daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 10 votes, 3.70 average. Display Modes
Old March 27th, 2009, 08:08 AM   #81
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Jinyer View Post
Me encantaria participar en una excursion por la antigua via del tren... las realizadas me parecieron geniales.... creo que puedo aportar algo bueno a este foro..
Bienvenido Jinyer, estas cordialmente invitado para las siguientes excursiones que hagamos.

Entra aca para aprender como publicar imagenes y videos:
http://www.skyscrapercity.com/announ...p?f=1075&a=471
Railfan no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 27th, 2009, 02:05 PM   #82
TEJERIEÑO
ALBERTO

TEJERIEÑO's Avatar

Likes (Received): 0

Aparecio Maryas , y le dio vida al Foro. Leyendo tu relato, esta perfecto, resumes en pocas lineas los que fueron 2 dias y medio de experiencias. No te creas, en cuanto a los puentes hay oportunidades que sueño con eso, se quedo grabada en mi mente, de una manera extraña, me despierto muy sobresaltado, pero me dan mas animo para continuar con la aventura. Me gustaria que cada uno de los que participamos de esta aventura, escribiera asi como tu lo hicistes (contar su experiencia desde su punto de vista).

Railfan: Escribistes lo que estabamos esperando, la continuacion hasta el Encanto, todavia nos falta pasar por "LOS VAGONES FANTASMAS".
Mi propuesta es retomar la trocha desde el TUNEL 30 Las Mostazas (no del tubo del gas) es mas facil y mas rapido, Bajar que subir. Partimos desde Lagunetica, bajamos hasta Las Mostazas (a pie, en cola, o le pagamos a un camion, hasta la mata de mango, donde estaban los chamos reparando la moto) y de alli seguimos camino hasta el encanto, nos preparamos para dos dias (ya tenemos la ruta perfecta, asi que no perderemos un dia)
Se oyen propuestas y cuadramos la continuacion. Aqui en Tejerias, hay personas interesada.

JINYER: Bienvenido(a) al foro. y estas cordialmente invitado tu y todos los que se quieran sumar a una aventura de este tipo. El unico requisito es las ganas de Aventurar, y estar dispuesto(a) a compartir, pasar horas sin bañarte, dormir sobre durmientes (sono redundante), comer lo que enuentres o lo que quede................
TEJERIEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2009, 02:34 PM   #83
VipX
...

Gracias por ese relato MariaYS estuvo demasiado, Toda una indiana

Por cierto me gustaría que fuéramos para el Encanto o de igual podemos pasar por ese lugar, esta vez tratare de ir

Mi propuesta es para cuando podía darse una 3° expedición?
VipX no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2009, 03:40 PM   #84
Jinyer
Registered User

Jinyer's Avatar

Hoy salgo con mi camara... para tomar las imagenes que pueda, del paso del ferrocarril pos el municipio Bolivar... lo que queda de la estación y todo el material que esta esparcido por el pueblo.
He leido de algunos foristas... Que no saben de la estación de San Mateo... La tengo hubicada y conozco la familia que la habita; la misma que administraba la estación el su epoca gloriosa....
Jinyer no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2009, 03:46 PM   #85
Jinyer
Registered User

Jinyer's Avatar

Hoy salgo con mi camara... para tomar las imagenes que pueda, del paso del ferrocarril pos el municipio Bolivar... lo que queda de la estación y todo el material que esta esparcido por el pueblo.
He leido de algunos foristas... Que no saben de la estación de San Mateo... La tengo hubicada y conozco la familia que la habita; la misma que administraba la estación el su epoca gloriosa....
Old March 27th, 2009, 03:57 PM   #86
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Quote:
Oye increible que los mismos administradores habienten la estacion, ojala que la tengan conservada

Corrigiendo el error que había cometido con el esquema de la Locomotora G12 ya lo he corregido y esta lista para usarse en el simulador de trenes.

PRIMER SESQUEMA DE LA G-12 FERROCARRILES NACIONALES

ULTIMO ESQUEMA DE LA LOCOMOTORA G-12 FERROCAR-Corporiente

Old March 27th, 2009, 08:26 PM   #87
Jinyer
Registered User

Jinyer's Avatar

[/IMG]Esto fue lo que encontre de la esración San Mateo...
[IMG]http://img7.imageshack.us/img7/9274/pict6595.jpg
[/IMG][/IMG]Esta pieza..Me dicen que era de mover rrieles para desviar el tren..
Old March 27th, 2009, 08:29 PM   #88
Jinyer
Registered User

Jinyer's Avatar

Old March 27th, 2009, 08:34 PM   #89
Jinyer
Registered User

Jinyer's Avatar

Old March 27th, 2009, 08:38 PM   #90
Jinyer
Registered User

Jinyer's Avatar

Old March 27th, 2009, 08:41 PM   #91
TEJERIEÑO
ALBERTO

TEJERIEÑO's Avatar

Quote:
Igual Pasa en Tejerias, viven los hijos nietos y bisnietos de los Trabajadores del Ferrocarril, pero no la tienen nada conservada. Ellos no valoran el Costo Artistico y moral que tienen esas estructuras.
TEJERIEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2009, 08:42 PM   #92
Jinyer
Registered User

Jinyer's Avatar

Old March 27th, 2009, 08:45 PM   #93
Jinyer
Registered User

Jinyer's Avatar

disculpen... no estoy diestro bajando las imagenes... pero entre ensayo y error voy aprendiendo...
Old March 27th, 2009, 08:46 PM   #94
Jinyer
Registered User

Jinyer's Avatar

Old March 27th, 2009, 08:54 PM   #95
Jinyer
Registered User

Jinyer's Avatar

Me cuenta el habitante de la casa.... QUE ESTA PARTE DE LA ESTRUCTURA EN PIE, ERA UN DEPOSITO DE LA ESTACION.... LA ESTACION COMO TAL FUE DEMOLIDA PARA LA CONSTRUCCION DE UN LICEO... El trata de conservar lo que puede... me facilito material que pronto lo compartiré....
Old March 27th, 2009, 10:28 PM   #96
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Quote:
Me cuenta el habitante de la casa.... QUE ESTA PARTE DE LA ESTRUCTURA EN PIE, ERA UN DEPOSITO DE LA ESTACION.... LA ESTACION COMO TAL FUE DEMOLIDA PARA LA CONSTRUCCION DE UN LICEO... El trata de conservar lo que puede... me facilito material que pronto lo compartiré....
Felicitaciones por el aporte! no me imagine que en San Mateo había todo ese material! incluso pensaba que el tren pasaba tan al sur que ni había una estación como tal! El material fotográfico que te faciliten debe ser único y nunca antes publicado

Anoche busque info. sobre la estación San Mateo y no conseguí anda de nada, solamente sobre las ruinas de la familia Bolívar, es decir en Internet literalmente no existe la estación, pero me alegro que ya se este registrando en Internet toda esta información! ya comienza a existir la Estación San Matero del Gran Ferrocarril de Venezuela.

Certifico que son los cambiavias de la linea, esta foto la tome en el 2007en la Estación El Encanto
Old March 27th, 2009, 10:48 PM   #97
MariaYS
Lacra Escuaca

MariaYS's Avatar

Likes (Received): 225

Yinyer; eres de San Mateo?

Hey bienvenido! yo estuve hace unas 4 semanas en el Ingenio y conseguí un riel y durmientes al final del Museo de la Caña de Azucar, donde están las caballerizas.

No recuerdo si las he subido pero ahí van si no es así:

Tuve la oportunidad de hablar con una guía del Museo a quien le aclare que efectivamente lo que estaba en ese lugar eran durmientes y un trozo de riel pero ella me comentó que justo donde está la carretera era la vía del tren y que cerca de donde estaba un restaurant (que creo tiene piscina) estaba una casa del antiguo ferrocarril, imagino que ha de ser la misma de la que nos traes fotos.

Saludos y sigue posteando!

Tejerieño, la foto de la estación de Turmero?
De vuelta a la cruel realidad
MariaYS no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2009, 10:52 PM   #98
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Mariays son durmientes de concreto?

Al ingenio al que te refieres es el de la Familia Bolivar?
Old March 27th, 2009, 10:54 PM   #99
MariaYS
Lacra Escuaca

MariaYS's Avatar

Likes (Received): 225

Sí, son de concreto amigo.

Sí, ese mismo Railfan, yo te lo mencioné hace unos domingos cuando venía de regreso además de la que parecía una casa de viglante ferroviario pero que luego me di cuenta que no era.
De vuelta a la cruel realidad
MariaYS no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2009, 04:47 AM   #100
Jinyer
Registered User

Jinyer's Avatar

Esta era la estación de San Mateo... QUE TAL...?

Reply

Tags
ferrocarril, trenes de venezuela

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules