|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Urbano Departamental Arquitectura y Urbanismo de los 14 Departamentos | Santa Ana | San Miguel |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 115
|
Chalatenango Ciudad de Portales
Saludos amigos. Aqui les traigo el Thread de Chalatenango como les comente me impresiono como toda la ciudad tiene portales y no solo la plaza central como es lo usual. Otra caracteristica que hace a Chalate city diferente es el cuartel enclavado entre la iglesia y la alcaldia. Algo que la hace unica y que tambien hace qye la plaza central sea larga y este dividida en dos.
Al igual que Suchitito, Chalate esta en las proximidades del lago Suchitlan y es de clima cálido. Ok sin mas preambulo les dejo las imagenes La Alcaldia ![]() Calle ![]() Hay todo tipo de comercio en la calle principal de Chalate Cuartel ![]() Edificio Comercial ![]() Iglesia Central ![]() Portales ![]() Portal ![]() Mas Portales ![]() ![]() Vista al lago ![]() espero les guste este recorrido. Se agradece aportes
|
|
|
#2 |
|
Aqui hechando el Arte
Likes (Received): 0
|
muy bueno el recorrido y si que tiene portales, creo es la cabecera con mas portales
|
|
|
|
#3 |
|
antonio323
Likes (Received): 0
|
Hey Rago que bonito recorrido, esta es una de las ciudades que menos conozco, ah y los portales en la ciudad se ven muy bonitos. Dices que es de clima cálido, yo pensaba que era heladito o algo así...espero conocer algún día
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
no voz. basicamente esta del lado opuesto de lago suchitlan. asi que son las mismas temperturas que encontras en suchitoto. esta como 350 mts sobre el nivel del mar
|
|
|
#5 |
|
ॐ शांति: Om Shanti
Likes (Received): 53
|
Buen recorrido Rago, si es caliente allí, aún en Diciembre hace calor. Yo tengo un par que podría poner si me lo permitís.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Viajar es Vivir
Likes (Received): 1008
|
hermoso la ciudad de chalatenango, muy rústico y tradicional! por fin nos hemos dado cuenta de chalate... el departamento está entre los más pintorescos y turísticos del país.
saludos y te felicito por el hermoso thread....
|
|
|
#7 |
|
Salvadoran to the core
Likes (Received): 89
|
De plano que tiene muchos portales chalatenango. Me pregunto porque hay tantos? Seria por el calor o algo relacionado con el clima
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
^ fijate que yo creo que es por el clima, aunque preguntando tambien me han dicho que las poblaciones del norte del pais tienden a tener mas portales y otras caracteristicas arquitectonicas. se agradecen aportes favaustintx
|
|
|
#9 |
|
Salvadoran to the core
|
El cuartel se ve muy original. En la foto se ve que tiene un aire a fuertes antiguos de por alla del siglo 18 con su torre alta. Cuando fue construido y sera lo suficientemente viejo para pertencer a la epoca de fuertes de ese tipo?
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
ॐ शांति: Om Shanti
Likes (Received): 53
|
Estas fotos son de un par de años atrás.
Mas Portales ![]() Regimiento militar, el cual parece que le cambiaron el color, no para mejor a mi parecer. ![]() Interior de Alcaldía, un aire al Palacio de Bellas Artes de Santa Tecla
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Salvadoran to the core
|
Esta bonito el interior de la alcaldia
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
live is life
Likes (Received): 30
|
Exelten Thread Rago pero me imagino que faltaran mas fotos Verdad?
Bueno si se ve que es caliente Chalatenango yo el año `pasado un chero nos llevava a conocer un lugar y se perdio asi que andube por los alrededores de este lugar y pare a comprar jocotes a una chica bastante linda era morenita con ojos claros Wao... y tenia su curvitas pero bien. muy buen rrecorrido, se esta bolvieno famosa chalatenango pero siento que la hace falta un poco mas de modernismo sin destruir sus actuales edificaciones.
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
fijate que a mi me gusto bastante. creo chalate no ha sido atacado por los terremotos por eso conserva su arquitectura. el termino ciudad lo ocupo porque oficialmente es una ciudad aunque mi percepcion es la de un pueblo. para mi que para decir ciudad solo podriamos hablar de AMSS y SA, SM, Sonsonate
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Bonito recorrido Rago, al fin alguien toma la iniciativa de traernos un nuevo rincon del pais. A mi tambien me parecio curioso el tener el cuartel en ese lugar. Me gusto el hecho que hay portales en todos lados, algo diferente a las ciudades que ya hemos visitado. Lo que si me sorprendio es el clima, al igual que otros pense que era helado
![]()
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
Exelentes fotos .
![]()
Last edited by maximus gladius; February 16th, 2009 at 06:47 PM. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
un morenito!!
morenita no "cacte" pero si este chalateco que vendia cocos en el parque central
![]() vista del cuartel desde lejos
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Hey estan chivos todos los portales y que bueno que los mantengan. Ademas todas las fotos estan excelentes. Me gusto la alcaldia muy tradicional y diferente a las alcaldias que conosco. Supe del caso que en el local donde se ubicaba la Alcaldia de Cojutepeque hoy en dia hay una BURGER KING, el antiguo local fue demolido al parecer fue dañado por el terremoto del 2001, alguien tiene mayor informacion sobre eso.
|
|
|
|
#20 |
|
Captando mi país.
Likes (Received): 238
|
buenisimo thread realmente casi no habian fotos de chalatenango.....no hace mucho conoci mucho chalate......bonito el pueblo me gusta en lo personal irse a dar una vuelta en el mercado detras de catedral......y que vendan chaparro bajo de agua! ah chalatenango! bonitas pics.
EL SALVADOR. ¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar! America Central. ¡Visíta la Galería de San Salvador! Visita mi fan page en facebook: El Salvador Unique / Marlon Flores Galery. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|