daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Proyectos Región Noroccidental

Proyectos Región Noroccidental Atlántida, Colón, Copán, Cortés, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Ocotepeque, Santa Bárbara, Yoro



Reply

 
Thread Tools
Old February 10th, 2009, 12:44 AM   #1
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,470
Likes (Received): 704

Honduras Industrial|Produccion y Prestacion de Productos y Servicios

Saludos Colegas:

Una vez mas tengo el placer de subir o reproducir el siguiente reportaje sobre la ampliacion y modernizacion de la planta de cemento Bijao. Este emporio comenzo hace mucho tiempo alla por la decada de los 50 con una inversion inicial con la familia Canahuati. Sus instalaciones incluian un solo horno y un molino y fue la primera planta de cemento que se instalo en el pais.

http://www.latribuna.hn/

*****Cenosa amplía y moderniza su planta para aumentar y mejorar producción*****

*****Cemento “Bijao” abastecerá mercado nacional a precios favorables.


Las nuevas instalaciones, dotadas de una avanzada tecnología, vendrán a triplicar la producción del conocido cemento “Bijao”.

CHOLOMA, Cortés; La Tribuna, 02.09.2009.- La ampliación de las instalaciones de la planta de Cementos del Norte Sociedad Anónima (Cenosa), con una inversión de dos mil 800 millones de lempiras, la convierten en la tercera planta más grande de Centro América, con lo cual vendrá a aumentar en un 150 por ciento su capacidad de producción, con alta tecnología y calidad.

El presidente de la compañía, Yani Rosenthal Hidalgo, manifestó que aunque la empresa tiene algunos accionistas extranjeros, es un orgullo para todos los hondureños, gracias al logro que ha tenido con la instalación de la nueva planta con una inversión de dos mil 800 millones de lempiras, la mitad de los cuales fueron aportados por los dueños y el resto mediante préstamos de la banca nacional.

Refirió que el esfuerzo que están haciendo, desde hace dos años, es una demostración de confianza de parte de los propietarios de Cenosa, tanto de hondureños como de extranjeros, que prefirieron invertir en tierra “catracha” y no llevarse el dinero para los bancos de New York.

Cenosa, productora del muy conocido cemento “Bijao” se convierte entre las tres más grandes del área centroamericana, después que en l988 se instalara el horno número cinco.

“Hay empresas más grandes, pero esta es una de las más importantes que habrá en el istmo con esta ampliación; antes podíamos producir dos mil 200 toneladas diarias y con el arranque de esta nueva línea vamos a producir cinco mil, sin ocasionar el mínimo daño al entorno ambiental”.

Explicó que gracias a estas nuevas instalaciones, dotadas de lo más avanzado en tecnología, manejada por personal calificado, que gana l8 meses de salario anuales, se podrá suplir toda la demanda nacional de cemento, y por algunos años tendrá algún excedente para exportar aun más en nuevos mercados, pero que el principal enfoque es el mercado de Honduras.

“Sólo en el laboratorio hemos invertido casi 200 millones de lempiras, con el objetivo de lograr la calidad del cemento que se merece el país, pues de esta manera podemos asegurar que el producto está entre los mejores a nivel mundial”.


Para dar a conocer la nueva y costosa planta, el presidente de Cementos del Norte, S.A. (Cenosa), Yani Rosenthal Hidalgo invitó a los principales ejecutivos de los medios de comunicación social.

Agregó que el entrenamiento del personal lo realizan desde hace dos meses 51 especialistas de nacionalidad alemana, uno por cada seis trabajadores, para enseñarles cómo usar la línea, darle mantenimiento, operar el laboratorio y despachar el producto.

“Es la inversión más grande que una empresa hondureña ha hecho en la historia de este país; hay empresas extranjeras que han invertido más o empresas que tienen contratos con el gobierno que tienen garantizada su venta como las de energía, que también han invertido más, pero en una empresa que vende su producto en el mercado hondureño, que depende de que el pueblo crea en su producto y capacidad de adquirirlo, jamás había ocurrido una inversión de esta magnitud, hasta ahora que nos hemos atrevido nosotros”, apuntó Rosenthal Hidalgo.

Destacó que el gobierno ha hecho las cosas correctas para lograr que haya consumo y más demanda de productos, y que en el caso del cemento sin duda su compañía se verá beneficiada por algunas decisiones que ha tomado el Estado como la construcción de carreteras de concreto y represas hidroeléctricas, pues garantiza que con la nueva planta se suplirá la demanda.

