|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Centinela
Likes (Received): 111
|
Ya puestos, mejor recubrirla de trencadís
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
![]() Juuuuuuuuuuuuuuosjuosjuosjuosjuos Buenísimo! (La foto y el comentario de Senti, que se me ha adelantado xD) |
|
|
|
|
|
#44 |
|
BANNED
|
JOJOJOJOJOJO
Lo que da de sí la "gracieta" de Al xD |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
Likes (Received): 146
|
Un apunte, o mejor dos
:No veo el azul cobalto por ningún lado ¬¬ Y las gárgolas, por supuesto, vestirlas de huertana. |
|
|
|
|
|
#46 |
|
des de Balansiya
Likes (Received): 12
|
Ostias seguro que si algún periodista buceando en internet ve eso, la monta y la publica en el periodico, como con lo del jamonero...
|
|
|
#47 |
|
Me cago en chichiputi
Likes (Received): 205
|
![]() Apuesto a que si (pese a eso que dicen de contrastar las noticias y tal)...
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
BANNED
|
No me extrañaría ver una noticia "una fuente fiable acusa a los informativos que no contrastan las noticias y tal" xDDDDDDDD
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
des de Balansiya
|
Viniendo a cuento de lo que decía el omnipresente Linkelring en otro hilo sobre la Ciudad Jardín, os digo que algo que es muy prioritario en Valencia es eso: potenciar las zonas verdes. Pero mucho. Y no el césped, sino árboles que "depuren" el fastigós aire que respiramos en vlc y que por su culpa vamos a vivir menos.
Y lo que tendría que hacer la arcardesa es coger todos los solares que existen dentro del casco urbano y convertirlos en jardinazos. Por ejemplo, yo en el PAI de Patraix hubiera hecho un jardinazo casi tan grande como la Rambleta. Pero ya es tarde. O por ejemplo en el famoso solar de la av del Cid, que en su día pregunté si iba ahí proyectao algun jardin y Algirós contestó "mírate el PGOU". Y aún sigo con la duda. Pues eso, que tó jardín y todos contentos. Eso sería muy bueno para nuestros pulmones. Yo cada vez que paso por Pérez-Galdós creo que pierdo una hora de vida.
|
|
|
#50 |
|
des de Balansiya
|
Y otra cosa: ¿por qué se tiende a asfaltar las calles en las que hay adoquines? Con lo bien que quedan los adoquines antiguos...
Yo en la plaza del ayto los sacaría, pues cuando paséis por allí recordadlo y veréis como quedaría muy parisino. Bueno en la plaza delayto y en todas aquellas zonas que en su día tuvieron. Incluso en las grandes vías, y además se vería las vías del tranvía que pasaba por ellas y quedaría interesante, aunque a lo mejor algún conductor se pondría nervioso pensando que en cualquier momento viene un tramway.
|
|
|
#51 |
|
BANNED
|
![]() Eso ocurre por un solo motivo: porque el ayto. de Valencia no se plantea una política para reducir tráfico, sino todo lo contrario. De ahí que la visión de cuando se cambiaron las baldosas de la pz. ayto. Rita tuviera la desfachatez de decir que se colocaría la plaza por fin en primer orden de las plazas europeas, siendo que ni de lejos es así. La pz. del ayto. es ahora mismo un megacruce de coches, y está planteada para esto. Hasta que esto no cambie, es ilógico que saquen los adoquines... con la de tráfico que hay, el ayto. tendría que acabar pagando las ITV xD |
|
|
|
|
|
#52 | |
|
BANNED
|
Quote:
Sobre el arbolado, yo creo que lo ideal, recogiendo en parte mi propuesta Ciutat-Jardí (que nada tiene que ver con el barrio homónimo y más bien triste del norte de la ciudad, y que de jardín tiene el nombre y ya está), sería "separar" estratégicamente con la finalidad de a) dotar CORRECTAMENTE la ciudad de un gran arbolado y b) diferenciar zonas verdes de zonas "apaciguadas", esto es, en lo que son vías urbanas no árboles tan grandes, y sí más decorativos y que permitan una permeabilidad tanto en imagen como en zona de paseo y comercial (que no tapen los árboles, vamos, ni que falten a la vez) y luego crear, como dices, muchos más parques, y estos sí dotados con árboles grandes y hermosos. O sea, separar vía pública de pulmones verdes, sin que falte ni lo uno ni lo otro. Muchas veces, tener árboles gigantescos en calles pequeñas, como en los alrededores de Juan Llorens, solo hacen que crear desorden, romper aceras y tener alcorques absurdos y mal puestos. Prefiero otro tipo de árboles, pero ni naranjos, para mí nada bonitos y con frutos que caen al suelo y no son pequeñitos, ni ficus, que con el tiempo (mucho tiempo, vale), habrá que sacar porque crecen desmesuradamente. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
des de Balansiya
|
![]() Exacto. Pero a mí los árboles que hay por la zona Abastos sí que me parecen bien, porque son grandes y da igual que tapen porque las fincas que hay por allí no suelen ser muy bonitas la mayoría. Yo lo que sí que haría y que sería chocante sería eliminar los plataneros de la plazalayto. Porque tapan la foto. Sin éstos sería mucho más bonita. Y ahí, aunque me pese, sí que pondría tarongers.(q no tapan la foto). Y no me parecería bien la peatonalización de esa plaza, porque, como tu dices, está hecha para los coches. Sí estoy a favor de una ampliación de las aceras, sobre todo en el tramo del ayuntamiento, pues los pilares del balcón están casi tocando el asfalto. Y por supuesto eliminar ese horrendo suelo feísimo horrible que tanto dinero costó para lo mi erda que es. Ese día a Rita se le cruzaron los cables. Ahí lo que pega es un suelo clarito, tipo el que hay en la americas cap, beix grisecillo.
|
|
|
#54 |
|
BANNED
|
![]() Hombre, según mi concepción de Ciudad Jardín, habría que estudiar todo el entorno y el entramado para el tráfico con la finalidad de reajustarlo para que la pz. del Ayto deje de ser el gran nudo que es. Saludos. |
|
|
|
|
|
#55 |
|
des de Balansiya
|
¿Sabríais qué haría yo en el Princesa?
Unas piscinas. Como se hizo en su día en La Petxina y en Abastos. Sería un enormísimo aliciente para irse a vivir al centro histórico, y la gente que ya vive allí pues estaría mucho más contenta. Además es un espacio que hay que aprovechar bien, pues en esa zona el terreno libre es escaso.
|
|
|
#56 | |
|
Registered User
Likes (Received): 54
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
des de Balansiya
|
![]() Pues para mí eso es muuuuy lejano. Tendría que haber unas piscinas en cada barrio, o casi. Eso sería lo óptimo.
|
|
|
#58 |
|
Nou Moles User
Likes (Received): 40
|
Balansiyi te raó. De fet, en un radi no massa llunyà hi ha piscines a Abastos, Petxina, Parc de l'Oest i prompte en faran unes al meu barri, en l'antic pavelló Marcol.
![]() No estarien malament, unes piscines al Carme.
|
|
|
#59 |
|
des de Balansiya
|
![]() Aiba sí, ya no me acordaba del Pavelló Marcol! Ja fa un munt de temps que Rita ho va anunciar, no? Pero moltísim... I una cosa, tú saps si serán de la mateixa grandària que las de Petxina i Abastos? Perquè aquests complexes són molt grans... I podries situar també el pavelló en gugelmaps? si et plau? per favor? És que no manrecorde d´on era, i ho mire al maps i tampoco ho situe...
|
|
|
#60 |
|
Nou Moles User
Likes (Received): 40
|
El pavelló Marcol està ací:
http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...741890574,,0,5 És l'estructura grisa que va des de Castell de Benissanó fins a Luis Lamarca. Ara l'han derribat del tot, i en el terreny del pavelló i el del solar annex faran un nou pavelló, se suposa que amb piscina. Vorem quina serà la decisió final.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|