|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Hasta que me desaznó la Guía T, yo pensaba que el límite entre Belgrano y Palermo por Carranza, donde Cabildo se convierte en Santa Fe. Y pensaba que toda L M Campos estaba en Belgrano.
|
|
|
|
|
|
#22 | ||
|
3 Jahre SSC-frei
Likes (Received): 22
|
Quote:
"Siempre fue Belgrano" en el imaginario popular e inmobiliario, no así en la Ley de Barrios que ya tiene varias décadas. Quote:
Si vas por Cabildo hacia Santa Fe, la mano derecha a partir de Virrey del Pino es Colegiales, y la mano izquierda a partir de Zabala es Palermo. Belgrano forma una franja perpendicular a la costa. Las fotos muestran la mitad cercana al río, en torno de la estación Belgrano C. Melián pasa por la otra mitad del barrio, en el sector llamado Belgrano R.
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año |
||
|
|
|
|
|
#23 |
|
Atmosférico..
Likes (Received): 11
|
Excelentes fotos Bonaerense24!! Belgrano es un barrio muy lindo y elegante...
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 187
|
pone mas de esas calles arboladas loco! ,me encanta esa o esas calles
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
de Parque Chacabuco
Likes (Received): 0
|
Muy lindas las fotos de Belgrano (y las coladas de Palermo también).
Duele en el alma la cantidad de bellísimas casas, casitas y casonas que han volteado en ese barrio. Hace una pila de años supe vivir en una zona de Palermo que algunos creían que era Belgrano. Como con Caballito y desde tiempo inmemorial, las inmobiliarias aprovechan la volada y extienden los barrios como se les dá la gana. A falta de una lumi, una filcar o una guia T y por si a alguno le interesa, aquí dejo un link a un planito con los límites interbarriales (es del año 92 y algunas calles han cambiado de nombre desde entonces pero creo que igualmente no dificulta la comprensión del mapa). |
|
|
|
|
|
#26 | |
|
3 Jahre SSC-frei
|
Quote:
No hagamos más lío del que hay, por favor. También es trucho ese plano o, cuando menos, está muy desactualizado. ![]() Villa Crespo, vg., no llega hasta Córdoba y Dorrego (como muestran ahí), sino sólo hasta la traza del Ferrocarril San Martín; esas casi treinta manzanas que hay pasando la vía pertenecen, en realidad, a Chacarita. No den más vueltas: el único plano oficial es éste. Ahí figuran en gris los límites interbarriales, e incluso se puede marcar con el cursor cualquier sitio de la ciudad y consultar una lengüeta que indica el barrio en que se encuentra.
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año |
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Rio 2016 Olympic Games
Likes (Received): 183
|
bueno, que decir... es un barrio que tiene de todo, de bellas torres a mansiones antiguas.
Me encantó tus fotos, quiero más! |
|
|
|
|
|
#28 |
|
Juanma
Likes (Received): 398
|
Algunas fotos mas, que me quedaron colgadas, pero no son las mejores por eso no las habia elegido en la primer posteo
![]() Las veredas son muy tranquilas, lindas para pasear ![]() Todas las torres estan rodeadas de jardines, lo que hace al barrio bastante verde, eso me gusta mucho ![]() Embajada de Malasia si mal no recuerdo ![]() ![]() Esta casona esta abandonada y es hermosa, se esta viniendo abajo, espero que alguien la restaure ![]() Dos mas de la hermosa calle Olleros ![]()
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Fede
Likes (Received): 6
|
Muy buenas fotos, me gusta mucho Belgrano porque se ve que es un barrio mucho más tranquilo que Palermo, y con mejores casas también.
|
|
|
#30 |
|
3 Jahre SSC-frei
|
La bandera y el escudo no son de Malasia. Además, la embajada malaya está en Villanueva, justo frente a la alemana.
![]() Te faltó mencionar, en la foto siguiente, la iglesia mormona de la calle Zabala (¡sobre la vereda que es Belgrano!). Hasta no hace mucho era un edificio mediocre e insulso; parecía un jardín de infantes. Pero en 2003 le reformaron todo el exterior para adaptarlo al nuevo estándar arquitectónico de las iglesias mormonas: elevaron los muros y las aberturas, le agregaron un techo a dos aguas, le metieron torre, campanario, etc. Sigue siendo mediocre e insulso... ![]() P.s.: El escudo y la bandera son de Vietnam.
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año Last edited by Arkhángel; February 13th, 2009 at 06:25 AM. |
|
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
Likes (Received): 187
|
mas,queremos mas!!!
|
|
|
|
|
|
#32 | |
|
Juanma
|
Quote:
Y en cuanto a la iglesia no la nombre porque no estaba seguro a que culto representaba asi que gracias por la aclaracion Ark
|
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
...
Likes (Received): 115
|
Barrio de Belgrano....Caserón de tejas..???? que??? nooo. edificios y mas edificios....
|
|
|
#34 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Hermosas fotos las ultimas, me gustan los barrios con mucho verde.
Si vivis por ahi, saca mas fotos gracias y saludos man !!! |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Juanma
|
Bueno hoy sali de nuevo el barrio a sacar fotos para este thread, y la verdad camine un monton y valio la pena, llegue hasta Belgrano R, nunca habia caminado tanto por ahi y quede embobado con ese lugar, me parece que es el mejor barrio de bs as, a mi gusto
Empece cerca de casa, el Solar de La Abadia ![]() ![]() Esta parte de Palermo/Belgrano queda entre las avenidas Luis M Campos y Cabildo, es realmente de lujo ![]() ![]() Mas que casas , algunas son mansiones ![]() ![]() Maru Botana lucrando con sus tortas ![]() Embajada de Tailandia? Ark me corregira si le erro ![]() ![]() Edificios mezclados con casa antiguas ![]() Elegantes cafecitos en el barrio ![]() ![]() ![]() Cruzando Av Cabildo el barrio cambia mucho, son todos edificios, no es tan lindo como del otro lado de la Avenida, pero esta mejorando mucho , muchos edificios nuevos se ven ![]() ![]() Espero que les guste el barrio, el resto del recorrido llegando a Belgrano R, en el proximo post |
|
|
|
|
|
#36 | ||
|
3 Jahre SSC-frei
|
Palermo. ![]() Quote:
Creo que no le errás. Pero aparentemente no es la embajada (que está en Vuelta de Obligado), sino la residencia del embajador. Una vuelta estuve a punto de ir a darle clases a no sé quién ahí adentro, pero a último momento cambiaron de opinión. ![]() Lo que más me asombra es que no hayás terminado en las celdas del Mosad queriendo sacar esta foto: Quote:
No tuve la misma suerte hace un par de años...
||
|
|
|
|
|
#37 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
tienen que sacarle a mi edificio que lo hizo el grasa de Aisenson (pero sin dorados) y obtuvo premios del establishment de cabotaje!
|
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Juanma
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Rio 2016 Olympic Games
Likes (Received): 183
|
realmente hermoso!
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
BANNED
Likes (Received): 42
|
---
Excelente secuencia fotografica de Belgrano, uno del barrios que mas me gustan de la ciudad autonoma de Buenos Aires. Verdaderamente es asombrosa la densidad edilicia del sector, cada dia mas compacto. La cantidad impresionante de torres que se levantaron en los ultimos 6 años en esa parte de la capital federal es de no creer. Te quedaron muy buenas las fotos bonaerense24, felicitaciones por el hilo. saludos |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|