daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte > Chihuahua

Chihuahua Zona Metropolitana

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 12th, 2009, 05:47 AM   #41
kiski_88
De la tierra del Banano

kiski_88's Avatar

Likes (Received): 10

exelente foto, esta chida.

Por cierto te invito a que visites los 3 fotos de mis firmas Salu2.

Youtube
kiski_88 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 12th, 2009, 07:46 AM   #42
MikVelo
MikVelo

MikVelo's Avatar

Likes (Received): 4

Si es muy cierto que toda ciudad no se salva de edificios feos, ojala ahora en el centro se pongan las pilas y le den la manita de gatoa muchos edificios, ese del lobo siempre ha estado horrible ahi se veria bien ese edificio remodelado, y pues el famoso edificio que esta en la independencia y canal como muchos otros por ahi, pero este se gana el premio del edificio mas feo de la ciudad, jeje deberiamos hacer una votacion seguro que ganaba, y pues ojala lo tiren o lo remodelen o algo pero que desaparezca esa imagen de la fas de esta tierra.

Por cierto Fenix excelente thread espero aportar algo despues con fotos, solo que estas semanas he y andare ocupadon jeje.

MikVelo no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2009, 07:49 AM   #43
MikVelo
MikVelo

MikVelo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fenix100 View Post
Aqui la entrega de Punto Alto.

Me parece que son de los edificios mas modernos hasta ahorita en la ciudad
en lo relativo a oficinas, tambien el Edificio de Roma, se puede decir.

Aqui se encuentran oficinas de constructoras como CTU, despachos de firmas internacionales como PricewaterhouseCoopres, Ernst and Young, Deloitte, Baker and Mc Enzie, entre otros.

Punto Alto 2

Efectivamente estos son unos de los edificios modernos de chihuahua, la verdad la vista desde esos edificios es muy bonita, y son edificios muy bien equipados, ojala en un futuro la ciudad se llene de edificios de oficinas, corporativos, etc pero bueno eso depende del desarrollo que se de.

Old February 12th, 2009, 07:55 AM   #44
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 60

Estaba pensando si aun queda algún terrenito por ahí disponible para que, en dado caso, se levantara un edificio más en la zona del centro. Sería estupendo añadirle una nueva construcción de altura que definitivamente cambiaría todas las perspectivas visuales de la ciudad.

Una torre de entre 20 y 25 pisos por ejemplo, no estaría mal.

Saludos!

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2009, 07:57 AM   #45
MikVelo
MikVelo

MikVelo's Avatar

[QUOTE=Fenix100;32105204]Gracias Vence

A continuación pongo otro de los edificios corporativos "nuevos", por que ya tiene como 4 años.

Edificio Roma Corporativo

Cuenta con 5 pisos, pero al estar en un cerrito tiene el efecto de estar mas alto. Aqui se albergan las oficinas corporativos de Grupo Roma, Auto Sumi, Eme recursos empresariales y Met life, entre otros.

El nuevo edificio Roma tambien es un edificio cuyo diseño no se habia visto en Chihuahua, en otras ciudades de Mexico si, pero un edificio asi mas grande no, ojala haya mas como este, solo que como que le quito vista la muebleria y el otro negocio que esta ahi, esos terrenos los hubieran planeado mejor para que el edificio no quedara ahi escondido entre negocios.

Otro edifcio que espero tomar fotos por la cercania de mi casa jejej es el centro empresarial, bueno al menos algunos asi le llaman, no se si tenga otro nombre que esta ubicado en la avenida universidad y esquina con Escudero enfrente del Best Western, ahi se albergan algunas oficinas de empresarios, unas oficinas de interceramic creo o no se si ya no esten ahi, una constructora iusa, etc. ese fue uno de los primeros quiza en la ciudad edificios para oficinas.

Por cierto llegue a mi post Numero 300 jejejejje es poquito para muchos de ustedes pero para mi que en temporadas no opino nada es mucho jejejej

Old February 12th, 2009, 08:42 AM   #46
Fenix100
San Felipe el Real

Fenix100's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by kiski_88 View Post
exelente foto, esta chida.

Por cierto te invito a que visites los 3 fotos de mis firmas Salu2.
Asi es, esta muy buena esa foto de un 15 de septiembre, por ahi tengo unas que posteare mas delante, del 15 de sept de 2008.

