daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 8 votes, 4.88 average.
Old January 31st, 2009, 05:50 AM   #1
Was183
Registered User
 
Was183's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Valencia
Posts: 351
Likes (Received): 0

Marítimos | Ferries Venezolanos

Historia
Hace 46 años con la adquisición de los ferry boats El Margariteño y El Angostura nace la "Naviera Nueva Esparta C.A. (Naviesca)", empresa fundada por 8 empresarios margariteños integrados por, Rafael (Fucho) Tovar, Fucho Bello, Beltrán López, Jesús Piñerúa, Jesús Chollet Pacheco, Francisco Rodríguez, Pedro Rodríguez e Hilario Vicent. Estaban muy claros estos hombres en cuanto a que, para impulsar el desarrollo y la economía insular tenía que haber una comunicación fluida y confiable entre la isla y tierra firme. Allí estuvo el germen de la Naviera Nueva Esparta, la que a partir de 1970 cambió de accionistas y de nombre para ser Consolidada de Ferrys C.A., Conferry. En estas cuatro décadas son muchas las embarcaciones que han conformado la flota de Naviera Nueva Esparta y Conferry. Podríamos hablar, incluso de cuatro generaciones de barcos. La primera estuvo integrada por El Margariteño, Angostura, Colón, Caroní y Cordillera. La segunda por el Santa Margarita, el María Guevara, el Aldonza Manrique, el Santa Ana, el Santa Margarita II, Luisa Cáceres de Arismendi, Isla de Coche e Isla de Cubagua; el Concepción, Mariño, el Cacica Isabel, el Virgen del Valle, el Petronila Mata, La Goleta y el Doña Juana la tercera ola de barcos y por último nombraríamos el Margarita Express I y II, y para cerrar las maravillas de última generación, los Ferrys Express más avanzados y modernos que navegan en el Caribe: el HSC "Carmen Ernestina" y el HSC "Lilia Concepción".

Para nadie es un secreto que detrás de la trayectoria exitosa de Conferry está la figura de Rafael Tovar -"Fucho" para casi todo el mundo- un margariteño nacido en Juan Griego el 23 de enero de 1928, que se convirtió, por arte de su trabajo y capacidad emprendedora, en un icono del empresariado venezolano y con un profundo amor margariteño.

Al terminar la primaria, en 1942, su padre, Rafael Estava le pone una bodega en la esquina de la casa natal. Allí vendía kerosén, papelón, maíz en concha y café por centavos. Decía Fucho: "Recuerdo que yo compraba un papelón por seis centavos y le sacaba nueve, es decir, lograba un 40 por ciento de ganancia a los productos que vendía". Obviamente, el empresario exitoso ya comenzaba a despertar.

Su inquieto y emprendedor espíritu lo empuja a un complicado periplo que lo lleva a ser botiquinero en Cabimas, conscripto en Lagunillas, oficinista en la Creole, maestro de escuela en el Valle de Pedro González -en un fugaz retorno a Margarita-, estudiante nocturno de bachillerato en el liceo Juan Vicente González y empleado bancario en Caracas. Regresa -otra vez- a Margarita y se casa con la novia que había dejado, doña Lilia, también maestra, con quien retorna a Caracas y decide estudiar Derecho en la Universidad Santa María, graduándose luego de abogado en la UCV. Para ese entonces ya era gerente del Banco Nacional de Descuento.

Siendo Presidente del Centro Social Nueva Esparta, en Caracas, se le acerca el Capitán de Altura, Juan Reyes Velásquez, quien le propone promover una compañía de ferrys para Nueva Esparta. Sin conocimientos básicos del negocio, aprende sobre la marcha y tratan de colocar acciones populares para la formación de una empresa naviera. Al no conseguirlo, se acercan a dos de las familias más pudientes de la isla, los Rojas y los Torcatt, y los incorporan en la creación de la nueva empresa. Ciertos desacuerdos desalientan la incipiente sociedad y entonces es cuando surge el grupo de emprendedores mencionado líneas arriba. Desde el año 1959 los éxitos fueron el producto de la planificación y del empuje de Fucho Tovar, pero de improviso, el 11 de enero de 1999, fallece repentinamente.
Flota
Conferry cuenta con la siguiente flota de buques:
  1. Carmen Ernestina/Ferry Express
  2. Lila Concepción/Ferry Express
  3. Cacica Isabel/Ferry Convencional
  4. Concepción Mariño
  5. /Ferry Convencional
  6. Maria Libre
  7. /Ferry Convencional

Hoy

Rodolfo José Tovar Mata, Presidente actual de Conferry llega a ese cargo después de 25 años de trabajar en la empresa familiar enfrentando el reto que representaba sustituir a su padre en la conducción máxima de Conferry. Justamente pocos días después de la muerte de su padre, Rodolfo Tovar tuvo la oportunidad de comenzar a responder adecuadamente a ese reto que significaba ser la generación de relevo. En 1999 acude a Australia, a los astilleros de Austal ships y allí es deslumbrado por el barco que luego sería bautizado como Carmen Ernestina.

Para realizar la inversión de 40 millones de dólares, costo de la nave Carmen Ernestina, tuvo que superar muchos obstáculos y, sólo unos meses después ese increíble ferry Express ya operaba la ruta Puerto La Cruz – Margarita. Con la llegada del nuevo barco, se manifiesta el viejo anhelo del nuevo Presidente de la Empresa, el cual tenía la vista puesta en esa meta desde muy temprana edad, y era crear la nueva ruta la Guaira- Margarita que sería operada por él mismo. Posteriormente se toma la iniciativa de adquirir el segundo Ferry Express que se suma a la flota y es conocido actualmente como Lilia Concepción, con una inversión adicional de 40 millones de dólares, a fin de incrementar la cantidad de viajes con destino La Guaira- Margarita.

Los esfuerzos de Rodolfo Tovar no se quedaron sólo en adquirir los más modernos ferrys que hoy navegan en el Caribe, sino que también alcanzó a cambiar las nociones de mercadeo y servicios de Conferry, pasando ésta de ser una de las empresas de transporte marítimo a representar la naviera de turismo por excelencia de Venezuela. Un nuevo concepto que nace en la empresa tratando de brindar al pasajero un servicio que se inicia desde las oficinas hasta su llegada a la maravillosa Isla de Margarita a bordo de las unidades.

En ese mismo sentido, se destaca la apertura de oficinas en Plaza las Américas (Gran Caracas), La Guaira (Edo. Vargas), en Pampatar (Edo. Nueva Esparta), y dos nuevas oficinas, una en Lecherías, Puerto La Cruz (C.C. Venecia) y la otra en la Av. Bolívar, Edo. Nueva Esparta (C.C. Provemed). En el ámbito de tecnología de información, se han introducido importantes avances, los cuales permiten que la empresa participe en el mundo de Internet a través de su página Web www.conferry.com y la creación del Centro de Contacto 0501 CONFERRY, que brinda la oportunidad al cliente de adquirir sus boletos vía telefónica y consultar toda la información referente a los servicios disponibles. De igual forma se ha diseñado todo un refrescamiento de su imagen visual corporativa, con nuevas fachadas, nuevo logotipo, nuevos colores e incluso la novedosa revista “Conferry”. Adicionalmente, apoya acciones de índole social y cultural a través del equipo de Baloncesto Los Guaiqueríes de Margarita, equipo emblemático de ese deporte en nuestro país y orgullo de la región insular y a través de la Fundación Cultural Conferry.
__________________
Volar Algo Mas Que Un Arte...Una Pasión
Was183 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old January 31st, 2009, 06:01 AM   #2
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

No esta saliendo el ferry de La Guaira a Margarita?

Yo viaje en ese a finales del 2006
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 06:52 AM   #3
infrave
Registered User
 
infrave's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Caracas
Posts: 90
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Railfan View Post
No esta saliendo el ferry de La Guaira a Margarita?

Yo viaje en ese a finales del 2006
Hasta donde sé no salió mas y sé que en 2007 dejaron a un gentío embarcado con esa ruta. Conferry es un desastre.
infrave no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 06:53 AM   #4
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

Que lastima ese viaje en ferry es uno de los mejores viajes que he hecho! en esa oportunidad use el Lilia Concepción
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 06:56 AM   #5
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

Algo que deben de mejorar es el área de espera en los puertos, eso es un desastre total
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 07:11 AM   #6
kishkumen
******.
 
kishkumen's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,163
Likes (Received): 34

Conferry es un Desatre... Porque un thread de algo que esta como el gobierno...
__________________
"Se tu el cambio que quieres ver en el Mundo"
kishkumen está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 07:17 AM   #7
infrave
Registered User
 
infrave's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Caracas
Posts: 90
Likes (Received): 0

Es verdad, pero tal vez podemos contar la roncha que hemos pasado con esa empresa. Cado uno seguro tiene historias patéticas que narrar.
infrave no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 07:31 AM   #8
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,738
Likes (Received): 39

Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 01:21 PM   #9
VipX
...
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 3,467
Likes (Received): 0

Fotografía de: ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
VipX no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 04:40 PM   #10
WG-85
Caracas, Venezuela
 
WG-85's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Gran Caracas
Posts: 10,914
Likes (Received): 712

Conferry es un fiasco, ir en avión a margarita es 4 mil millones de veces mejor, mas rápido, mas comodo, mas todo.

la ultima de vez que me torture en una cosa de esas fue en el "Carmen Ernestina" .
__________________
''Hay más dicha en dar que en recibir''.
''Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados''.
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 05:38 PM   #11
M16
M16
 
M16's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Maracaibo
Posts: 843
Likes (Received): 191

Pero es mucho mas barato el Conferry el problema es el servicio que a decaido mucho
M16 no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 05:45 PM   #12
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela
 
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar
 
Join Date: Feb 2004
Location: Puerto La Cruz
Posts: 10,881
Likes (Received): 399

Flota
Conferry cuenta con la siguiente flota de buques:
  1. Carmen Ernestina/Ferry Express
  2. Lila Concepción/Ferry Express
  3. Cacica Isabel/Ferry Convencional
  4. Concepción Mariño
  5. /Ferry Convencional
  6. Maria Libre
  7. /Ferry Convencional

Falta:
Tallink Autoexpress II (ultimo express que llegó, hace como 1 año)

y otros convencionales que no recuerdo los nombres exactos, aunque se paran por ciertos tiempos, algunos por diques.

Segun estan comprando otros barcos, por eso es que no han quedado mal a los proveedores!
__________________
NEXT TRIP
AA2106 CCS-MIA B752, AA1772 MIA-MCO B752
AA630 MCO-JFK M83, AA85 JFK-SFO B763
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752


No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA



·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 06:14 PM   #13
#obert
Registered User
 
Join Date: May 2008
Location: Paris
Posts: 1,564
Likes (Received): 153

Quote:
Originally Posted by infrave View Post
Es verdad, pero tal vez podemos contar la roncha que hemos pasado con esa empresa. Cado uno seguro tiene historias patéticas que narrar.
Conferry es un desastre... esa empresa sencillamente no sirve.
#obert no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 03:30 AM   #14
Bernini
Gian Lorenzo
 
Bernini's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Crackass
Posts: 3,780
Likes (Received): 241

IDEM, ademas que es la UNICA empresa de este tipo para ir a Porlamar via maritima no?, el karma va desde que intentas comprar los pasajes, una vez acompañe al forista Edgar8a a comprar en CCS y es peor que una cola para el Banco, el desastre, gentio, la atencion deja mucho que desear, ademas tengo entendido que solo venden pasajes en la oficina de CCS y PLC? una señora iba desde Maracay y se fue a CCS solo por eso :S

Y el viaje en si es patetico, con tantos problemas que tiene la empresa vale la pena viajar en avion y no es TAN caro,a demas que CCS - PMV son 25 min en avion
Bernini no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 03:51 AM   #15
chamobog
Caracas, Venezuela
 
chamobog's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Caracas
Posts: 188
Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by Bernini View Post
IDEM, ademas que es la UNICA empresa de este tipo para ir a Porlamar via maritima no?
No es la unica empresa que va para ir a margarita por via maritima, pues sale tambien NAVIARCA - GRAN CACIQUE desde Puerto La Cruz y desde Cumana hasta Punta de Piedras....

SAludosm
__________________
VENEZUELA
http://venezuelatudestino.blogspot.com/
chamobog no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 04:01 AM   #16
luiscaraqueño
...
 
Join Date: Aug 2005
Location: Cúpira
Posts: 3,657
Likes (Received): 4

Nunca me he ido a Margarita en ferry, pero todo el mundo me dice que es una porquería, así que no pienso probar.
luiscaraqueño no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 04:09 AM   #17
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,977
Likes (Received): 1273

Tiene razón Bernini.

Esa es la empresa que se creen dueños de Margarita.
Margarita es un sitio predilecto para retiros espirituales pero el Karma de CONFERRY y la malandrera me hacen desistir de ir por alla.

Pero bueno, es bonito recordar la alegria y no la tortura de ferry.
Siempre imagino en el Ferry que pronto llegare a playa el agua con sus aguas azul pastel con una bella amiga bañada con agua y sal.

Al regresar en el Ferry recuerdo que la linda bronceada de la amiga se convierte en una terrible insolación.


Se bebe cerveza y algunos juegan plata lo cual es perjudicial para la imagen del barco pero no para los timadores, se hechan cuentos en la cubierta, el fresco del mar.


Además Conferry entreno una tripulación que no se arrugaron en el Lago de Maracaibo.

No todo es tan malo en Venezuela, tiene su lado amarguisimo y su lado gozoso.

Hay que tratar siempre de estar del lado gososo.

Conferry es un servicio caro y medianamente atrasado para el siglo 21.
Necesitamos un puente para ir a Margarita. Para llegar directamente a Playa El Agua.
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 04:16 AM   #18
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 7,977
Likes (Received): 1273

chamobog yo me monte en el Ferry de Cumana y me recuerdo que bebia tercio casi al costo pero esos ferrys eran viejos lo cual una cosa compensa a la otra.
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 05:19 AM   #19
Bernini
Gian Lorenzo
 
Bernini's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Crackass
Posts: 3,780
Likes (Received): 241

Quote:
Originally Posted by chamobog View Post
No es la unica empresa que va para ir a margarita por via maritima, pues sale tambien NAVIARCA - GRAN CACIQUE desde Puerto La Cruz y desde Cumana hasta Punta de Piedras....

SAludosm
Me entero pero muy bueno ese dato entonces! pero..alguein ha usado esa opcion? yo a todos los que conozco han usado conferry
Bernini no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 05:43 AM   #20
ccs_757
Nacho
 
ccs_757's Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: Miami, FL
Posts: 1,682
Likes (Received): 424

la flota completa es:

Ferry Express

-Lilia Concepcion
-Carmen Ernestina
-Tallink Autoexpresss II (ese se va este año)

Ferry Convencional

-Cacica Isabel
-Concepcion Mariño
-Maria Libre

Ferry de Carga

-La Goleta
-Maria Rosario
-Rosa Eugenia
-(hasta hace un tiempo el "Doña Juana" entraria en esta lista, pero lleva mas de un año flotando en la bahia de Pozuelos, asi que no creo queregrese a la flota...)

alguien sabe que paso con el Petronila Mata (me da risa el nombre XD)?????? la ultima vez que se le vio fue en el lago de Maracaibo , el Maria Guevara creo que ya se hundio en Punta e´piedra.... o sino no le falta nada para terminar de hundirse...

recuerdo que mi primer viaje en ferry lo hice en el mismisimo Virgen del Valle, tan solo unas semanas antes del incendio! tambien recuerdo que en el ´99 viaje en el viaje inaugural del Carmen Ernestina, como olia a nuevo!!

Last edited by ccs_757; February 1st, 2009 at 05:50 AM.
ccs_757 no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
ferrys

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 04:56 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu