SkyscraperCity Forum banner

TUMACO | Nariño

65K views 73 replies 33 participants last post by  mzles1834 
#1 · (Edited by Moderator)
San Andrés de Tumaco




Departamento: Nariño
Poblacíon: 169.464 hab

Tumaco es un pequeño y pobre distrito del Pacifico Colombia, le tengo un significativo cariño por ser la tierra de donde salio mi familia paterna. Conozco esa tierra y la verdad su gente es lo mas hermoso que puede tener, la vida es muy agradable en este pueblo, la gente es muy unida y alegre. Aunque sin dudas me da una tristeza enorme porque es obvio el atraso social que ese distrito tiene. Hoy en dia se, que el pueblo esta sumido ante el narcotrafico. La gente cultiva la coca porque no hay mas opciones, los narcos ponen las reglas y son los que deciden quien si o quien no trabaja. Bueno aqui les dejo un pequeño aporte que traigo desde flickr, espero lo disfruten y tambien lo analicen y reflexionen. :)







Uno de mis platos favoritos



Cantadoras












El Morro






 
See less See more
14
#4 ·
He ido 2 veces a Tumaco, mi padre es de allá.
Gracias Aleko por sacar thread de este puerto del Pacífico.
 
#5 ·
No diria que pobreza, porque esa gente aveces come mejor que uno, los recursos naturales son infinitos, pescado, mariscos etc.... Pero si hay una diferencia enorme en cuanto a calidad de vida, falta agua potable, alumbrado publico (cuando yo fui la luz la cerraban a cierta hora de la noche y de ahi en adelante toca con generador si uno tiene) en fin tantas cosas que le falta a esa poblacion. Me parece que aunque uno no pueda hacer mucho directamente para afectar esa realidad, una buena forma de ayudar es haciendo turismo, viajar al pacifico es una buena forma de aportar un grano de arena para que esta gente viva mejor.

D-link que va no es nada.... mi Papá tambien es de allá, tamb mis abuelos y tios (por parte de Papá).
 
#7 ·
Increible, tremendo paraiso en el pacifico y tan abandonado por los gobiernos. Me parece que Tumaco tiene una ubicacion privilegiada. No se por que las cadenas hoteleras nacionales no hacen inversion en y desarrollar turismo como ciudades chilenas uruguayas inclusive ecuatorianas.
 
#10 ·
Pero en Cartahena de cierta forma "los controlan" yo no conozco la realidad Cartagenera pero es lo que persivo, en Cartagena las mejores zonas son para los blancos Cartaheneros y cachacos... no viste que hace poco ganaron un lio legal unas negras que querian entrar a una disco o bar y los hps no las dejaron entrar? Esa es la realidad del pais, nos jartamos de decir que no somos racistas, pero que mas racista que las zonas mas pobres del pais sean de poblacion negra, y que las zonas mas pobres de nuestras ciudades sean lo mismo.... y no salgamos con el cuento de que es que la pereza... si fuera por eso aqui en EUU no abria los negros ricos que hay....
 
#15 ·
Muy buen tema, y respecto a Tumaco, pues es lamentable y absurdo que un lugar tan importante y que deberia serlo aun mas, sabiendo que esta ubicado en un departamento fronterizo, el cual se podria explotar para la exportacion y el turismo, esta tan olvidado y presenta una situacion social y de orden publico que da miedo.....que triste la verdad...

Pero me gusto mucho que se le rinda asi sea por foro, la importancia que merece, y que reflexionemos sobre el abandono que sufren muchas regiones de Colombia.
 
#17 ·
Y asi queremos tener un pais desarrollado, mientras sigan habiendo estas diferencias tan abismales es imposible que Colombia algun dia se desarrolle, mientas en las ciudades grandes estan haciendo STM, autopistas, CCs, edificios, etc, hay regiones en el pais que no tienen ni lo basico, agua potable, energia, colegios...

Bueno ya por otro lado, a mi si me gustaria ver mas fotos de esta ciudad/pueblo, sobretodo saber si tiene buenas playas, la verdad no he visto las playas del pacifico colombiano por lo que no es muy explotado, pero las de Mexico, Costa Rica, Panama, Ecuador, Peru y Chile son muy bonitas, algunas se ven hasta mejores que playas del caribe.
 
#18 ·
racismo hay aqui y en la china! eso no se va a discutir por que si existe! En esas zonas no hay inversion por que la gente tiende a pensar que son ultra peligrosas algo que no pasa tanto en la costa Chocuana donde si hay una inversion minima, pues hay hoteles etc...y es muy promocionada por las agencias de viajes y cada dia es mas popular entro los viajeros, lo mismo con Letica... alcambio que le digan a uno que van a hacer un Decameron Tumaco, que es lo primero que piensa le gente? uy no eso debe ser un hueco, eso esta por alla en Pacifico Narinhense y eso con el Cauca no es nada mas que guerrilla..no que miedo una pesca milagrosa etc.. secuestro y toda la damier!

Tambien creo que es una belleza que NO ES PARA TODO EL MUNDO! Las playas del pacifico tienden a ser oscuras y poco arenosas, no es una pintura muy paradiasiaca que digamos para la mayoria; para mi no hay nada mejor que una playa del pacifico, lluviosa y con pura vegetacion pero entre gustos no hay disgustos! Un hotelero va a preferir mil veces construir un hotel en el Caribe con playas cristalinas que en el Pacifico con sus aguas "negras" que supuestamente estan "cochinas"! Prefiero mil veces un paseo a Nuqui a ver ballenas y aprender a surfear que un paseo a la desesperante Cartagena y sus Islas del Rosario!

Algun dia me venderan un paquete turistico que recorra Vichada, Guania y Vaupes!
 
#22 ·
Por qué el pacifico Colombiano no tiene buenas playas y el Ecuatoriano y Panameño que son nuestros vecinos si??

Y no que decir de Mexico, Acapulco y los Cabos son espectaculares.

Igual no se pero el pacifico colombiano me atrae mucho, me gustaria conocerlo algun dia y que los gobiernos hagan todo lo posible para mejorar la calidad de vida de esta region.
 
#25 ·
Por que la mayoria del Pacifico Colombiano es tropical lluvioso (El Choco es uno de los lugares mas lluviosos del planeta) lo que hace que casi siempre este nublado y que el agua sea bien turbia! ademas los rayos del sol en parte son responsales que el agua coja color y como es una region donde mantiene nublado obviamente el agua se va a ver oscura, lo mismo pasa si estas en las islas del rosario y se larga un aguacero!
 
  • Like
Reactions: Daniel2003co
#27 · (Edited)
Yo estuve en Nuqui hace un año y las playa me parecieron increibles asi como las de Cupica y tmbn. las de la ensenada de Utria. Son playas diferentes, oscuras, mas selvaticas, exuberantes, misteriosas y exoticas...es algo diferente a lo normal y un buen contraste con las playas Caribeñas y muestras de nuestra diversidad

NUQUI









 
#28 · (Edited)
Gracias por las fotos de Tumaco, conozco varia gente de allí, y es un lugar mixto, por una parte existe una parte de la población que tiene una calidad de vida como la de cualquier ciudadano de clase media de una ciudad pequeña.

Es decir, según las personas que conozco, Tumaco tiene un componente de población que vive en condiciones dignas y muy superiores a las que se pueden ver en Quibdó, siendo está última capital de un departamento.

En la otra mano, existe una población prácticamente olvidada, que es vulnerable a las adversidades naturales y del clima, no poseen muchos servicios básicos, y en su mayoría viven en zonas para nada dignas, como los palafitos (que me recuerdan a Bangladesh).

El gobierno Colombiano, en su labor, deberá involucrarse directamente en el desarrollo de estas zonas, que muchas veces incluso son olvidadas por su propio departamento (no es que no se encargue de estas zonas, sino que se necesita más claridad y organización).

Tumaco deberá la ciudad del futuro del pacífico Colombiano, se pueden desarrollar 3 puertos a futuro (Tribugá, Buenaventura -ya consolidada como el puerto no. 1 de Colombia en el océano pacífico y la ciudad con mejor calidad de vida frente el pacífico colombiano- y Tumaco).

Es necesaria la inversión de megaproyectos de infraestructura y comercio en esta zona, en este caso, el estado colombiano deberá hacerlo en principio todo, y encargarse de consolidar la zona. Es necesario, también con Quibdó, desarrollar esas regiones, no enfocarnos en la crítica.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top