Por su parte, el principal accionista, don Jaime Rosenthal Oliva, rememoró que la planta fue inaugurada en 1958, siendo su padre uno de los socios.
Recordó que aun hoy, en la mayoría de los países centroamericanos, el cemento es de compañías extranjeras,

“nosotros lo hemos logrado mantener con esfuerzo, lucha, trabajo, dedicación y con algún talento que hemos conseguido en el camino de la vida.

Ahora que tenemos este tipo de negocio de alta tecnología, de alta inversión, siempre hay problemas de toda clase, pero lo importante para los países y para los empresarios, es que hay que solventarlos y, nosotros hemos aprendido a buscar soluciones y no a llorar y a acusar a los demás de los problemas que nosotros podamos tener”, acotó.

El empresario indicó que la obra es impresionante para la gente que desconoce que no es fácil conseguir el dinero para hacer una inversión de esa magnitud; apuntando que si en algún momento dejamos de pagar las deudas va haber algún suizo, francés o mexicano que la va a venir a comprar o la van a rematar los bancos.


Jaime Rosenthal Oliva, uno de los pioneros de la industria cementera nacional, manifestó que se ha dado un gran paso para colocar a Cenosa como la tercera planta más grande de Centro América.

“Queremos enseñarles que lo que estamos haciendo no es un negocio fácil; no hay duda que nosotros quisiéramos vender el cemento a la mitad de lo que hacemos y los socios de Guatemala quisieran que los vendiéramos por el doble, pero en economía tenemos que encontrar los balances en que la planta pueda pagar sus deudas y la gente pueda tener acceso garantizado y permanente a un producto que es indispensable para el desarrollo del país”.

Enfatizó que para la construcción de una casa, el cemento sólo representa el cinco por ciento del costo, pues lo demás corresponde a los intereses y el terreno urbanizado, por lo que Cenosa ha firmado convenios con el gobierno y Habitat para la fabricación de bloques para viviendas y así abaratar costos.

“Lo que el gobierno gana con Cementos del Norte, es cuatro veces más que lo que ganan los accionistas de la compañía y lo que Cementos del Norte paga al gobierno de Honduras, es más de lo que le regaló el gobierno de Chávez (Hugo) de Venezuela”.


Edwin Argueta, gerente de CENOSA (foto: Tiempo).

Se estima en unos 560 millones de lempiras la cantidad que en concepto de impuestos la empresa paga al Estado; otra fuerte suma a la municipalidad de Choloma, Cortés, y mantiene programas de asistencia social y merienda para unos mil 400 niños.

ADEMAS:

CENOSA producirá 3,300 toneladas más de cemento

http://www.tiempo.hn/./


Del total de la inversión efectuada en la nueva y moderna planta, el 50 por ciento fue absorbido por los accionistas de la cementera y el otro porcentaje a través de financiamiento de bancos de Colombia, Guatemala y El Salvador.

SAN PEDRO SULA; Diario Tiempo, 02.09.2009. Una moderna planta que va a garantizar la demanda de cemento por los próximos 15 años y que va a aumentar en más del 100 por ciento la producción, fue instalada en la empresa Cementos del Norte S.A. (CENOSA).

Esta nueva línea, cuyo montaje fue realizado por técnicos alemanes, tiene una capacidad de producir 3,300 toneladas nuevas de cemento al día, que sumadas a las 2,200 que generaba la planta hacen un total de 5,500, cifra que sitúa a CENOSA entre las principales cementeras de la región.

En la instalación de esta innovadora planta, que fue finalizada hace algunos días tras dos años de trabajo, se invirtieron 140 millones de dólares (unos 2,800 millones de lempiras).

El 50 por ciento de la inversión fue aportado por los socios de la cementera y la otra parte fue financiada por instituciones bancarias nacionales y extranjeras.

La nueva línea de producción de CENOSA será inaugurada oficialmente el próximo 24 de febrero por el presidente José Manuel Zelaya Rosales y su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, quien ya confirmó su asistencia.

Los ejecutivos de CENOSA explicaron ayer todo este moderno proceso que se utiliza en la producción de cemento y mostraron las instalaciones de la nueva línea a directores y periodistas de los diferentes medios de comunicación del país.


La nueva línea de producción cuenta con este moderno horno de 105 metros de altura, el más alto del país, que permite calidad de primer nivel de las 3,300 toneladas del producto que se produce en la nueva planta


La inversión total de la nueva planta ascendió a 2,800 millones de lempiras y es considerada la más alta hecha por una empresa privada en Honduras.


La calidad del cemento se controla desde esta moderna sala y desde un laboratorio en que se invirtió 200 mil dólares y que cuenta con cerebros electrónicos que detectan cualquier falla en el proceso.


La construcción de la moderna línea de producción dio inicio en junio del 2007 y en la misma participaron técnicos especializados de Alemania, que todavía siguen en la planta instruyendo al personal hondureño.

TECNOLOGIA MODERNA

1-La planta cuenta con la tecnología más moderna en lo que a producción se refiere, lo que garantiza la calidad y seguridad del cemento y la no contaminación del ambiente en el proceso de fabricación.

2-La línea de producción consta de: una etapa de molienda en un molino vertical de alta tecnología, de un moderno horno instalado en una edificación de 105 metros de altura, que lo constituye en el más innovador del país.

3-También cuenta con un molino vertical para la molienda del cemento de alto nivel y luego el producto pasa por un filtro moderno con estándares utilizados por las cementeras europeas.

4-El proceso de elaboración del cemento en todas estas etapas es controlado desde una sala totalmente automatizada, en la que se encuentran “cerebros electrónicos”, que detectan cualquier falla y la corrigen inmediatamente.

5-Asimismo, el proceso es observado desde un laboratorio donde se encuentran equipos de rayos X y de computación que marcan el porcentaje de cada uno de los componentes que tiene el cemento y que de inmediato lo envía a cualquiera de las áreas donde está el mismo en ese instante.

FINALMENTE:

Yani Rosenthal: Es la inversión más grande realizada en el país

Yani Rosenthal explica en detalle sobre la nueva planta cementera a los periodistas Jorge Talavera Sosa y Adán Elvir Flores, jefe de Redacción y director de La Tribuna, respectivamente, atrás Alfredo Villatoro de HRN.

SAN PEDRO SULA; Tiempo, 02.09.2009. La inversión que se hizo en la moderna planta de cemento que instaló Cementos del Norte S.A., es la más grande que el sector privado ha realizado en el país, aseguró Yani Rosenthal Hidalgo, presidente del consejo de administración de esa empresa.


El ejecutivo de la cementera dijo que los 2,800 millones de lempiras que destinaron para la nueva línea de producción, representan hasta ahora la mayor inversión del sector privado nacional.


“Determinamos hacer esta inversión porque consideramos que estamos haciendo lo correcto en el país correcto”, apuntó Rosenthal Hidalgo, tras señalar que el suministro de cemento está garantizado para las grandes obras de infraestructura que va a emprender el gobierno del presidente José Manuel Zelaya Rosales.


Aseguró que esta cantidad de cemento que van a producir al día certifica que no habrá necesidad de importar de otros países, en al menos 15 años, tiempo en el que van a tener cubierta la demanda nacional.


Rosenthal Hidalgo resaltó que a pesar que las condiciones que se suscitaron el año pasado por los constantes aumentos al combustible y al precio del carbón, que es la materia prima que se utiliza en el proceso de elaboración, el aumento que hubo en la bolsa de cemento fue apenas de cinco lempiras.


Sin embargo, aseguró que la disminución del precio del petróleo en los últimos meses del año y del carbón provocó que le redujeran seis lempiras a la bolsa, un lempira más de lo que había sido el aumento aplicado.


Refirió que a través de nuevos procesos van a tratar de bajar los costos de la producción y mencionó que para que esto suceda tienen a 51 alemanes entrenando a trabajadores hondureños para que manejen de una mejor forma la nueva línea.

FRASE
“Honduras es el único país del mundo en el que el precio del cemento está controlado en la canasta básica y es un tema altamente político que no debería estar considerado entre esa canasta básica porque los factores de la producción son más complejos que otros productos”:
Yani Rosenthal

En Honduras podemos hacer las cosas y competir: Jaime

SAN PEDRO SULA; Tiempo, 02.09.2009. El ingreso de dinero que genera Cementos del Norte S.A. (CENOSA) al gobierno nacional es cuatro veces superior al que reciben los accionistas de la empresa, aseguró Jaime Rosenthal Oliva.

El empresario, que participó en un recorrido junto a directores y periodistas de los diferentes medios de comunicación del país por la nueva y moderna planta de la cementera, dijo que lo que paga en impuestos CENOSA es superior a cualquier ayuda económica que recibe nuestro país.

Recordó que su padre, don Yankel Rosenthal, fue uno de los primeros accionistas menores de la cementera, cuyos principales socios fueron Yude Canahuati, la familia Kattán y la Cervecería Hondureña, allá por el año de 1958.

Rememoró que en el gobierno del ex presidente Rafael Callejas se decidió vender la cementera, la que en un principio iba a ser comprada por empresarios mexicanos, quienes aprovecharían las cámaras de compensaciones de otras deudas para apropiarse de la empresa.

“Pero esto no sucedió porque nos unimos un grupo de empresarios de Tegucigalpa y San Pedro Sula e hicimos una oferta mayor que la de los mexicanos y así compramos la cementera”, contó.

Aseguró que desde ese momento todo comenzó a cambiar en la cementera y que lo viejo que había en la planta fue cambiado por aparatos nuevos y de mejor tecnología, a tal grado que se acabó con la contaminación que generaba la producción de cemento.

“Hemos logrado modernizar la planta a pesar de las dificultades que existen en los financiamientos porque fabricar cemento no es lo mismo que sembrar rábanos o hacer otro tipo de actividad”, apostilló el empresario.

El empresario aseguró que este tipo de inversiones de alta tecnología genera problemas, pero que han aprendido a solucionarlos “porque en Honduras podemos hacer las cosas y competir y por más que quieran asustarnos no lo van a lograr porque todavía no hemos vendido ningún negocio”.

Refirió que el negocio del cemento no es fácil y que los ejecutivos de CENOSA quisieran vender la bolsa a la mitad del precio, pero que no se puede debido a que tiene que haber un balance entre el pago de las deudas y el costo de la inversión del producto.

Dijo que el costo del cemento en la construcción de una vivienda es apenas del cinco por ciento y que lo que encarece la misma es el costo de la urbanización y los intereses.

FRASE
“A través de CENOSA acordamos con Hábitat para la Humanidad y el gobierno que el costo de la bolsa de cemento para los proyectos que ellos ejecutan sea menor en comparación al que compran los que construyen los grandes proyectos como los centros comerciales”:
Jaime Rosenthal


****************************************************************************
Comentarito:

Con el transcurrir de los anos la planta Bijao sufrio varias expansiones, y claro, paso a manos de varios propietarios o socios que al final la familia Rosenthal son actualmente propietarios en asociacion con el grupo Progreso de Guatemala quienes tienen plantas cementeras en el vecino pais. Yo tengo en mi coleccion una foto panoramica historica del complejo cementero original; es de colores.

Gracias.

Chukie.
02.09.2009
__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****

Last edited by ChukieDiddieboppy; February 10th, 2009 at 01:34 AM. Reason: info.
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old February 10th, 2009, 01:13 AM   #2
Hondureñesco
BANNED
 
Join Date: Jun 2008
Location: Tegucigalpa
Posts: 2,625
Likes (Received): 1

Esta buena la nota, ojala sigan en aumento las naves industriales en honduras.
Hondureñesco no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2009, 03:29 AM   #3
HOLABETO
Registered User
 
HOLABETO's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: San Pedro Sula
Posts: 17,136
Likes (Received): 177

que bien
__________________
-HONDURAS-
HOLABETO no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2009, 05:28 AM   #4
Josedc
Moderator
 
Josedc's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Posts: 11,431
Likes (Received): 300

yo aplaudiria la nota, pero todos sabemos que rosenthal no se ha ganado su fortuna de una manera limpia
__________________
*************La Patria es como la madre: solo hay una*************
Josedc no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2009, 03:42 AM   #5
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,470
Likes (Received): 704

*****En Los EEUU: Hoy en dia son los imigrantes explotados*****

Y aqui en Los EEUU, ni se salvan los Kennedy (vendiendo cususa o guaro de contrabando en los 1920's); los Rockefeller (monopolistas y sacando de la competencia a los demas productores de petroleo con juegos y maniobras sucias en los 1900's); los Vanderbilts (monopolistas y destruyendo la competencia de los trenes en los 1890's); los Alexander (explotando las mujeres en fabricas peligrosas y pagandoles una miseria por dias de trabajo de hasta 12 horas; empleando ninos; y trabajadores muertos carbonizados en plantas de textiles por falta de medidas de seguridad en el siglo 20); etc, etc...Es la misma situacion en todo el mundo tambien donde los ricachos han obtenido sus fortunas a base de la explotacion y sudor y sacrificio de los demas...

Gracias.

Chukie.

02.10.2009


Quote:
Originally Posted by josedc View Post
yo aplaudiria la nota, pero todos sabemos que rosenthal no se ha ganado su fortuna de una manera limpia
__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2009, 03:43 AM   #6
HOLABETO
Registered User
 
HOLABETO's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: San Pedro Sula
Posts: 17,136
Likes (Received): 177

mira los españoles con latinoamerica, gran bretaña con india y sudafrica.....
__________________
-HONDURAS-
HOLABETO no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2009, 10:04 PM   #7
Kapracan
Cortesano
 
Kapracan's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 1,898
Likes (Received): 19

Estamos en siglo XXI
Kapracan está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 12th, 2009, 12:59 AM   #8
Josedc
Moderator
 
Josedc's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Posts: 11,431
Likes (Received): 300

Quote:
Originally Posted by ChukieDiddieboppy View Post
Y aqui en Los EEUU, ni se salvan los Kennedy (vendiendo cususa o guaro de contrabando en los 1920's); los Rockefeller (monopolistas y sacando de la competencia a los demas productores de petroleo con juegos y maniobras sucias en los 1900's); los Vanderbilts (monopolistas y destruyendo la competencia de los trenes en los 1890's); los Alexander (explotando las mujeres en fabricas peligrosas y pagandoles una miseria por dias de trabajo de hasta 12 horas; empleando ninos; y trabajadores muertos carbonizados en plantas de textiles por falta de medidas de seguridad en el siglo 20); etc, etc...Es la misma situacion en todo el mundo tambien donde los ricachos han obtenido sus fortunas a base de la explotacion y sudor y sacrificio de los demas...

Gracias.

Chukie.

02.10.2009
de acuerdo, pero ellos han hecho obras de filatropia muy importantes por su pais.
Rosenthal creo que ni un aula donaria.
__________________
*************La Patria es como la madre: solo hay una*************
Josedc no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2009, 01:37 AM   #9
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,470
Likes (Received): 704

*****ES UN "TAX CREDIT"*****

Bueno, superficialmente es cierto, pero tecnicamente y en realidad el que paga por dichas contribuciones somos los contribuyentes - Osea, la clase media que paga la mayor parte de los impuestos en este pais por la simple razon de que los ricos que contribuyen de una forma "ultruista" o benefica reclaman esa contribucion al "IRS" o "Internal Revenue Service" como un credito y se lo regresan (refunded).

Honduras hace falta esa herramienta de parte del gobierno para devolverle la contribucion benefica como un "tax credit claim - refund" que en realidad viene de los bolsillos de la clase media. Si Bill Gate contribuye 10 millones de una forma benefica, entonces el lo puede reclamar como un "Tax Credit" y el gobierno le devuelve gran parte. Los ricos siempre tienen grandes ventajas con el "IRS", pero nosotros no porque no somos ricos sino que empleados asalaridos...

Gracias.

Chukie.
02.11.2009


Quote:
Originally Posted by josedc View Post
de acuerdo, pero ellos han hecho obras de filatropia muy importantes por su pais.
Rosenthal creo que ni un aula donaria.
__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2009, 02:11 AM   #10
HOLABETO
Registered User
 
HOLABETO's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: San Pedro Sula
Posts: 17,136
Likes (Received): 177

Quote:
Originally Posted by Kapracan View Post
Estamos en siglo XXI
no hay nada nuevo bajo el sol
__________________
-HONDURAS-
HOLABETO no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2009, 09:18 PM   #11
Alpha Delta
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 2,268
Likes (Received): 55

Quote:
Originally Posted by josedc View Post
de acuerdo, pero ellos han hecho obras de filatropia muy importantes por su pais.
Rosenthal creo que ni un aula donaria.
muy cierto
Alpha Delta no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2009, 01:53 AM   #12
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,470
Likes (Received): 704

*****Comayagua producirá jabón para Dominicana*****

Comayagua producirá jabón para Dominicana

La empresa Unilever confirmó que trasladará una línea de producción a la fábrica hondureña.

http://www.elheraldo.hn/index.php/Se...pales/Economia

Por: Eduardo López García

www.elheraldo.hn


La planta de Unilever Comayagua es la más eficiente en Latinoamérica.

San Pedro Sula; El Heraldo, 02.24.2009. Honduras ganó el pulso regional para producir la línea de jabón de República Dominicana después que la internacional Unilever anunciará el cierre de algunas líneas de producción de aquel país y trasladarlas a Centroamérica.

La planta de Unilever en Comayagua será la encargada de producir el jabón de la marca Candado de Dominicana, informó el gerente de país de Unilever en Honduras, Otto Pineda.

La fábrica de jabón, ubicada a 65 kilómetros de la capital, cuenta con 300 empleados y aumentaría un 10% su producción con la nueva línea sin necesidad de nuevas inversiones.

La exportación de Unilever de Honduras a Centroamérica en 2008 fue de $60 millones y ahora se sumarían por lo menos unos $6 millones con la nueva exportación a República Dominicana.

Primeros
“Son decisiones por eficiencia a lo interno de la compañía, la planta de Comayagua es la planta número uno en producción de jabones de Unilever en Latinoamérica y la idea es ganar eso en valor agregado y por eso ese tipo de decisiones”, señala Pineda.

Operativamente el proyecto estará terminado a finales del tercer trimestre del año y la planta tiene la capacidad para aumentar su producción.
El año pasado se exportaron $60 millones en jabones a Centroamérica, en su mayoría a Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

La planta de manufactura en el Complejo Industrial Comayagua (CIC), es una de las plantas más modernas de Latinoamérica y Pineda destaca que cuenta con “dos millones de horas sin accidentes”.

***********************************************************************************
Gracias.

Chukie.
02.24.2009
__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2009, 02:00 AM   #13
HOLABETO
Registered User
 
HOLABETO's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: San Pedro Sula
Posts: 17,136
Likes (Received): 177

vi la noticia en la prensa! muy buena por cierto. Ya se ven nuevos dias para comayagua!
__________________
-HONDURAS-
HOLABETO no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2009, 04:16 AM   #14
gervaldez
Registered User
 
gervaldez's Avatar
 
Join Date: Dec 2006
Location: SanPedroSula ZonaMetro.ValleSula
Posts: 7,038
Likes (Received): 58

buena noticia.
__________________
HONDURAS
gervaldez no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 12:19 AM   #15
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,470
Likes (Received): 704

*****Convierten a Cementos del Norte en una de las mejores del mundo*****

Convierten a Cementos del Norte en una de las mejores del mundo

*****Producirá un millón 400 mil toneladas de cemento.


El Presidente de la República hizo el corte de la cinta de inauguración.

CHOLOMA, Cortés; La Tribuna, 02.27.2009. Cementos del Norte, Sociedad Anónima (CENOSA), una de las mejores plantas de producción del mundo a nivel de tecnología de punta, fue inaugurada ayer, producto de la unión de inversionistas hondureños y extranjeros.

A los actos asistieron el Presidente Manuel Zelaya; el ex presidente Rafael Leonardo Callejas; el director de CENOSA, Jaime Rosenthal Oliva; el presidente del Consejo de Administración, Yani Rosenthal Hidalgo; el socio Gilberto Goldstein; reconocidos empresarios y banqueros, así como el embajador de Alemania, Paúl Albert Resch, entre otras personalidades.

Edwin Argueta, gerente de la cementera, explicó que junto con ingenieros alemanes han logrado instalar y capacitar al personal para el manejo del equipo de última generación, logrando invertir más de 2 mil 800 millones de lempiras, unos 140 millones de dólares, que permitirá garantizar suficiente cemento para los proyectos hidroeléctricos, viviendas y la construcción de carreteras duraderas en todo el territorio. Su capacidad de producción se estima en un millón 400 mil toneladas, con una capacidad de clinker de 3,300 toneladas por día.

Destacó que la planta de producción es una de las mejores del mundo, lo que asegura una producción de calidad calificada.

Mientras que el Presidente Zelaya, apuntó que Honduras necesita de empresarios como Jaime Rosenthal Oliva, quien está al día con los pagos de impuestos y la energía eléctrica, además


El presidente de CENOSA, Yani Rosenthal, anunció que obtuvieron el premio y sello de Empresa Socialmente Responsable de FUNDHRSE, por su programa de reciclaje de basura y desperdicios.

que accedió aumentar el “salario mínimo” a sus empleados
resaltando el espíritu visionario y su capacidad y confianza que tiene al invertir en el país.

Mientras, que el presidente de CENOSA, Yani Rosenthal Hidalgo, recordó que hace dos años y medio se hizo el contrato para la construcción de la planta industrial para ofrecer una mejor calidad y costo.

Con la nueva inversión se protege al medio ambiente y automáticamente contribuyen con las comunidades vecinas en los alrededores de la aldea Río Bijao, en proyectos de infraestructura como pavimentación, escuelas, kínderes, centros comunales y postas policiales, merienda escolar a más de mil 400 niños y apoyo a patronatos y autoridades locales y otros.

Reconoció el apoyo que ofreció la municipalidad cholomeña, Recursos Naturales y del Ambiente, así como del gobierno central para poder hacer realidad la construcción de la planta que cuenta con filtros de avanzada tecnología para evitar la contaminación.

Rosenthal agradeció al ex presidente Callejas, al que señaló como una persona visionaria, al reconocer que las empresas están mejor administradas por la empresa privada y permitió que Cementos Bijao fuese comprada mediante una licitación pública.


La nueva planta de producción de cemento es una de las mejores del mundo.

En aquella oportunidad que se compró la empresa en cerca de 100 millones de dólares, que hasta la fecha han aportado cuatro mil millones de lempiras en impuestos, siendo más de 500 millones anuales.

Por su parte, Rosenthal Oliva reconoció que un proyecto de ese tamaño es producto del apoyo de un grupo de inversionistas como Gilberto Goldstein, algunos banqueros nacionales y extranjeros, al igual que Cementos de Guatemala.

Además de pagar sus impuestos tal como lo establece la ley, también lo hace puntualmente con la ENEE, aunque con la nueva planta, los gastos energéticos y de combustible van a disminuir.

Un 20 por ciento de la inversión es para evitar la contaminación del medio ambiente, ya que se cuenta con filtros de última tecnología, con filtros de bolsa que cumplen los requerimientos ambientales del Banco Mundial y la Unión Europea, reconoció el inversionista.

El embajador de Alemania, Paúl Albert Resch, agradeció por confiar en la tecnología, ingeniería y productos de su país.

Además, informó el apoyo que Alemania está brindando a los paises del área, mediante la aportación de varios millones de lempiras, especialmente para los niños pobres que viven en zonas inundables.

**********************************************************************************
Comentarito:

Esta planta viene en linea a tiempo para suplir todo el cemento que se necesite para los grandes proyectos que se comenzaran esta ano y los demas en los proximos...

Gracias.

Chukie.
02.27.2009
__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 01:16 AM   #16
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,470
Likes (Received): 704

*****Cementos del Norte confió en el país a pesar de la crisis*****

Cementos del Norte confió en el país a pesar de la crisis

http://www.tiempo.hn/./


La planta de Cenosa está ubicada en Bijao, en la carretera que de San Pedro Sula conduce a Puerto Cortés.

SAN PEDRO SULA; Tiempo, 02.27.2009. El presidente José Manuel Zelaya Rosales destacó ayer la inversión que se hizo en la nueva línea de producción de Cementos del Norte S.A. (CENOSA), significa una buena actitud ante los problemas que enfrenta nuestro país.

El gobernante hondureño inauguró la nueva planta de producción de cemento, en la que se invirtieron más de 2,800 millones de lempiras, y dijo que este tipo de obras reflejan la necesidad de mayor inversión y desarrollo.

La nueva línea de CENOSA permitirá una producción adicional de 3,300 toneladas de cemento al día, que sumadas a las 2,200 que ya existen hacen un total de 5,500 toneladas, situando a la cementera entre las más importantes de la región.

Los trabajos de construcción de la nueva línea de producción fueron ejecutados por la empresa alemana Polysius y se ejecutaron entre mayo del 2007 y enero del presente año. La obra empleó a 1, 400 personas.

La nueva planta cuenta con la tecnología más moderna en lo que a producción de cemento se refiere, lo que garantiza la calidad y seguridad del producto.



Panoramica de la planta cementera Bijao.

Del total de la inversión, cuyo 50 por ciento fue aportado por los socios y el resto a través de préstamos a bancos nacionales y del extranjero, el 20 por ciento se invirtió en nuevos y modernos aparatos que no permiten la contaminación del ambiente.

El presidente Zelaya Rosales recordó que el proyecto se diseñó el 2007, cuando el auge de las economías de América Latina demostraba síntomas altos de crecimiento.

Dijo que a pesar de la crisis económica que existe en los mercados internacionales, es importante que su gobierno le ofrezca respuestas positivas a la inversión en el mercado hondureño, tanto a nivel privado, como el caso de CENOSA y a nivel público como lo está haciendo su gobierno.

“El momento de hacer las grandes inversiones es en los momentos de crisis, se puede aprovechar para invertir porque cuando vuelvan los tiempos buenos otros van a empezar a hacerlas y estas ya van a estar y este es el ejemplo de Cementos del Norte que confió en el país a pesar de la crisis mundial”, esbozó.

Refirió que a pesar que el presidente de CENOSA, Yani Rosenthal Hidalgo, le informó que las ventas de cementos cayeron en un 20 por ciento en el último año, los socios de la empresa no descontinuaron el proceso de expansión y no perdieron la confianza en el mercado.

En ese sentido, el mandatario dijo que para lograr una mejor sociedad se debe de seguir el ejemplo de los inversionistas de la cementera, quienes no escatimaron esfuerzos para desarrollar esta inversión de gran envergadura.

LAS MEJORES DEL MUNDO

El gerente general de CENOSA, Edwin Argueta, dijo que la nueva planta de producción que se inauguró ayer los sitúa entre las mejores plantas del mundo.

Resaltó que la inversión realizada constituye hasta ahora la más grande del país en el sector privado y aseguró que con la cantidad de cemento que se producirá se garantiza la demanda en el mercado nacional por los próximos 15 años.

“Desde esta planta se garantiza que habrá suficiente cemento para las represas hidroeléctricas que se van a construir, para los proyectos de vivienda y para la ejecución de carreteras duraderas en base a concreto hidráulico”, remarcó.

Argueta dijo que la nueva línea de producción cumple todos los requerimientos ambientales exigidos por la Unión Europea y el Banco Mundial en lo que a emisiones de gases se refiere.

El ejecutivo señaló que aparte de generar trabajo y cumplir con todas las disposiciones emanadas por la ley, CENOSA también es una empresa con responsabilidad social que se refleja en proyectos de pavimentación, escuelas, centros comunales y postas policiales que construyen en diferentes regiones del país.


El presidente Manuel Zelaya, los empresarios Jaime Rosenthal (derecha), Gilberto Goldstein (izquierda), Yani Rosenthal, Miguel Torreviar, de Cementos Progreso de Guatemala y Karl Berkling, durante el corte de la cinta inaugural de la nueva línea de producción de CENOSA.


El presidente Manuel Zelaya, los empresarios de Cementos Progreso, Plinio Herrera y Frederick Melville, junto al presidente de Cementos del Norte, Yani Rosenthal y el gerente Edwin Argueta, cerca del nuevo horno de 105 metros de altura.


El padre Ramón Richard, responsable de la bendición, el embajador de Alemania, Paul Albert Resch; el presidente Manuel Zelaya y el empresario Jaime Rosenthal durante un recorrido por parte de la nueva planta.



El embajador de Alemania Paul Albert Resch y don Jaime Rosenthal realizan una visita al cuarto de control de la moderna planta.

**********************************************************************************
Gracias.

Chukie.
02.27.2009
__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 03:08 AM   #17
HOLABETO
Registered User
 
HOLABETO's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: San Pedro Sula
Posts: 17,136
Likes (Received): 177

pucha me llegan estas noticias, la zona norte de honduras avanzando! Honduras avanzando!
__________________
-HONDURAS-
HOLABETO no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 07:13 PM   #18
Josedc
Moderator
 
Josedc's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Posts: 11,431
Likes (Received): 300

los rosenthal me dejaran de caer mal hasta que se consoliden como empresarios con filantropia
__________________
*************La Patria es como la madre: solo hay una*************
Josedc no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 07:48 PM   #19
Hondureñesco
BANNED
 
Join Date: Jun 2008
Location: Tegucigalpa
Posts: 2,625
Likes (Received): 1

Que esperas de los judios, asi son, mal por todos bien por ellos.
Hondureñesco no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2009, 11:32 PM   #20
HOLABETO
Registered User
 
HOLABETO's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: San Pedro Sula
Posts: 17,136
Likes (Received): 177

Sacado de la nota de arriba

"Con la nueva inversión se protege al medio ambiente y automáticamente contribuyen con las comunidades vecinas en los alrededores de la aldea Río Bijao, en proyectos de infraestructura como pavimentación, escuelas, kínderes, centros comunales y postas policiales, merienda escolar a más de mil 400 niños y apoyo a patronatos y autoridades locales y otros."
__________________
-HONDURAS-
HOLABETO no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 05:16 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu