daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 9 votes, 3.78 average. Display Modes
Old January 18th, 2012, 04:03 AM   #15341
Chontaduro
Complejidad y Contrdcción

Chontaduro's Avatar

Likes (Received): 7

Avisaron por las pantallas de las estaciones el regreso de la P10A por la pasoancho,
ya comenzaron a deshacer las acciones de Barrera.

Sponsored Links

Old January 18th, 2012, 01:16 PM   #15342
HagiC
Registered User

Likes (Received): 0

Tengo una pregunta :

Les estaciones del mio van a estar nuevas centralidades de la ciudad ? Con la implementacion de proyectos commerciales, la densificacion de habitaciones... ?
HagiC no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 05:41 PM   #15343
pablobien!
Usa tu inteligencia vial.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 31

Tránsito quiere vincular a camperos de la zona de ladera de Cali al sistema del MÍO

Los transportadores ilegales del sector de La Buitrera, así como los conductores de gualas en la zona de la ladera de Cali, serán involucrados al Sistema de Transporte Masivo MÍO.

“Lo que estamos buscando es construir un empleo formal. Estudiamos la posibilidad de crear cooperativas para que ellos monten sus empresas de microbuses y nos sirvan de alimentadores al sistema troncal del MÍO”, dijo Alberto Hadad Lemos, secretario de Tránsito de Cali.

El funcionario agregó que junto con la Administración Municipal se buscarán recursos para financiar la compra de vehículos seguros por parte de estos transportadores.

“Lo primero que tienen que hacer es organizarse en cooperativas para de esta manera poder acceder a recursos que les permitan tener vehículos con todas las reglamentaciones de ley y se puedan integrar al masivo”, dijo.

Asimismo, explicó que también es importante habilitar y mejorar las vías rurales y urbanas por las que transitarán estos vehículos. “Ese modelo lo apliqué en Chile y en Bogotá con muy buenos resultados”, dijo.

Carlos Molina, miembro de una cooperativa de jeeps que operan en el sector de Bellavista, anotó que desde hace tiempo se viene gestando esta idea, pero no se ha concretado.

“Esta no es la primera vez que se toca este proyecto. Siempre cuando hay inicio de administración se plantean posibilidades para nosotros. Ojalá y en esta oportunidad se cristalice y no se quede sólo en palabras”, dijo Molina.

http://www.elpais.com.co/elpais/cali...istema-del-mio
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 07:28 PM   #15344
Chellinc
♪ l'arc en ciel ♪

Chellinc's Avatar

Likes (Received): 42

buena noticia!
Chellinc no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 08:58 PM   #15345
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Likes (Received): 19

me parece excelente la noticia... Hadad debería ser al mismo tiempo gerente de Metrocali, digo, si la señora Pilar no ha dignado a aparecerse...

por otro lado, espero que ya el lunes la T40 tenga en su mayoria articulados porque tanto padrón saturado de gente ya cansa.
interpol09 no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2012, 12:18 AM   #15346
carloslinked
Registered User

carloslinked's Avatar

Likes (Received): 0

Me disculparán pero me dejó grandes dudas esto:

Once rutas del MÍO presentarán cambios a partir del lunes de la próxima semana

Fuente: El País
http://www.elpais.com.co/elpais/cali...proxima-semana

Asimismo, la ruta A71 Los Chorros – Cañaveralejo dejará de atender la parada de la Calle 1 con Carrera 62, en sentido norte – sur, debido a las restricciones de visibilidad que existen en este tramo.

En cuanto a las pretroncales, la P14A Andrés Sanín – Universidades atenderá las dos nuevas paradas localizadas frente a la Clínica de Comfandi, que se construye sobre la Autopista Simón Bolívar con Carrera 70. (Me imagino que Comfandi tuvo que pagar por esta parada)

La verdad espero las 2 o 3 paradas que le quitan a algunas rutas realmente economicen muchísimos minutos (modo sarcasmo).
carloslinked no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2012, 01:47 AM   #15347
pepe07
Registered User

pepe07's Avatar

Likes (Received): 30

Yo quiero ver cambios reales con esta administracion en cuanto al MIO.
No kiero ver cosas que solo pasa aqui y en la vecindad del chavo.....Ayer que iba en el MIO en horas de la noche, mas rapido fue el viaje en la ruta T31 que en la E21......la T se le pasa a la E, si me hubiera ido en la T hubiese llegado antes...Nononono

Es ilogico que las expresas sean mas lentas que las troncales, no tiene razon de ser!!!
pepe07 no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2012, 02:06 AM   #15348
d.m.a
Registered User

d.m.a's Avatar

Likes (Received): 75

^Esa E21 es un insulto, se hace llamar expresa cuando en realidad casi es una T -.-

Last edited by d.m.a; January 19th, 2012 at 05:12 AM.
d.m.a no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2012, 02:39 AM   #15349
pablobien!
Usa tu inteligencia vial.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 31

Todas las expresas son un insulto TODAS.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2012, 03:04 AM   #15350
jorzh12
Registered User

jorzh12's Avatar

Likes (Received): 4

Bueno y aparte de todo, que pasó con la T. Sameco, a esta no le han hecho tanta propaganda como se la habían hecho a P. Mallarino.
jorzh12 no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2012, 04:58 AM   #15351
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Quote:
Originally Posted by jorzh12 View Post
Bueno y aparte de todo, que pasó con la T. Sameco, a esta no le han hecho tanta propaganda como se la habían hecho a P. Mallarino.
va demasiado adelantada, la estructura de las plataformas ya está levantada... pero no veo que tambien estén haciendo la parte administrativa... o depronto si pero no he visto.

tiene esa estructura levantada pero sin la cubierta.

un primo que entró a la U (está en inducciones) me comentó que en horas pico les tocó usar padrones para la A14A porque las filas eran impresionantes... digo yo, por qué no empezaron a usar padrones desde el lunes pasado?

Last edited by interpol09; January 19th, 2012 at 05:03 AM.
Old January 19th, 2012, 03:04 PM   #15352
cali.4ever
depor CALI, de por vida

cali.4ever's Avatar

Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by pablobien! View Post
Todas las expresas son un insulto TODAS.
no amigo!!!!! esa son cosas que nada mas te pasan a vos , porque yo siempre monto en la E31 en la mañana y en la tarde, cuando salgo tarde de la U, y me parece excelente, yo atravieso toda la ciudad (no es un chiste), de lunes a viernes, y es la ruta que mas rápido me lleva, aparte del mio!!!!!!!
cali.4ever no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2012, 05:36 PM   #15353
jmtocali
Registered User

jmtocali's Avatar

Likes (Received): 4

Off topic: hace un momento que iba en el A02 por la calle 9 hacia la Gobernación, vimos una escena atroz: un atraco al pasajero de un taxi en el semáforo de la cra 10. Lo peor es que al informarle a un policía este me contesta "esos manes ya se perdieron", cómo quien dice, que para que denunciar. No sabe uno que es peor, la inseguridad permanente o la indolencia de las autoridades.
jmtocali no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2012, 05:52 PM   #15354
Chellinc
♪ l'arc en ciel ♪

Chellinc's Avatar

Likes (Received): 42

yo siempre he pensado que hace falta mayor educacion y compromiso a los policias por eso el pais esta como esta, ya que a ellos les importa un comino lo que le pase a los demas ciudadanos y se hacen siempre los de la vista gorda.
Chellinc no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2012, 08:12 PM   #15355
pepe07
Registered User

pepe07's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Chellinc View Post
yo siempre he pensado que hace falta mayor educacion y compromiso a los policias por eso el pais esta como esta, ya que a ellos les importa un comino lo que le pase a los demas ciudadanos y se hacen siempre los de la vista gorda.
Esa institución es la verguenza nacional
pepe07 no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2012, 11:49 PM   #15356
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 256

Quote:
Originally Posted by jmtocali View Post
Off topic: hace un momento que iba en el A02 por la calle 9 hacia la Gobernación, vimos una escena atroz: un atraco al pasajero de un taxi en el semáforo de la cra 10. Lo peor es que al informarle a un policía este me contesta "esos manes ya se perdieron", cómo quien dice, que para que denunciar. No sabe uno que es peor, la inseguridad permanente o la indolencia de las autoridades.
Dos cosas, lo que vos decis es muy cierto y se siente impotencia ante la situación, y dos, no son los mismos ciudadanos quienes insultan a los policias? toda mi vida de Colombiano e escuchado como insultan los policias, incluso burletean con el hecho de que exista gente que pague una suma de dinero por matar a uno... Creo que existe una doble moral, esperamos que los policias sirvan de la mejor manera, pero no los respetamos como autoridad... Creo que falta compromiso por parte y parte, los ciudadanos deben dejar de ser tan descarados y empezar a respetar más la autoridad, sean bachilleres, policias, o de transito, incluso civicos.

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2012, 01:55 AM   #15357
SebasGo
SouthBeach

SebasGo's Avatar

Quote:
Originally Posted by jmtocali View Post

eso es un problema la policia NO sirve para nada y a ellos no les importa la gente, me gustaria ver ala policia aqui en este pais como veo ala policia de estados unidos en el programa COPS que si les avisan de algo asi ellos llaman por radio a mas policias y empiezan a hacer la busqueda y los encuentran.

pero lo que dice aleko es verdad aqui la gente no tiene respeto por la autoridad entonces a estos no le importa la gente.

Por otro lado que paso con la flota nueva de ETM y UM dijeron hace unos meses que UM la sacaba en noviembre pero no la ha sacado y que de ETM no se sabia nada ¿ahora si se sabe algo?

Tranvía Para el Corredor Verde. - Biarticulado Para la Troncal de la simón.
Humanos Indolentes,
Estamos asesinando el Planeta
Despertemos...

Last edited by SebasGo; January 20th, 2012 at 06:56 PM.
SebasGo está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 21st, 2012, 07:19 PM   #15358
interpol09
Registered User

interpol09's Avatar

Desde el lunes la P10A no antenderá las paradas entre la Calle 13 con Autopista y la Carrera 15... esas quedan atendidas por la P10B y P70B
Old January 21st, 2012, 07:24 PM   #15359
Chontaduro
Complejidad y Contrdcción

Chontaduro's Avatar

empezamos a ver un sistema cada vez más sofisticado y complejo.. a mi me gusta lo complejo.. pero es maluco para la gente que no es de aquí, ya eso de que en unos tramos unas rutas atienden y otras no es algo que complica mucho el sistema, claro, es eficiente, pero lo complica un poquitín, bueno eso es bien..
Old January 21st, 2012, 07:34 PM   #15360
cali.4ever
depor CALI, de por vida

cali.4ever's Avatar

Likes (Received): 53

tengo una duda respecto a las obras de los carriles mixtos del mio, y es si los buses del mio que van por la quinta hacia universidades, se están desviando por las obras, o tienen su recorrido normal, y sin retrasos??????, gracias!!!!!
cali.4ever no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
brt, cali, colombia, masivo, mio, miocable, mioferreo, santiago de cali, sitm

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules