daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Utilidades Públicas

Utilidades Públicas Telecomunicaciones e infraestructura energética, represas, canales, diques, entre otros.



Reply

 
Thread Tools
Old July 30th, 2009, 01:04 AM   #1
davsot
Perro que ladra no muerde
 
davsot's Avatar
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 7,257
Likes (Received): 14

Reciclaje y Manejo de Desperdicios | Recycling & Waste Management

A promover el reciclaje en las escuelas
ADS crea programa que capacitará a estudiantes y facultad

Gracias a un programa de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), estudiantes y facultad de las más de 1,500 escuelas públicas del País podrán capacitarse como especialistas en la implantación de programas de reciclaje en su hogar, lugar de trabajo y comunidad.
La iniciativa, que lleva por nombre Operativo Reciclaje, estará liderada por el biólogo Antonio Ríos, quien es especialista en desarrollo de programas de reciclaje en la ADS.

Según un comunicado de prensa de la agencia, el programa "tiene como meta reactivar una labor masiva de educación en búsqueda de incrementar la tasa de reciclaje en Puerto Rico". Se informó que los participantes recibirán talleres especiaizados sobre la tendencia de los procesos mundiales de reciclaje, el desarrollo de mercados y cómo estructurar programas efectivos.

La Escuela Segunda Unidad Máximo A. Salas, en San Sebastián, fue la escogida como la primera que albergará el programa.

Ríos indicó hoy que durante las próximas semanas se realizará la primera reunión con la administración del plantel para dar inicio al proyecto, que impactará a unas 400 personas de la comunidad.

Last edited by Jaykar; April 22nd, 2012 at 03:14 AM. Reason: Pasando noticia a este thread
davsot no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old February 16th, 2010, 03:02 PM   #2
Bori427
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Mayagüez, Puerto Rico
Posts: 9,914
Likes (Received): 603

Millonaria propuesta de reciclaje y energía

La empresa One Planet Energy se propone invertir sobre $500 millones en Puerto Rico en un proyecto que pretende reducir dramáticamente el costo energético de la industria farmacéutica y aliviar la crisis de los desechos sólidos.

El presidente de la Junta de Directores de One Planet Energy, John B. Wood, explicó que la propuesta consiste en la construcción de entre ocho y diez plantas de reciclaje y de conversión de los desperdicios en gas sintético y vapor, que se combinan con energía solar, para el mercado de las farmacéuticas.

“Nuestro sistema de conversión de energía puede ahorrar hasta el 50 por ciento de los costos de energía, lo que podría significar una disminución anual entre $6 y $10 millones para las empresas farmacéuticas”, expresó el ejecutivo, cuya empresa tiene base en los estados de California, Kansas City y Missouri.

Una parte de la inversión sería financiada por City Group y otra con los fondos de los incentivos de eficiencia energética que creó el presidente Barack Obama.

Wood resaltó que el proyecto es amigable con el ambiente y que por esa razón pudieron establecerse en el estado de California, donde existen los estándares más altos de regulación en todo Estados Unidos.

“El costo de nuestro método por megavatios es comparable a los demás (sistemas), pero no requiere que se utilice energía adicional y es menos dañino al ambiente que otros sistemas como el de incineración”, aseguró Wood.

Wayne Klehm, presidente de One Planet Energy, explicó que la tecnología utilizada requiere que se reciclen al menos el 40 por ciento de los desechos que recolectarían de los vertederos.

“El reciclaje es crítico para nuestro proceso”, sostuvo Klehm.

La empresa se encargaría de separar toda la basura y los materiales reciclables se exportarían al mercado internacional.

Klehm explicó que el remanente que no se pueda reciclar se procesaría mediante la gasificación para convertirlo en gas sintético y vapor en lo que se denomina cogeneración.

Dijo que no tendrían emisiones tóxicas al medio ambiente como ocurre con otros procesos.

Según Wood, en los momentos picos de mayor o de mayor demanda de electricidad proveerían energía también de paneles fotovoltaicos que captura la luz solar.

“Nuestros proyectos involucran tecnología variada, energía renovable y ambientalmente amigable”, enfatizó Wood.

Aseveró que no solo crearán nuevos empleos en sus plantas-cerca de 400 fijos y temporeros-, sino que además ayudarán a la permanencia de los existentes en las farmacéuticas y a que se puedan establecer nuevas industrias.

Wood resaltó que está muy consciente de que esa es la principal industria en Puerto Rico y la que genera los empleos mayor remunerados.

Planteó que además ayudarán a que Puerto Rico reduzca su huella de carbono, al reducir la cantidad de emisiones de gases que promueven el aceleramiento del calentamiento global.

Resaltó que las plantas se construirán en antiguas instalaciones, por lo que tampoco abonarán al proceso de desparrame urbano.

Las plantas se establecerán en la zona norte, este y central, pero declinaron divulgar los municipios porque se encuentra en negociación con otros clientes farmacéuticos.

“Nosotros creemos que tenemos la mejor solución ambiental”, resaltó Wood.

Afirmó que no han tenido oposición en los demás lugares donde se han establecido, más allá de quienes creen que se puede reciclar el 100 por ciento de toda la basura, lo cual consideró una meta muy irreal.

La empresa lleva dos años en Puerto Rico estudiando el mercado y en reuniones con oficiales de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) y la Administración de Asuntos de Energía (AAE).

La AAE será la agencia proponente del proyecto.

http://www.vocero.com/~voceroc/index...cios&Itemid=11

Last edited by Jaykar; April 22nd, 2012 at 03:13 AM. Reason: Pasando noticia a este thread
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2010, 03:42 PM   #3
Renzo88
City Lover
 
Renzo88's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Location: Bayamón - Ponce
Posts: 83
Likes (Received): 0

http://www.primerahora.com/diario/no...anturce/384400

AEE invita a Expo Reciclaje 2010 en Santurce
viernes, 30 de abril de 2010
08:51 a.m.
Inter News Service

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, anunció la celebración del primer Expo Reciclaje 2010, dirigido a crear conciencia entre los empleados y los ciudadanos sobre la importancia de rehusar los materiales del hogar y en la oficina, como parte de la corporación para fomentar un Puerto Rico verde.

La actividad se llevará a cabo hoy en el edificio central de la AEE en Santurce, desde las 9:00 de la mañana y contará con un área de exhibidores donde participarán empresas de reciclaje y municipios que ya cuentan con programas de reciclaje.

"Queremos que nuestros empleados se conviertan en portavoces de este gran esfuerzo y que lleven el mensaje de que es momento de actuar para que nuestra Isla se transforme en un lugar más agradable para vivir. En la Autoridad queremos formar parte del gran esfuerzo que realiza el Gobierno, encaminado a transformar a Puerto Rico, de cara a los retos que afrontamos para conservar el ambiente", expreso Cordero.

Añadió que los objetivos del Programa de Reciclaje de la AEE son: crear conciencia entre sus empleados sobre la importancia de reducir la cantidad de materiales residuales y reutilizar la mayor cantidad posible de los desperdicios sólidos, dar continuidad a los programas de reciclaje existentes y crear nuevos para recuperar la mayor cantidad posible de materiales, fomentar la participación de los empleados y la comunidad en actividades que promuevan el reciclaje, y desviar de los rellenos sanitarios la mayor cantidad de materiales reciclables.
Renzo88 no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2010, 11:07 AM   #4
davsot
Perro que ladra no muerde
 
davsot's Avatar
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 7,257
Likes (Received): 14

Lista de Centros de Acopio e Instalaciones de Reciclaje en Puerto Rico

Sigan el enlace para enterarse si existen centros de reciclaje cerca de ti.

Me enteré que en Manatí se recicla e-waste. Siempre me decían que tenía que ir hasta San Juan para dejar reciclar e-waste. lol!
davsot no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2012, 07:14 AM   #5
Jaykar
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,559
Likes (Received): 3630

Reciclaje | Recycling

IFCO Recycling abrirá nueva planta de reciclaje en Peñuelas a finales de año
PUBLICADO EN MAR 31, 2012, EN: ENERGÍA Y AMBIENTE

Por Inter News Service
En los próximos meses el área sur del País, específicamente Peñuelas, se nutrirá de una nueva planta de reciclaje de la empresa IFCO Recycling, lo que significará unos 50 nuevos empleos y con proyecciones de hasta 89, según Juan Luis Rosado, ejecutivo de la empresa.
Rosado dijo a Inter News Service (INS), que la planta de reciclaje que se espera inaugure a finales de este año es la cuarta de esta empresa que lleva en Puerto Rico más de 40 años. Las otras plantas están ubicadas en Bayamón, Gurabo y Caguas.
“Nosotros reciclamos diferentes materiales como lo que es la fibra o el cartón, papel, los plásticos en sus diferentes categorías, los metales, hacemos demoliciones de manufacturas, hacemos lo que es destrucción de materiales confidenciales y reciclamos el residuo”, dijo Rosado mientras participaba de la Asamblea Anual de la Asociación de Industriales realizada en un hotel de San Juan.
Explicó que además trabajan con el reciclaje de refrescos cuyo material esta vencido, que antes los enterraban en el vertedero, pero ahora “nosotros lo que hacemos es perforamos el envase, extraemos todo el líquido y reciclamos todos sus componentes como de aluminio o plástico, la banda de cartón, o sea todo, para luego ponerlo a la venta”.
Dijo que el líquido se lleva a vertederos “y aunque nos cobran le sale mucho más barato a los clientes que llevar todo el componente para enterrarlo”.
Igualmente, dijo Rosado, “realizamos charlas a las empresas que impactamos para que la empleomanía que está envuelta tenga la consciencia y aportación de lo que están haciendo cuando su jefe le dice, tenemos que reciclar. No es la aplicación de la ley 411 de la Autoridad de Desperdicio Sólidos que nos obliga a reciclar, sino que sepa cuál es su aportación. Es, no dejar que este material que ellos generan trabajando durante ocho horas en cinco días a la semana, llegue al vertedero, que se lleve a donde tiene que ser para salvar el ambiente”.
Indicó que la empresa, fundada en el 1967, exporta todo el material reciclado a diferentes países como China, Costa Rica, Venezuela y otros países.
Aseguró que la nueva planta de IFCO Recycling llegará a Peñuelas con nueva maquinaria para agilizar el proceso de reciclar.
Dijo que se decisió ubicar la nueva planta en Peñuelas porque les era viable, en cuanto a que consiguieron un edificio con los espacios suficientes para realizar el trabajo.
“Para ahorrar tiempo compramos una estructura ya existente que cumplía con casi todo lo que estábamos buscando. Lamentablemente la estructura se comía el terreno disponible y ahora estamos en el proceso de moler gran parte de ella, porque necesitamos el espacio para el manejo de vagones”, dijo Rosado.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2012, 07:15 AM   #6
Jaykar
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,559
Likes (Received): 3630

En junio comenzará operaciones la Estación de Trasbordo de desperdicios en Aguadilla
PUBLICADO EN APR 1, 2012, EN: DISEÑO VERDE

El anuncio de la nueva Estación de Trasbordo de Aguadilla estuvo a cargo del director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Antonio Ríos Díaz, y el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), ingeniero José Basora Fagundo, acompañados por el alcalde de Aguadilla y el secretario de Recursos Naturales.
Por Miprv.com
La nueva Estación de Trasbordo de Aguadilla estará completada y comenzará operaciones en junio, anunciaron el director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Antonio Ríos Díaz, y el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), ingeniero José Basora Fagundo.
Durante un recorrido por el proyecto en construcción junto con el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel Galán Kercadó, y el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, el director de la ADS explicó el impacto que tendrá esta obra en el manejo de desperdicios sólidos en los municipios del área noroeste.
“La función principal de la estación de trasbordo es proveer una alternativa costo efectiva a los municipios del área noroeste que no poseen un sistema de relleno sanitario para el manejo de los desperdicios sólidos domésticos”, indicó Ríos Díaz.
Por su parte, el director ejecutivo de la AFI señaló que la Estación de Trasbordo estará lista para procesar diariamente hasta 400 toneladas de desperdicios sólidos no peligrosos, con una capacidad de expansión de hasta 800 toneladas.
“Para la AFI es un privilegio estar en una alianza para reducir el impacto ambiental de los desperdicios sólidos por medio de mejoras a la infraestructura del País”, dijo Basora Fagundo. “Cuando la estación inicie operaciones, tendrá un beneficio económico y ambiental para Aguadilla y los municipios adyacentes”, añadió.
La Estación de Trasbordo incluirá también un centro de acopio de materiales de construcción y demolición y un centro de acopio de enseres electrodomésticos. Este último permitirá que la ciudadanía deposite allí sus enseres residenciales y evitará los depósitos clandestinos que afectan el ambiente.
“La ADS tiene el compromiso de proveer herramientas efectivas a la ciudadanía para el manejo de los desperdicios. Esta instalación no tan sólo atiende el manejo de los desperdicios sólidos generados en el hogar o trabajo, sino que fomenta el reciclaje en la comunidad”, destacó Ríos Díaz.
Al finalizar el recorrido, el director ejecutivo de la AFI y el director de ADS anunciaron que continuarán la renovación de la infraestructura de manejo de desperdicios sólidos con cinco proyectos de mejoras a estaciones de trasbordo de menor capacidad en Lares, Maricao, Las Marías, San Sebastián y San Germán y un centro de recuperación de materiales reciclables en Hormigueros.
En Puerto Rico existen 16 estaciones de trasbordo que apoyan al manejo de los desperdicios sólidos. Entre los beneficios que provee una estación de trasbordo se encuentra la reducción de viajes al sistema de relleno sanitario, maximizar las rutas de recogido, creación de empleos directos e indirectos, centralizar los servicios de recogido y reducción de los costos de acarreo y mantenimiento.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2012, 10:19 PM   #7
Ultramatic
TRUST Me
 
Ultramatic's Avatar
 
Join Date: Jul 2009
Location: New York City
Posts: 7,873
Likes (Received): 678

Lista del 2009-2011:

Lista de Centros de Acopio e Instalaciones de Reciclaje en Puerto Rico
Publicado En Aug 14, 2010, En: Energía y Ambiente






Centros de Reciclaje en Puerto Rico (Coordinadores por Municipio)
(Última Revisión: Junio, 2009)

Categorías de Materiales Reciclables
Aceite Usado de Motor
Aceite Vegetal (de cocina)
Baterías de Autos (plomo-ácido)
Bio sólidos / Cienos (lodos)
Cartón
Cartuchos de Impresora
Equipos Electrónicos (computadoras, TVs, DVD, VHS, etc)
Escombros de Hormigón y asfalto
Lámparas Fluorescentes (bombillas)
Mattress
Metales Ferrosos (enseres, autos, varillas, etc.)
Metales no Ferrosos (cobre, aluminio, bronce, etc.)
Neumáticos
Paletas de Madera
Papel
Periódico
Plástico
Residuos de alimento
Residuos de jardinería / Material vegetativo
Vidrio

Lista de Centros de Acopio e Instalaciones de Reciclaje
(Última Revisión: mayo 2011)
NOTA por ADS: El propósito de esta lista es informar a la ciudadanía sobre los centros de acopio y empresas de reciclaje que la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) ha identificado. La ADS no recomienda ni favorece a ninguna compañía de las aquí descritas y no garantiza que estas cuenten con el endoso de nuestra agencia. De existir un centro o empresa que no esté incluido en esta lista o para conocer más información sobre alguna de las empresas, favor contactar la Oficina de Desarrollo de Mercados e Industrias, al teléfono (787) 765-7575 extensión 4150.

http://www.miprv.com/lista-de-centro...n-puerto-rico/
__________________
LOVE IS LOVE
Ultramatic no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2012, 10:26 PM   #8
Ultramatic
TRUST Me
 
Ultramatic's Avatar
 
Join Date: Jul 2009
Location: New York City
Posts: 7,873
Likes (Received): 678

ConWaste Puerto Rico:

__________________
LOVE IS LOVE
Ultramatic no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2012, 09:11 PM   #9
Jaykar
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,559
Likes (Received): 3630

EPA hunting for recycling firms
By : JOHN MARINO
marino@caribbeanbusinesspr.com
Edition: April 19, 2012 | Volume: 40 | No: 15

Enck pushes recycling, questions wisdom of WTE for Puerto Rico
The U.S. Environmental Protection Agency (EPA) is in conversations with a "major glass manufacturer" and other recycling companies about setting up shop in Puerto Rico, EPA Regional Administrator Judith Enck told CARIBBEAN BUSINESS.

Convinced the lack of markets for recycled material is one of the primary reasons recycling hasn't taken off in Puerto Rico, the EPA chief said the federal agency "is doing more to attract recycling business here than ever before."

"We are very convincing," Enck said, when asked why companies might want to establish here. "All of Puerto Rico's noncompliant landfills are going to close. Recycling is inevitable. These companies will have a steady stream of glass and other materials."

"Businesses are coming here. This is going to happen," she added.

New York-based recycling giant Hugo Neu is going through the permitting process to establish a center in Puerto Rico, and a "major glass recycler" is in conversations with EPA officials about opening in the San Juan area. The island has been without a glass operation since the closing of the Owens-Corning plant, and finding another glass manufacturer has been a top priority of the Puerto Rico Industrial Development Co. as well.

There are about 29 landfills in Puerto Rico and not one meets federal standards. Except for a handful, most are expected to be shut down within two years.

While Enck said waste-to-energy (WTE) projects are "legal," she said they must comply with federal air-quality and other standards.

"The question is: Is it a sensible move for Puerto Rico? There have been proposals for upward of 30 years for WTE facilities and none of them have been built," Enck said.

Several WTE proposals are currently pending, including a $500 million Energy Answers facility for Arecibo that has won local approval but is still awaiting federal permits. José Font, the acting director of the local EPA office, said the agency is bound to provide a decision on the application this year.

Enck, however, indicated that the WTE route would be unnecessary if serious recycling were launched locally.

"We are putting huge time and resources into promoting alternatives to both burying and burning," Enck said. "We would like to see a much more serious commitment to waste reduction, recycling and composting. We think the majority of Puerto Rico's waste stream can be handled that way. Then, for the things you absolutely can't reduce, recycle or compost, we would envision some limited landfilling."

"That strategy is not only environmentally sustainable, but it is cheaper for taxpayers and businesses," she added.

Last week, Enck said the Puerto Rico Recycling Partnership held its seventh meeting. The group brings together business, the environmental community and municipal, local and federal government officials.

Puerto Rico has a recycling law on the books but the government has been unable to comply with a 35% target rate for years. Moreover, only a handful of municipalities, such as Guaynabo, have a mandatory recycling program.

"We want every municipality in Puerto Rico to have a mandatory, convenient, easy recycling program for residents, and we are going to get there," Enck said.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2012, 10:21 AM   #10
Jaykar
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,559
Likes (Received): 3630

Fragmento de noticia....

Nueva estación

Fortuño aprovechó su viaje a Aguadilla para inaugurar también una estación de trasbordo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) que permite transferir los residuos de los camiones municipales de recolección de basura a otros camiones en un espacio bajo techo.

La instalación fue construida a un costo de $9.4 millones, y en ella se recibirán, pesarán, compactarán, almacenarán y procesarán los desperdicios sólidos de Aguadilla y municipios limítrofes.

“La Autoridad de Desperdicios Sólidos ha establecido esta nueva estación de trasbordo para reducir los viajes directos a los sistemas de relleno sanitario, maximizar las rutas de recogido, disminuir los costos de transportación y proveer una localización intermedia previa a la disposición final de los desperdicios”, explicó Fortuño.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2012, 12:06 AM   #11
Jaykar
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,559
Likes (Received): 3630

Yabucoa to reopen landfill for methane gas, recycling facilities
By : EVA LLORÉNS VÉLEZ
eval@caribbeanbusinesspr.com
Edition: July 19, 2012 | Volume: 40 | No: 28

Recycling plant to process 500 tons of trash daily; project proposed by Landfill Solutions, Hinckley Center for Solid & Hazardous Waste Management
Yabucoa plans to build a facility to extract methane gas from its municipal landfill, which was closed in 2011, as well as a recycling plant slated to process 500 tons of trash daily from nearby towns.

The proposed project, which is being developed by a consortium formed by Landfill Solutions Corp. and Hinckley Center for Solid & Hazardous Waste Management, has raised the ire of residents in nearby communities, who are worried about pollution and the possible use of prime agricultural land for the project.

Ángel Javier Rodríguez, president of Tierralinda Community Association, and his wife, Shalimar Montañez, said that although the project has been in the works since January, they found out about it in June because the information was leaked to the Comité Yabucoeño Pro-Calidad de Vida.

Since then, Mayor Ángel S. García, a member of the New Progressive Party, has met with the community twice but hasn't been forthcoming with information, Rodríguez said. He did offer to pay all expenses to two community residents so they could observe a similar project in Florida, Rodríguez said.

Tierralinda residents, however, don't want to relive the pollution the landfill caused until its closing last year. "The mayor insists he isn't going to reopen the landfill, but we don't see how this project is going to operate without reopening it," Rodríguez said.

The proposed recycling project, Rodríguez said, is the third in a series of developments that either use prime farmland or may cause pollution. The municipality plans to allow Ángel S. Nieves, of Western Wind Puerto Rico, to install solar panels in the Yabucoa Agricultural Reserve.

Yabucoa also has plans to build a waste-to-energy plant at the old Union Carbide plant, but García insists the proposed technology aims to create diesel fuel from solid waste.

According to documents obtained by CARIBBEAN BUSINESS, the newest project will not only comprise the town's landfill, but will also require 38.5 acres of adjacent farmland, which is owned by the Land Authority. The additional acreage is for a recycling plant.

A document submitted in January by Landfill Solutions President Jorge Vargas Calimano to the Solid Waste Management Authority states that after the closing of the landfill, officials plan to stabilize the area to avoid exposure to solid waste and cover it with an impermeable material. Afterward, they will build a facility consisting of pipes and sensors to extract methane gas that will then be put up for sale.

Vargas Calimano says in another document that additional acreage is needed for a recycling plant that will process solid waste from Yabucoa, Gurabo, Las Piedras and Humacao.

García has already written to Land Authority Director Frederick Mulach asking him to "urgently" lease the land to the municipality for the proposed recycling plant.

Vargas Calimano says the project will help create 80 jobs at the recycling plant and 15 at the landfill, but that hasn't swayed residents' opinions.

"That landfill is only 20 to 30 acres large, and they are going to bring in trash [for the recycling center]. I don't see how it isn't going to have an impact," Rodríguez said.

Yabucoa is currently taking its trash to a landfill in Fajardo at a cost of $2 million a year. While the newest project has yet to obtain permits, García has already endorsed it, noting it will put Yabucoa "in the vanguard of recycling in Puerto Rico and the Caribbean."
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2012, 01:30 AM   #12
Jaykar
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,559
Likes (Received): 3630

Inaugurada oficialmente la Estación de Trasbordo de desperdicios en Aguadilla
PUBLICADO EN JUL 16, 2012, EN: DISEÑO VERDE



Vista de la nueva Estación de Trasbordo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos en Aguadilla. Foto suministrada

Por Miprv.com
Con una inversión de $9.4 millones el director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Antonio Ríos Díaz; el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), ingeniero José Basora Fagundo; y el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez inauguraron junto a el gobernador de Puerto Rico Luis G. Fortuño la nueva Estación de Trasbordo de Aguadilla.
La nueva estación de trasbordo responde al cierre del sistema de relleno sanitario (SRS) de Aguadilla y el proyectado cierre del SRS de Moca.
“A tenor con nuestra política pública estamos desarrollando la infraestructura necesaria para atender la situación de los desperdicios sólidos en el área oeste. Esta estación de trasbordo inicialmente servirá a una población de aproximadamente 60,949 aguadillanos y luego del cierre del SRS de Moca servirá a otros 40,109, por lo que se estima que la estación servirá a una población de 101,058”, informó Ríos Díaz.
Por su parte, el director ejecutivo de la AFI explicó que, “con la construcción de este proyecto estamos proveyendo a los municipios del área oeste la infraestructura necesaria para poder atender una necesidad básica, pero de una manera más eficiente y que tenga menos impacto al ambiente. La nueva Estación de Trasbordo está lista para procesar diariamente hasta 400 toneladas de desperdicios sólidos no peligrosos, y cuenta con la capacidad para expandirse según el desarrollo y crecimiento de los municipios”.
Ríos Díaz añadió que se están construyendo las mejores instalaciones que faciliten y reduzcan los costos de transportación, procesamiento, y disposición de los desperdicios sólidos y materiales reciclables.
“No tan sólo hemos desarrollado esta estación de trasbordo a un costo de $9.4 millones, también estamos realizando mejoras en cinco mini estaciones de trasbordo y una instalación de recuperación de material reciclable, con una inversión adicional de aproximadamente $1 millón”, dijo.
Estos proyectos toman en consideración el impacto económico y ambiental que tiene sobre la administración municipal el transportar los desperdicios a través de largas distancias hasta un sistema de relleno sanitario. Como resultado de esta acción, los municipios adyacentes contarán con una reducción en los gastos operacionales, ya que se espera que los costos de acarreo de los residuos se reduzcan sustancialmente.
Las mini estaciones que serán mejoradas están ubicadas en los municipios de Lares, San Sebastián, San Germán, Maricao y Las Marías. Mientras que la facilidad de recuperación de material reciclable se encuentra en el municipio de Hormigueros. Se espera que para octubre estén finalizados los trabajos y en condiciones óptimas las instalaciones para el manejo de desperdicios sólidos en el área oeste.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2012, 01:33 AM   #13
Jaykar
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,559
Likes (Received): 3630

Multan a Municipio de Cataño por vertedero clandestino
20 de julio de 2012 - Política, Puerto Rico - Vocero.com

“El Alcalde conocía de este vertedero y lo mantuvo allí violando así la ley número 416 y la regla 531 del reglamento para el manejo de desperdicios sólidos, esto demuestra su falta de compromiso y su desinterés por mantener en condiciones óptimas el Municipio”, señaló el Candidato a la alcaldía de Cataño.


El presidente del PNP en Cataño, Félix ‘El Cano’ Delgado Montalvo, denunció que el pasado 25 de junio la Junta de Calidad Ambiental (JCA) multó al Municipio por $10 mil debido a la existencia de un vertedero clandestino en el Parque la Esperanza.

“El Alcalde conocía de este vertedero y lo mantuvo allí violando así la ley número 416 y la regla 531 del reglamento para el manejo de desperdicios sólidos, esto demuestra su falta de compromiso y su desinterés por mantener en condiciones óptimas el Municipio”, señaló el Candidato a la alcaldía de Cataño.

Delgado Montalvo calificó de lamentable las acciones del alcalde José Rosario de no dar prioridad a la limpieza y la salud ambiental de Cataño. “Todos queremos un Municipio limpio y parece mentira que con las deudas que tiene Cataño haya que sumar multas por vertederos clandestinos, es una irresponsabilidad total de este Alcalde”, sostuvo.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2012, 09:16 PM   #14
Lucario Boricua
Secretario del DTOP SSCPR
 
Lucario Boricua's Avatar
 
Join Date: May 2010
Location: Mayagüez
Posts: 1,918
Likes (Received): 281

Pa' conocer sobre la situación de desperdicios sólidos de Puerto Rico, al igual que medidas y definiciones relacionadas al mismo, según presentado por la profesora Antonia Noemí Paulino Sánchez de la Universidad del Este.
Lucario Boricua no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2012, 09:07 AM   #15
Ferdek
Registered User
 
Join Date: Jan 2011
Location: Toa Alta
Posts: 154
Likes (Received): 10

Los vertederos no son la solución
24 de agosto de 2012 - Xtra - Javier Velez Arocho Consultor Ambiental

Los problemas de los vertederos son variados y complejos, sin embargo los efectos negativos de estas propiedades, pueden ser ubicadas en dos categorías distintas: los efectos atmosféricos y los efectos hidrológicos.




El uso de los vertederos ha motivado algunos de los debates más acalorados, mordaces sobre el impacto de la contaminación en las comunidades que el público haya visto en décadas. De todas las razones que existen en la Isla para debatir sobre este asunto, existe uno que es de los más fuertes y complejos: la necesidad de los vertederos y el no querer vivir cerca de uno. Según la USEPA, una persona promedio genera unas 4.5 libras de basura diarias que van a parar en uno de los 29 vertederos que tenemos en Puerto Rico. Sabemos además que la población en el archipiélago ha ido en aumento, por lo que usar terrenos para vertederos, seguirá siendo un serio problema que tenemos que atender.

Podríamos decir con cierto grado de seguridad, que hay pocos argumentos en contra de que los vertederos son uno de los mayores problemas que enfrentan esta y las próximas generaciones de puertorriqueños y puertorriqueñas.Los problemas de los vertederos son variados y complejos, sin embargo los efectos negativos de estas propiedades, pueden ser ubicadas en dos categorías distintas: los efectos atmosféricos y los efectos hidrológicos. Aún cuando estos efectos son igual de importantes, los factores específicos que los definen son importantes también y deben entenderse individualmente.

En términos del aire, el metano producido por la descomposición de la basura en un vertedero es 20 veces más efectivo que el dióxido de carbono atrapando el calor del sol. El hecho de que en nuestra basura vayan a parar productos como blanqueadores y amonio, garantiza que se formarán gases tóxicos que van a afectar las comunidades cercanas a los vertederos. Esto puede empeorar si ocurren fuegos los cuales llevarán los contaminantes directo a las comunidades vecinas.

En términos del agua, casi todas las familias tiran en la basura envases, latas y botellas con residuos de solventes y limpiadores. Estos químicos se mezclan y si el vertedero no tiene los sistemas de colección de líquidos, existe una alta probabilidad de que estos lleguen al agua que existe bajo el suelo. Pero no nos olvidemos de otros desperdicios como la basura electrónica que contiene potentes químicos y cancerígenos, que pueden terminar contaminando nuestras fuentes de agua potable.

En los pasados 40 años, hemos sido testigos de la creación de importantes leyes que han ayudado a mejorar la calidad del medio ambiente y la salud de las comunidades. Aún cuando hemos visto grandes avances en la protección ambiental, el uso de los vertederos sigue siendo el “Talón de Aquiles” de nuestro futuro. Nuestros recursos naturales y sobre todo el agua, están a merced de los contaminantes que generan los vertederos y de no tomar acción, nuestro futuro está comprometido. Es necesario que como país, tomemos acción para buscar soluciones a este problema. Darle la espalda a la disposición correcta de la basura, solo empeorará nuestra posición económica y pondrá en riesgo la salud de nuestras futuras generaciones. ¡Actuemos ahora!

http://www.vocero.com/los-vertederos...n-la-solucion/
__________________
= PORTORYKO ROBI TO LEPIEJ =
Ferdek no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2012, 04:38 PM   #16
Jaykar
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,559
Likes (Received): 3630

Roosy Roads Redevelopment Authority partners with SWA, DNER
Written by Michelle Kantrow // August 22, 2012 // Government // No comments

The Roosevelt Roads Redevelopment Authority is partnering with the Puerto Rico Solid Waste Authority and the Department of Natural and Environmental Resources to respectively operate the existing recycling plant and provide water and land surveillance services at the former naval base.

Both agencies signed separate “memorandums of understanding” with the Redevelopment Authority, Executive Director Mario González-Lafuente said Tuesday.

“The signing of these agreements are a shining example of how government agencies can work together to achieve mutually beneficial goals for the parties involved,” González-Lafuente said.

The DNER will set up offices two buildings at the Roosevelt Roads commercial dock, taking up 10,968 square feet and 7.33 acres of land, and will assign more than 40 agents, as well as Ranger Corps and administrative staff.

“Providing surveillance and security to the assets acquired Puerto Rico’s government earlier this year represents an important responsibility in our agenda,” said DNER Secretary Daniel Galán-Kercadó. “The DNER has the resources and staff to provide such services, and we believe the commercial marine facilities at the former base are an ideal place to establish the operation.”

Moreover, the Memorandum signed with the SWA allows them to rent the facilities for recycling operations or sub-contract the job to a private operator. The SWA will also move into two buildings totaling some 14,300 square feet of space and that should create 12 direct jobs and some 180 indirect jobs by year’s-end.

The recycling plant will process clean, mixed recyclable materials and will separate and group them according to their classification. Among the materials that will be received and processed are: aluminum, glass, paper, plastic and cardboard. Any material received that is not recyclable will be disposed of in facilities outside of Roosevelt Roads. Also, all solid waste generated in the plant as a result of the operation will be discarded as per applicable federal and local laws, he said.

Meanwhile, SWA Executive Director Antonio Ríos said through the establishment of this operation the agency he heads will meet its goal of expanding recycling facilities in Puerto Rico, with the potential to turn in a Roosevelt Roads into an “important regional recycling center in the this area of Puerto Rico.”
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2012, 10:33 PM   #17
davsot
Perro que ladra no muerde
 
davsot's Avatar
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 7,257
Likes (Received): 14

“The signing of these agreements are a shining example of how government agencies can work together to achieve mutually beneficial goals for the parties involved,” González-Lafuente said.

LOL
davsot no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2012, 02:16 PM   #18
DarkGold
LS/Caribbean Moderator
 
DarkGold's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Miami, Florida
Posts: 12,286
Likes (Received): 3892

Development in Yabucoa WTE project
By CB Online Staff | Sept. 26, 2012 | cbnews@caribbeanbusinesspr.com

plan to reopen the Yabucoa landfill for operations while developing recycling and waste conversion facilities continues to gain ground with the formation of a joint venture corporation to handle the first phase of the project.
Green Energy Renewable Solutions Inc. , a developer and operator of municipal solid waste processing and recycling facilities announced Wednesday that its project with Landfill Solutions LLC of Puerto Rico has moved forward with the formation of Yabucoa Recycling Company Inc. The new corporation is owned on a 50/50 basis by Green Energy and Landfill Solutions.

The initial phase of the Yabucoa development project work will be the construction of new road access and internal roadways, leachate, run-off and flood control and slope stabilization, which will bring the landfill site in compliance with regulatory standards of Puerto Rico’s Solid Waste Authority.

The remediation plan (as reported by CARIBBEAN BUSINESS on July 19) is designed to bring the landfill up to current operating standards and reopen the landfill, which was shuttered last year, for operations while developing recycling and waste conversion facilities.

Green Energy has separately incorporated a wholly-owned Puerto Rico subsidiary, Green Renewable Solutions Inc., to develop and manage the second phase of the Yabucoa project, which plans to convert the municipal waste material to energy and fuels after separation and capture of valuable recyclable materials in the waste stream.

“We are extremely pleased with the rapid progress we’ve made on this project with our joint venture partners to date. We look forward to working with the Yabucoa municipal authority and the Solid Waste Authority to complete the landfill remediation plans as quickly as possible and advancing the diversion and recycling operations to the next stage, which will develop the very first waste-to-energy plant on the island of Puerto Rico,” Green Energy CEO Joe DuRant said.

Additional terms of the agreement provide a 30-year lease of the landfill at no cost to the venture company, which had previously secured long-term municipal contracts to supply 500 tons of solid waste per day to the Yabucoa landfill from four Puerto Rico municipalities.

When completed the estimated $100 million project will have a projected capacity to process at least 1,000 tons of solid waste per day. The estimated output of the recycle and recovery operations include an estimated 200 tons per day of recycle materials (recovered metals, plastics, quality paper and cardboard that can be reused for new product manufacturing) 350 barrels of sweet crude oil equivalent and up to 15 megawatts of electrical power

The deal marks another chapter in efforts to improve the island’s dismal recycling rate and tap waste-to-energy (WTE) technology to take pressure off Puerto Rico’s landfills.

New York-based Energy Answers plans to build a WTE plant in Arecibo that would have the capacity to burn more than 2,000 tons of trash daily, producing some 80 megawatts of alternative energy in the process.

Energy Answers says the plant would pump nearly $500 million into the island economy, and create 3,800 jobs during the construction phase and 150 permanent jobs once in operation.

After decades of discussion and little action about an impending solid waste crisis, Puerto Rico is finally cleaning up its own garbage. That’s not only great news for the environment but for the economy as well.

By October 2014, most of the island’s landfills could be shuttered, with only the few able to meet federal operating standards expected to remain open, according to an order issued last fall by the Puerto Rico Environmental Quality Board (EQB).

The order followed years of threats by the U.S. Environmental Protection Agency (EPA) to close down Puerto Rico’s municipal trash sites because of shoddy management, substandard design and disappearing storage capability that has made them among the island's greatest environmental threats, blamed for polluting underground water supplies and the air, and for devouring acres of precious land on this 100-by-35-mile island, acreage that remains unfit for most activity even decades after closure.

The local Solid Waste Authority says that unless something is done, Puerto Rico will run out of space to dispose of its trash by 2018. There are currently 28 landfills on the island, with four in the process of being closed. Most of the remaining landfills are expected to be shuttered over the next three years.

Meanwhile, Puerto Rico’s recycling rate remains a miserably low 11.31%, despite a law calling for a 35% recycling rate by 2006, six years long past. Over the years, there have been numerous private-sector proposals for new, state-of-the-art landfills and waste-to-energy plants, but few new solid waste management infrastructure projects have been built over the years, a result of a lack of political will and the “not in my backyard” opposition that such projects generate.

Increased recycling could create an additional 1,300 jobs in that sector, according to official estimates.
DarkGold no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2012, 04:21 PM   #19
Bori427
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Mayagüez, Puerto Rico
Posts: 9,914
Likes (Received): 603

Convierten aceite de cocina en energía renovable
29 de septiempre de 2012 Harry Rodriguez Caraballo - @Harry_Rodz

Se espera que la medida sea implantada en los municipios de Cayey, Humacao, Mayagüez, Dorado, Guaynabo y Bayamón

Hoy día no solamente se puede reciclar papel, vidrio, plástico, cartón y metal, pues el aceite de cocinar también puede ser utilizado como energía biodiesel con la implantación en Puerto Rico del programa Sistema Reciclado Aceite Cocina (SARC) que tiene como propósito que las personas tomen conciencia de la importancia del reciclaje.

“Cada ciudadano deberá enroscar el embudo de color naranja, ya que es el color que simboliza el reciclado de aceite de cocina, a una botella limpia y vacía e ir depositando todo el aceite de cocina ya utilizado. Una vez esté lleno el recipiente deberá sellarlo con la tapa original, que será recolectado por el Municipio, para ser procesado en unas plantas especiales que lo conviertirán en biodiesel”, dijo Mohi Malas, presidente de la agencia de mercadeo y publicidad All Media Group, compañía que ha creado esta medida.

La planta municipal, donde serán transportados los envases con el aceite está localizada en Jayuya.

Con esta iniciativa, se pretende que las personas no depositen el aceite en las tuberías sanitarias de sus hogares que a la larga las dañan y además, buscan evitar que el aceite no llegue a los vertederos.

Asimismo, esta energía renovable será utilizaba en la transportación del municipio, por ejemplo con las guaguas escolares, vehículos de la Policía Municipal y ambulancias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), entre otros.

Esta medida que nació en Europa, comenzará este sábado en el municipio de Cayey, donde se entregarán a 3,000 familias, participantes del programa de Reciclaje, un embudo que les facilitará el proceso de reciclar aceite doméstico utilizado en sus hogares.

En países como Brasil ya esta medida ha sido adoptada y acogida con éxito. En Estados Unidos solo se ha visto en algunos estados pero no ha sido reconocida por una cantidad grande de personas.

Las personas que aporten con esta medida podrán llevar el producto a un centro de acopio o depositarlo al lado del zafacón de reciclaje.

Se espera que este programa piloto del SRAC impacte positivamente a todas las comunidades de Puerto Rico logrando eliminar el gran problema de desechar el aceite de cocina por las tuberías que podría causar el daño de las mismas. Además, se espera que esta medida se implante en otros municipios.

“Ahora mismo estamos hablando con pueblos como Dorado, Humacao, Mayagüez y pueblos grandes como Guaynabo y Bayamón que son pioneros en el reciclaje, entre otros”, indicó Malas.

http://www.vocero.com/convierten-ace...gia-renovable/

Me imagino que solamente se refiere a Guaynabo y Bayamon como pueblos pioneros en el reciclaje, porque en Maya....
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2012, 06:31 AM   #20
luisr
Registered User
 
luisr's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Juana Diaz
Posts: 5,596
Likes (Received): 677

Eso se ve muy lindo en papel.
luisr no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 05:16 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu