|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#4781 |
|
Complejidad y Contrdcción
Likes (Received): 7
|
huy si, yo también tengo esa duda, antes creía que eran para la basura, pero no se abren xD
Ojalá que no las dañen. |
|
|
|
|
|
#4782 |
|
CALI ADELANTE ¡¡¡
Likes (Received): 0
|
ps ami me parece que ellas son cxomo especie de kiosko .ellas se abren . creo que es para lo que dice el reporte anterior "La ciudadanía va a observar igualmente que vamos a tratar de hacer un uso productivo del espacio publico para mitigar las dificultades de empleo que tenemos pero no vamos a permitir tugurizar desde la informalidad las estaciones del MIO. Por eso, va a haber un gran andamiaje para la venta de flores, revistas, frutas etc., en diferentes estaciones de la ciudad de Cali. Esto se hará de forma organizada, muy bien trabajada, arquitectónicamente compatible con las estaciones que hoy tenemos "
es posible que se contemple darle este uso a essos kioskos tambien .
|
|
|
#4783 | |
|
moling around
|
Quote:
juaaa yo tbmn... tienen cara de basurero x detras jejeje
|
|
|
|
#4784 |
|
Registered User
Likes (Received): 73
|
Respeto a los articulados busscar no me han gustado en el diseño exterior me quedo con los marcopolo, pero en el interior de los busscar lo unico que me parece bueno es que tiene mas sillas azules.
ademas los busscar se ven mas antiguos ![]() y los marcopolo se ven articulados mas modernos
|
|
|
#4785 | |
|
Tarjeta MIO Platino
|
Quote:
En cuanto a los Buses Busscar Articulados la amortiguacion es una porqueria, se sienten todas las imperfecciones de la Via, ademas el pito parece el de la Mazamorra
|
|
|
|
|
#4786 |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
|
|
|
|
|
|
#4787 |
|
|
![]() ![]() ![]() ![]() jajajajjjajajjajj y disque el pito del buscar parece de la mazamorra jajajjajajajjajajajajjajajjajjasi es cierto, ![]() ![]() ![]()
Last edited by Chontaduro; March 29th, 2010 at 04:15 AM. |
|
|
|
|
|
#4788 |
|
Comunicación Javeriana
Likes (Received): 15
|
Esos revisteros son construidos por eucol, la compañia que ha mejorado un poco la imagen de la ciudad, y actualmente tienen estas estructuras...
![]() ![]() ![]() ![]() Dividimos el año en 26 periodos de catorce días (Catorcenas). El cliente contrata por periodos catorcenales. Cada catorce días rotamos la publicidad, aumentando el impacto y evitando que se vuelva paisaje urbano. Para lograr un mayor alcance de la pauta vendemos circuitos con un mínimo de caras por ciudad, las cuales se distribuyen proporcionalmente por toda la ciudad. Posibilidad de publicitar una marca con diferentes mensajes, cada uno con un fin determinado en un mismo periodo de exhibición. Nos encargamos de la limpieza y mantenimiento del mobiliario, asegurando que la publicidad siempre esté en perfecto estado. Y ESTO es lo que se pretende hacer con los paraderos del MIO ![]() ![]() Obviamente no es el mismo, pero esa es la idea... |
|
|
|
|
|
#4789 | |
|
Welcome to the jungle!
Likes (Received): 9
|
Quote:
cajas telefónicassss jajajaja
|
|
|
|
#4790 |
|
Bah!
Likes (Received): 16
|
Ya que hablan de eso, esperando en el paradero de la 66 entre calle 4 y 5, paso una señora y cuando vio la fila no se le pudo ocurrir mejor pregunta: "que es eso, un baño?"
Yo no pude responderle ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#4791 | |
|
World Games 2013
Likes (Received): 8
|
Quote:
|
|
|
|
|
#4792 | |
|
Welcome to the jungle!
Likes (Received): 9
|
Quote:
yo si me suponia que eran revisteros...porque en Pasto hay unos similares...claro que alla les dan mal uso...ya les pusieron sombrillas como los vendedores ambulantes del centro y no solo tienen periodicos y revistas sino mecato y minutos y ps todo lo que se peude vender en la calle
|
|
|
|
#4793 | |
|
Inemita Por Siempre!!!
|
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() la primera vez que vi una de esas cjas le pregunte a mi papa que eran y tambn me dijo que eran baños portatiles![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#4794 |
|
Cali
Likes (Received): 2
|
, aqui por mi casa, en la primera parada de la A34, dañaron uno de esos modulos de revistas, le dieron con algo y dañaron la lamina (bandalismo), luego decidieron quitarlo y ahora no hay nada.
|
|
|
|
|
|
#4795 |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
Pues en Bogotá he visto los marcopolos viejos (que es como la imagen q andaba en el directorio) y los nuevos que son los que hay acá. Marcopolo si se preocupó en sacar un diseño nuevo, igual de cuadrado, pero nuevo
![]() ![]() Busscar, el único modelo que conozco es ese. Diseñaron uno y despidieron a quien lo hizo porque no se hicieron mas ![]() ![]() Cambiando de tema. Estaba indignado hoy con Metrocali. No pensaba salir hoy de mi casa, pero me tocó salir después de las 7 y ¡oh problema!, tarjeta sin saldo. Fui al Gane y estaba cerrado, nadie en mi casa tenía saldo. Y para ser mas demalas hoy, me acordé que por cuestiones de la vida (por no decir por culpa de metrocali, transito, operadores del MIO incorformes) que no pasan buses por la 39 ni por donde yo iba a ir, porque los quitaron para no hacerle paralelismo al MIO. Es decir que se me jodió el transporte hoy y me tocó pagar dos buses: Uno que me lleva hasta unicentro y de ahi irme en MIO ![]() ![]() Costoso el chistesito hoy, LO BUENO ES QUE LA VIDA ME ENSEÑO ALGO NUEVO HOY: para la proxima mantener la tarjeta cargada aunque no crea que vaya a salir de casa al día siguiente. Sigan el consejo ![]() ![]() SIGAN EL CONSEJO.....QUE NO LES PASE A USTEDES!!!! ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#4796 |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
UY por cierto...el comentario de lo de los modelos de los buses era en respuesta a lo que dijo d.m.a
Q pena el cambio de tema tan abrupto...se estaba hablando era de los revisteros jejeje x cierto, lo de los revisteros ¿cuanto costará el arriendo? y ¿cuando será eso? |
|
|
|
|
|
#4797 |
|
|
está muy buena la idea,
y es impresionante como la empresa que hace los paraderos y los revisteros han cambiado tanto la cara de la ciudad,, son muy modernos, me gustan muchísimo, y lo de los revisteros en las paradas del MIO es una propuesta excelente! --- respecto el diseño del busscar y Marcopolo, umm lo que pasa es que en realidad ambas carroserías son de VOLVO y para quienes creen que Busscar es más moderno, -con todo respeto por su puesto - ese es el diseño anterior al Marcopolo que vemos hoy día,,Los tres diseños,, son de Volvo, -el "Marcopolo" de Bogotá que es viejito y salió en el directorio -el "Marcopolo" de Cali que seguramente es el modelo más reciente, -el "Busscar" que en realidad es marca Volvo. Ningún colombiano los diseñó, son Europeos,, lo que pasa es que traen las partes de por allá y acá los arman, por ejemplo en Pereira ensamblan los Busscar, que es el nombre de la ensambladora, y en Bogotá ensamblan los "Marcopolo" que tambien es el nombre de la empresa ensambladora,, pero son el mismo carro por decirlo así solo cambia el año en que lo diseñaron jejjejejje los tres son de Volvo. ---- y que pena, que no tenga coherencia al escribir,, tengo mucha tarea y me distraigo un rato en este foro xD jajajajjja
|
|
|
|
|
|
#4798 |
|
Comunicación Javeriana
Likes (Received): 15
|
Esto de que las integraciones son validas en un solo sentido.. me tiene como :S...
Hoy hice esto.. fui a acompañar a mi novia a la casa de ella.. (pampalinda a Junin) Usamos mi tarjeta para los 2 pasajes... A74 Entre al refugio: Me validó las 2... Tomé la P70 hasta el centro y ella siguio en la P10, yo segui en la P70, para devolverme hasta plaza de toros... alli tome un T31 a unidad deportiva... tome de nuevo el A74!!!.... y me integró!!... llegue a mi casa a almorzar bien rapido.. y fui a coger de nuevo el A74 y me integró de nuevo (Debido a que eran 2 pasajes los que use con mi tarjeta, el mio y de mi novia) aunque decia tiempo restante 11. No se si me hubiera integrado en la estacion aunque no creo pues solo fui hasta la Cll 2A con 66. Aunque igual pude haber ido a la terminal y alla no hay necesidad de integrarse!!... Esto siempre pasa asi.. o sea que el sistema no reconoce aun si estamos llendo o viniendo.. Esto hice el viernes: A74, Entré a la estacion del Refugio, fui hasta universidades, (no sali de la estacion, por que solo iba a cobrar una plata).. me devolvi a unidad deportiva.. Tome el A74 de nuevo.. y me integro!!... Definitivamente la gente de los alimentadores de la cuenca 7.. tenemos una muy buena ventaja es que tomando los alimentadores que pasan por aqui... nos dejan dentro de la estacion sin tener que integrarnos, asi que tenemos una validacion para utilizarla de regreso... |
|
|
|
|
|
#4799 | |
|
O_o
|
Quote:
1. Ninguna de las dos carrocerias es de Volvo, Volvo tiene sus buses los cuales carroza y vende completos, así como también solo vende los chasis. (Mercedes, International, Scania, Wolkswagen hacen exactamente lo mismo). Ejemplos: Bus Scania ![]() ![]() Buses Volvo ![]() ![]() Bus Mercedes ![]() Bus Man ![]() 2. En Bogota, transmilenio tiene dos modelos de buses Marcopolo, los Viale y los Gran Viale, esta ultima es la versión mas moderna de Marcopolo (Para ese tipo de buses) y la cual usan las empresas del mio con chasises Volvo y Mercedes tanto para articulados como para padrones. Unimetro tiene buses BUSSCAR UrbanussPluss con chasis Scania para los articulados e International para los padrones. Marcopolo Viale ![]() Marcopolo Gran Viale: ![]() Busscar UrbanussPluss: ![]() 3. Busscar y Marcopolo son empresas brasileñas, poseen distintos modelos que pueden ser carrozados en cualquier tipo de chasis o plataforma, con motores delanteros, centrales y traseros. Así que aunque no estoy 100% seguro, apuesto que los diseños son originales de ellos, osea Brasileños. Tiene Razón en que en Colombia existen ensambladoras de esas dos compañias. El verdadero nombre de Marcopolo en Colombia es Superpolo, Marcopolo compro la empresa Superior (que para muchos les es familiar) así que parte de su alma sigue siendo Superior así como la mayoría de papagayos, amarillo crema, blanco y negro..... etc Asi que Busscar y Marcopolo son dos compañias totalmente diferentes. 4. En resumen, si usted quiere comprar un bus para un sistema tradicional (Donde cualquier persona compra un bus hace el papeleo y se afilia a alguna empresa) usted podría escoger si comprar un bus directamente con cualquier empresa. (Aqui en Cali he visto que Volkswagen vende buses 100% de ellos, osea carroceria y chasis) o escoge una empresa de carrocerias como Superpolo, Busscar, Calima, Olimpica, JGB... etc... decide por que tipo de chasis irse (Mercedes, International, Scania, Wolkswagen... etc) y listo, la empresa encargada carroza el chasis de su gusto con el modelo que quiera.
|
|
|
|
#4800 |
|
|
Correcto, me equivoqué, xD
no son Europeos, los hacen en Brazil, ya lo vi en un video del transmilenio biarticulado. y la página web que creí era de Alemania o de donde se supone que es Volvo, apenas vengo a ver que dice "Brazil" ![]() ![]() Pero bueno, lo que quería decir era que la carrosería Busscar y Volvo son del mismo carro solo de diferentes épocas,, los tres diseños son el "Volvo" B12M [Articulado] y B7R [Padrón] ![]() la URL de donde saqué esa imagen es: http://www.volvobuses.com/BUS/BRAZIL...ci%C3%B3n.aspx y ahí también está el B7R que es el bus padrón: http://www.volvobuses.com/bus/brazil...ci%C3%B3n.aspx |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| brt, cali, colombia, masivo, mio, miocable, mioferreo, santiago de cali, sitm |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|