|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#101 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Como va a tener parada en la Robla un tren turístico de León a Vegacervera??
|
|
|
#102 |
|
Registered User
|
Eso mismo me pregunto yo leoness, pero ya sabes los políticos por decir, y Villalba por presidir FEVE no deja de ser un político.
|
|
|
#103 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Por poder claro que puede tener parada en La Robla, aunque tiene poco sentido más aún si cabe que La Robla con la cesión que ha hecho al ayuntamiento ya no tendrá estación, a lo mejor se refería a un sentido figurado, vamos que era una metáfora.
Además que sería necesaria alguna intervención en el ramal Matallana - La Robla, pues no se ha actuado en el desde hace tiempo y sólo presta servicio de mercancias actualmente. Hoy el DL, nos vuelve a sorprender con la noticia de la eliminación de los 3 pasos a nivel en Villaquilambre, soy yo o le estan dando mucha publicidad.
|
|
|
#104 | |
|
Registered User
|
Según se comenta en Leonoticias, FEVE tiene previsto abrir antes de fin de año una nueva pasalela en la zona de la Asuncion.
Quote:
![]() La pasarela en cuestión según el Ayuntamiento de León. Estuve esta semana por León y vi a Villalba en la sede que FEVE ha puesto en el edificio de Gran Vía de San Marcos que esta enfrente de hacienda, vamos que se ha dado un garbeo por la provincia anunciando proyectos, aunque muchos ya estaban previstos. Por cierto ojalá que lo de Vegacervera siga adelante junto con lo de Sabero, aunque me imagino que no se cumplan los plazos con el tiempo será una muy buena alternativa.
|
|
|
|
#105 |
|
Leonés junto al Esla
Likes (Received): 1
|
Tiene buena pinta esa pasarela eh?
.
|
|
|
|
|
|
#106 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Pues la verdad es que si... además así se soluciona el problema actual de equivocarte de anden al bajar en el apeadero, y verte del lado de la vía que no es...
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
Registered User
|
Derwydd, ¿quieres decir que FEVE ha traladado su gerencia de la estación de Matallana a Gran Vía?
|
|
|
#108 |
|
Registered User
|
Pues tiene toda la pinta que si, el edificio de Gran Vía de San Marcos, 27 que alberga la delegación de Trabajo y Asuntos Sociales estaba desaprovechado y por otro lado en la estación de Matallana no había casi sitio para la Gerencia que se reducía al despacho del jefe y poco mas.
Me imagino que ahora que ocupan casi toda una planta del edificio (la 3ª si no me equivoco), tengan sitio de sobra para poder desarrollar su trabajo, yo estuve en la estación anteriormente y creo que ha mejorado bastante. En los edificios públicos de León no hay problemas de espacio generalmente sobra aunque en muchas ocasiones esté mal aprovechado.
|
|
|
#109 | |
|
Registered User
|
Parece que ya esta bastante avanzado el futuro museo ferroviario de FEVE en Cistierna. Se pensaba abrir al público en el mes de mayo pero al final se retrasa hasta que se finalice la urbanización del entorno del museo que esta ejecutando también FEVE.
Quote:
|
|
|
|
#110 | ||
|
Registered User
|
2 adjudicaciones de FEVE en León siguiendo con la política de supresión de los pasos a nivel. Una de la que no se había comentado nada que se va a llevar a cabo en La Espina y la tan anunciada en Villaquilambre.
Quote:
![]() Quote:
|
|
|
|
#111 |
|
Registered User
|
Esperemos que pronto se haga realidad, porque el material histórico abandonado en la salida hacia Sabero se está deteriorando, y la parte buena es que el tractor Naval ha sido reconduncido al interior de las vías de la estación.
Por cierto, el museo, ¿propiedad del Ayto. de Cistierna, de la Diputación o de Feve?
|
|
|
#112 |
|
Registered User
|
El material así como el local es de FEVE, la diputación contribuye a la actuación con una pequeña subvención y el ayuntamiento también colabora pero el propietario sino me equivoco es FEVE.
|
|
|
#113 |
|
Registered User
|
Sorprendente, será el primer museo gestionado por Feve, puede que sea el embrión de una Azpeitia leonesa, y más con el ramal a Sabero a imitación del de Lasao.
|
|
|
#114 |
|
Registered User
|
Precisamente eso es lo que deben buscar ser algo como azpeitia, martorell (en el caso de los FGC) y demás parecidos. Lo mejor sería que con el tiempo se integrara dentro de la red de museos ferroviarios estatales como el de Delicias y el de Vilanova i la Geltru.
|
|
|
#115 |
|
Registered User
|
En Ponferrada se encuentran abandonadas varias locomotoras de vapor ex-Robla.
|
|
|
#116 |
|
Registered User
|
El otro día pasando por la vía de FEVE me fijé que habían renovado las canalizaciones de comunicaciones en el tramo que va de la estación de matallana al apeadero de las ventas.
![]() ![]() Además han cambiado también los señales existentes (bastante antiguas por cierto) por modelos nuevos cambiandolos de paso de ubicación. ![]() Señal en su antigua ubicación ![]() Nuevo Modelo
|
|
|
#118 | |
|
Registered User
|
Quote:
Tristemente no se podrá llevar a cabo esta iniciativa que tanto bien le hubiera hecho a Cistierna y Sabero, la empresa dueña de los terrenos ha negado la cesión a FEVE para realizar el proyecto. Es una pena que no se haya llegado a un acuerdo me imagino que la empresa aún tenga alguna pretensión no ya sobre la vía férrea sino sobre los terrenos de los que es legítima propietaria y su cesión gratuita a FEVE no le supondría ningún beneficio. Claro que esto tampoco supone el fin del proyecto, si de verdad existiera voluntad se podría intentar la compra de los terrenos o la participación de alguna otra entidad, pero no parece que sea eso lo que quiere FEVE, al menos nunca se acogió con mucho entusiasmo este proyecto fruto mas bien de la voluntad del político que esta al mando de la empresa que de la realidad. Aún nos queda el proyecto de Vegacervera del que no se ha dicho nada todavía, pero que también tiene su problemática. En este caso los terrenos o parte de ellos son propiedad de la antigua Hulleras de Matallana (hoy Hullera Vasco-Leonesa), además otra parte de los terrenos son o propiedad particular o comunitaria (juntas vecinales), por lo que si ha sido dificil lograr la cesión de una sola compañía mucho mas dificil será unir a todos los participantes. Yo creo que nunca hubo voluntad real de ejecutar el proyecto y sólo se trató de una manera de atraer la atención del votante, perdon ciudadano .Por cierto la noticia aclara que el Museo de FEVE en Cistierna es propiedad de FEVE aunque esta cedido para su uso y gestión al ayuntamiento por un periodo renovable mediante convenios.
|
|
|
|
#119 |
|
Registered User
|
Esto demuestra una vez más la falta de sensibilidad de HSA con la población del Valle de Sabero y de toda la Montaña Oriental, después del cierre de los 90.
Por cierto hoy se presenta en León el tren turístico de Feve para este verano, cambiando su denominación, en esta camapaña es, El tren de la montaña leonesa.
|
|
|
#120 | |
|
Registered User
|
¿Al final presentó FEVE de forma oficial este tren turísitico?, porque ni hubo nota oficial en su página ni tampoco ningún medio se acercó a la presentación.
Quote:
|
|
![]() |
| Tags |
| burgos, cercanías, ferrocarril, feve, león, palencia, ponferrada, villablino |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|