|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 | |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Quote:
y la casa con arq japonesa no esta en lerdo de tejada, esta en Guadalupe Zuno
|
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
|
Bueno formalmente nose los limites exactos de la colonia, pero nocreo que llegue hasta federalismo, aún asi, quienes poesteamos fotos, es por que "entendemos" lo que es la colonia americana y sus alrededores, como plantee el tema de este hilo..
Aqui les dejo un plano de lo que considero o entiendo es la zona, iniciaria al sur en av. niños heroes al poniente con Unicion (americas) al sur con Hidalgo-Justo Sierra y al Oriente con Enrique Diaz de Leon, los puntos de referencia serian el Monumento Niños Heroes, el Expiatorio, El aurrera de av. mexico-Chapultepec... como ven?? ![]() Bueno aqui van otras fotos: ![]() ![]()
guadalajara 2011 XVI JUEGOS PANAMERICANOS Last edited by cesar-in; February 3rd, 2009 at 05:07 PM. |
|
|
|
|
|
#43 | |
|
Registered User
|
Quote:
esos depas como le trataron de darle un toque contemporaneo, no crees? a mi en realidad no me parecio tan mala la remodelacion aunque rompe con el entorno de la colonia
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
esta zona para caminar por la tarde, es muy padre y segura. es de mis favoritas en la ciudad bien por este thread.
|
|
|
#45 |
|
WeStErN bOy
|
sí, esta colonia es la onda jeje y si es muy chido caminar por ahí, por vallarta y ver las casas. muy bien, mas fotos!! jeje
|
|
|
|
#46 |
|
Registered User
|
A mi tambien me gusta caminar por esta colonia, y mas por algunas calles, que no son tan transitadas, como son las que son paralelas a av chapultepec, como las calles, progreso, Argentica, Moscu, Marsella, etc...
aqui mas fotos ![]() ![]()
|
|
|
#47 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
muy buenas fotos no habia visto este thread
|
|
|
#48 |
|
Esta es mi ciudad...
Likes (Received): 10
|
De haber sabido hubiera tomado muchas fotos de este lugar, me la aventé caminando por toda la avenida y es incríble como se siente la vibra.
|
|
|
#49 |
|
Registered User
|
Quote:
Pues difiero de tu punto de vista (muy respetable por cierto), pero desde hidalgo y justo sierra no para nada es Americana y mucho menos desde niños heroes, no por ser despectivo ni grosero pero si pasas despues de vallarta si se nota un cambio en cuanto a la calidad de la arquitectura, y calidad de colonia, y ahorita que vi las ultimas fotos que subiste El Colegio de Notarios definitivamente ya no es Americana ahi ya es Obrero Centro, se que suena raro pero lo es y chequen la guias roji ya es C.P 44140 y la Americana solo abarca el C.P 44160. |
|
|
|
|
|
#50 |
|
Templo Expiatorio de GDL
Likes (Received): 90
|
Quizás,pero el thread es "Americana Y SUS ALREDEDORES".
|
|
|
#51 |
|
BANNED
|
Jajaj la guia roji es una basura.. yo como cartografo te digo que los limites de la col americana es hasta la calle simon bolivar de ahi es obrera hasta perez verdia y junto a ella es col lafayette..
y de los lados la col americana es de niños heroes hasta hidalgo, la col moderna empieza en colonias av niños heroes su limite es av washington/circ sta eduwiges... y termina en el agua azul.. y el barrio de san antonio es el cuadrante niños heroes/alemania/enrique diaz de leon y federalismo.. la calidad de la arquitectura no tiene nada que ver, esque tu eres un pedante wanna be... |
|
|
|
|
|
#52 |
|
Registered User
|
@Edif Guad, cierto tienes razón no vi la parte de "y sus alrededores".
@G.ramos, que tiene que ver lo que opine con "pedante wannabe"? si bien tienes algún complejo o prejuicio, no los ligues a mis comentarios. |
|
|
|
|
|
#53 |
|
Blue Boy
Likes (Received): 38
|
pero tampoco sean tan cuadrados....lo que importa es al ambiente de la zona no los limites milimetricos
|
|
|
#54 |
|
Esta es mi ciudad...
Likes (Received): 10
|
Así es, no importa el límite territorial y no empiecen con discusiones sin sentido.
Vengan fotos!!
|
|
|
#55 | |
|
Registered User
|
Quote:
saludos
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
y aqui mas fotos...
av.vallarta, antes de chapulptec... ![]() av. libertad, Aqui era el museo de cera... ![]() sobre Lopez cotilla
guadalajara 2011 XVI JUEGOS PANAMERICANOS Last edited by cesar-in; February 5th, 2009 at 06:50 PM. |
|
|
|
|
|
#57 |
|
ASCH-SCHA
Likes (Received): 272
|
En un origen estos eran, con ubicaciones aproximadas, los nombres de las conocidas desde entonces como "Las Colonias". De hecho al poniente de La Francesa había una como institución religiosa (creo que era un colegio de niñas ciegas o algo así) entre Pedro Moreno, Chapultepec, Américas y Av. México o Justo Sierra, que fue urbanizada posteriormente no se con que nombre.
Salvo que fuera este último caso, no se de alguna colonia que se hubiera llamado "Lafallette" image hosted on flickr
|
|
|
#58 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Yo trabajé por Lerdo de tejada y Marsella y en los datos de la oficina siempre decía Colonia Lafayette
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Registered User
|
Bueno, los invito a que sigamos, analizando, observando, criticando, disfrutando, de las fotografias, de la zona, el entorno urbano, el "life style" de la ZONA...
saludos... como por ejemplo, como ven la casona de la segunda foto, donde fue hae mucho el museo de cera, ahora es un restaurant-cafe-bar, y creo un hostal, me parece una buena adaptación, ademas de la plazoleta que remodelaron hace un tiempo ahi afuera...
|
|
|
#60 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Existe algún catálogo disponible sobre la arquitectura de la zona?
He visto que en los sitios donde se ofrece información turística de GDL en la web nunca mencionan la zona. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|