|
#525 |
|
A darle átomos.
Likes (Received): 85
|
A mi me agrada la propuesta. Podrían dinamitar el cerro para hacer la pendiente menos pronunciada del lado de Monterrey como hicieron con Gomez Morín. Aparte es la excusa perfecta para sacar a todas las "rataz" y demas malandros que viven mero arriba en la Indepe, y mandarlos a las periferias. Sin duda es lo que hace falta para regenerar toda esa zona.
Saludos
|
|
|
#526 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
sin duda esta excelente tu propuesta deberias proponerla en revive mty como el compañero, de hecho ahi pagina de facebook donde puedes hablar con los organizadores
|
|
|
|
|
|
#527 | |
|
|
Quote:
Ok... bueno la idea no es que sea un par vial a nivel de suelo sino que vaya subiendo gradualmente como está en venustiano, pero como acá es más largo el trayecto hay mas tiempo de incrementar la atura de manera que ambas vias se convierten en un par de viaductos elevados... y a diferencia del viaducto Loma Larga este sería sin relleno y tendría un parque debajo... Aqui republico el primer gráfico que puse hace días... Ya con imagenes se da uno mas idea de lo que trato de proponer.... Chequen las imagenes del viaducto sobre el parque....incluso encontre una que hace curva sobre un area cerrana jejeje SALUDOS
|
|
|
|
|
#528 |
|
Monterrey, Mx
Likes (Received): 2
|
Pues buen día compañeros, recién llegando de Revive mty y hubo propuestas muy padres e interesantes acerca de lo que se puede mejorar. Una hablaba de fomentar las azoteas verdes en edificios gubernamentales e incentivar a las zonas aledañas en el centro y diversos polos de crecimiento sigan los mismos pasos para poder utilizar menor electricidad en general y mejorar la calidad de vida de las personas.
Otra propuesta habla de crear un corredor urbano a lo largo de la calle reforma que corre paralelo a Madero y Colón donde se densifique la zona y se haga totalmente peatonal y arbolado, al igual que otras calles en el centro de la ciudad. Estuvo muy padre y con respecto a mi propuesta del BRT se les hizo muy atractivo a Fernando Gutierrez quién es el Secretario de Desarrollo Sustentable de la ciudad y al Director del EGAP y la directora del CEDEM, donde por un lado piensan en el corto plazo implementar carriles exclusivos y una reestructuración del transporte público. Por cierto también tengo novedades muy interesantes con respecto a las vialidades y una noticia muy interesante sobre el DV Gonzalitos-Constitución. Chequenlo en Vialidades. Saludos!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#529 |
|
Regiomontano
Likes (Received): 179
|
MTY73:
¿Por que no propones mejor un tunel en todo ese trayecto que podria ser un viaducto exclusivo sin salida hasta VO con espacio al centro para conectar la linea 2 del metro de la estación fundadores a VO? Así dejas todas las construcciones intactas o la afectación sería menor y acarreas obra social al dotar de metro a VO. Saludos! |
|
|
|
|
|
#530 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
que buenas noticias lo del DV, ojala y si se concrete y no tarden en hacerlo....
una pregunta.....lo que es el tren y sus vias para cuando tienen pensado quitarlos de la ciudad?...habia escuchado que estaban haciendo un megaproyecto en las afueras de la ciudad para tal transportacion, como esta eso?.... porque de ser cierto....toooodo el tramo de las vias que corre por fleteros y demas avenidas de AM podria convertirse en una calzada como la San Pedro, claro...mucho mas reducida, pero se podria hacer un parque lineal ahi, en vez que este en el rio......arboles, bancas, pista, etc, etc.......quedaria muy bien creo...... sueño guajiro.. |
|
|
|
|
|
#531 | |
|
|
Quote:
agregando las estaciones Hidalgo--Independencia--Valle Oriente... y por qué no .... en un futuro Canteras -- Mirador -- Brisas -- Parque Canoas... Aunque en vez de que sean tres viaductos elevados se me ocurrió aprovechar esos dos, agregando unicamente un carril dedicado a uno de los sentidos del metro... Ahi les va otras de mis obras de arte en Paint jajajaj.... Oferta !!! sale al 2 X 1 obra vial y expansiòn al Metro..
Last edited by MTY73; October 6th, 2010 at 06:53 AM. |
|
|
|
|
|
|
#532 |
|
Regiomontano
|
Creo que tenemos que cambiar la mentalidad en el gobierno. Siempre quieren que su obra luzca por sobre todas las cosas, prefieren hacer metro elevado a subterraneo, jorobas en lugar de pasos a desnivel, viaductos en lugar de tuneles.
En realidad sale igual de caro hacer una cosa o la otra, por lo que lo ideal es hacer las cosas bien, donde el entorno sea lo menos afectado posible, no creen? Saludos! |
|
|
|
|
|
#533 |
|
Registered User
|
estaria bien que ya pienses en la prolongacion y ampliacion de algunas avenidas en el centro las que se me bienen a la mente son b reyes hacia sur , juan ignacio ramon hacia el pte , ocampo hacia el pte, tal vez algunos tramos de venustiano para porder hacer pasos deprimidos por ejemplo en venustianio y arramberri .me gustaria hacerlo en photoshop o piant como el compañero
|
|
|
|
|
|
#534 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
me agradó mucho la propuesta de MTY73
|
|
|
|
#535 |
|
Registered User
|
que onda raza que proponen que se haga en la zona de los puesteros de reforma ahora que los quitaron ami me gustaria ver una propuesta que vi aqui de una rotonada en esa area y tambien cometarles. que parese que si es posible muchas propuestas que aqui han publicado ya estan en marcha y una de las que me gustaria tambien ver es la del companero MTY73 saludos
|
|
|
|
|
|
#536 |
|
Regiomontano
|
Lo principal creo yo es que se libere la vialidad, para que se convierta junto a Arteaga en un par vial exclusivo para transporte urbano, asi dejamos a Colon y Madero exclusivas para automoviles.De esta manera podria renacer el comercio en estas 2 avenidas, incentivar que se construyan locales comerciales LEGALES y con parabuses adecuados para que la gente que no tiene auto pueda hacer sus compras en esas 2 calles. Ya despues vendran restaurantes, mueblerias, bancos, escuelas, etc. He notado que por ahi casi no hay parques y si muchos terrenos baldios que podrian servir para hacer una ruta que complemente a la calzada madero y al parque fundidora, por que no? Que conarte compre algunos predios y los convierta en estudios de escultura, pintura, danza y teatro. Si ya se que estoy alucinando. Tal vez uniformar los locales comerciales para que tengan un aspecto de arquitectura norestense. Pero bueno, eso seria ya mucho pedir. Saludos! Last edited by antgar; April 28th, 2011 at 07:44 PM. |
|
|
|
|
|
#537 | |
|
Puuuro Monterrey
Likes (Received): 3
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#538 | |
|
less is bore.
|
Quote:
y sí, al principio puede resultar más caro hacer un metro subterráneo, pero planeando a futuro, es la mejor opción. no me gusta ver la ciudad "partida" por grandes estructuras de concreto gris, o peor aún, concreto rosa (ampliación línea 2). se generan sombras, contaminan la visibilidad, afectan el comercio y la vivienda. mira en lo que se convirtió la avenida simón bolívar. lo que esta ciudad necesita es una planeación integral a muchos años, como varios lo han mencionado, y cambiar de una vez por todas la mentalidad de rancho grande que prevalece aquí. se tienen que cambiar los usos de suelo y densidades para que vayan de acuerdo con una red de transporte público integral, se tiene que fomentar el uso de este transporte público para todos los habitantes, desincentivar el uso del automóvil, regenerar muchas zonas, hacer que los peatones seamos la prioridad, no los autos... pero al final siempre nos topamos con el mismo problema político. construímos dos líneas de metro sub-utilizadas y mal trazadas, que tienen que competir con las rutas de camiones. pero ningún político se atreve a poner orden, porque hay muchos intereses de por medio. y nosotros también tendremos que poner de nuestra parte, entender que tenemos que vivir en sociedad, que lo óptimo es elevar la densidad de habitantes en el centro de la ciudad. pero no, la mayoría prefiere tener su terrenito y su casita, aunque sea en ciénega de flores, en lugar de vivir en un apartamento en monterrey. las autoridades también tienen que presionar a los desarrolladores, ponerles límites. que construyan vivienda vertical de interés social cerca del centro de la ciudad en lugar de ir a comprar tierra barata y hacer minicasitas en cadereyta... siempre hay intere$e$ de por medio, y tendremos que esperar a que esta bomba explote para que por fin se haga algo al respecto.
|
|
|
|
#539 |
|
Registered User
|
Aqui esta la propuesta a futuro al 2030 http://nuevoleon2030.nl.gob.mx/ ya acabo su face de diseño, ahora esta en lo juridico
|
|
|
|
|
|
#540 | |
|
Registered User
Likes (Received): 291
|
Quote:
¿Quieres que el gobierno presione a un desarrollador a comprar y constuir en un terreno que NO quiere comprar y en donde NO quiere construir? Si eso es lo que propones me parece una propuesta fascista, autoritaria y peligrosa. Recuerda que cuando el gobierno "presiona", lo hace con la fuerza de la policía y los tribunales. Es decir, amenazando al "presionado" con expropiación y la cárcel. Si no presionara así, pos no´sería gobierno, sino una organización civil como tantas. Si yo quiero constuir minicasitas en Ciénega de Flores en vez de contruir un edificio de depas en Pino Suárez es mi bronca y la bronca de mis compradores. El gobierno no tiene por qué meterse. Si es tan malo vivir lejos del centro de la ciudad, la gente simplemente no me comprará las minicasitas. Me mandará a la ingada. Perderé mi inversión. Puedes intentar PERSUADIR a la gente a que se dé cuenta que vivir en los márgenes de la ciudad no es lo mejor. Pero ni les puedes prohibir comprarme la minicasita, ni a mí construirla y venderla. Lo que sí puede y debe hacer el gobierno es asegurar que el centro de la ciudad es un lugar seguro: el más seguro de la ciudad. Deberías ser capaz de caminar a las 2:00 AM con mucha lana en el bolsillo por toda la calle Tapia, o por todo Washington, sin el menor temor a que te pase algo. Podría también exentar de impuestos a los desarrolladores de vivienda vertical, y a los que compren ahí. Finalmente, podría comenzar a entregar banquetas estratégicas a los habitantes como propiedad en régimen de condominio, y a hacer respetar la ley, lo que alejaría a puesteros no deseados, e incentivaría el tipo de comercio callejero sí deseable. En pocas palabras, lo que el gobierno debe hacer es ponerle límites, pero no a los desarrolladores o compradores, sino a los delincuentes, a los criminales. El gobierno debería ser visto por el ciudadano como un aliado que está ahí para ayudarlo CUANDO LO NECESITE, y sólo cuando lo necesite. Si no lo necesita, calladito se ve más bonito.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; May 8th, 2011 at 12:58 AM. |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|