daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 9th, 2009, 03:55 PM   #41
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Likes (Received): 176

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE THREAD TAN HERMOSO, TAN PRECISO, TAN EMOCIONANTE; USANMART ME GANASTE LA IDEA DE CREARLO, GRACIAS POR HACERLO!!!!!!!!!!!!

Hay demasiado que aportar.

Pense que yo era el unico loco que le gustaba este tipo de hilos je jeje

Quote:
Como lo había comentado en el otro thread, primera vez que uso una línea de autobuses que no sea ADO...

En el viaje de Monterrey a Saltillo lo hice por Coahuilenses, un autobus medio austero, pero tranquilo.

En el viaje de regreso lo hice por éste:

Está genial!!!

Sinceramente este autobus Man lo eh visto pocas veces por aqui, casi siempre veo los Volvo 9700, aunque pues el servicio de omnibus para mi gusto esta muy por encima de los ADO y Estrella Blanca.

Quote:
Originally Posted by xchekox View Post
PAra los que no sabían.. Ómnibus de México empezó en Aguascalientes... No sé si siga siendo de aquí de Ags.. Pero aquí se hizo la empresa...
De hecho sus primeras rutas fueron de Aguascalientes a las ciudades de México y Durango.

Twitter Facebook Flickr
Usanmart no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 9th, 2009, 04:10 PM   #42
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6316

Oigan amigos del noreste, una pregunta, la empresa NORESTE, ya dejó de formar parte del Grupo Senda???

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
/// My Instagram: nikkodemoarcos

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF y Toluca.
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 9th, 2009, 05:34 PM   #43
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 792

Quote:
Originally Posted by zeusqro View Post
Alguien a tomado los autovias?

autovias tiene un servicio muy similar al de primera plus, yo lo use varias veces de zamora a morelia, y apesar de ser un viaje de apenas 2hrs te dan un sandwich, refresco y unas galletas.
pero basicamente su servicio es muy similar al de primera, incluso las unidades son las mismas:

Old February 9th, 2009, 07:52 PM   #44
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Tengo un buen de fotos de los "livieries" de los autobuses, fácilmente ronda las 1000 fotos.

Old February 9th, 2009, 10:04 PM   #45
Capitan "X"
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Usanmart View Post
Haber haber, no entiendo bien esto:

Estrella blanca = Grupo Senda?

Y si es asi yo la verdad no entiendo por que la mania de esta empresa de crearse un sin fin de lienas pudiendo usar un solo nombre, ya se Futura, Estrella Blanca, Elite, Orientes, Chihuahuenses, Tranportes del norte Etc, etc,

A mi en lo persona no me gusta viajar en Estrella Blanca, por las siguientes razones:
  • Nunca sabes que tipo de camion te va tocar, un futura, estrella blanca, elite, etc.
  • A veces te mandan autobuses nuevos como los volvo o unos viejisimos como los Marcopolo o en el peor de los casos hasta un DINA.
  • Por lo menos aqui en la Capor no pasan mas 15 min de viaje cuando el chofer se encuentra la primera parada y sube gente como si fuera urbano
Bueno, existen 4 grandes grupos a nivel nacional en cuanto a autotransporte se refiere:

IAMSA: ETN, TAP, Amealcenses y la aerolinea vivaaerobus. Extraoficialmente, tambien Omnibus de Mexico y Flecha amarilla forman parte de IAMSA.
Estrella Blanca: Elite, Futura, Chihuahuenses, Estrella Blanca.
ADO: Autobuses de Oriente, UNO, Omnibus Cristobal Colon.
Senda: Transportes del Norte, Sendor, Noroeste.

Cabe destacar que a ultimas fechas, Grupo Estrella Blanca ha venido reduciendose, primero vendiendo Trasportes del Norte, y despues Turistar.
Capitan "X" no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2009, 11:00 PM   #46
AVORER
Industrial Designer

AVORER's Avatar

Likes (Received): 46

Les cuento que hace como tres años, viajé de Zihuatanejo a Querétaro por Futura, además de que la unidad era vieja, terminó averiándose de madrugada y en plena carretera., duramos como una hora para que nos recogiera otro autobus y nos llevara a Morelia, una vez ahí no nos querían mandar a Querétaro, total que después de aventarnos un pleito con los de Estrella Blanca, el mismo autobus que nos recogió tuvo que llevarnos a Qro., se notaba que no eran los rumbos del chofer porque lo tuvimos que ir guiando.

Es bastante pobre el servicio de Estrella Blanca.

Supongo que IAMSA compró Turistar, lo digo porque ahora ya se venden sus boletos a través de la página de ETN.

Saludos.
AVORER no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2009, 11:06 PM   #47
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Pobre Estrella Blanca, por querer abarcar mucho, poco aprieta.

Aparte de esos cuatro grupos, en el nororeste hay un buen de lineas camioneras que no son tan conocidas como:

TBC Transportes Baldomero Corral (Sonora, Arizona y Sinaloa)
ABC Autobuses de Baja California
TUFESA

Hay un buen de lineas que no son tan sonadas.

Old February 10th, 2009, 12:03 AM   #48
el_robe
Registered User

el_robe's Avatar

Likes (Received): 6

ahi te va

Quote:
Oigan amigos del noreste, una pregunta, la empresa NORESTE, ya dejó de formar parte del Grupo Senda???
Hace años existia una linea llamada autobuses monterrey-cadereyta-reynosa,,, total esa linea ahora es autobuses del noreste.. bueno resulto ser que los dueños o socios decidieron que fuera administrada disque para bien por grupo senda de Dn. Jaime Rodriguez... total pues los socios o dueños de noreste veian, segun ellos, que siempre en cuestion de renovacion de unidades y otras cosas, eran ellos (noreste) los menos beneficiados.. total decidieron deshacer esta tipo alianza, para despues integrarse al Grupo Iamsa,,, pues donde le vas mejor... ( antes de la ruptura, senda creo la linea Coahuilenses, la cual presta servicio a casi todo el, estado de Coahuila, Mty, Matamoros, Reynosa y laredo, y aprovechando cuando tenian noreste,introdujeron la ruta Piedras Negras-Matamoros.) ..apero pues con la espinita se quedo don Jaime, y al ver que Grupo estrella Blanca se lo estaba llevando pifas... hubo el ofrecimiento de estrella Blanca de vender Transportes del Norte Mexico -laredo y anexas serv Internacional,,( uff esta larga la razon social) el cual en los tiempos de los 80 y 90 eran pioneros en cuestion de servicio de primera aca en el norte... bueno los compro don Jaime y pues fue asi que Grupo senda entro mas estados en mexico e introdujo tambien su servicio de lujo Ave... y ademas meter sus ya conocidos transporte de personal SIR, SIT, SIL, SIP,SIJ, ( SISTEMA INDUSTRIAL REGIOMOTANO, JALISCIENSE, POTOSINO, DE LA LAGUNA ETC.) .. Lo cual, la competencia, por ver sus intereses afectados, han hecho fuertes promociones y eso... varios grupos estan en esa guerra de precios y nuevas rutas (iamsa senda, estrella chafa)

por cierto estrella blanca vendio igual turistar ejecutivo a Iamsa,, es por eso que ahora traen nuevos colores y sus boletos ya se venden en modulos etn

si erre alguna informcion favor de aclararla,, no hay sustento escrito,, y yo lo se por fuente de familiares que trabajan en senda
Old February 10th, 2009, 01:16 AM   #49
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Estrella Chafa...

Me sorprendió de que cuando estuve en Monterrey, las taquillas parecían mercado, casi casi al grito de: SALE SALE BARA BARA DIRECTO A MÉXICO DIRECTO, DIRECTO TORREÓN, SALTILLO SALTILLO A 30 PESOS, y pues lo que en el sureste no ocurre en el caso del monopolio llamado ADO.

Envidio a Tampico y Poza Rica por ser de las ciudades donde hay fuerte presencia de ADO pero también del resto de los grupos.

ADO es tan vanidoso que hace su propia central de autobuses como el caso de Poza Rica comparando con la CAPOR....

Old February 10th, 2009, 03:35 AM   #50
Erzei
Registered User

Quote:
Estrella Chafa...

Me sorprendió de que cuando estuve en Monterrey, las taquillas parecían mercado, casi casi al grito de: SALE SALE BARA BARA DIRECTO A MÉXICO DIRECTO, DIRECTO TORREÓN, SALTILLO SALTILLO A 30 PESOS, y pues lo que en el sureste no ocurre en el caso del monopolio llamado ADO.

Envidio a Tampico y Poza Rica por ser de las ciudades donde hay fuerte presencia de ADO pero también del resto de los grupos.

ADO es tan vanidoso que hace su propia central de autobuses como el caso de Poza Rica comparando con la CAPOR....
Seh, cuando estaba en la terminal de San Luis Potosi, parecia oferta al mejor postor, porque todos gritaban, y habia poca gente xD

La competencia debe ser muy fuerte por esos rumbos

Y pues, hace un par de meses vi Chihuahuenses en la autopista México-Puebla, supongo que debe ser un nuevo destino porque antes no pasaban por aqui.

Y hablando de viajes... El año pasado regresaba de Huajuapan, Oaxaca Hacia Puebla y tomé el Estrella de Oro, un camión guajolotero a más no poder xD

La verdad me gustó mucho más ese viaje que haber tomado el ADO hacia la Ciudad de México. En primera, el tiempo de viaje. Hice 4 horas si mal recuerdo, quizás 5, pero se me hizo rapidisimo el viaje, a pesar de que hacia paradas en los pueblos e iba gente parada en algunos tramos. Hizo una pequeña escala en Izucar de Matamoros, y el resto del viaje a Puebla fue muy rapido y sin interrupciones. Lo malo de ese viaje fue que el tiempo que ahorré lo desperdicie en el tramo Puebla-México. Facil el Estrella Roja se aventó una hora para pasar la caseta poblana ¬¬

Como dije, disfrute mucho mas ese trayecto que en el ADO, pues estos ultimos tienen los asientos muy compactos, los baños o estan sin limpiar o apestan regacho y el pasillo es muy estrecho.

También hace un tiempo, como dije, fui a San Luis en un Primera Plus y regresé igual. La verdad, no habia subido a un autobus de esa "categoria" (yo acostumbrado al ADO xD ), se me hizo comodo, viaje de noche y aunque los asientos, para dormir no son muy comodos, si son amplios, bueno, yo que soy delgado.

Last edited by Erzei; February 10th, 2009 at 03:52 AM.
Erzei no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2009, 04:08 AM   #51
jmlagunebrio
Jesús Manuel

jmlagunebrio's Avatar

Likes (Received): 45

Estrella Blanca esta tratando de mejorarse, la verdad me han tocado tambien excelentes undiades, pero pues viajo en la que sea, a final de cuentas me interesa llegar a donde vaya.

Omnibus de Mexico tiene su razon social en Aguascalientes, asi viene en los boletos
Old February 10th, 2009, 04:13 AM   #52
borregomex
aki c v la fuerza del sme

borregomex's Avatar

Estrella blanca cuando se creo fue la union de muchas lineas de todo el pais bueno casi de sur creo que ninguna entonces para no perder mercado al cambiar nombre a solo estrellablanca se dejo el nombre de las lineas para que la gente siguiera utilizando dichas lineas se dejaron como estaban:

Chihuahuenses originarios de chichuahua actualmente recorren de puebla hacia el norte del pais
Trasportes norte de sonora: del estado de sonora y el pacifico
Trasportes del pacifico :recorren todo el pacifico y un poco del centro en guadalajara son donde hay mas
Autobuses interestatales de mexico mejor conocido como elite son del pacifico hasta tijuana y parte del centro del pais
rojo de los altos creo esos son de jalisco
transportes del norte eran de monterrey
solo ellos crearon
Futura para poder competir con primera plus
turistar para competir con etn

y vendieron solo transportes del norte turistar era de un accionista y al salir dejo las acciones pero se quedo con turistar y creo que lo vendio o se incorporo el accionista a iamsa

y no no te venden boletos de la linea que ellos quieron solo te dan el horario mas cercano pero tu puedes decir que linea prefieres el problema es que los horarios ya estan fijos para cada linea si quieres irte en futura a las 12 puede ser que el de las 12 no sea un futura sino un elite y como casi todas las corridas son de largas distanciaspor eso lo hacen

el otro dia fui a qro y me subi en un futura plus y me cobraron tarifa normal de futura solo que no me dieron ni cacahuates jejejeje y el bus iba hasta la frontera cd acuña
borregomex no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2009, 04:58 AM   #53
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 1401

Interesante, el chiste es que Estrella Blanca es un desmadre. Todavía me acuerdo de cuando era una y tenia rutas a medio país en sus Dina olímpicos, también me vienen a la mente los Dina avante que adquirieron recién creado el grupo, lo único que cambiaba era el nombre de la linea y el color... mejores tiempos tuvo este grupo.

Aquí les dejo un video muy interesante, lo mas seguro es que este busscar sea para demostración, estas unidades se ponen a dispocición cuando la armadora quiere ganarse un jugoso contrato. Por ahí hizo su luchita irizar pero creo que ADO no se convenció, esperemos que este si entre en planes, en lo personal me encantaría...

Old February 10th, 2009, 05:50 AM   #54
minami151
BANNED

Que buen Modelo de Autobus tipo double decker esperemos que ADO Lo compre y cree algunas rutas hacia algunos otros destinos que no habia contemplado

Si llegara a abrir rutas hacia los estados de Guerrero y Morelos y usa los Double Decker que le ofrecen en el video que vi Les haria una muy buena competencia a los Estrella de Oro y sus NEOPLAN Double Decker

por cierto yo tambien soy uno de los afectados de estrella blanca y su conglomerado de empresas,el año pasado mi padre y yo usamos los autobuses de FUTURA desde acapulco a la Ciudad de Mexico nos toco un Marcopolo MB Muy bien equipado y todo pero el autobus se apago solo al llegar al Maxitunel,el chofer "lo reseteo" y siguio como si nada pero pasando la caseta cercana a Tierra colorada a 5 KM El autobus ya no arranco y esperamos entre el calor de acapulco 1 hora a que llegara otra unidad a levantarnos total nos recogio una unidad volvo y el viaje que se suponia de 5 horas termino siendo de 6 y media por este imprevisto pero bueno
minami151 no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2009, 05:50 AM   #55
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Hubiera estado genial!!!!

Mínimo para las corridas México - Cancún!!!!

Hora de subir fotos!!!

Transportes Baldomero Corral, presentes en Sonora

Old February 10th, 2009, 06:37 AM   #56
jesus_eagle
Eagle!

jesus_eagle's Avatar

Quote:
Pobre Estrella Blanca, por querer abarcar mucho, poco aprieta.

Aparte de esos cuatro grupos, en el nororeste hay un buen de lineas camioneras que no son tan conocidas como:

TBC Transportes Baldomero Corral (Sonora, Arizona y Sinaloa)
ABC Autobuses de Baja California
TUFESA

Hay un buen de lineas que no son tan sonadas.
Si ya se :]
ABC tiene a ABC, ABC plus, Peninsula Ejecutivo, Suburbaja y usa Irizar PB, 9700 e Irizar, domina las dos Bajas.

TUFESA tiene un buen de unidades dominando Sonora, Arizona y tambien parece que ya llega a Sacramento, CA, aunque tienen muchos accidentes..
jesus_eagle no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2009, 07:00 AM   #57
pedro_auriazul
BANNED

oigan estos camiones pasan directo a eu...o tienen que transbordar en eu los psajeros?

gracias al que responda
pedro_auriazul no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2009, 07:13 AM   #58
jesus_eagle
Eagle!

jesus_eagle's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro_auriazul View Post
oigan estos camiones pasan directo a eu...o tienen que transbordar en eu los psajeros?

gracias al que responda
Me imagino que son directos, unicamente te bajan con tu maleta en la garita, despues te vuelves a subir al camion, y te lleva a tu destino.. Phoenix, Tucson, Los Angeles, Las Vegas, Laredo que se yo :]
jesus_eagle no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2009, 03:57 PM   #59
borregomex
aki c v la fuerza del sme

borregomex's Avatar

pues tengo 3 experiencias recientes en estrella blanca una fue en transportes norte de sonora que son autobuses viejos pero que puedo esperar en servicio economico lo use para ir de tepic a sanblas y pues llegue bien y tomo un pedazo de autopista hasta pago la caseta
otra fue en chihuahuenses en un volvo 9700 estuvo bien unidad nueva y limpia fui del df a qro
y en futura plus un irazar lo raro como lo mencione mas arriba que pague servicio de primera y me subieron en un futura plus solo que no me dieron lunch y asi si conviene te compras tu lonchibon y tu refresco en una tienda y te ahorras 40 50 pesos y te subes al mismo bus asi le deberian hacer en etn aunque no te den nada pero que cobren menos jejeje
borregomex no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2009, 07:17 PM   #60
jmlagunebrio
Jesús Manuel

jmlagunebrio's Avatar

Likes (Received): 45

Yo tambien tengo experiencias con Estrella Blanca, me han tocado Futura Plus de Aguascalientes a Zacatecas pero es servicio de primera, simplemente desactivan la cafeteria y no te dan comida.

Pero son camiones buenos

En una ocasion iba de Ags a San Juan de los Lagos, me subi a un Estrella Blanca, servicio economico y parecia autobus urbano, la verdad me diverti mucho porque la gente subia y bajaba con todo y gallinas, jajajaja, quiero repetir esa experiencia

Reply

Tags
autobuses

Thread Tools

Posting Rules