|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#181 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Por cierto sugiero al administrador del hilo el cambio de denominación del mismo por el siguiente:
Hilo de ferrocarriles de vía estrecha (Feve y Ponferrada-Villablino). Saludos.
|
|
|
#182 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#183 |
|
Registered User
|
![]() ![]() En el apeadero de Villa Romana se podría construir fácilmente una vía de cruce que garantizara mayores surcos entre León y San Feliz.
|
|
|
#184 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Ahora hablan de construir el nuevo apeadero en el entorno de la presa cerrada cuando antes se decía que iría en la trasera del DIA, lo trasladan una decena de metros al norte para aprovechar los terrenos del solar que permutó el ayuntamiento para construir la nueva glorieta.
Es una buena zona, sobre todo porque también esta prevista la supresión del paso a nivel de la zona. En cuanto a las frecuencias me consta que es el caballo de batalla del ayuntamiento de Villaquilambre y una vez que se eliminen los pasos a nivel con una inversión no muy grande se podrán aumentar las frecuencias en hora punta a los 30 minutos y servir de verdadera alternativa de transporte y disponer de frecuencias cada 60 minutos el resto del día.
|
|
|
#185 |
|
Registered User
|
Como hace tiempo que no posteo nada por aquí, pongo unas fotos que de casualidad saqué hace no mucho de un bateo de vía que estaban realizando en el tramo León-San Feliz.
![]() ![]() ![]() Las fotos estan hechas en el entorno del apeadero de Villa Romana, no tienen mucha calidad porque era de noche (las máquinas sólo trabajan en esas horas) Pero son bastante curiosas desde el punto de que es el primer bateo de este tramo de via del que tengo noticia desde que se reinaguró cuando según tengo entendido es un mantenimiento que se debe hacer mas a menudo.
|
|
|
#186 |
|
Registered User
|
Victorino Alonso continúa jugando con todas las administraciones.
Sabe bien que todo el material de vía métrica del FC Ponferrada - Villablino reviritió a la Junta en 1999, pero no ha dudado ni un segundo y desde 2008 ha hecho desaparecer de Cubillos del Sil, la PV31, un furgón y dos coches de viajeros, curiosamente la composición base de ese proyecto tan traído y llevado llamado Tren Turístico del Sil. Pero como muy bien sabe ha reclamado al Museo del Ferrocarril de Ponferrada las locomotoras de vía ancha 53, 54 y 55 que nunca reviritieron a MSP, y a la vez que las recupera entrega a dicho Museo la PV31, propiedad de la Junta, y que se encontraba en Cubillos del Sil (en hangares de la Junta). Y con la disculpa este señor se ha llevado 3 locomotoras de vapor de vía ancha, que son de su propiedad, y además de la mencionada composición base del tren turístico, tan solo a cambio de trasladar la PV19, que no es de su propiedad, desde Cubillos a Ponferrada. http://www.diariodeleon.es/noticias/...sp?pkid=501716 Saludos.
|
|
|
#187 | ||
|
Registered User
|
Nada nuevo sobre 'don vitorio' un auténtico mafioso que hace y deshace lo que quiere en buena parte de la provincia.
En fin... Cambiando de tema ayer salía esta noticía sobre la idea de FEVE de tender un tercer hilo en Pajares para seguir usando la infraestructura para el transporte de mercancías. Quote:
Pues parece que sigue adelante la idea de Villalba del tercer hilo que si no se usa mucho en otros sitios digo yo que será por la enorme cantidad de inconvenientes que conlleva, a ver como termina todo, porque ya sabemos que este hombre es un perfecto político y le encanta vender humo. A raíz de esta noticia Renfe ya ha anunciado que piensa seguir utilizando el paso de pajares para mercancias si fomento finalmente decide que siga abierto, algo que de momento se desconoce. Quote:
Y ya por último comentar el tema del miniave del cantábrico que a mi juicio esta totalmente fuera de lugar las mejoras que supondría en cuanto a tiempo no justifican ni de lejos el enorme coste que tendría y ya puestos a hacer algo siempre es mejor construir una nueva infraestructura que no mejorar una que se pensó para velocidades máximas de 80 km/h, en cuanto al tema de transformar el Leon-Bilbao en algo parecido como han pedido algunos políticos lo veo totalmente fuera de lugar, por supuesto que hay que rehacer curvas y mejorar trazados para garantizar velocidades comerciales adecuadas pero nada de trayectos que garanticen esos teóricos 160 km/h porque eso demuestra que no se tiene mucha idea del tema y prima la idea de lo que tiene el vecino lo quiero yo.
|
|
|
|
#188 |
|
Leonés junto al Esla
|
Aparte... en ese supuesto "miniAVE" las paradas solo van a ser en aquellos núcleos de más de 2.000 habitantes. Y entre León y Bilbao... ¿Cuantas localidades tienen esa población?. Supondría quitar el servicio a decenas y decenas de pueblos y se eliminaría precisamente lo mejor de la línea; que conecta los pueblos pequeños. Aunque bueno, plantear una rectificación de trazado que permita que al menos se puedan alcanzar los 100 km/h no me parecería mal...
Last edited by Pablooox; January 16th, 2010 at 02:07 PM. |
|
|
|
|
|
#189 |
|
BANNED
|
Derwydd: tienes una descalificación en tu comentario (al principio). Mi consejo es que la quites, porque podrían demandarte por atentado contra el honor, y te tocaría indemnizar a esa persona.
En cuanto a FEVE (empresa estatal "non grata" en Valladolid), yo no se hasta que punto se podrían poner los 160 km/h. Lo que si que está claro, es que algunas curvas parece que se podrían ampliar de radio y permitir más velocidad. Si se logra pasar de 80 a 120 en según que tramos, se mejorarían los tiempos, porque a 120 ya van los coches (bueno, van a 119.999), y van de puerta a puerta. Si se quieren reducir las emisiones de anhídrido carbónico, se debería de invertir en transporte público para que sea más competitivo. |
|
|
|
|
|
#190 |
|
Registered User
|
![]() ![]() Tirando de diccionario es legalmente posible denominar a ese sujeto mafioso. A mí si un juez me ordena algo lo cumplo y punto, él no. Lo de Feve y Valladolid no lo entiendo, si eres tan amable de explicármelo pucelacitizen. -------- Derwydd la adecuación de la línea Ferrol-Santander por parte de Feve es una buena idea y sería adaptar líneas de entre 30 y 110 años de antiguedad a las demandas del SXXI sin perder el servicio público a poblaciones pequeñas, además 160 sería la velocidad punta no la de todo el recorrido. En cuanto a que la línea León-Bilbao sufra la misma adaptación no la veo, son líneas totalmente diferentes, se podrían hacer variantes y pequeños retoques en el trazado, pero el fin de esta línea subcantábrica es de mercancía y turístico, si acaso se podría pensar con la llegada de los 2700 en acciones como las siguientes: _Regional Mataporquera - León de mañana y vuelta de tarde, que circule como semidirecto entre Cistierna y León y vuelta. _CTC que gobierne toda la línea, con lo que se podrían ubicar puntos de cruce en La Espina, La Ercina, Pedrún y Garrafe con lo que se conseguirían mejoras en la puntualidad y en tiempos de viaje, y meter trenes La Robla - Matallana - León. Saludos.
|
|
|
#191 |
|
BANNED
|
Lo de FEVE y Valladolid viene de muy antiguo. Cuando nos cerraron las líneas de vía estrecha en Tierra de campos. Por supuesto, que no se les va a perdonar su simpático regalito a nuestra tierra.
Lo puse porque la palabra FEVE me recuerda a las palabras subdesarrollo, desmantelamiento, discriminación... Podrían al menos haber dejado las vías donde estaban, pero no, querían exprimir hasta el último céntimo de Tierra de campos. En fin, tampoco es cuestión de darle vueltas al asunto y desviar el tema del hilo. |
|
|
|
|
|
#192 |
|
Leonés junto al Esla
|
El tren burra se cerró en 1955. 55 años de rencor... telita oiga.
|
|
|
|
|
|
#193 | |
|
Registered User
|
Quote:
Por lo demas, mejor no desviar el tema, porque además ya te han contestado aquí. Sobre lo del miniave, explicado tal y como lo explicas lo encuentro lógico pero la inversión necesaria para conseguir un tren de esas prestaciones es a mi juicio demasiado elevada para los tiempos que se van a conseguir a fin de cuentas 160 km/h en velocidades punta, cuando la media serán a lo sumo 100 no lo veo muy viable, pero si se consiguiera que la inversión no fuera elevada sería interesante en el caso del cantábrico no en el lado leonés que no lo veo factible aparte de las cosas que ya sugiere alex.
|
|
|
|
#194 | |
|
Registered User
|
Quote:
Valladolid-Medina-Palanquinos Medina-Villalón-Palencia Villalón-Villada -------------- Feve no cerró y levantó esa red por ensañamiento con Valladolid, lo mismo se hizo con todas las líneas cerradas por esa época Astillero-Ontaneda, Puertollano-Fuente del Arco, Calahorra-Arnedillo, son solo algunos ejemplos. Por esa regla de tres a nosotros la Junta también nos tendría que traer esos malos recuerdos, y muchas veces nos los trae, en 1996 cerró la línea Ponferrada-Cubillos del Sil, desmanteló la vía, tumbó pasos elevados, construyó carreteras encima, etc.. Saludos.
|
|
|
|
#195 |
|
BANNED
|
No, si todavía les tendrémos que dar las gracias.
Para el año que viene, vamos a la sede de FEVE, y les suplicamos que nos revienten la cabeza a hachazos. El cierre de esa línea fue una de las mayores putadas que se hayan hecho a Valladolid, y el que en León se hayan hecho otras peores, no hace que estén justificadas. Una putada no justifica otra putada. Y los años de rencor serán los que sean. Hace unos años estuve en Santander, y ganas me dieron de meter una buena pedrada en la puerta de la estación, pero no lo hice. No quiero ponerme al nivel de esa empresa. Luego van los muy listos y se ponen a hacer "responsabilidad social corporativa". Vamos, como si un violador da limosna a cuatro pobres y luego dice "que bueno que soy". Para mi es lo mismo. -------- Pero tampoco le demos vueltas a esto, mi intención no es desviar el hilo. Seguid hablando de lo que hablabais. Que solo es un pequeño comentario que puse de que era una empresa que a algunos nos caía mal. |
|
|
|
|
|
#196 |
|
Registered User
|
![]() ![]() No es por nada pero creo que te equivocas en tu odio a Feve. Además esa Feve que cerró la línea de FSC fue una Feve franquista nada que ver con la empresa de hoy, que presta unos servicios de cercanías en puntos que ya quisiera Renfe. Es más para mí Feve en León es un ejemplo de como explotar una línea rural. Saludos.
|
|
|
#197 |
|
BANNED
|
Tu lo has dicho, "explotarla", solo les faltó usar explosivos y volar las estaciones, aunque como eso no daba dinero, no lo hicieron.
Yo te digo, que a esa empresa no la quiero. |
|
|
|
|
|
#198 |
|
Registered User
|
![]() ![]() Solo te digo que no te atiendes a razones. Yo preferería que la línea Ponferrada - Villablino fuera explotada por Feve y no por tu amadísima autonomía de Castilla y León. Saludos.
|
|
|
#199 | |
|
BANNED
|
Quote:
Y yo no he dicho nada de la Junta para que pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Y si yo condeno la actitud de FEVE que tuvieron, la condeno y punto, y a ti te importa un pimiento. Y si esa empresa es poco querida en Valladolid, lo es y punto, a ti no te importa. A mi me da igual que el cierre y desmantelamiento fuera hace 10 años, 50 años o hace 200. El caso es que el perjuicio de ese cierre se produce también ahora mismo, no es un perjuicio puntual. |
|
|
|
|
|
|
#200 | |
|
Registered User
|
Podemos dejar el tema de los FSC porque aburre y se desvía mucho del hilo... (sólo una puntualización, no solo se perjudicó a Valladolid, también atravesaban León y Palencia)
--------------------------------------- ¿Que os parece la idea de FEVE de meter un tercer hilo por pajares?, parece que la cosa va para adelante e incluso Renfe ya se ha adelantado diciendo que piensa seguir usando el corredor si fomento (ADIF), lo mantiene abierto. Es que puse el otro día la noticia y nadie la comento pongo una ampliación con mas detalle. Quote:
Yo creo que es inviable, mas aún cuando a día de hoy ya se hacen transportes combinados haciendo el trasbordo en la Robla como siempre, cuando se penso en el ferrocarril de la robla ya se hizo pensando en el trasbordo de mercancias. No creo que lo veamos hecho.
Last edited by Derwydd; January 20th, 2010 at 12:00 AM. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| burgos, cercanías, ferrocarril, feve, león, palencia, ponferrada, villablino |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|