daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe > Barranquilla



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old February 6th, 2009, 04:58 AM   #1
Nando1978
Registered User
 
Nando1978's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Barranquilla
Posts: 6,380
Likes (Received): 3827

Noticias Mentirosas de infraestructura en Barranquilla

Noticias, sobre proyectos esperados que no se concretaron ,espero que todos los que se acuerden de este tipo de promesas incumplidas, las coloquen, aca hay una lista de noticias de el años 2007 hacia atras:

1.Avanza la Avenida del Río León Caridi

Texto y fotos CLAUDIA CUELLO
Barranquilla tendrá en el mes de diciembre su nueva avenida de cara al Río Magdalena, convirtiéndose esta arteria en uno de los proyectos más importantes de la ciudad en el siglo XXI.

Hasta ahora la primera fase de la Avenida del Río está en un cuarenta por ciento avanzada, unos 750 metros lineales en roca estabilizada, que va desde la cabecera del Puente Pumarejo, bordeando el caño de la Ahuyama, hasta el cruce de la carrera 38 con calle 6, donde continúa en dos calzadas de tres carriles cada una, hasta conectar con las obras que actualmente se ejecutan en la Isla La Loma.


2. Avenida Del Rio


El proyecto se construirá a través del sistema de valorización que los barranquilleros deberán pagar durante 5 años, a partir del próximo mes. La obra, concebida dentro de los más modernos estándares de la ingeniería y el diseño paisajístico urbano, tendrá un costo de $40 mil millones en su primera etapa, que incluye la prolongación de la carrera 46 desde la intersección con la calle 30 hasta la calle 6ta. En este punto se construirá un puente que interconectará a Barranquillita con el sector de La Loma, donde se proyecta un desarrollo urbanístico en 100 hectáreas y la recuperación del canal o caño de Los Tramposos. Igualmente, se construirá una gran plaza y una marina sobre el río Magdalena para que los barranquilleros se encuentren, por fin, con el gran afluente, con ese espacio que por naturaleza les pertenece. Las obras comenzarán en 2007.


3.Edubar abrió licitaciónMayo 30 2007


La continuación de la segunda calzada de la Circunvalar desde la calle 51B hasta La Cordialidad, el puente o paso a desnivel que se requiere en el cruce de la misma vía con calle 51B y la intersección vial de la carrera 9 con calle 17 son las nuevas obras que proyecta ejecutar la empresa Edubar a través del sistema de valorización.
En cuanto a la intersección de la carrera 9, Edubar planteó que proporcionará una solución al actual caos vehicular que se presenta en el sector frecuentemente.
Permitirá la creación de zonas de espacio público que se integrarán estéticamente al mejoramiento de todo el entorno de esta zona comprendida entre los barrios Simón Bolívar y La Chinita.


4. Centro comercial reemplazará al ‘Mercado del pescado’

Edubar es la gestora del proyecto. Sería una opción para comerciantes de Sanandresito
El proyecto Centro Comercial Parque Caribe contempla la restauración de un sector actualmente deprimido del centro de Barranquilla, como es el ‘Mercado del pescado’.

Un contrato de encargo fiduciario fue suscrito por la Empresa de Desarrollo Urbano, la Promotora Centro Comercial Parque Caribe y la firma Acción Fiduciaria S.A., para garantizar el buen manejo de los recursos que se invertirán en un nuevo proyecto comercial para el Distrito Central.
El Centro Comercial Parque Caribe estará ubicado en el lote donde se encuentran las colmenas del ‘Mercado del pescado’.
Este deprimido sector pasará a convertirse en un complejo con 220 locales de 24 metros en dos plantas, con aire acondicionado, 11 grandes locales para un centro de outlet o venta de saldos y 9 locales para comidas, donde se podrá atender a 300 personas cómodamente sentadas.
Roberto Zabaraín, gerente de Edubar —entidad gestora de esta iniciativa—, dijo a la prensa que “este proyecto contribuirá a la recuperación del centro histórico, de Barranquillita, de La Loma, y finalmente de Barlovento; la figura consiste en una asociación a través de una fiducia, la Ley obliga a que debe ser así, donde el ente encargado que en este caso es Edubar por acuerdo del Concejo Distrital, que actúa como fideicomitente gestor, los propietarios de los lotes actúan como fideicomitentes inmobiliarios, un promotor es quien adelanta todas las acciones y hace las inversiones de riesgo”.

La Plaza actualmente...

Explicó que el primer paso es la restauración de todo el sector del Plaza del Pescado, incluyendo un reasentamiento para las personas que se encuentran allí actualmente. “Nosotros tenemos la aspiración de que antes que se acabe el año eso esté concluido”.
También se espera que los comerciantes de Sanandresito sean los primeros clientes del nuevo centro comercial por la proyectada desaparición de este establecimiento debido a las obras de la Plaza de la Concordia.
Julio Luis Jácome De la Peña, representante de la Promotora, manifestó que “lo que estamos haciendo es salir a pre vender, las personas empiezan a pagar el local y una vez se cumpla el punto de equilibrio empezamos las obras del centro comercial”.
El objetivo es que este proyecto, con un costo estimado en 40 mil millones de pesos, se convierta en punto de confluencia y portal de acceso al centro histórico de la ciudad

5. Anuncia director general de Invías
Puente colgante reemplazará al ‘Pumarejo’En un foro convocado por la Universidad San Martín, en Bogotá, anunció que el proyecto cuesta 60
millones de dólares y se están haciendo los diseños.


6. En Dos Años Estará El Intermall
29 de junio de 1996
Con una inversión de 45 mil millones de pesos, se levanta al el norte de Barranquilla el primer centro comercial tipo mall de la Costa en respuesta a la vitalidad y el crecimiento de la ciudad como epicentro internacional de comercio.

Se trata del Barranquilla International Mall o Centro Comercial Intermall, cuyas puertas estarán abiertas en un plazo de dos años con almacenes como Magaly París, salas de la Gran Cadena de Cines, restaurantes, pistas de patinajes, áreas de re (...)

Publicación eltiempo.com Sección Información general Fecha de publicación 29 de junio de 1996 Publicidad

7. Subterranizacion de redes del paseo Bolivar

En materia de alumbrado público, las obras tienen un avance del 85 por ciento. Queda pendiente por instalar postes y faroles de estilo republicano en el separador central entre carrera 43 y 44. También se instalarán luces ‘terra’, las cuales van a ras de piso y buscan iluminar el follaje de los robles y las palmas reales sembrados en el separador central. Este componente está ligado estrechamente al de las canalizaciones eléctricas, las cuales tienen un avance del 75%. En ambos el inconveniente radica en la instalación de transformadores en las subestaciones eléctricas, para las cuales aún falta la adquisición parcial de predios.

La firma Diselecsa, contratista de los trabajos de iluminación y canalizaciones, solo tendría los transformadores listos en 6 meses contados desde el momento en que se definan los sitios de las subestaciones. Mientras no se instalen los transformadores, no se pueden desmontar las redes aéreas y postes, ni mucho menos llevar el cableado a las canalizaciones subterráneas. Mientras eso ocurre, la iluminación podrá funcionar con las actuales redes.

8. "CIUDAD MACONDO", EL NUEVO PROYECTO URBANÍSTICO DE BARRANQUILLA EN LA CARRERA 38 CON CIRCUNVALAR



Imagen muestra las diferentes obras a ejecutarse...

1. 3500 parqueaderos
2. Multicentro comercial
3. Plaza centro de expopymes
convenciones y hoteleros
4. Ancla de salud
5. Escenario polideportivo
6. Centro de artes y ciencias
7. Centro nuecleo educativo
8. Zona habitacional
9. Zona productiva




9. Barranquilla tendra el edificio mas alto: Arismendi Condominio

El Proyecto se construira en el centro de la ciudad de Barranquilla (???). Solo a pasos del hotel dann carlton y el centro comercial Buena Vista. Con un terreno total de 9.000 metros cuadrados (117.639 sq. ft), Ofreciendo una espectacular vista panoramica de la ciudad de Barranquilla. Tendra una altura de 197 m. (721.28 ft) y un area total de construccion de mas de 210.000 metros cuadrados (1.9 million sq. ft).

El proyecto es principalmente de vivienda, ofreciendo unidades de Condominium, con areas dese 79 metros cuadrados. (890 sq ft) hasta 290 metros cuadrados (2.789 sq ft.) Las unidades de Hotel Condominium, tendran areas entre 36 metros cuadrados (415 sq ft.) y 139 metros cuadrados (1.298,8 sq ft.). Tambien estaran disponibles exclusivas oficinas tipo loft, y los propietarios de las unidades Arismendi International tendran una oferta especial para adquirirlas. Las oficinas podras ser adaptadas exclusivamente de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Adicionalmente, el proyecto tiene gran variedad de boutiques de alto nivel, que se localizan en el primero y segundo piso, restaurantes,juegos de divercion para ninos y adultos, Wellness Spa, Gimnasio, Piscina, Gourment Dining, Boutique & Shoppes y todos los servicios que requiere un proyecto de esta magnitud y lujo.

La plataforma del proyecto es una estructura de 7 pisos. Este ultimo cuenta con un area de 5.000 metros cuandrados (49.581 sq. ft.) que contiene entre otros un impresionante sky lobby de 2 pisos, una Piscina extradimensionada y una cafeteria para servirles con toda la atencion de un Arismendi Hotel. Sobre esta plataforma de 7 pisos seran construidos 31 pisos adicionales de Condominium y el Hotel Condominium, como parte de este exclusivo Club Style 'stress free" Living.


10. Grandes Cambios Urabanos...una de las noticias mas mentirosas.

Nicolás Renowitzky Renowitzky llegó hace tres meses a la Secretaría de Planeación Distrital y en este corto tiempo ha logrado lo que siempre había soñado: que la empresa privada confíe en el sector público para hacer crecer a Barranquilla en grande.


El norte, el sur, el este y el oeste los conoce como la palma de su mano, y además los tiene ubicados en un mapa informativo y turístico que diseñó como regalo a su ciudad.
Además de su gestión de organizar el “Taller de Ciudad” en la Secretaría de Planeación, dotado tecnológicamente, está dedicado de lleno a los rediseños de varias intersecciones de tráfico conflictivas para optimizar la movilidad en el norte y en el sur. También en construir un puente peatonal entre Villa Country y el World Trade Center, y trasladar el Zoológico a la Isla 1.972, ubicada en la ribera del Río Magdalena.



En el mismo mapa que diseñó, y después en vivo y en directo, mostró cada uno de los sitios donde muy pronto se verán los cambios.
Lo que viene es grande!, dijo emocionado Nicolás, quien ha invitado con éxito a urbanizadoras, constructoras y empresas privadas para que se vinculen en esta gran cruzada por Barranquilla.


Carrera 53 con calle 98. Se ampliará la calzada sobre la margen izquierda, se reubicará la parada de buses y el mogador, se optimizará el radio de giro hacia la derecha y se construirá un nuevo carril sobre la calle en sentido norte-sur.
Carrera 51B con calle 100. Se definirán dos carriles en cada sentido vial de la carrera, con separador central. Se mejorarán los radios de giro y se semaforizará la intersección. Esto evitará la velocidad de los buses en este tramo.
Calle 96 con carrera 46. Se ampliarán las calzadas de la calle para contar con tres carriles. En la carrera se construirá un carril de giro a mano derecha.

La primera parada de GENTE CARIBE fue en la carrera 53 con la calle 98, cruce que será remodelado para ampliar la capacidad de los carriles, el cual será construido y financiado por A.S. Construcciones y Buenavista.
De ahí pasamos a la calle 96 con carrera 46, intersección que será ampliada a tres carriles, dinamizando el tráfico en los sectores la Cumbre y Miramar; y se construirá un acceso con carril de desaceleración en la carrera 46 con calle 96A, dándole acceso a Villa Santos. Sobre la carrera 46 con calle 100 se construirá una amplia y moderna intersección que dará acceso y salida a Miramar y Villa Santos. Y en la carrera 51B con calle 100 se rediseñará dicho cruce para optimizar el nuevo eje vial de la calle 100. Estas dos últimas intersecciones serán construidas y financiadas por Urbanizadora Villa Santos, Urvisa.

En la calle 30 con la carrera 8, donde se está terminando el Centro Comercial Panorama, se optimizará esta intersección con la construcción de carriles de giro en ambos sentidos viales.
“Una comisión de seis miembros está revisando el texto definitivo del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, importante documento que se convertirá en una carta de navegación confiable para nuestra ciudad”: Nicolás Renowitzky

Así mismo se ampliará la carrera 43 (20 de Julio) entre calles 93 y 96, convirtiéndola en doble sentido vial. Todas las obras anteriormente enumeradas serán puestas al servicio antes de finalizar el año como regalo de Navidad para la ciudad.
Pensando en el transeúnte, Nicolás diseñó un atractivo puente peatonal para unir los sectores de Villa Country y el World Trade Center, con modernos portales que invitan a la utilización del mismo. De ahí bajamos buscando la carrera 54, la cual será remodelada desde la calle 59 hasta la calle 53 (Caracas), con carriles de giro sobre las calles 58 (Avenida Von Krohn), 54 y 53.

En la calle 53 nos detuvimos para imaginar cómo quedará esta vía ya remodelada con doble sentido vial, desde el Teatro “Amira de la Rosa” hasta la carrera 45 (Líbano). La vía frente a la Catedral tendrá un diseño paisajístico muy atractivo, con calzada adoquinada; y a lo largo de la misma calle 53, amplios y modernos andenes con iluminación diferenciada -vehicular y peatonal-, similar a la que se pondrá en el Paseo de Bolívar, con cableado subterráneo. La financiación y construcción de esta última obra será compartida entre el Distrito y el Centro Comercial Portal del Prado; ambas obras serán inauguradas el 7 de abril, Día de Barranquilla.
El sur de la ciudad tendrá otros cambios viales. En el caso de la calle 30 o autopista al aeropuerto, se remodelarán las intersecciones de las carreras 4, 4B y 8; en esta última está terminándose la construcción del Centro Comercial Panorama. Estas obras serán financiadas y construidas por A. S. Construcciones.
El Almacén Éxito Metropolitano asumirá la construcción y mantenimiento del nuevo parque, de más de 8 mil metros que estará ubicado en la oreja del puente de Murillo con la Circunvalar, frente al almacén. Además, junto con el Centro Comercial Metropolitano construirá en ese mismo sector un nuevo puente peatonal sobre Murillo.

La calle frente al Centro Comercial Portal del Prado, en construcción al lado de Sao de la 53, será de doble sentido vial, con arborización tipo alameda.
En la esquina de la carrera 54 con calle 53 quedará un carril de giro a mano derecha y también sobre el separador central se contará con un carril de giro a mano izquierda para acceder al Teatro Amira de la Rosa.

Nicolás aspira a que el nuevo Carrefour, que se construye en la calle 30, también se vincule a esta cruzada urbanística, con los cruces entre las carreras 9 y 19.
Esta credibilidad que ha despertado Planeación Distrital ha permitido que importantes industrias de la ciudad como Procaps y Dupont, empiecen a mejorar su entorno, invirtiendo en áreas públicas, beneficiando así a los residentes de San Salvador. “Ninguna de las empresas mencionadas en este proyecto de ciudad ha pedido contraprestación al Distrito”.
Dijo además que “la administración Distrital contará con el ´Taller de Ciudad´, que permitirá diseñar la Barranquilla que todos queremos, utilizando la más moderna metodología y profesionales idóneos que aportará la empresa privada”.
Con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, dijo “que en la actualidad la Secretaría de Planeación adelanta su ajuste. Una comisión de seis miembros (tres del sector gremial e igual número de Planeación) revisa el texto definitivo de este importante documento que se convertirá en una carta de navegación confiable para nuestra urbe”.
Respaldado por el Alcalde, Nicolás presentó oficialmente en el pasado foro sobre turismo en Santa Marta con la presencia del Presidente Alvaro Uribe, una propuesta para trasladar el Zoológico de Barranquilla a la Isla Fluvial 1972.

Carrera 46 con calle 96A. Se dará acceso a Villa Santos mediante un carril de desaceleración. Esta será una nueva intersección.
Miramar
Villa Santos
La vía entre la Catedral Metropolitana y la Plaza de la Paz ofrecerá un nuevo paisaje, con calzadas adoquinadas y esbeltas palmeras para que no tapen la fachada del templo y permitan el uso del atrio como gradería para eventos en la Plaza de la Paz.

La iniciativa fue acogida con entusiasmo por el Presidente y el Gobernador del Magdalena.
La Isla Fluvial 1972 tiene una extensión de más de 120 hectáreas (60 veces más extenso que la manzana del Zoológico actual). Se podrá llegar allí mediante ferry (para el paso de vehículos) y embarcaciones especiales dotadas de todas las medidas de seguridad, además de contar con elementos que hagan placentera la travesía.
El Zoológico será el complemento turístico a las otras atracciones que ofrecerá Barranquilla con los nuevos desarrollos, las remodelaciones y las restauraciones.
Todo lo anterior demuestra que a pesar de las limitaciones del Distrito, la capacidad de gestión supera todos los obstáculos. Las anteriores obras, sumadas a las que se están construyendo y las que construirá Edubar, reflejan que muy pronto tendremos una ciudad más acogedora para propios y visitantes.
El compromiso de Nicolás Renowitzky con Barranquilla viene de tiempo atrás. Comenzó escribiendo sus inquietudes y sugerencias en EL HERALDO hace 28 años y desde entonces no para de defenderla. Por eso le duele cuando la atropellan y la maltratan urbanísticamente.
Durante el recorrido por varios sectores de la ciudad su modesto celular no dejó de sonar. Recibió llamadas del Alcalde, de constructores, de industriales, de empresarios y de sus amigos cívicos que, como él, vislumbran una nueva metrópoli.
__________________

Last edited by Nando1978; February 6th, 2009 at 05:42 AM.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old February 6th, 2009, 05:06 AM   #2
rojecco
Medellín
 
rojecco's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Santa Marta D.T.C.H
Posts: 6,959
Likes (Received): 43

jejeje...

Las vainas de mi región, porque no es exclusivo de Quilla...
__________________
“False friendship, like the ivy, decays and ruins the walls it embraces; but true friendship gives new life and animation to the object it supports” -Richard Burton.
rojecco no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2009, 05:40 AM   #3
axlslash007
Registered User
 
axlslash007's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Barranquilla
Posts: 1,213
Likes (Received): 4

que cagá, como para mandarle todo eso a el heraldo, a ver si averiguan algo
axlslash007 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2009, 05:43 AM   #4
Nando1978
Registered User
 
Nando1978's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Barranquilla
Posts: 6,380
Likes (Received): 3827

Se imaginan si todo eso se hubiera hecho?
Para mi la peor fue la ultima, ya que el señor Nicolas Renowitzky daba todo eso como un hecho.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2009, 05:45 AM   #5
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,093
Likes (Received): 729

Buena recopilacion Nando. Aqui algunos todavia creen y siguen esperando, je je !
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2009, 11:38 PM   #6
Daniel_Barranquilla
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 104
Likes (Received): 0

oye de verdad este no es un trabajo cualquiera. Se deberia mandar al heraldo o a la alcaldia o yo no c pero pa ve que dicen, que respondan.
Daniel_Barranquilla no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2009, 12:12 AM   #7
jorge5r
BAQ-DFW
 
jorge5r's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Barranquilla
Posts: 3,752
Likes (Received): 164

Ps hay unas obras que fracasaron, otras que están muy retrasadas pero que continúan y otras que si definitivamente nada que hacer.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2009, 12:19 AM   #8
kruel XXX
Registered User
 
kruel XXX's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: kartagena-kosta karibe- kolombia-latinoamerika
Posts: 3,662
Likes (Received): 11

a mi me gusta el universal por eso.
lo unico que miro del heraldo son las economicas y regionales.(muchas veces no las dicen como son)
__________________
Area Metropolitana de Cartagena 1.300.000 habitantes.
kruel XXX no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2009, 06:34 AM   #9
axlslash007
Registered User
 
axlslash007's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Barranquilla
Posts: 1,213
Likes (Received): 4

Por que no le hacemos una carta a el heraldo, bien plantada y redactada a ver si busca respuestas ante la ausencia de estas obras?
axlslash007 no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2009, 08:02 PM   #10
Nando1978
Registered User
 
Nando1978's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Barranquilla
Posts: 6,380
Likes (Received): 3827

Quote:
Originally Posted by axlslash007 View Post
Por que no le hacemos una carta a el heraldo, bien plantada y redactada a ver si busca respuestas ante la ausencia de estas obras?
Me parece buena tu idea, es mas, yo hice algo una vez, le escribí al alcalde Char y al gerente de Educar, pero no tuve respuestas.
Seria bueno que aprovechemos y conformemos un grupo para hacerle seguimiento a todos los proyectos que prometen para la ciudad y los cuales nunca se realizan o no se sabe que sucede, falta más información.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2009, 03:28 AM   #11
jorge5r
BAQ-DFW
 
jorge5r's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Barranquilla
Posts: 3,752
Likes (Received): 164

Lo mismo hice yo con transmetro pero no obtuve respuesta.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2009, 05:51 AM   #12
Nando1978
Registered User
 
Nando1978's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Barranquilla
Posts: 6,380
Likes (Received): 3827

Quote:
Originally Posted by jorge5r View Post
Lo mismo hice yo con transmetro pero no obtuve respuesta.
Esas direcciones de mails y paginas web no sirven para nada, porque hasta la informacion de los proyectos es corta.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2009, 06:59 PM   #13
ulisesnardin
BARRANQUILLA un sueño..
 
ulisesnardin's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Posts: 485
Likes (Received): 4

Que cosas..que infamias siempre se puede engañar un pueblo que no solo cree sino que ademas olvida con facilidad. pongamonos a la obra esto es vergonzoso.
gran recopilacion contra el olvido. Nando, gracias!
ulisesnardin no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2009, 08:24 PM   #14
Daniel2003co
La Heroica
 
Daniel2003co's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: BCN/CTG
Posts: 7,413
Likes (Received): 168

y con todo eso es en Quilla donde mas se notan las obras publicas en la costa y miren!
__________________
Cartagena de Indias, Patrimonio Historico y Cultural de la Humanidad desde 1984 por la UNESCO
Daniel2003co no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2009, 02:36 PM   #15
jcolombia2007
BAQ Golden Gate
 
jcolombia2007's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: BAQ - BOG
Posts: 3,232
Likes (Received): 532

Quote:
Originally Posted by kruel XXX View Post
a mi me gusta el universal por eso.
lo unico que miro del heraldo son las economicas y regionales.(muchas veces no las dicen como son)
Vuelve y juega... ¿Qué tienes contra nosotros?
__________________
Próximos vuelos:

08.08.2014 - BOG-BAQ - AV/A319 N634MX - Done
09.08.2014 - BAQ-BOG - AV/A320 N538AV - Done








Avianquero de Corazón

My Machu Picchu Slideshow

jcolombia2007 no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2009, 08:04 PM   #16
Nando1978
Registered User
 
Nando1978's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Barranquilla
Posts: 6,380
Likes (Received): 3827

Quote:
Originally Posted by jcolombia2007 View Post
Vuelve y juega... ¿Qué tienes contra nosotros?
Cierto, no se cual es el resentimiento, el Heraldo no tiene la culpa ya que ellos solo averiguan cuando se dan las noticias, los que hablan mucho son los politicos y gobernantes ya que prometen pero no cumplen.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2009, 08:07 PM   #17
Nando1978
Registered User
 
Nando1978's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Barranquilla
Posts: 6,380
Likes (Received): 3827

Avanza la Avenida del Río León Caridi


Texto y fotos CLAUDIA CUELLO

Barranquilla tendrá en el mes de diciembre su nueva avenida de cara al Río Magdalena, convirtiéndose esta arteria en uno de los proyectos más importantes de la ciudad en el siglo XXI.
Hasta ahora la primera fase de la Avenida del Río está en un cuarenta por ciento avanzada, unos 750 metros lineales en roca estabilizada, que va desde la cabecera del Puente Pumarejo, bordeando el caño de la Ahuyama, hasta el cruce de la carrera 38 con calle 6, donde continúa en dos calzadas de tres carriles cada una, hasta conectar con las obras que actualmente se ejecutan en la Isla La Loma.

La vía presenta un terraplén de roca caliza de ochenta centímetros, con 2.0 metros, de acuerdo al porcentaje de humedad que presenta la zona. Ya están definidas las dos calzadas de rodaduras de ida y vuelta y el separador de zona verde de 30 metros de ancho.
Después de colocar los 650 metros faltantes para llegar al Caño de las Compañías, vendrá el proceso de la sub base granular y base granular, para luego colocar la capa asfáltica y darla al servicio.

El ingeniero residente Ernesto Corrales, de la unión temporal “Barranquilla hacia el futuro” explicó que el puente que se levanta sobre el Caño de los Tramposos será de dos calzadas de 10 metros de ancho cada una, con una longitud total de 100 metros y un gálibo de 4.50 metros en la zona central.

Según Ramón Vides, economista especialista en Desarrollo Urbano y gerente de Desarrollo Regional y Urbano de Edubar, la Avenida del Río fue proyectada y diseñada por el plan maestro de la Misión Japonesa. El empalme de esta obra con el futuro corredor portuario mitigará el transporte en la zona urbana y solucionará el problema de accesibilidad a la zona portuaria en desarrollo en Barranquillita en proyectos como PIPCA, la Sociedad Portuaria del Norte y la Sociedad Portuaria de Barranquilla.

El Malecón

El malecón es una obra complementaria de la Avenida del Río. Desde la orilla se puede contemplar una vista general de la ciudad y una hermosa panorámica del Río Magdalena. Por el camino habilitado para la entrada de materiales la revista GENTE CARIBE llegó hasta el trazado existente, la primera etapa de construcción.

Pescadores que tiran sus atarrayas desde sus chalupas, embarcaciones que pasan presurosas y buques que bajan cargados muestran lo que será ese hermoso paisaje.

El proyecto contempla obras de urbanización turística a lo largo de los 700 metros de longitud y sesenta metros de ancho, que terminarán en una glorieta-retorno, adyacente al caño Sabanilla, de donde partiría la segunda fase hasta la altura de la calle 72 con la Vía 40.
Programa Social

Para el proyecto Edubar, con los recursos del programa de Valorización, adquirieron predios ubicados alrededor de la zona del barrio Brisas del Río y otros al lado del puente del Canal del Mercado. De la zona se han reubicado más de 32 familias y el colegio Brisas del Río, de 700 alumnos, fue trasladado a la remodelada Clínica del Terminal con una inversión de cuatrocientos millones de pesos.

La negociación con las familias impactadas del barrio “Bendición de Dios” está en proceso de negociación con organizaciones institucionales para otorgar subsidios en los programas de vivienda, y así contribuir a que pasen del estatus de poseedores a propietarios.

Medio Ambiente

La obra ha seguido la normatividad ambiental fiscalizada por el grupo de control a cargo de la interventoría, que supervisa diariamente el cumplimiento de las reglas.
El canal de acceso de agua oxigenada de los programas de piscicultura y sistema de riego artesanal se ha visto beneficiado por el permanente mantenimiento que se hace.

Atendiendo la solicitud de los poseedores de la zona y con la finalidad de garantizar el ingreso de agua al interior de la isla, se diseñó un box culvert prefabricado con una sección de 1.8 metros, que será instalado en los próximos días.

Barranquilla le da la cara al Río Magdalena y avanza en su proceso de renovación urbana que le dará una mejor imagen y traerá inversión, retomando su liderazgo en el país.

Last edited by Nando1978; March 24th, 2009 at 08:24 PM.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2009, 08:23 PM   #18
Nando1978
Registered User
 
Nando1978's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Barranquilla
Posts: 6,380
Likes (Received): 3827

Noticia del 20 de noviembre del 2007, ya vamos para dos añós y hay cosas que no se han terminado, lean principalmente lo que esta en azul. Las redes siguen ahi afeando todo el paseo bolivar, las esculturas no se ven en fin juzguen ustedes.

Mejoramiento urbano del Paseo Bolívar y su Gran Plaza de Bolívar: Lo que se ha hecho y lo que falta

Por LOOR NAISSIR

Son muchas las obras que se han desarrollado a lo largo del Paseo Bolívar, el corazón de Barranquilla, como parte de la revitalización del Centro Histórico.

En un año y medio se ha logrado un nuevo paisaje urbano en la calle 34 entre las carreras 38 y 45, acorde con las tendencias de los nuevos centros del mundo.

Nicolás Renowitzky, gerente de Edubar, anota que de esta remodelación sólo faltan la subterranización de las redes eléctricas y de telefonía, y el mobiliario generador de trabajo directo, como son los kioskos para venta de periódicos y revistas, sillas para emboladores y puestos para venta de loterías.
Lo que se ha hecho se nota a la vista: el adoquinamiento de la calzada vehicular, la remodelación con baldosas de granito en los andenes y en el separador central, la instalación de un alumbrado público vehicular, peatonal y paisajístico, la arborización y los bellos jardines, así como el mobiliario urbano consistente en canecas para aseo, bancas y masetas, que le dan al sector la imagen de una ciudad moderna y progresista.

El alumbrado paisajístico consta de lámparas tipo “Terra”, enterradas en el piso para iluminar con faroles blancos los árboles de roble y con faroles verdes las palmas reales, contrastando con las luces amarillas de sodio del alumbrado público y de los faroles republicanos. Un bello escenario nocturno.

La Gran Plaza de Bolívar es otra realidad que será dada al servicio en diciembre. Comprende cinco espacios públicos independientes, uno remodelado -El Parque Gaitán- y cuatro nuevos: La Plaza dura arborizada, el estacionamiento paisajístico, el parque de las esculturas y la semiglorieta del Mirador.
La nueva Plaza dura arborizada está ubicada detrás del edificio de la Caja Agraria, entre las calles 33 y 34. Será iluminada con faroles republicanos. El Parque Gaitán, bellamente remodelado, mantiene su estilo republicano original. Está situado al frente del Centro Comercial El Río sobre la calle 33 con la carrera 45B.

El estacionamiento paisajístico, adoquinado y con cupo para treinta vehículos, fue creado para facilitar el acceso a los visitantes. Está en la calle 32 con carrera 45.

El parque de las esculturas está ubicado en el extremo norte, colindando con la Avenida Olaya Herrera y rodeado de palmeras Washingtonian para no obstruir la vista hacia las esculturas urbanas que se instalarán posteriormente. Tendrá iluminación paisajística “Terra”, similar a la del separador central del Paseo Bolívar.

La semiglorieta del Mirador es un espacio enmarcado por las calzadas de la solución vial que interconecta la Vía 40, la Calle 30, la Avenida Olaya Herrera y el Paseo Bolívar, atravesada por la calzada del Transmetro. Edubar propone en esta área la construcción de una gran torre de cien metros de altura, con un mirador periférico en su extremo superior, desde donde será posible apreciar la panorámica del entorno y gran parte de la ciudad con sus puertos, el Parque Natural Isla Salamanca, el río Magdalena y el mar Caribe, El gran interrogante de los barranquilleros es qué va a pasar conel deteriorado edificio de la Caja Agraria que obstaculiza la interconexión del Paseo Bolívar con la Gran Plaza de Bolívar. Mientras muchos opinan que debe ser demolido, otros pocos consideran que debe conservarse como patrimonio arquitectónico. La última palabra la tiene el Consejo Nacional de Monumentos del Ministerio de Cultura, que no lo ha desafectado del listado de edificaciones con valor patrimonial.

Todas las obras descritas anteriormente están siendo ejecutadas por Edubar y financiadas por el sistema de valorización, aportado por todos los barranquilleros.

El Paseo Bolívar y la Gran Plaza de Bolívar son de todos y para todos. Son obras para apreciar y disfrutar.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2010, 12:35 AM   #19
Nando1978
Registered User
 
Nando1978's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Barranquilla
Posts: 6,380
Likes (Received): 3827

Menos mal que salio el Gerente de Edubar, porque con tantas mentiras que ha dicho, o depronto, por la falta de gestion, se han perdido muchas obras que hoy le darian otra cara a Barranquilla.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2010, 11:51 PM   #20
kahjil
Registered User
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 48
Likes (Received): 3

Edubar esta esperando el dictamen del consejo para liquidarse !!!
__________________
[img]http://s4.******************/otros/previo/thump_3838877regioncaribe.jpg[/img]
Pon tus manos en tu pecho y sentiras el latir de tu corazón.
Pon tus manos en la region caribe y sentiras el latir de Colombia.

Este 14 de Marzo, EL CARIBE DECIDE
VOTA
http://www.regioncaribe.org

kahjil no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 10:50 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu