daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 76 votes, 4.86 average.
Old June 27th, 2010, 06:45 PM   #6841
maurolatino1
Registered User

maurolatino1's Avatar

Likes (Received): 23

pero que traigan buses marcopolo que son mas cheveres y menos ruidosos
maurolatino1 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 27th, 2010, 07:20 PM   #6842
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Likes (Received): 60

y a todas estas... los 4 operadores actuales en que momento tienen que adquirir nueva flota?
interpol09 no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2010, 07:23 PM   #6843
maurolatino1
Registered User

maurolatino1's Avatar

Quote:
Originally Posted by interpol09 View Post
y a todas estas... los 4 operadores actuales en que momento tienen que adquirir nueva flota?
creo que eso solo pasara cuando el sistema este realmente abarrotado y ante las quejas de la ciudadania tengan que ceder un poco y traer mas buses para cubrir la demanda.
por ahora eso no pasara porque hasta el momento no veo un sobrecupo exagerado, pero si no se ponen las pilas les coge la tarde.
Old June 27th, 2010, 07:26 PM   #6844
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Quote:
Originally Posted by maurolatino1 View Post
creo que eso solo pasara cuando el sistema este realmente abarrotado y ante las quejas de la ciudadania tengan que ceder un poco y traer mas buses para cubrir la demanda.
por ahora eso no pasara porque hasta el momento no veo un sobrecupo exagerado, pero si no se ponen las pilas les coge la tarde.
pero obviamente eso ya debe de estar estipulado... en que momento deberán adquirirla, lo que me tiene pensando es si ellos no han terminado de pagar la primera flota y les falta mucho aún, entonces que pasará? xDDD
Old June 28th, 2010, 05:52 PM   #6845
maurolatino1
Registered User

maurolatino1's Avatar

bueno
yo espero que el nuevo operador traiga buses marcopolo, que son menos ruidosos y ya uno esta mas acostumbrado a esos.
creo que los otros operadores no adquiriran nueva flota por cuanto el sistema no se ha estabilizado en cuanto a la mobilizacion de pasajeros, solo cuando eso pase creo que aumentarian la flota, y eso que el total de buses que atenderan el sistema seran de 470, si meten mas es porque se nesesiten mas adelante o porque nos estemos quedando cortos por la cantidad de pasajeros que movera el sistema cuando no haya ningun otro medio de transporte.

otra de las cosas a considerar es el horario sobre todo por la noche, metrocali tiene que considerar el funcionamiento del MIO hasta las 12 de medianoche porque realmente llega la gente a las 10 y ya no los llevan, el transporte tradicional lo lleva a uno incluso hasta la 1 de la mañana, he visto busetas de la recreativos haciendo recorridos por la simon volivar hasta puerto rellena hasta altas horas de la noche, y la alternativa no es obligarnos a viarar en taxi porque hay gente que no tiene ni pal taxi.
por lo menos que solo las rutas T31 y T47 funcionen hasta tarde para que acerquen a las personas hasta sus comunas, al menos desde alli el taxi sale mas barato.
mediten y opinen
Old June 28th, 2010, 06:25 PM   #6846
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

lo máximo que considero que debería funcionar el servicio sería hasta las 11pm, no creo que otras empresas aparte de la recreativos presten el servicio hasta esa hora, además a esas horas de la noche uno está mas expuesto al peligro y más en un urbano.
Old June 28th, 2010, 08:11 PM   #6847
pepe07
Registered User

pepe07's Avatar

Likes (Received): 111

Totalmente de acuerdo con Maurolatino....

Aunke Mauro, esos 470 buses q nombras son solo los buses articulados??...
porq tengo entendido q en el paro se movilizo ese número de flota, y apenas es la primera fase!!!

pero el sistema puede funcionar las 24 horas, y si es por viabilidad economica debería funcionar solo las troncales, podrían mandar padrones con una frecuencia de 30 0 45 minutos despues de las 11 pm........

Ojalá este año no vaya a pasar el mismo error de la feria pasada, uno en plena feria con ganas de transportarse en MIO y este con tanta gente solo funcionó hasta las 10pm por culpa de los domingos y los festivos de esos días!!!...q este año se extienda un poco mas de las 11pm
pepe07 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2010, 08:33 PM   #6848
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Quote:
Originally Posted by pepe07 View Post
Totalmente de acuerdo con Maurolatino....

Aunke Mauro, esos 470 buses q nombras son solo los buses articulados??...
porq tengo entendido q en el paro se movilizo ese número de flota, y apenas es la primera fase!!!

pero el sistema puede funcionar las 24 horas, y si es por viabilidad economica debería funcionar solo las troncales, podrían mandar padrones con una frecuencia de 30 0 45 minutos despues de las 11 pm........

Ojalá este año no vaya a pasar el mismo error de la feria pasada, uno en plena feria con ganas de transportarse en MIO y este con tanta gente solo funcionó hasta las 10pm por culpa de los domingos y los festivos de esos días!!!...q este año se extienda un poco mas de las 11pm
estaría de acuerdo con horarios extendidos en fechas especiales, como la que nombras, de ahí en adelante no lo veo necesario, en Bogotá solo extienden horarios en fechas que obviamente lo ameritan... lo único que se pasa de la media noche es el servicio de alimentadoras y eso que en ciertos sectores.

Ni las lineas de metro en Latinoamérica tienen servicio 24 horas... normalmente funcionan hasta la media noche.
Old June 28th, 2010, 08:54 PM   #6849
pepe07
Registered User

pepe07's Avatar

Quote:
estaría de acuerdo con horarios extendidos en fechas especiales, como la que nombras, de ahí en adelante no lo veo necesario, en Bogotá solo extienden horarios en fechas que obviamente lo ameritan... lo único que se pasa de la media noche es el servicio de alimentadoras y eso que en ciertos sectores.

Ni las lineas de metro en Latinoamérica tienen servicio 24 horas... normalmente funcionan hasta la media noche.
Mejor aún, seriamos los primeros en hacerlo...... ¿por qué esperar que otros lo hagan pa copiar la idea?
con la frecuencia q digo no sería mucho el gasto, solo sería en funcionamiento de 2 buses por ruta T31, y 2 buses por ruta T47 y tal vez un bus por la P20A. (todos padrones)
La gente debe tener su tarjeta cargada, asi q no habria q pagar a los taquilleros. Q la estación mantenga cerrada y solo se abra cuando la persona llegue a la estación (esto por motivos de seguridad)!!!

Esto sería una muy buena alternativa de transporte para las personas q salen muy tarde de trabajar
Old June 28th, 2010, 09:23 PM   #6850
juansenino
Comunicación Javeriana

juansenino's Avatar

Likes (Received): 58

Quote:
solo sería en funcionamiento de 2 buses por ruta T31, y 2 buses por ruta T47 y tal vez un bus por la P20A. (todos padrones)
Uy.. No!!... 5 T31 y 3 T47.. todos articulados.. y la P20A... 2 padrones
juansenino no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2010, 11:47 PM   #6851
maurolatino1
Registered User

maurolatino1's Avatar

Quote:
Mejor aún, seriamos los primeros en hacerlo...... ¿por qué esperar que otros lo hagan pa copiar la idea?
con la frecuencia q digo no sería mucho el gasto, solo sería en funcionamiento de 2 buses por ruta T31, y 2 buses por ruta T47 y tal vez un bus por la P20A. (todos padrones)
La gente debe tener su tarjeta cargada, asi q no habria q pagar a los taquilleros. Q la estación mantenga cerrada y solo se abra cuando la persona llegue a la estación (esto por motivos de seguridad)!!!

Esto sería una muy buena alternativa de transporte para las personas q salen muy tarde de trabajar
eso es corecto.
lo que yo propongo y pongo sobre la mesa es que asi no sea las 24 horas, que por lo menos se usen 2 articulados hasta la 1 o 2 de la mañana en T31, 2 en T47 y 1 en P20, o 1 en cada pretroncal a excepcion de las pretroncales ZONA ROJA, que por pasar por un sitio de alta inseguridad en las noches, no es viable que lo pongan.
las rutas que deberian quedar habilitadas hasta la 1 o 2 de la mañana serian:

T31, T47, P30A, P20A, P14 y hasta depronto una P50 que llegue hasta puerto rellena y se devuelva para que no entre en zona roja.

el resto de rutas quedarian excluidas por el peligro que representan varios sitios en horas de la noche lo cual evitaria algun inconveniente.

y antes de que se forme la polemica por una posible discriminacion del distrito de aguablanca aclaro que es por seguridad, ya que no seria posible para los agentes de policia cubrir todos estos sitios y evitar hechos de violencia contra algun bus del sistema.

Quote:
lo máximo que considero que debería funcionar el servicio sería hasta las 11pm, no creo que otras empresas aparte de la recreativos presten el servicio hasta esa hora, además a esas horas de la noche uno está mas expuesto al peligro y más en un urbano.
en cuanto a esto si los he visto y me han salvado el pellejo en mas de una ocasion.
hace unos meses estaba yo saliendo de villa del sur y no encontraba taxi, al rato de esperar en puerto rellena como cosa extraña venia una buseta de la recreativos (en ese tiempo 5, ahora 7) y me trajo hasta la 14 de calima, claro que venia medio despacio y el conductor pues venia charlando con una hembrita, creo que era la esposa porque hasta los pelaos venian ahi.
entonces le pregunto al motorista hasta que horas trabajan y me contesta que hasta la 1 o 2 de la mañana, menos los domingos, algunos se quedan para poder llevar platica extra para la casa.
y muy buewno por cierto porque a la altura de 7 de agosto ya iban como 10 pasajeros, claro esta que el riesgo es mayor por cuanto los pueden robar, pero eso no es motivo para no hacerlo.
Old June 28th, 2010, 11:49 PM   #6852
maurolatino1
Registered User

maurolatino1's Avatar

Quote:
Originally Posted by juansenino View Post
Uy.. No!!... 5 T31 y 3 T47.. todos articulados.. y la P20A... 2 padrones
en esa cantidad no seria viable por costos y porque se irian vacios, la idea es que mientras un articulado viaja pal sur, otro lo haga pero pal norte, y a esa hora uno no le interesa si se demora o no, lo importante es que pase.
Old June 28th, 2010, 11:58 PM   #6853
maurolatino1
Registered User

maurolatino1's Avatar

Quote:

ahora que tocas el tema de las taquillas miren que aqui la importancia de tener cargada la tarjeta, como no hay taquilleros a esa hora (y para que, no es nesesario), el sistema no gastaria tanto a esa hora y seria la opcion para dejar de lado al taxi.

se me olvidaba mencionar alimentadores pero creo que en este punto los alimentadores generarian mas gastos operativos y ahi si no la aceptarian.
a mi si un T31 me deja en chiminangos, yo perfectamenbte puedo caminar hasta mi casa, y a pesar de que queda lejos, creo que en ese punto estoy mas cerca que si me quedo en el sur, o me sirve para tomar un taxi desde la estacion chiminangos y me saldria mas barato que tomarlo desde el centro o peor aun desde el sur, por si no se dan cuenta, las tarifas de taxi nocturno son muy costosas y el MIO nos ahorraria mucho, o por lo menos me acercaria a mi casa.
Old June 29th, 2010, 02:28 AM   #6854
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 256

ufff, una discoteca del centro???

Yo pondría una ruta T31, T40, P20, P14, P30, estos saldrían cada media hora y operados con padrones, y de ser mucha afluencia de pasajeros usar los articulados.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2010, 02:29 AM   #6855
mauroj48
Registered User

mauroj48's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
ahora que tocas el tema de las taquillas miren que aqui la importancia de tener cargada la tarjeta, como no hay taquilleros a esa hora (y para que, no es nesesario), el sistema no gastaria tanto a esa hora y seria la opcion para dejar de lado al taxi.

se me olvidaba mencionar alimentadores pero creo que en este punto los alimentadores generarian mas gastos operativos y ahi si no la aceptarian.
a mi si un T31 me deja en chiminangos, yo perfectamenbte puedo caminar hasta mi casa, y a pesar de que queda lejos, creo que en ese punto estoy mas cerca que si me quedo en el sur, o me sirve para tomar un taxi desde la estacion chiminangos y me saldria mas barato que tomarlo desde el centro o peor aun desde el sur, por si no se dan cuenta, las tarifas de taxi nocturno son muy costosas y el MIO nos ahorraria mucho, o por lo menos me acercaria a mi casa.
Y a propósito ¿alguien sabe cuando entrará a funcionar el sistema post-pago de las tarjetas del mio?. Esto sería una buena alternativa en altas horas de la noche, o muy temprano en el día y en dias festivos cuando no sea posible encontrar un puesto de recarga en los barrios de cali.
mauroj48 no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2010, 02:54 AM   #6856
jlayuseff
jlayuseff

Likes (Received): 1

Quote:
La montebello tambien la he visto hasta tarde. Y deben haber otras, pero logicamente pasan muy poco, tambien pienso que deberian aumentar la hora.
Old June 29th, 2010, 06:15 AM   #6857
pepe07
Registered User

pepe07's Avatar

Al fin q ha de pasar con el tren de cercanías o MIO ferro??..van o no van??

¿¿Q opinan del Metro de Bogotá??
Old June 29th, 2010, 06:30 AM   #6858
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Likes (Received): 46

Quote:

Ultimamente se han dado acercamientos entre los municipios del area metropolitana. Esperemos que ahora con Angelino como vice, se pueda obtener mas apoyo para este proyecto.
xTeVe no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2010, 07:59 AM   #6859
lemr
Registered User

lemr's Avatar

Likes (Received): 24

Quote:

Ahora que veo este comentario, una pregunta: En Cali no tienen maquinas para autorecargar la tarjeta? porque serian muy utiles para la propuesta de ampliar el servicio.
JFK-BAQ Sep 22 AV
BAQ-MEXSep 28 AV
MEX-BAQ OCT 11 AV
lemr no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2010, 02:51 PM   #6860
maurolatino1
Registered User

maurolatino1's Avatar

Quote:

yo creo que el metro de bogota seria un desperdicio, ni siquiera han mejorado transmilenio como para endeudarse mas con un metro.
en cali es menos primordial porque la ciudad es comparablemente mas pequeña y porque el MIO cubrira un alto porcentaje de la ciudad.

el metro es muy costoso para su construccion y no puede cubrir todos los sitios.

Reply

Tags
brt, cali, colombia, santiago de cali

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules