daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 68 votes, 4.84 average.
Old December 22nd, 2009, 04:01 AM   #3181
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by juanxth caleño View Post
ps síp la opción de la P24 es buena.... otra opción sería coger el A37 bajarte en Flora Industrial coger T31 hasta Chiminangos y luego la P30A hasta la 6ª, aunque es más larga que la primera
Pero la P30A dónde me dejaría exactamente?

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 22nd, 2009, 04:03 AM   #3182
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
Originally Posted by Eskarlata View Post
Vives en la tercera norte... sigue ganando la Pance 4 hasta que haya MIO por allá
interpol09 no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2009, 04:04 AM   #3183
juanxth caleño
Cali, Chipichape y Yumbo!

juanxth caleño's Avatar

Likes (Received): 63

Quote:
Originally Posted by Limonysal View Post
ESPERA!!!! no vives el la 3N???? me confundí.
nop, ella dijo 62 con 3, no 62 con 3N
Old December 22nd, 2009, 04:06 AM   #3184
juanxth caleño
Cali, Chipichape y Yumbo!

juanxth caleño's Avatar

Likes (Received): 63

Quote:
Originally Posted by Eskarlata View Post
La P30A te dejaría en la 6ª con 52N
Old December 22nd, 2009, 04:08 AM   #3185
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Likes (Received): 3

Ahm, igual ganó la Pance 4
Qué pereza hacer 3 trasbordos...

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2009, 04:08 AM   #3186
Limonysal
Cali

Limonysal's Avatar

Likes (Received): 5

Limonysal no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2009, 04:32 AM   #3187
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

hoy abordé la ruta P70 para ir de Palmetto a San Pascual para poder hacer transbordo a la P50 y me parece muy buena la ruta, la novena no se congestiona tanto, es relajada. Lo malo fue tener que esperar 30 minutos exactos a que llegara la P50, no sé que habria pasado pero se tardó tanto que llegaron tres de la misma ruta una tras otra.

algo que me parece increible son las llenadas tan HP's de la P50, en San Pedro ya iba full el padrón en el que yo iba y aún así quedaba resto de gente en la estacion esperando a los otros 2 que venian atrás.

a esa ruta mas adelante van a tener que sacarle su segunda parte como a la P30A y P47A xD y aumentarle la frecuencia.

alguien me podria explicar bien por cuales sitios pasa la P30B? es que no transita por la 13 ni por parte de la 15 y eso me dejó mas confundido xD
Old December 22nd, 2009, 04:37 AM   #3188
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Likes (Received): 43

Una noti de la semana pasada sobre las nuevas rutas

http://www.noti5.tv/streaming/play/res=4207&_id=101
xTeVe no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2009, 04:39 AM   #3189
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Sin contratiempos arrancaron nuevas rutas del MIO

Las 10 Pre troncales y dos alimentadoras ya están al servicio de la comunidad. El pasado sábado empezaron a funcionar y la aceptación ha sido positiva según un primer reporte de uso.

“Ahora si me sirve el MIO”, expresó Rosalba Delgado, cuando descubrió que la pre troncal P50, la podía llevar hasta su casa, ubicada en Ciudad Córdoba. Igualmente Luis Mario Murillo, un nuevo usuario de la P10, afirmó que pudo llegar del sur al centro de la ciudad en poco tiempo utilizando este nuevo servicio ofrecido por el MIO.

“No solamente el diseño de las rutas como tal va a beneficiar en gran manera a la comunidad, sino también el uso del transbordo virtual que permite pasar de un bus a otro utilizando la tarjeta MIO sin pagar un nuevo pasaje” afirmo el presidente de Metro Cali S.A. Luis Eduardo Barrera Vergara.

El sábado 19, cuando salieron a rodar las rutas, el sistema tuvo una afluencia de 119.852 pasajeros y el domingo de 84.552, lo que representó un aumento de 26.404 usuarios ese fin de semana.
Old December 22nd, 2009, 04:40 AM   #3190
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Quote:
Originally Posted by interpol09 View Post
hoy abordé la ruta P70 para ir de Palmetto a San Pascual para poder hacer transbordo a la P50 y me parece muy buena la ruta, la novena no se congestiona tanto, es relajada. Lo malo fue tener que esperar 30 minutos exactos a que llegara la P50, no sé que habria pasado pero se tardó tanto que llegaron tres de la misma ruta una tras otra.

algo que me parece increible son las llenadas tan HP's de la P50, en San Pedro ya iba full el padrón en el que yo iba y aún así quedaba resto de gente en la estacion esperando a los otros 2 que venian atrás.

a esa ruta mas adelante van a tener que sacarle su segunda parte como a la P30A y P47A xD y aumentarle la frecuencia.

alguien me podria explicar bien por cuales sitios pasa la P30B? es que no transita por la 13 ni por parte de la 15 y eso me dejó mas confundido xD
Old December 22nd, 2009, 04:42 AM   #3191
christiantorresCLO
Welcome to the jungle!

christiantorresCLO's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
jejeje....desde donde yo la tomo...o sea en la Cra 2 con 60...

Sigue por la 2da hasta la glorieta del sena y coge la 52...pasa por unico.
luego gira a la derecha en la glorieta de maizena y coge la Carrera 5ta hasta la 34...
Gira a la izquiera hasta la 8va para tomarla...
llega a la Calle 15 y solo para en San Pedro y Torre de Cali...
despues de Torre de Cali sigue por el carril exclusivo hasta la calle 21 y la toma hasta la Cra 5 y cruza a la izquierda hasta la calle 52...vuelve a pasar por Unico, el Sena y en la glorieta de la Cra 2 cruza a la derecha...

y hasta ahi sé porque ahi me bajo jejeje
christiantorresCLO no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2009, 04:44 AM   #3192
christiantorresCLO
Welcome to the jungle!

Quote:
Originally Posted by xTeVe View Post
Sin contratiempos arrancaron nuevas rutas del MIO

Las 10 Pre troncales y dos alimentadoras ya están al servicio de la comunidad. El pasado sábado empezaron a funcionar y la aceptación ha sido positiva según un primer reporte de uso.

“Ahora si me sirve el MIO”, expresó Rosalba Delgado, cuando descubrió que la pre troncal P50, la podía llevar hasta su casa, ubicada en Ciudad Córdoba. Igualmente Luis Mario Murillo, un nuevo usuario de la P10, afirmó que pudo llegar del sur al centro de la ciudad en poco tiempo utilizando este nuevo servicio ofrecido por el MIO.

“No solamente el diseño de las rutas como tal va a beneficiar en gran manera a la comunidad, sino también el uso del transbordo virtual que permite pasar de un bus a otro utilizando la tarjeta MIO sin pagar un nuevo pasaje” afirmo el presidente de Metro Cali S.A. Luis Eduardo Barrera Vergara.

El sábado 19, cuando salieron a rodar las rutas, el sistema tuvo una afluencia de 119.852 pasajeros y el domingo de 84.552, lo que representó un aumento de 26.404 usuarios ese fin de semana.

DESDE YA TIENEN QUE TRABAJAR CON DESPACHOS Y FRECUENCIAS!!!!

hasta en la P30A que ya está establecida...esta tarde frente a Chipichape iban 4 en caravana....
Old December 22nd, 2009, 04:53 AM   #3193
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Me gusta esa P30B ya que puedo llegar al Unico sin la necesidad de pagar 2 buses o coger taxi
Old December 22nd, 2009, 05:09 AM   #3194
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Quote:
Me gusta esa P30B ya que puedo llegar al Unico sin la necesidad de pagar 2 buses o coger taxi
jajajaja eso mismo me pasaba a mi, al fin una solucion en ese sentido
Old December 22nd, 2009, 05:20 AM   #3195
Limonysal
Cali

Limonysal's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
jajajaja eso mismo me pasaba a mi, al fin una solucion en ese sentido
¿En Cali tocaba usar 2 buses en algunos casos? nunca lo pensé, me imaginé que solo pasaba en Bogotá por su extensión.
Limonysal no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2009, 05:33 AM   #3196
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Quote:
Originally Posted by Limonysal View Post
¿En Cali tocaba usar 2 buses en algunos casos? nunca lo pensé, me imaginé que solo pasaba en Bogotá por su extensión.
yo si usaba 2 para ir y venir de la U

para ir al único a veces xD
Old December 22nd, 2009, 05:51 AM   #3197
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

En año nuevo, patios y talleres para el MÍO

En enero de 2010 estarán funcionando los dos primeros patios y talleres en los que se guardarán y repararán los buses del Sistema Masivo Integrado de Transporte, MÍO, ubicados en Calima Sameco y en Puerto Mallarino.

Así lo dio a conocer Jorge Mario Román, gerente técnico de Conalvías, entidad que realizó dichas construcciones, quien además aseguró que las tareas que restan por llevar a cabo son de carácter mínimo, “en este momento se están realizando algunas especificaciones técnicas, que tanto Metrocali como los operadores nos han solicitado”.

Según Román, el patio taller de Sameco, a diferencia del de Puerto Mallarino tendrá 20.000 metros cuadrados más, espacio que repercutirá en la capacidad de albergue que tendrá cada uno de ellos.

“La construcciones empezaron en noviembre del 2008, en Sameco donde el terreno es de 60.000 metros cuadrados y se pueden cuadrar 303 buses, entre articulados, padrones y alimentadores. En Puerto Mallarino, que es un poco más reducido y que tiene 40.000 metros cuadrados sólo se pueden albergar alrededor de 180 buses.

Y es que además de espacios para el parqueo de los vehículos, los patios cuentan con oficinas administrativas, cafetería, talleres mecánicos y de latonería y pintura, que estarán a acompañados de cuatro bahías para el suministro de combustible a los articulados y de zonas para el lavado de los mismos.

“Todo ello entrará a ser manejado por el operador de cada uno de los patios, es decir por Blanco y Negro Masivo y Unimetro. Después de estos dos patios se realizará la construcción de tres más en diversas zonas de la ciudad”, puntualizó.

Además de ello, Román también Aseveró que el patio-taller de Sameco es el único en Cali que tendrá un laboratorio que administrará Metrocali, allí todos los operadores deberán traer sus buses para hacer el chequeo de emisión de gases.

“La dotación del laboratorio se compró en Estados Unidos, de allá vino un personal que capacitó a las personas que se encargarán de operar dichos equipos, en este momento el laboratorio está a cargo de Metrocali, que verificará las emisiones de gases contaminantes que los buses del MÍO emiten al medio al ambiente”, manifestó.

Dato clave

Un total de $54.000 millones fue el monto invertido en el diseño y la construcción de los patios talleres de Sameco y Puerto Mallarino.
Old December 22nd, 2009, 06:05 AM   #3198
christiantorresCLO
Welcome to the jungle!

Quote:
En año nuevo, patios y talleres para el MÍO

En enero de 2010 estarán funcionando los dos primeros patios y talleres en los que se guardarán y repararán los buses del Sistema Masivo Integrado de Transporte, MÍO, ubicados en Calima Sameco y en Puerto Mallarino.

Así lo dio a conocer Jorge Mario Román, gerente técnico de Conalvías, entidad que realizó dichas construcciones, quien además aseguró que las tareas que restan por llevar a cabo son de carácter mínimo, “en este momento se están realizando algunas especificaciones técnicas, que tanto Metrocali como los operadores nos han solicitado”.

Según Román, el patio taller de Sameco, a diferencia del de Puerto Mallarino tendrá 20.000 metros cuadrados más, espacio que repercutirá en la capacidad de albergue que tendrá cada uno de ellos.

“La construcciones empezaron en noviembre del 2008, en Sameco donde el terreno es de 60.000 metros cuadrados y se pueden cuadrar 303 buses, entre articulados, padrones y alimentadores. En Puerto Mallarino, que es un poco más reducido y que tiene 40.000 metros cuadrados sólo se pueden albergar alrededor de 180 buses.

Y es que además de espacios para el parqueo de los vehículos, los patios cuentan con oficinas administrativas, cafetería, talleres mecánicos y de latonería y pintura, que estarán a acompañados de cuatro bahías para el suministro de combustible a los articulados y de zonas para el lavado de los mismos.

“Todo ello entrará a ser manejado por el operador de cada uno de los patios, es decir por Blanco y Negro Masivo y Unimetro. Después de estos dos patios se realizará la construcción de tres más en diversas zonas de la ciudad”, puntualizó.

Además de ello, Román también Aseveró que el patio-taller de Sameco es el único en Cali que tendrá un laboratorio que administrará Metrocali, allí todos los operadores deberán traer sus buses para hacer el chequeo de emisión de gases.

“La dotación del laboratorio se compró en Estados Unidos, de allá vino un personal que capacitó a las personas que se encargarán de operar dichos equipos, en este momento el laboratorio está a cargo de Metrocali, que verificará las emisiones de gases contaminantes que los buses del MÍO emiten al medio al ambiente”, manifestó.

Dato clave

Un total de $54.000 millones fue el monto invertido en el diseño y la construcción de los patios talleres de Sameco y Puerto Mallarino.
que bien!!!! por ahora unos buses están saliendo en Menga de enfrente del motel deseos jajajaja :P

Old December 22nd, 2009, 01:56 PM   #3199
Sonic911
Registered User

Likes (Received): 0

Que bien por las nuevas rutas del sistema , lo univo malo es que solo funcionan hasta las 9:00pm,claro creo yo que solo por esta semana.
Sonic911 no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2009, 07:07 PM   #3200
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Reply

Tags
brt, cali, colombia, santiago de cali

Thread Tools
Rate This Thread