Por ahi me darè la vuelta a tus threads

Saludos

Quote:
Originally Posted by Silverhawk View Post
Estaba pensando si aun queda algún terrenito por ahí disponible para que, en dado caso, se levantara un edificio más en la zona del centro. Sería estupendo añadirle una nueva construcción de altura que definitivamente cambiaría todas las perspectivas visuales de la ciudad.

Una torre de entre 20 y 25 pisos por ejemplo, no estaría mal.

Saludos!
Gracias por visitar el thread Silver; sabes que si hay terrenos en el centro por la Niños Héroes, pero ya tienen alguos proyectos, como un megamall de varios niveles y un estacionamiento de 5 pisos, y creo que los únicos edificios proyectados hasta ahorita en la zona del centro, son los que corresponden a la ciudad judicial, y al parecer son un complejo de 3, solo que seran de mediana altura, siendo el mas alto de 8 o 9 pisos, y los otros dos de 6; de cualquier manera si incrementaran la densidad y el skyline del centro. Por otro lado la unica torre de altura considerable, va a ser de 18 pisos, segun se ha dicho, y sera de departamentos al norte de la ciudad, cerca de distrito uno. El otro proyecto a arrancar este año es el hospital starmedica, tambien por distrito uno. Al parecer ese tramo del perifèrico de la Juventud, tambien poco a poco ira tomando forma, como otro skyline al norte.

Quote:
Originally Posted by MikVelo View Post
Si es muy cierto que toda ciudad no se salva de edificios feos, ojala ahora en el centro se pongan las pilas y le den la manita de gatoa muchos edificios, ese del lobo siempre ha estado horrible ahi se veria bien ese edificio remodelado, y pues el famoso edificio que esta en la independencia y canal como muchos otros por ahi, pero este se gana el premio del edificio mas feo de la ciudad, jeje deberiamos hacer una votacion seguro que ganaba, y pues ojala lo tiren o lo remodelen o algo pero que desaparezca esa imagen de la fas de esta tierra.

Por cierto Fenix excelente thread espero aportar algo despues con fotos, solo que estas semanas he y andare ocupadon jeje.
Gracias por los comentarios Mike, sabìa que ibas a comentar sobre tu edificio favorito, jajaja. Ya sabes, si tienes fotos adelante.

Saludos!
Fenix100 no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2009, 08:44 AM   #47
Fenix100
San Felipe el Real

Fenix100's Avatar

Esta foto me gusta, se notan una partecita del centro, resaltando el edificio de Telmex, el de Scotiabank y el antiguo Hotel del Real.

En la izquierda se aprecia un poco el estacionamiento del congreso.

Old February 12th, 2009, 06:50 PM   #48
Vencedoresdesierto
México

Vencedoresdesierto's Avatar

Likes (Received): 84

El edificio del exhotel deberian de rescatarlo, es una joya, no saben si hay planes de ello??? en verdad esta en malas condiciones .
Old February 12th, 2009, 07:25 PM   #49
Chesare
New Member

Chesare's Avatar

Likes (Received): 1

edit
Thepixelstudio|Picot|Jordan-chihuahuas|de la laguna|Road|Blue_man100
Chesare no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2009, 07:33 PM   #50
Fenix100
San Felipe el Real

Fenix100's Avatar

Así es Vence, recuerdo que cuando anduvieron con el rescate y derrumbe de edificios, el antiguo Hotel del Real fue de los que les dieron un ultimatum para que los remodelaran. También recuerdo que se han caido pedazos de la cantera de los pisos de arriba, antes no han matado un cristiano...

Aquí posteo la primera foto de nuestro buen amigo Silverhawk y la segunda es mía.

Si se debería de rescatar ya que forma parte de la historia reciente y de nuestro patrimonio como ciudad, al ser de los primeros "rascacielos" construidos en Chihuahua, no se si allá por los 50's o 60's.

Old February 13th, 2009, 01:39 AM   #51
Fenix100
San Felipe el Real

Fenix100's Avatar

Continuando con algunas fotos del Centro histórico, aqui una que me gusta, cuando vas por la Av. Independencia.

Y este otro pequeño edificio, que aunque es "viejo" de La Nacional, no se ha deteriorado como algunos. Albergaba las instalaciones del ISAD (Instituto de Arquitectura), pero se me hace que estos ya se mudaron.

Ya me voy a empezar con algunos edificios "regados" por la ciudad, para continuar despues con hospitales, y cerrar con hoteles.

Saludos!
Old February 13th, 2009, 01:48 AM   #52
Vencedoresdesierto
México

Pues ese edificio de la nacional, bien vale la pena rescatarlo y el entorno urbano también, tiene un estilo sencillo pero que impone, la verdad me gusto mucho,

Last edited by Vencedoresdesierto; February 13th, 2009 at 01:55 AM.
Vencedoresdesierto no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2009, 01:53 AM   #53
Mr Equis
Registered User

Mr Equis's Avatar

Likes (Received): 50

YA SÉ, NO ME GUSTÓ MUCHO LA IDEA DE QUE EL ISAD SE HAYA CAMBIADO DE AHÍ, REVIVÍA UN POCO EL CENTRO
Mr Equis no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2009, 02:24 AM   #54
Fenix100
San Felipe el Real

Fenix100's Avatar

Aquí para variar, van unas panorámicas

Esta de la Av. Universidad, desde que es Av. Carranza.

Y una ya vista, de un sector del periférico de la Juventud.

Old February 13th, 2009, 03:02 AM   #55
Fenix100
San Felipe el Real

Fenix100's Avatar

Para cerrar mi contribución del dia de hoy, aqui van unas fotos de los principales periódicos de Chihuahua.

El Heraldo de Chihuahua, este edificio tuvo una remodelacion muy buena, y la fachada tiene muy buen ver. Este periódico pertenece a la OEM y es el mas importante en el Estado. También tiene un vespertino, pero se me hace que ya no se vende como antes.

El Diario de Chihuahua, este periódico es el segundo en importancia en la ciudad, en cuanto a tiraje; su calidad es muy buena en cuanto al contenido informativo y las impresiones. En contraste, tiene tambien un vespertino que tiene buena aceptación por el precio, se llama "El Peso", pero su contenido es demasiado amarillista y su lenguaje bastante vulgar.

Old February 14th, 2009, 07:25 PM   #56
Vencedoresdesierto
México

El Peso es una porqueria,

Muye buenas fotos, el edificio del Heraldo esta muy fregon me gusta mucho.
Old February 14th, 2009, 08:41 PM   #57
krakenmx
Chihuahueño

krakenmx's Avatar

Likes (Received): 23

El edificio de El Diario (el más importante de Chihuahua, según yo) antes se me hacía muy fregón, pero ahora se me hace bien ochentero aunque sigue siendo de lo mejor en la ciudad El de El Heraldo si me gusta, al contrario de su periodico
Old February 15th, 2009, 03:19 AM   #58
s.villa
....

s.villa's Avatar

Likes (Received): 5

el cerro grande al amanecer (foto de flickr, de mi amigo fedro pierro)

Old February 15th, 2009, 05:42 AM   #59
Fenix100
San Felipe el Real

Fenix100's Avatar

Quote:
Originally Posted by krakenmx View Post
El edificio de El Diario (el más importante de Chihuahua, según yo) antes se me hacía muy fregón, pero ahora se me hace bien ochentero aunque sigue siendo de lo mejor en la ciudad El de El Heraldo si me gusta, al contrario de su periodico
Sabes que el Diario tiene mas calidad, pero en cuanto a tiraje el Heraldo se lo lleva por mucho. Lo digo por que me tocò revisar ambas empresas. Y los edificios estan buenos, de hecho el heraldo se remodeló cuando se empezo a construir el diario, por que antes los edificios de los dos estaban horribles. Me gustan mucho las fachadas de cristal.

Por cierto muy buena foto Sergio.
Old February 15th, 2009, 07:34 AM   #60
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 60

Coopero con una foto que no se si ya la había posteado en el thread de mi viaje.

Lo que me llama la atención de la calle es que puedes divisar arquitectura moderna, antigua y mucho colorido. Esa impresión fue de las primeras que tuve al llegar a la ciudad. Y ya que no hay planes de edificios de mas de 15 pisos en el centro por ahora, pues que en el norte de la ciudad, como ya me dijeron arriba, ojala comiencen a crear una zona para edificios de ese tipo, el de 18 niveles es muy buen comienzo, Chiwas pronto tendrá que mostrar su personalidad tambien en construcciones verticales, y no dudo que lo haran muy bien. Saludos!

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules