|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#2241 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
una duda ¿que líneas agrupaba Grupo Toluca? Lo que se es que con la creación de ETN se fusionaron Grupo Toluca y Grupo Flecha Amarilla, dando origen a Grupo IAMSA, pero lo que me interesa saber es cuales líneas son de Grupo Toluca como tal.
|
|
|
|
|
|
#2242 |
|
I Miss You Anette. :(
Likes (Received): 633
|
Hoy vi en Villahermosa a un Futura, de esos clásico con Irizar turisteando por estos lares, se veía agradable, les debo la foto.
|
|
|
|
#2243 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
|
|
|
|
|
|
#2244 |
|
Registered User
|
¿se han fijado en que en varias líneas prefieren las unidades volvo que los Irizar?
|
|
|
|
|
|
#2245 |
|
Registered User
Likes (Received): 38
|
eso es facil, IAMSA y ADO tienen preferencia por volvo por el simple hecho de que son de calidad superior a los irizar, eso si son mucho mas caros un PB por ejemplo sale alrrededor de 3 millones, eso es lo que cuesta el 9700 en su version select osea el 9700 PX d13c deve rondar los 4 millones y medio, pero el volvo es de una calidad muy superior tanto en tren motriz como en carroceria, sumandole el punto que es un autobus integral todo conrdina mas bien en las estructuras, apartees un autobus digno de ser de clase ejecutiva o lujo ya ven por ejemplo ETN, turistar y Omnibus de Mexico PLUS solo usan volvo, ADO lo prefiere para sus lineas de "lujo", primera plus me decepciono al empesar a utilizar PB, pero pues yo creo que al ser mas economico tanto en costo como en mantenimiento les resulta mas rentable para tratar de mantener los costos de pasaje sin contar los costos de diesel, en fin ahora hablando de irizar, son diseños muy llamativos y el I5 me parece lo mejor para distancias medianas y cortas (en mi avatar esta un I5) pero honestamente no son para nada de byuena calidad menos si son scania, para empesar el motor no tiene buena insonorisacion por lo cual se escucha fuerte el motor arriba del autobus, los irizar son famosos porque siempre traen algun ruidito (ay quienes les dicen sonajas por lo mismo) y aparte tienen una horrible vejez, esto lo se porque yo personalmente anduve viendo los century's modelo 2001-2003 y ya estaban muy deteriorados en esta generacion de century la parte baja del frente se cae, aparte de que eran unas autenticas sonajas, y los interiores estaban muy desgastados, por eso en el GEB venden muchos century's de esta generacion tanto asi que te los encuentras en mercado libre, pero a estas alturas ya esta muy acabado, independiente mente del trato que les des, muchos MP120 originales estan al fregaso y es un carro de casi la misma edad,eso si porque el GEB usa casi solo irizar? por estos simples factores:
- son mas baratos en comparaion con otras carroceras -el mantenimiento es mucho mas barato comparado con otros autobuses no es por hablar mal de irizar saben aser su trabajo y muy bien pero a veces el contrl de calidad es medio bajo por tal de producir mucha cantidad saludos! y ya me extendi demasiado xD |
|
|
|
|
|
#2246 | |
|
Ninja del Transporte
Likes (Received): 4
|
Quote:
Ademáaaaas, tienen que considerar el costo de refacciones y de operación. Eso es mucho más importante para el negocio que la inversión inicial. Otra ventaja que da Volvo en ese caso es que es un solo proveedor para refacciones de chasis y carrocería y puedes hacer negociaciones que convengan a ambas partes....en otras marcas puede ser diferente. |
|
|
|
|
|
|
#2247 |
|
Registered User
|
Gracias, complicado pero le entendí
Espero que no me toque ningún Irizar en mi próximo viaje a Querétaro.Estrella Blanca va de mal en peor. Y si sus autobuses estuvieran en museos, ya habrían liquidado sus deudas. ![]() Hablando en serio, en la línea Pacífico no sabes si te va a tocar Marcopolo, Irizar. o peor, un DINA Avante. |
|
|
|
|
|
#2248 | |
|
Registered User
Likes (Received): 38
|
Quote:
pero ahi venian los precios de los select y por ahi rondaban, pero en definitiva en calidad y servicio post-venta volvo sigue siendo el rey
|
|
|
|
|
|
|
#2249 |
|
I Miss You Anette. :(
Likes (Received): 633
|
No, a primera vista no, todo un Irizar desde el frente hasta su parte trasera.
![]() Que bonito es el turismo la verdad, solo así se pueden contemplar esas chuladas rodantes.
|
|
|
|
#2250 |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() De hecho, hace rato vi un sprinter que ostentaba la Marca TTUR aquí en Ciudad Neza. ![]() que mal que no llevaba ni celular, para fotografiarlo. Estas cosas solo se ven una vez en la vida.
|
|
|
|
|
|
#2251 | |
|
TAMPIQUEÑO
Likes (Received): 21
|
Quote:
|
|
|
|
|
#2252 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Si, TTUR es la linea turista de los primera plus/flecha amarilla.Hoy vi dos ETN aqui en Tepic, cosa rara
|
|
|
#2253 | |
|
Unir Servir
Likes (Received): 16
|
Quote:
, Al menos así aparece en la página de internet
|
|
|
|
#2254 |
|
TAMPIQUEÑO
Likes (Received): 21
|
Una más para seguir viajando por ADO:
Atraco en autobús de “gran” lujoEl relato completo en la página de Milenio Si tienen chance léanlo, está de no creerlo
|
|
|
|
#2255 |
|
Registered User
|
Oh, no! Y yo que voy a ir a Oaxaca en estas vacaciones!!!! Por cierto ¿Se han fijado en la placa de la entrada principal de la TAPO? Ahí hay enlistadas un montón de líneas como Autobuses Aguila Roja, Autobuses Alas de Oro, Autotransportes Teziutecos, varias ya desaparecidas al día de hoy.
|
|
|
|
|
|
#2256 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
Alguien tiene idea si la revision en la sala de ADO es como la que se lleva a cabo en la sala de Primera Plus - ETN o en la misma Costaline?? Por lo que veo es minima
|
|
|
|
|
|
|
#2257 |
|
Unir Servir
Likes (Received): 16
|
No es por defender a ADO, pero no es un problema exclusivo de esta compañía. Hace algunos años, hubo una racha de asaltos a varios ETN que cubrían las rutas México - Morelia , y México - Guadalajara. LA revisión que se realiza en las terminales de autobuses es muy pobre, o prácticamente nula.
|
|
|
#2258 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
|
|
|
|
|
|
#2259 | |
|
Registered User
|
Quote:
Los de IAMSA que llegan a Tepic son solo OdeM, TSlujo y TAP...primera plus pasa por Tepic en su camino a Mazatlan pero no hace escalas
|
|
|
|
#2260 |
|
Registered User
|
|
![]() |
| Tags |