|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 |
|
ferroequinologist
Likes (Received): 14
|
No me espero ningún diseño impresionante...
|
|
|
#102 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Si te pones a ver el diseño que le dieron a la liena 1 se ve interesante,, claro no sera lo mismo q los actuales trenes pesados, unikos, y potentes
|
|
|
|
|
|
#103 |
|
ferroequinologist
|
Gobierno obtuvo préstamo que hipoteca reservas de la faja Publicada a las 06:30 AM del 27 de Mayo de 2009 | El Nacional En los planes de endeudamiento del Gobierno de Venezuela figura la solicitud de un préstamo al Banco de Desarrollo de Brasil conocido por sus siglas Bndes hasta por 4,3 millardos de dólares, que tendrán como garantía reservas de petróleo y que fue acordado ayer por los presidentes Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula da Silva. La operación se discute desde hace más de un mes, pero tenía un obstáculo: el artículo 93 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público que textualmente decía: "No se podrán contratar operaciones de crédito público con garantía o privilegios sobre bienes nacionales, estadales o municipales". La traba quedó eliminada el mes pasado, después de que la Asamblea Nacional aprobó una reforma de la referida ley que flexibilizó la norma. Por eso, ahora se puede contratar un crédito público que ponga las reservas de petróleo como garantía. En el Ministerio de Economía y Finanzas nadie quiso confirmar o negar la referida negociación con el Bndes, mientras que el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, aseguró desconocer que haya alguna solicitud de préstamo a Brasil. El diputado recordó que el artículo 93 se mantuvo en la referida ley, pero se dio una excepción con el fin de establecer un mecanismo más expedito en las operaciones de endeudamiento que emprenda la República, para facilitar de esa manera la obtención de los recursos que se obtengan por la vía del financiamiento. "El Estado está capacitado para hacer una operación de ese tipo y por eso se estableció en la reforma que el Presidente de la República podrá autorizar, por razones de interés y conveniencia nacional, podrá autorizar un crédito público con garantía de algunos activos", expresó Sanguino. En una declaración al diario brasileño Folha de Sao Paulo, el parlamentario venezolano dijo: "es como si usted fuese a solicitar un préstamo hipotecario y pone una casa como garantía; la diferencia es que aquí es el petróleo, que tiene un valor cuantificado como reserva". Viva Odebrecht. Las negociaciones de este préstamo tienen como objetivo que no se retrasen las obras de infraestructura que realiza la constructora brasileña Odebrecht, principalmente para la Línea 5 del Metro de Caracas y la vía férrea que conectará Caracas con Guarenas y Guatire. Los primeros desembolsos alcanzarían 732 millones de dólares, los cuales se utilizarían para la adquisición de bienes y servicios que se requieren adquirir en el exterior, para la finalización de las vías férreas de la capital, pero el plan del Bndes es concretar préstamos con Venezuela por 10 millardos de dólares.
|
|
|
#104 |
|
******.
Likes (Received): 2
|
Chavez Todopoderoso , función principal hipotecar el país.Que triste...
|
|
|
|
#105 |
|
BANNED
Likes (Received): 24
|
hipotecar al pais? por 4500 millones de dolares?por favor quien te entiende si le asigna recursos es malo, si gasto mucho es malo si busca garantizar los recursos para el metro es malo? sin importar lo que haga es malo? triste es la oposicion que tenemos que continuara por gente como tu siendo oposicion por los menos 2 decadas mas. |
|
|
|
|
|
#106 |
|
Registered User
|
!en la vaquera estan trabajando! hoy pude observar moviento
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
******.
|
Ya hay rial amigo... Ya todo empieza a trabajar, no importa que no endeudemos, y mas algo que no nos importa un poquito de nuestro petroleo, con tal a la final la Crisis Mundial no nos afecta, y saldremos adelante, no perderemos nada, y saldremos ganando, tendremos nuestras lineas de Metro y Nuestro Petroleo Infinito.
Excelente por los trabajadores, el gobierno tendra como pagarles y la empresa privada brazileras tambien...
|
|
|
|
#108 | |
|
******.
|
Quote:
|
|
|
|
|
#109 |
|
Registered User
|
alguna iformacion sobre si cambiaron el trazado del metro guarenas guatire
|
|
|
|
|
|
#110 |
|
ferroequinologist
|
Aun no sabemos nada, a esta altura bererian dejar el trazado como esta planteado, meter la linea en medio del pueblo de guarenas resulta mas efectivo para los habitantes pero conlleva gastos astronomicos en expropiaciones y los atrazos en las obras que esto genera!
Lo mejor desde mi punto de vista seria poner una estación frente al Terminal de Guarenas y otra estación frente a Makro.
|
|
|
#111 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
#112 |
|
BANNED
Likes (Received): 24
|
en 2 decadas si todavia posteamos aqui tu y yo, hablamos sobre el tema-.
|
|
|
|
|
|
#113 | |
|
@60㎐
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
|
#114 |
|
ferroequinologist
|
No se como va eso.
|
|
|
#115 |
|
MuyAlEsteDeCaracas
|
Lo que sea!!! CAF o trapolis!!! Me quiero levantar más tarde!!! xD
|
|
|
|
|
|
#116 |
|
ferroequinologist
|
Esperate hasta el 2017 +/-
Hasta ahora lo único que quiero es que se construya...
|
|
|
#117 | |
|
Registered User
|
Quote:
Se me olvidaba les dije que el Maglev Chino circula a 500 Kph. Para añadir informacion a la discusion voy a buscar datos sobre el trazado para ver si podemos hacer alguna comparativa. Slaudos Alejandro |
|
|
|
|
|
|
#118 |
|
Registered User
|
Aqui hay unos links, para que vean los detalles de esta maravilla china...
Pagina oficial: http://www.smtdc.com/en/ La infaltable wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Shanghai_Maglev_Train Otras fotos del bicho: http://home.wangjianshuo.com/archive...v_in_depth.htm La de google: http://images.google.com/images?hl=e...tart=0&ndsp=18 Sigo buscando informacion sobre el trazado para comparar con el metro de Guarenas Saludos Alejandro |
|
|
|
|
|
#119 |
|
Registered User
|
Pues no me lo pones facil... si el coste del ferrocarril Puerto Cabello - La encrucijada es de 80 millones de USD, segun cuentas 8000 millones de USD por 108 Km es a mi parecer altisimo....
Te pongo como ejemplo el Tramo del AVE español en Galicia. http://www.adif.es/es_ES/infraestruc..._galicia.shtml Son 87 km, entre Tramo Ourense - Santiago, y que tiene una dificultad tecnica aun superior, ya que la orografia de galicia es aun mas dificil que la que existe entre puerto cabello y la encrucijada (que conste que he visitado ampliamente ambas regiones) y que entre otras cosas deben hacer: El trazado de 87.5 Km se ha diseñado según los más altos parámetros definidos para la alta velocidad con doble vía electrificada de ancho internacional UIC (1.435 mm). La nueva línea será para tráfico exclusivo de viajeros e incorporará los más avanzados sistemas de señalización y seguridad ferroviaria. Las obras son de una gran complejidad técnica debido a la difícil orografía que se debe salvar. Ríos, valles, montañas, poblaciones, carreteras y otras vías de ferrocarril se suceden hasta conformar que más de la mitad del trazado transcurra por túneles y viaductos. 35 viaductos a lo largo de 19.899 m (22,7% del trazado) 31 túneles a lo largo de 32.521 m (37,2% del trazado) AQUI SE VAN A INVERTIR 1843 millones de euros (unos 2.600 millones de USD) sin el material rodante, ponle 1000 millones mas por los trenes (que muchisimo) y nos da un total de 3.600 millones si lo dividimos por los kilometros nos da un coste de 41 millones de USD KM y el tren en galicia circulara a mas de 250 Kph (que es lo que se exige en europa para llamarse alta velocidad)... ES DECIR LES CUESTA LA MITAD Y ES UN TREN INFINITAMENTE SUPERIOR... U no vengan a decir a mi que los costes de construcción en europa son menores que los de aca... Casi que mejor suelto este tema ya me estoy decepcionando de pensar a donde se va la diferencia, repito no soy tecnico, ruego al señor para que exist una razon logica para todo esto... Saludos Alejandro Cada vez que mas lo analizo mas me |
|
|
|
|
|
#120 |
|
ferroequinologist
|
Y lo peor de todo es que van a instalar en esta linea trenes de corte "economica" algo inaceptable con el presupuesto pautado para esta obra.
|
![]() |
| Tags |
| metros, metros de venezuela |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|