daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 4.67 average. Display Modes
Old February 1st, 2009, 05:52 AM   #21
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by Bernini View Post
Me entero pero muy bueno ese dato entonces! pero..alguein ha usado esa opcion? yo a todos los que conozco han usado conferry
Nunca la he usado pero sé que ese ferry no transporta vehículos, sólo personas, y la mayoría se echa el viaje en ferry es para andar en Margarita en su carro.

He usado algunas veces la opción de Conferry y no ha sido tan terrible; y si al caso vamos, "en temporada" casi todo lo que tiene que ver con Margarita es patético, Conferry no se escapa a eso.

Pero mientras Conferry sea la única opción, será un mal necesario. Esperemos que Naviarca pueda ponerse las pilas o lleguen opciones nuevas y que la competencia traiga calidad en el servicio.

Sponsored Links

Old February 1st, 2009, 07:16 AM   #22
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by ANDRÜ View Post
Nunca la he usado pero sé que ese ferry no transporta vehículos, sólo personas, y la mayoría se echa el viaje en ferry es para andar en Margarita en su carro.

He usado algunas veces la opción de Conferry y no ha sido tan terrible; y si al caso vamos, "en temporada" casi todo lo que tiene que ver con Margarita es patético, Conferry no se escapa a eso.

Pero mientras Conferry sea la única opción, será un mal necesario. Esperemos que Naviarca pueda ponerse las pilas o lleguen opciones nuevas y que la competencia traiga calidad en el servicio.
A mi lo que me fastidaba es la tipica cola que haces para esperar el ferry, y que siempre fui en los viejos y era ese viajecito de 5 horas insoportable , la ultima vez fue cuando se incendio un ferry en puerto la cruz, desde entonces he optado por viajar en avion.

Por cierto

El ferry que se quemo en PLC

Last edited by Bernini; February 1st, 2009 at 07:24 AM.
Bernini está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 1st, 2009, 05:27 PM   #23
chamobog
Caracas, Venezuela

chamobog's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Bernini View Post
A mi lo que me fastidaba es la tipica cola que haces para esperar el ferry, y que siempre fui en los viejos y era ese viajecito de 5 horas insoportable , la ultima vez fue cuando se incendio un ferry en puerto la cruz, desde entonces he optado por viajar en avion.

Por cierto

El ferry que se quemo en PLC
Naguara no sabia uqe se habia quemado, si sabia algo de que una vez un ferry de la guaira se estaba llenando de agua pero que se quemara uno, me entero!!

Gracias por el video!
Old February 2nd, 2009, 03:19 AM   #24
SANTANA CCS
ELECTRONICO

SANTANA CCS's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by ccs_757 View Post
-Tallink Autoexpresss II (ese se va este año)

!!

Disculpa, pero eso que se va? no entiendo.

El ferry es un completo desastre mucho mas en temporada alta, hay otras empresas de ferrys tambien pero no parten todos los dias y creo que no se puede transportar vehiculos cosa que dificulta muchisimo, pienso deberia haber otra compañia de ferry que salagn todos los dias y lleven vehiculos para que conferry al menos mejore la calidad de su servicio. ahh otra vaina una dona a 3000 bolos, un menu a 17000 bolos, los croasants caros y recalentados, no se porque para alla no va el indepabis o es que hay una ley o algo que hace que en altamar eso se pueda hacer.

Otro detalle el terminao de ferry de punta de piedras es una porqueria deberian ademas de la aduana del seniat que lo estan remodelando tambien la infraestructura del terminal...

Si van de vacaciones vayan en avion, Si van de negocios entonces a pesar del desastre un carro si que es muy importante
SANTANA CCS no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2009, 03:35 AM   #25
infrave
Registered User

infrave's Avatar

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
Conferry es un fiasco, ir en avión a margarita es 4 mil millones de veces mejor, mas rápido, mas comodo, mas todo.

la ultima de vez que me torture en una cosa de esas fue en el "Carmen Ernestina" .
Claro pero si quieres llevar tu carro tienes que morir con Conferry obligado. Por cierto, una pregunta que tengo desde hace tiempo y que tal vez tu me puedas aclarar.

Por qué diablos no han nacionalizado Conferry?? Si nacionalizaron Avila Magica que funcionaba fino por excluyentes y careros, Conferry debería haber pasado a manos del gobierno desde hace siglos porque les ha dado muchas mas razones! Yo estoy en desacuerdo casi con todas las nacionalizaciones que ha hecho el gobierno, pero algo si te digo, si llegan a pasar a manos del Estado a Conferry lo aplaudo porque el servicio es tan malo que no puede ser peor, incluso hasta lo puedan mejorar. Y esa empresa tiene todos los requisitos para nacionalizarse:

1- Es un servicio casi de primera necesidad, porque la isla vive de los ferrys de carga, además de que "el pueblo" no puede pagar una viaje en avión.
2- es un monopolio absoluto.
3- son unos irresponsables, no hay respeto por la gente, hay sobreventa de boletos,etc, etc...
4- Varias mas que ahorita se me olvidan!
infrave no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2009, 05:21 AM   #26
Luis_Jose
Cuban Skyscraper

Luis_Jose's Avatar

Likes (Received): 382

Conferry medio funciono cuando estaba vivo Fucho Tovar... cuando el viejito se murió uno de los hijos tomo la firma de Conferry y desde ahí no es ni la sombra de lo que medianamente fue esta empresa en el pasado.
(Juan 7:38-39)
εἷς κύριος, μία πίστις ἑν βάπτισμα,
cubano de nacimiento pero venezolano por adopción
Luis_Jose no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2009, 06:19 AM   #27
ccs_757
Nacho

ccs_757's Avatar

Likes (Received): 123

Quote:
Originally Posted by SANTANA CCS View Post
Disculpa, pero eso que se va? no entiendo.
es que ese ferry es alquilado a una empresa europea y este año se les vence el contrato
ccs_757 no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2009, 11:00 PM   #28
SANTANA CCS
ELECTRONICO

SANTANA CCS's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by ccs_757 View Post
es que ese ferry es alquilado a una empresa europea y este año se les vence el contrato

y pensar que es lo mejorcito que tiene esa empresa.

El dia que alguien piense en hacer un puente a margarita, cae conferyy
SANTANA CCS no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2009, 11:56 PM   #29
ccs_757
Nacho

ccs_757's Avatar

Quote:
Originally Posted by SANTANA CCS View Post
y pensar que es lo mejorcito que tiene esa empresa.
de hecho el tallink esta horrible y descuidado por dentro!!! mas que el carmen ernestina o el lilia concepcion....
Old February 3rd, 2009, 12:27 AM   #30
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 14

Me gustaria ver una foto del Tallink Autoexpresss II
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2009, 12:32 AM   #31
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 14

HSC Tallink AutoExpress 2

Rederi Conferrys
Linje ?
Byggeår 1997
Byggested Austal ships, Fremantle, Western Australia
Ombygget -
Ombyggingssted -
Søsterskip HSC Croazia Jet (trafikkerer linjen Ancona-Split for SNAV), HSC Almottahedah 1 og HSC Avemar Dos.
Tidligere navn HSC Boomerang 6/1997-10/2000 Malmö-Świnoujście Polferries
10/2000-6/2001 Opplag
Nåværende navn, HSC Tallink AutoExpress 2 6/2001-10/2007 Helsingfors-Tallinn Tallink
Lengde 82,3 m
Bredde 23 m
Dyptgående 2,5 m
Tonnasje 5419 brt
Hovedmotorer Fire MTU 20 V 1163 TB 73 dieselmotorer
Maskineffekt 24000 kW
Fart 41 knop
Gjestekapasitet 700 stk
Lugarer 0
Sengeplasser 0
Biler 175 stk

Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2009, 02:24 AM   #32
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 23

En realidad Conferry siempre me pareció una burla de compañía de ferrys. Aparte de que el sucio de Fucho Tovar, que en paz descanse, nunca dejó que se instalara competencia y la que hubo, que de paso no transportaba sino pasajeros, (Gran Cacique, la Vikinga) se las echó al pico. Aprovechándose de ese lujoso monopolio casi nunca se preocupó de ofrecer servicios acorde a las últimas décadas del siglo XX.

Fueron varias las ocasiones que viajé en esos ferrys, Cacica Isabel y Concepción Mariño que yo recuerde. De niño me fastidiaba lo reducido de la cabina con aire acondicionado y el calor húmedo que pegaba en el resto de los espacios. Ya en la universidad lo usé para viajar con amigos en plan de bajo presupuesto y pues el "ronaldo" y la habladera hacían algo corto el viaje. De hecho si no se conseguía puesto en 1º clase con aire acondicionado se recurría a quedarse en el bar y pedir servicio (para mayores de edad por supuesto). En 2º clase nunca viajé, pero debe ser muy infame, casi que una jaula.

Una vez viajé en el Carmen Ernestina y ya era otra cosa. El viaje era más rápido y cómodo. Lo que sí sigue siendo tedioso es la espera bajo el sol, muy inclemente al mediodía.

Yo sólo espero que se abra y consolide la competencia, así sea de una compañía estatal. Ferriven por lo que entiendo no transporta vehículos, muy mal. Pero lo que sea con tal de no viajar en Conferry hasta que sea una compañía seria.

El principal problema de viajar a Margarita en avión no es tanto lo que te ahorres en tiempo sino que no viajas con vehículo. De modo que hay que alquilar vehículo o desplazarse en taxi o contar con un vehículo en la isla.

PD: El Virgen del Valle era el mejorcito de los ferrys clásicos. Un tío iba a comprar para ese día pero justo antes de pagar ticket prefirió gastar un poco más y viajar en el Margarita Express. Un amigo de él si le tocó el Virgen del valle cuando se quemó. Ahí de verdad lo barato salió caro, porque a pesar de que nadie murió, todas las pertenencias incluyendo vehículos se perdieron. Creo que hubo compensasiones para todos, pero en muchos casos no cubrían los costos totales perdidos (ni había forma de demostrarlos)
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2009, 03:10 AM   #33
ccs_757
Nacho

ccs_757's Avatar

aqui consegui una data y fotos de la flota express de Conferry, propiedad de la empreas que los construyo... si le dan a donde dice "datasheet" veran los planos de los pisos de los ferrys...

Lilia Concepcion:
http://www.austal.com/index.cfm?obje...1D10E8CD4CF7E9

Carmen Ernestina:
http://www.austal.com/index.cfm?obje...5A406C95C128AA

ademas del Tallink autoexpress II, aunque las fotos corresponden a su antiguo operador, cuando llevaba el nombre de "boomerang"...
http://www.austal.com/index.cfm?obje...FF92CA4CFED32A
Old February 4th, 2009, 03:05 AM   #34
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Likes (Received): 10

El ferry Lilia Concepción:

El Carmen Ernestina:

Área VIP

Primera Clase

Cuando estaban nuevecitos :S
Old February 22nd, 2009, 11:45 PM   #35
chamobog
Caracas, Venezuela

chamobog's Avatar

Invierten ocho millones de bolívares fuertes

Invierten ocho millones de bolívares fuertes

Gobernación y Conferry amplían terminal en Punta de Piedra

El proyecto permitirá mejorar la atención al pasajero y solucionar el caos que se forma en las temporadas altas.

Planean transformar el terminal marítimo de Punta de Piedra para brindar una mejor atención. Foto Archivo

Morel Rodríguez, gobernador de Nueva Esparta y Rodolfo Tovar, presidente de Conferry. Foto Cortesía GENE

Tres millones
Rodolfo Tovar reiteró que el deseo es construir un moderno terminal para tener la capacidad de atender, como se lo merecen, al volumen de turistas que anualmente utilizan este espacio y tal como lo reflejan las estadísticas en el 2008, la movilización fue aproximadamente de tres millones de pasajeros.

El gobernador del estado Nueva Esparta Morel Rodríguez Avila y el presidente de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry), Rodolfo Tovar, anunciaron el proyecto para la ampliación y reparación del terminal de ferrys en Punta de Piedra, municipio Tubores.

Este plan de desarrollo que tendrá una inversión de ocho millones de bolívares fuertes, se realizará entre ambas organizaciones lo cual permitirá mejorar el servicio de ferry, a los usuarios del terminal marítimo, que el 12 de agosto cumplirá 50 años de su fundación.

Compartido
”Estamos seguros que esta inversión donde la Gobernación aportará la mitad, es decir, cuatro millones de bolívares, será para beneficio de todos, pasajeros, transportistas, empresarios de la zona, para las que venden las empanadas. Será para el desarrollo integral de la región”, señaló el mandatario regional.

Por su parte, Rodolfo Tovar estima que al cabo de dos años se concluya la ampliación de las instalaciones con lo cual se impulsa el uso de este modo de transporte conveniente y sostenible para el pueblo de Nueva Esparta.

Tovar manifestó que este proyecto se construirá para ordenar la salida de los usuarios. “Vamos a organizar el flujo de pasajeros, aquellos que tengan sus boletos estarán en un espacio determinado, los transportistas de carga pesada estarán ubicados en una área específica y los que se encuentren en lista de espera deben utilizar otra área, queremos evitar el caos que se produce cada vez que llega la temporada alta, nuestra intención es brindar servicio de calidad”, indicó el empresario.

Completo
Los planos contemplan además las zonas para fuentes de soda, restaurantes, salas de espera y arborización.

Indicó el presidente de Conferry, que la idea es complementar y estar a tono con el plan de desarrollo que está ejecutando la Gobernación del estado Nueva Esparta en el municipio Tubores, donde amplían la vialidad de Punta de Piedra.

Para este lunes 23 de Carnaval en la sede del Ejecutivo regional, se programó una reunión entre los directores de Finanzas Públicas, Planificación y Desarrollo, Infraestructura y el secretario general de Gobierno con los representantes de Conferry, con la finalidad de estudiar los detalles técnicos y financieros de este proyecto próximo a iniciarse.
Old March 4th, 2009, 03:17 AM   #36
Espasa
Registered User

Espasa's Avatar

Likes (Received): 154

No entiendo la tamaña estupidez de decir que ese es un sintoma de bonanza. Alaba la inflación de los pasajes... Periodistas yvke vamos a Margarita en carro en Semana Santa para que vean la cara de la amargura por los servicios de ferry.
Una infraestructura diseñada a finales de los años 70, es un infraestructura desfasada del desarrollo actual de Venezuela. Los Ferrys actuales detienen el avance de Margarita.

Debieron titular asi:

Desastre: La falta de una infraestructura que no se a hecho en cinco años destruye los sueños de miles de venezolanos de ir a Margarita con sus carros comodos, seguros y a buen precio.

Bueno periodistas Prensa Web YVKE para caernos a mentiras los cito:

¿Crisis en Venezuela? Agotados cupos para carros en ferrys que van a Margarita en Semana Santa
Por: Prensa Web YVKE (HM)
Fecha de publicación: 03/03/09

03 de marzo 2009. - Las personas que tienen carro y quieren ir con él a Margarita, difícilmente podrán irse en un Ferry, pues "a estas alturas ya no hay cupo para llevarse el carro, están agotados desde carnaval". En la oficina de Conferry de Caracas, ubicada en Plaza Venezuela, "ya no hay pasajes para las personas que quieran viajar con el carro", informó Luisa Manrrique, usuaria frecuente de esta página Web y que en la mañana de este martes 3 de marzo fue a comprar angustiada su pasaje "para pasar la Semana Santa en la Isla", dijo.

"Ya no hay pasajes con carro, y queda sólo en el convencional", insistió con un tono más relajado, pues logró comprar su pasaje a un precio de 125 bolívares fuertes (ida y vuelta), y apresuradamente agregó "pero a partir del 14 de marzo las tarifas van a cambiar, aquí tengo la hojita con los precios". Manrrique mostró el papel en el que se evidencia un incremento de 40 bolívares fuertes sobre el mismo pasaje que compró para el Ferry Express, es decir, que costará 165 bolívares fuertes.

A pesar de algunas matrices de opinión que algunos sectores han querido imponer sobre una supuesta crisis en el país, las cifras de turismo y consumo de bienes demuestra lo contrario. En carnaval se movilizaron más de 13 millones de venezolanos, cerca de la mitad de la población total del país.

Last edited by Espasa; March 4th, 2009 at 03:26 AM.
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2009, 08:27 AM   #37
torkuhl
Registered User

Puente a Margarita

Estimados señores.

El proyecto del puente sigue en pie.

Hay opciones de lograrlo sin embargo sería interesante que si ustedes tienen un histórico de información, valga decir: estadisticas, encuestas, que se pudiesen añadir a la opcion, quejas contra conferry, éstos se añadirían a la documentación del proyecto.
Las diferentes rutas propuestas y cosas que desee usted a su juicio incluir como ideas adicionales a las puramente técnicas serán bienvenidas.

Tenia entendido que en Junio del 2006 el proyecto se habria aprobado y que PDVSA tenia que colocar los fondos. Eso aparentemente nunca sucedió.

En todo caso cualquier información de respaldo siempre será de utilidad aunque sea una data pequeña.

Hay forma de generar los fondos para el proyecto.

En todo caso el puente incluiría el transporte de servicios, agua, fibra optica, energia gas etc.

En todo caso la presentación de la propuesta será en algunos dias.

Le saluda

Ing Wolfgang Essig T
torkuhl no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2009, 08:28 AM   #38
torkuhl
Registered User

Puente Solicitud de info email adjunto

Estimados señores.

El proyecto del puente sigue en pie.

Hay opciones de lograrlo sin embargo sería interesante que si ustedes tienen un histórico de información, valga decir: estadisticas, encuestas, que se pudiesen añadir a la opcion, quejas contra conferry, éstos se añadirían a la documentación del proyecto.
Las diferentes rutas propuestas y cosas que desee usted a su juicio incluir como ideas adicionales a las puramente técnicas serán bienvenidas.

Tenia entendido que en Junio del 2006 el proyecto se habria aprobado y que PDVSA tenia que colocar los fondos. Eso aparentemente nunca sucedió.

En todo caso cualquier información de respaldo siempre será de utilidad aunque sea una data pequeña.

Hay forma de generar los fondos para el proyecto.

En todo caso el puente incluiría el transporte de servicios, agua, fibra optica, energia gas etc.

En todo caso la presentación de la propuesta será en algunos dias.

Le saluda

Ing Wolfgang Essig

ftorkuhl@yahoo.com
torkuhl no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2009, 04:14 PM   #39
freakzone
Registered User

freakzone's Avatar

Likes (Received): 9

No puedo creer que esten todavia navegando ferrys tan viejos, la mayoria de esta flota ñdata de los años 70...imaginate treinta años sacandole la chicha!!!!
freakzone no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2009, 05:18 PM   #40
elguaroantonio
Steam

elguaroantonio's Avatar

Likes (Received): 120

estas son del 2008 en puerto cabello
image hosted on flickr

image hosted on flickr

Reply

Tags
carmen ernestina, ferry socialista, ferrys, hss discovery, hss explorer, lilia concepcion, margarita

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules